Regulación de los Fondos de Inversión detonan la Bolsa y al pequeño inversor

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2003

Re: Regulación de los Fondos de Inversión detonan la Bolsa y al pequeño inversor

Lo pregunté en el foro de inversiones pero nadie me respondió. Esto afecta de alguna manera al famoso dólar MEP? Es decir, si yo hoy me compro un bono AA17, todavía se puede pasar a los 3 días a AA17D, y luego venderlo y cobrar los dólares?
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

Registración
    Jan 2010

Re: Regulación de los Fondos de Inversión detonan la Bolsa y al pequeño inversor

Citar Mensaje original enviado por MiLESofMACHiNES Ver Mensaje
    Te pido disculpas, mala mía. De todas formas no entiendo como es que si desconoces del tema puedas afirmar que una baja del 10% en renta fija sea "poco y nada". Saludos!

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
    Sinceramente no se a que te referis con renta fija. Desde el lado que conozco, bonos en dolares simple y llanamente, lo que paso significo que siguen valiendo en dolares exactamente lo mismo, si tenia bonos no me cambio nada y al dia del vencimiento o cuando los quiera vender voy a obtener la misma cantidad de dolares. Si tenia pesos en la mano, la baja que hubo del 10% provoca lo que dije antes, poder comprarlos más baratos.

Después de leer un poco más veo que ese solo un efecto de lado y lo que si afecto fueron a los FCI con activos en dolares, que esa ya es otra historia diferente.

La verdad que lo que se hizo fue una cagada ya que perjudico a los que dejan guita en el sistema laburando y beneficio a los que solo les interesa sacarla.

Citar Mensaje original enviado por Aresius Ver Mensaje
    Lo pregunté en el foro de inversiones pero nadie me respondió. Esto afecta de alguna manera al famoso dólar MEP? Es decir, si yo hoy me compro un bono AA17, todavía se puede pasar a los 3 días a AA17D, y luego venderlo y cobrar los dólares?
    Hasta donde entiendo, si, la cotizacion del AA17D casi ni se movio y la medida creo que solo afecto a los FCI. Mañana tengo que vender RO15D, te lo confirmo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

No afecta en nada, te juega nada más como siga la especie D. Si baja te da un dólar más caro.
    • Me gusta
    Me gusta
    what privilege do we have under the sun,
    that gives us the right to the throne?

Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Hasta donde entiendo, si, la cotizacion del AA17D casi ni se movio y la medida creo que solo afecto a los FCI. Mañana tengo que vender RO15D, te lo confirmo.
    Citar Mensaje original enviado por MiLESofMACHiNES Ver Mensaje
    No afecta en nada, te juega nada más como siga la especie D. Si baja te da un dólar más caro.
    Gracias por las respuestas!
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

Registración
    Nov 2008

Lo que hicieron, fue espantar inversiones.

Con las ultimas bajas, el merval ni siquiera le empata a la inflacion.
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Trollear. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Jan 2010

Gracias por las respuestas!
    Te lo confirmo, por lo menos con RO15 no hubo dramas.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizo con las novedades:

Kicillof dice que la resolución de la CNV que derrumbó los mercados y disparó el dólar blue "es muy chiquitita"
    Acusó a "especuladores políticos" por la caída de las cotizaciones tras la aplicación de la norma que obliga a contabilizar las tenencias en dólares al tipo de cambio oficial ... fuente
    Fuertes subas y bajas por las normas de la Comisión de Valores
    Los precios de bonos y acciones variaron hasta dos dígitos; el blue a $ 16

Las empresas que cotizan en el Merval ya valen $116.706 millones menos por el efecto CNV
    Esa cifra surge de los últimos 3 días de caídas en el mercado. Se pulverizó el valor bursátil de los papeles que conforman el índice más representativo de la city. Hoy publicaron la normativa y podría haber más bajas ... fuente

