Ricardo Jaime admitió que recibió coimas

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Ricardo Jaime admitió que recibió coimas

Para ustedes va en cana? y cuanto tiempo?

Cuantos años piensan ustedes que deberian darse por hechos de corrupcion?

Si el juez Julián Ercolini homologa mañana el acuerdo que se firmó esta tarde, Ricardo Jaime será condenado a un año y medio de prisión en suspenso por dos hechos de corrupción.

Este miércoles por la tarde, tal como lo permite la ley, el fiscal Guillermo Marijuán, según explicaron fuentes judiciales, firmó el acuerdo de juicio abreviado con el ex secretario de Transporte de Néstor y Cristina Kirchner. Jaime admitió los hechos y aceptó una condena por haber recibido dádivas de dos empresas a las que debía controlar. También propuso devolver dos millones de pesos.

Se comprobó y por eso llegó a juicio, que la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) le pagó 16 vuelos, algunos de Aerolíneas Argentinas y otros en taxis aéreos, para que el funcionario se tomara días de descanso. Jaime tenía a su cargo controlar a la empresa que explotaba trenes (el Sarmiento de la Tragedia de Once, por ejemplo) y colectivos. El ex secretario de Transporte admitió que los pasajes fueron a cambio de favores políticos.
    (meto en spoiler asi no se hace larguisimo leer todo).
    Spoiler!  

El otro caso de dádivas -una manera de llamar a las coimas- fue revelado por el periodismo. La empresa Terminal de Buenos Aires (TEBA) dueña de la Terminal de Ómnibus de Retiro pagaba el alquiler del departamento donde vivía el funcionario encargado de controlar la concesión estatal. Jaime negoció con TEBA la extensión del contrato de la Terminal de Retiro desde 2006 hasta 2015. Y lo hizo de forma beneficiosa para la empresa que le pagaba el alquiler mensual de su departamento.

En el juicio oral estaban imputados los empresarios y algunos integrantes de las sociedades que por no ser funcionarios públicos pueden solicitar una probation. Así lo hicieron y el juez debe considerar si es adecuado el pedido. Uno de los imputados tiene un pedido de sobreseimiento del fiscal.

Manuel Vázquez, asesor en Transporte y testaferro de Ricardo Jaime
    Un testaferro de Jaime, Manuel Vázquez, quien era asesor en Transporte y se dedicaba a hacer negocios turbios, también pactó un juicio abreviado. Para él, porque ya tenía otras condenas, la pena acordada es de dos años y dos meses de prisión. Aunque el dinero a devolver es menor: 347 mil pesos.

El único que resultó absuelto fue Jorge Molina, ex funcionario de Aerolíneas Argentinas. En la audiencia de este miércoles, los acusados se presentaron con sus abogados. Jaime lo hizo con Andrés Marutian, Vázquez con Gonzalo Oliver Tezanos y Molina con Roberto Ribas.

Ahora el juez Ercolini mantendrá este jueves una audiencia con cada uno de los imputados y luego tendrá diez días para aceptar o no el acuerdo que firmaron Jaime, Vázquez y el fiscal Marijuán. El magistrado también deberá resolver si concederá la probation a los otros seis imputados.

A raíz del acuerdo, se suspende el juicio que debía comenzar mañana mismo. Pero Jaime está a punto de ser condenado por segunda vez. La primera fue por el intento de robo de pruebas de la causa por enriquecimiento ilícito, donde también está procesado.

fuente: http://www.infobae.com/2015/09/30/17...volvera-dinero

Recordemos que el tipo habia sido condenado a 6 meses por ocultamiento de pruebas, pero como la pena era de 6 meses safo.

Según la acusación, en junio de 2010 por orden del juez Norberto Oyarbide se allanó la casa de una hija de Jaime en Carlos Paz, en un procedimiento durante el cual se secuestró abundante documentación y el ex secretario de Transporte habría intentado esconder en su bolsillo una tarjetas personales que decían "Ricardo Jaime, director ejecutivo, Cerro Motos".

Siempre según la fiscalía, uno de los policías que intervenían en el allanamiento, detectó la maniobra y le advirtió a que si no devolvía el tarjetero sería registrado en su persona y detenido, debido a lo cual Jaime lo puso en su lugar.

Esas tarjetas podrían haber conectado a Jaime con uno de los hijos del ministro de Planificación Julio de Vido, Santiago, quien se desempeñó como ejecutivo de Cerro Motos.

Sin embargo, tras el allanamiento esas tarjetas se extraviaron y nunca llegaron al juzgado de Oyarbide, y episodio no quedó consignado en el acta que se labró dando fe del procedimiento.
    La Cámara Federal de Casación Penal confirmó hoy la pena de seis meses de prisión en suspenso contra el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime por intentar esconder una prueba durante un allanamiento en su casa durante la investigación de la causa por enriquecimiento ilícito.

Fuentes judiciales informaron que la Sala IV de Casación ratificó el fallo del Tribunal Oral Federal 2 de Córdoba que el año pasado condenó a Jaime por el delito de intento de sustracción de documentos destinados a servir de prueba ante la autoridad competente.

Este fallo pone a Jaime cerca de prisión ante otra condena en los varios juicios que tiene en su contra, entre ellos el de tragedia de ferroviaria de Once que comenzó en marzo pasado.

Ocurre que ante una segunda condena, aunque sea en suspenso -menor a tres años- deberá cumplir la condena en prisión y la detención podría ser ordenada en el mismo momento del veredicto, lo que es facultad del tribunal.
    http://www.lavoz.com.ar/politica/con...nto-de-pruebas
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 30-09-15 el 11:53 PM
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1365
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2000

Re: Ricardo Jaime admitió que recibió coimas

Un año y medio en suspenso y 2 millones de pesos para alguien que se robó muchísimo más que eso y estuvo prófugo. Bien eh.
    • Me gusta
    Me gusta
    Still round the corner there may wait
    A new road or a secret gate
    And though I oft have passed them by
    A day will come at last when I
    Shall take the hidden paths that run
    West of the Moon, East of the Sun.

Registración
    Jun 2010

Le salio redonda, se robo millones, disfruto vacaciones gratis para no controlar, estuvo profugo y solo tiene que devolver 2 palos y sale libre.
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por Tajai Ver Mensaje
    Le salio redonda, se robo millones, disfruto vacaciones gratis para no controlar, estuvo profugo y solo tiene que devolver 2 palos y sale libre.
    En la anterior causa (la de esconder las pruebas) quedo offside le dieron 6 meses, aunque no fue en cana (por ser una pena menor es excarcelable), PERO lo mas interesante que paso fue esto.

Ocurre que ante una segunda condena, aunque sea en suspenso -menor a tres años- deberá cumplir la condena en prisión y la detención podría ser ordenada en el mismo momento del veredicto, lo que es facultad del tribunal.
    Supongo que por eso esta negociando, la condena deberia ser de 3 años, igualmente tiene otros quilombos mas como lo de once.

Jaime se mostró tan ágil para engrosar su patrimonio como para acordar una condena reducida en la causa por dádivas. En caso de que el juez Julián Ercolini suscriba el acuerdo, el exsecretario será condenado a un año y un mes de prisión en suspenso por dos hechos de corrupción. La empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) le pagó 16 vuelos para que el funcionario se tomara días de descanso. Jaime debía supervisar a la empresa que explotaba trenes y colectivos.

Cuando la cantidad de causas comenzó a desbordarlo, Jaime tiró manotazos de ahogado. Y literalmente en uno de esos manotazos intentó llevarse de un allanamiento en la casa de su hija unas tarjetas que decían “Cerro Motos-Ricardo Jaime-Director Ejecutivo", un concesionario de motos ligado a un hijo del ministro, Julio De Vido. El caso llegó hasta la Corte Suprema que rechazó su planteo y dejó firme una condena a seis meses de prisión "por sustracción de documento"

La causa por la tragedia de Once, en la que murieron 51 personas, también lo pondrá en aprietos. El fiscal Fernando Arrigo pidió 11 años de prisión para Ricardo Jaime por "administración fraudulenta" y "estrago culposo".

Jaime declaró en el juicio por Once: "Cumplí órdenes de Néstor y Cristina"
    El presunto descontrol en las relaciones entre el exsecretario de Néstor Kirchner llegó a tal punto que también tiene una causa por alquileres de un departamento de lujo en la Avenida Libertador, que era pagado por la Terminal de Ómnibus de Retiro (TEBA). La instrucción estuvo a cargo del polémico juez Norberto Oyarbide.

Su patrimonio también se modificó: embolsó 12,5 millones de dólares, compró autos, propiedades y hasta un jet privado. Su exponencial crecimiento lo expuso a un procesamiento por enriquecimiento ilícito. Nunca pudo justificar con certezas ni sus cuentas ni las de su mujer ante el juez Sebastián Casanello, quien dispuso traer a la Argentina el yate valuado en 1.400.000 dólares.

El exsecretario de Transporte también tiene pendiente un juicio oral y público por presunta defraudación por administración fraudulenta contra la administración pública en la línea ferroviaria Belgrano Cargas. El juez federal Claudio Bonadio pidió llevar al juicio a esa instancia por un supuesto sobrepago para la rehabilitación del corredor ferroviario Tucumán-Concepción

Jaime, a su vez, es investigado por presunto pago de sobreprecios en la compra de vagones de subte a la empresa china CITIC, la incorporación de locomotoras japonesas, coimas en la adquisición de aviones para Aerolíneas a Embraer y la adquisición de vagones a la española Renfe, material que apareció incendiado, según una denuncia de la Auditoría General de la Nación (AGN).

Y hay más irregularidades: no haber adecuado las formaciones de ferrocarriles y construido las rampas para discapacitados, la quiebra de Transportes del Oeste, desmanejos en Aerolíneas Argentinas -cuando la línea de bandera estaba a su cargo- y la aerolínea LAFSA, que pagó sueldos a un centenar de empleados durante años y nunca voló.
    http://www.perfil.com/politica/Todas...0930-0050.html
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 01-10-15 el 02:02 AM
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Igual man, tres años de tu vida por millones? Donde firmo?
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Igual man, tres años de tu vida por millones? Donde firmo?
    Es un regalo, por eso para mi deberian ser durisimas las penas. Sino tenes todos los politicos haciendo fila para culearnos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Encima las prisiones para este tipo de personas deben ser una fiesta.
    Espero que se le junten varias condenas y no la pase tan bien.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO XBOX S RGH 500GB
    PSN ID: mati-3d
    PSN ID (The Division)
    : mati-3tdv

Registración
    Nov 2003

3 años la chota, si llega a entrar a una carcel, en 1 año sale
    este tipo de delitos no te dejan adentro mas de 8 - 12 meses ni en pedoooooo
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Que verguenza, espero que el juez no convalide esto. Lo deben estar apretando para que se inmole Jaime y safe de Vido.

Recordemos cosas como esta:
    Con nula experiencia en el sector y un patrimonio escaso, el cordobés saltó con rango de secretario a la administración nacional debido a su probada lealtad con el proyecto de Néstor Kirchner en Santa Cruz. A medida que se profundizó el modelo, y tras abandonar su cargo en 2009, las causas en su contra comenzaron a acorralarlo: acumula más de una veintena de expedientes.

Este título descriibe mejor: Ricardo Jaime pactó una condena por coimero

No nos olvidemos que tiene gran cantidad de causas: Las causas judiciales que Ricardo Jaime tiene abiertas

Y que hay muchos otros delincuentes testas que se han beneficiado a costa de los contribuyentes:

Manuel Vázquez, testaferro de Ricardo Jaime y hacedor de negocios oscuros
    Iba a ser juzgado por dádivas junto al ex secretario de Transporte. Pactó una condena y un juicio abreviado. Le dicen "Gallego". Es español y se muestra como un hombre de costumbres refinadas. Católico de misa semanal, casado con Marta Margarita Domínguez y padre de cuatro varones. Manuel Vázquez, que el 6 de octubre próximo celebrará sus 70 años, es un buscador de oportunidades. Y cuando Ricardo Jaime llegó a la Secretaría de Transporte de la mano de Néstor Kirchner, halló una de las grandes.

Jaime no tenía ni la menor idea del sistema de transporte. Pero enseguida los empresarios le indicaron cómo era el camino. Al poco tiempo se la había sumado Vázquez en carácter de asesor, antes había hecho lobby frente a Jaime en nombre de una empresa ferroviaria. Luego pasó a ser quien se encargaría de todos los negocios oscuros hechos a las sombras en el área del transporte. Por allí circulaban millones de pesos en subsidios y especialmente en la discrecional distribución de la obra pública ferroviaria.

Vázquez, que había sido condenado por estafas, no podía tener nada a su nombre-algo que lo emparenta con Jaime- pero sus familiares y testaferros tenían una consultora. Con poco personal , casi sin actividad, dedicada a facturar los abonos mensuales que pagaban todos los empresarios que querían hacer negocios con Jaime.

Fue Vázquez la cara de la compra de los trenes en España y Portugal. Material en desuso por el que el Estado argentino pagó millones. Jaime y Vázquez cobraron coimas millonarias en euros a través de CAESA la consultora del "Gallego" que, por supuesto, se recargaron en el precio pagado por todos los argentinos.

Procesado como testaferro de Jaime en la causa por el enriquecimiento ilícito del ex funcionario kirchnerista, a Vázquez le secuestraron las computadoras de sus oficinas. Allí se hallaron unos 25.000 mails que se volcaron al expediente judicial porque eran pruebas claras de los negocios oscuros. A partir de los mails se descubrió-entre otras cosas- que hubo pago de coimas, que se arreglaban contratos, que se recaudaba dinero de manera ilegal para campañas electorales, que empresarios del transporte pusieron dinero para que Jaime tuviera su avión privado valuado en cuatro millones de dólares y que Vázquez estuvo vinculado a la compra del yate atribuido a Jaime. También que Jaime y Vázquez, con plata ilegal habían comprado un diario y una radio en la provincia de Córdoba, donde el ex secretario de Transporte era la cara del kirchnerismo. Los mails fueron anulados como pruebas producto de una maniobra de ingeniería judicial del kirchnerismo.

Vázquez recibía gente en un coqueto hotel de Retiro. Y tomaba cursos para mejorar su preparación. Pasó de la nada a andar en un Mercedes Benz. Todo porque la juntaba para su jefe. A quien, según se desprende de los mails, despreciaba por su tosquedad y su escaso roce social. Pero con el que no dejó negocio por hacer. Vázquez es un condenado estafador. Y fue quien le explicó cómo recaudar dinero a Jaime. Nos les fue mal desde el punto de vista monetario. Aunque tienen algún que otro problema judicial.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2012

Ojala vaya preso y adentro se lo culeen hasta dejarlo en coma.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Sigue viviendo en puerto madero?

Cualquier cosa, menos devolver la papota, no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Que asco boludo

Pensa que los brazucas al lado

Estan a punto de meter en un flor de quilombo a Dilma por un coimeado con Petrobras y mil empresas mas que se manejaban las licitaciones

Y aca a pelotudos como este lo dejan salir libre.

La dkda gnasada
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Alguien puede prender la fail señal a ver si vienen los bots K a hacer damage control de esto ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Jun 2005

Que pocas consecuencias tiene chorear desde el estado en este pais. Tal cual como dijo maezel, donde firmo?

Enviado desde mi SM-N910U mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por Radmofo Ver Mensaje
    Que asco boludo

Pensa que los brazucas al lado

Estan a punto de meter en un flor de quilombo a Dilma por un coimeado con Petrobras y mil empresas mas que se manejaban las licitaciones

Y aca a pelotudos como este lo dejan salir libre.

La dkda gnasada
    Por algo ellos tienen un proyecto de pais, y nosotros uno de feudo provincial a escala nacional.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1365
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima