Ricardo Jaime admitió que recibió coimas

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Ricardo Jaime admitió que recibió coimas

Bien, bien por este funcionario ejemplar, amigo del matrimonio presidencial, ejemplo de funcionario público de la década ganada que ha sido permanentemente acusado en forma injustificada .... si hasta paga sin dramas y sin discutir la tarifa para seguir libre.

Sobreseen a Ricardo Jaime por dos casos de corrupción
    La Sala I de la Cámara Federal con el voto de los jueces Ballestero y Freiler cerró por prescripción dos causas en la que estaban imputados Jaime y Uberti

Ricardo Jaime fue secretario de Transporte entre 2003 y 2009. Durante seis de los doce años de gobierno kirchnerista Jaime decidió la política de transporte del país. Al mismo tiempo se enriqueció ilícitamente y fue coimeado por empresarios. No hay duda de ello: fue condenado el mes pasado por haber recibido dádivas (coimas) de empresarios a los que como funcionario público debía controlar. Y también fue procesado porque se le detectaron bienes cuyo origen no pudo justificar. Es Jaime uno de los imputados en el juicio oral y público para determinar las responsabilidades penales de la Tragedia de Once.

A pesar de tener un frente judicial complicado con una decena de causas abiertas por los negocios que hizo en Transporte, Jaime recibió la semana pasada una buena noticia desde la Sala I de la Cámara Federal. Los camaristas Jorge Luis Ballestero y Eduardo Freiler sobreseyeron por prescripción a Jaime en dos casos en los que se lo acusaba de usar autos que estaban en poder del Estado para beneficio personal.

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Ricardo Jaime admitió que recibió coimas

Bueno, que se yo, actualizo. Imposible seguirle todoas las causas al intimo amigo de Nestor:

Jaime suma una nueva causa por supuesto fraude en subsidios del Belgrano Cargas
    El exsecretario kirchnerista de Transporte afronta una nueva investigación judicial que supera los 28,7 millones de pesos.

El exsecretario kirchnerista de Transporte Ricardo Jaime, que ya acumula tres condenas penales, afronta una nueva causa judicial, esta vez por supuesto fraude de 28,7 millones de pesos en subsidios a la línea ferroviaria Belgrano Cargas SA cuando estaba concesionada a sectores privados.

El fiscal federal Sebastián Basso, del partido bonaerense de Morón, pidió que el ex funcionario sea convocado a declaración indagatoria, junto a Graciela Isabel Coria, esposa del gremialista José Pedraza y ex presidenta del Belgrano Cargas SA, según informó la agencia DyN.

Según el requerimiento, en 2004 el Belgrano Cargas SA habría recibido unos 28 millones de pesos en subsidios para obras de reacondicionamiento de vías y para ello habría suscripto un contrato con la empresa Tedim SA que "es inexistente", según el fiscal.

"La Secretaría de Transporte de la Nación giraba fondos de manera indiscriminada y sin ningún tipo de control", indicó el funcionario del Ministerio Público, y agregó que eso se hacía "con la anuencia o directa participación" de la CNRT, que debía controlar al concesionario.

Pero de las obras comprometidas en los contratos, según sostuvo Basso, presuntamente "nunca se comprobó su ejecución" y habría fuertes sospechas de que la concesionaria supuestamente se dedicó a "desviar millones de pesos a favor de terceros".
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

3. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1369
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123