Expertos advierten que la nueva resolución de la CNV podría distorsionar los estados financieros de Fondos Comunes de Inversión
    Las normas contables locales establecen que las inversiones en este tipo de activos se medirán a su valor neto de realización, es decir, a los precios observables en el mercado correspondientes a transacciones no forzadas entre independientes, en las condiciones habituales de negociación
    Szewach, sobre la nueva norma de la CNV: "Está claro que esta es una ampliación del cepo"
    De esta forma se refirió el economista a la resolución de la CNV que apunta a limitar las operaciones en contado con liquidación .. fuente
    Scioli, furioso con Kicillof: cree que lo perjudica justo cuando estaba dando señales "market friendly"
    El desplome del mercado no sólo malhumoró a inversores. Además, le hizo un favor a Macri al sacar del primer plano el "Niembro Gate". Pero, sobre todo, obligó al equipo sciolista a recluirse y a guardar silencio, al no poder defender una medida que resucitó el miedo a la pesificación forzosa ... fuente
    La norma de la CNV agrega dudas sobre la forma en que se valuarán los bonos
    Ya publicada en el Boletín Oficial, la resolución no especifica acerca de que plaza en el exterior se debe tomar y fija un tipo de cambio que no se usa ... fuente
    Los fondos aún tienen $10.000 M en bonos que podrían volcar al mercado
    Desde que se conoció la medida adoptada por la CNV el pasado martes, las administradoras se desprendieron de títulos por unos $5.000 millones
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2013

Dibuje maestro dibuje!!!!

https://twitter.com/adattellis/statu...87754884648960

http://www.cronista.com/finanzasmerc...0925-0085.html

Pensar que este tipo es uno de los referentes economicos del boluprogresismo del foro.
    Mamita.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Es otro operador mas, igual que el de c5n.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por zenner Ver Mensaje
    Ya se pero explicaselo al boluprogresista promedio del foro, hasta los que podriamos llamar "ilustrados" dicen que sirve lo que tiene para decir...

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por zenner Ver Mensaje
    Ya se pero explicaselo al boluprogresista promedio del foro, hasta los que podriamos llamar "ilustrados" dicen que sirve lo que tiene para decir...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Se hacen los que no saben, pero quedate tranquilo que lo saben bien.

Igual que el otro de pelo largo que no recuerdo el nombre. Tiran cualquiera.

El de c5n ya se va de tema mal. Espero que le esten pagando bien, porque de eso no se vuelve.
    • Me gusta
    Me gusta

lo brazo Avatar de UZI.Suicide
    Registración
    Mar 2007

bueno el merval volvio a subir y los bonos repuntando , mal por lso que se asusstaron y salieron a vender como locas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Se ve que solo es tapa cuando baja....

- - - - Auto Merge - - - -

Se ve que solo es tapa cuando baja....
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por UZI.Suicide Ver Mensaje
    bueno el merval volvio a subir y los bonos repuntando , mal por lso que se asusstaron y salieron a vender como locas
    Nadie salio a vender como locas nada, si no entendes lo que hablas no digas estupideces.

Acaban de aniquilar uno de los pocos instrumentos que tenía la gente común para ahorrar y defender un poco su poder adquisitivo. Dicho en otras palabras, acaban de robar al boludo que confió en el país y no fugo sus ahorros.

Es una medida idiota, simplemente no hay lógica detrás.

Después cuando falten dólares y la gente (la que puede) siga fugando sus ahorros afuera del país se lo único que se van a limitar a decir es que este país esta lleno de gorilas y que clarín y el círculo rojo y no se que mierda más sin sentido, toda una gimnasia mental para justificar los pesimos manejos en materia monetaria de los últimos 12 años.

Una perlita de la misma página de la CNV sobre su creación: "Comisión Nacional de Valores suele ser el nombre del organismo oficial que se encarga de la promoción, supervisión y control del Mercado de Valores, con base a la Ley de Mercado de Capitales o Ley de Mercado de Valores de cada país.
    La principal razón de ser de las Comisiones de Valores es el resguardo de los intereses de los inversionistas y de los accionistas de las empresas, especialmente los minoritarios."

Resguardo de los intereses de los inversionista = medida arbitraria que hace caer un 20% la bolsa en 3 días? En cualquier país serio te mandan en cana o por lo menos renuncias.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6794
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ÚltimaÚltima