Regulación de los Fondos de Inversión detonan la Bolsa y al pequeño inversor

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2003

Re: Regulación de los Fondos de Inversión detonan la Bolsa y al pequeño inversor

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Fue una movida excelente para recomprar bonos baratos.
    Las "víctimas" de la compra? Que sigan llorando...
    A ver, pensemos, tal como decís vos.

Pro: Compro bonos a un 8% más barato que el precio de mercado.
    Contra: Destruyo la industria de FCI en dólares.

Mm. No, no fue una movida excelente.

Pensar que si no fue un simple amigo, es más que probable que quien te haya dado ese consejo solo estaba tratando de liquidar antes de la caída.

Esto siempre se movió de esta forma. No existen las sorpresas.
    Bah, la sorpresa se la lleva el mogo promedio que mira un programa en la tele o lee el diario y se va corriendo a comprar la última forrada que esté de moda.

Pero el que tiene la papota? Never...
    No, a los fondos, bancos y aseguradoras no los agarró por sorpresa, tiraron 3.000 millones de pesos en bonos todos juntos solamente porque se estuvieron aguantando desde que se enteraron hasta que se dio a conocer lo que, según vos, ya sabían.

Lo que hay que ler.

Pff.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Nov 2008

Re: Regulación de los Fondos de Inversión detonan la Bolsa y al pequeño inversor

Traduccion... donde quede un dolar lo vamos a ir a buscar y obligar a vender.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Es una medida complicada de explicar brevemente en un titular de un diario, pero en esencia el gobierno intervino la forma en la que se realiza la valuación de diferentes activos que cotizan en dólares. Los fondos comunes que hay en existencia tienen en su cartera muchos tipos de activos financieros que cotizan en dólares, y a partir de esta resolución ahora tienen que dejar de contabilizar los susodichos al valor que cotizan en el mercado (del precio que surge de la compra/venta). Ahora tienen que contabilizarlos al tipo de cambio oficial.

Entonces, si tienen un bono en su cartera que cotizaba a 1433, en los libros tiene que figurar que vale 930 por más que este más caro en el mercado. Esto contablemente implica perdidas muy importantes (un 33% del precio) dependiendo cuantos activos tengan, por lo que los distintos tenedores salieron a vender gran parte de lo que tenían para minimizar el impacto. En el mercado eso implica que los precios bajan por la venta excesiva, pero las variaciones van a depender de muchas otras variables, no es algo fijo, por eso las disparidades.

El motivo detrás de la medida es bajar la cotización del dólar con liqui (esperando afectar al blue) y obligar a que los distintos fondos se desprendan de sus activos en dólares. A vos como comprador de fondos comunes te va a afectar porque la cartera de los fondos que elegís ahora tienen en su poder menor cantidad de activos en dólares, dado que los reemplazan con pesos. Un fondo estable tiene que estar bien diversificado, tener todo en pesos no es positivo para vos si el mercado en pesos se hunde.

Lo que dijeron oficialmente no tiene sentido porque como decía, es una medida contable para grandes empresas, vos no te podes ver beneficiado por esto. De hecho, estas limitando a los fondos con las opciones que tienen para incorporar en su cartera, a vos como inversor no te sirve, mientras más opciones haya mejor para vos.

Esto es similar a una movida que se hizo en el pasado donde se limito el porcentaje de activos que se podían tener en dólares, lo que también motivo ventas al tener que modificar la composición de los fondos. Esta vez se hizo algo similar con otra normativa diferente perfilada al lado contable.
    Ojo que hay bastante confusión con esto.

Hoy un FCI no sale ni ganando ni perdiendo, ya que administra fondos de terceros.
    Tampoco podés decir que el ahorrista sale perdiendo, porque si por ejemplo nadie rescata cuotas partes del fondo y el administrador decide liquidarlo, todos cobran el valor real de los bonos.

Ahora bien, esta medida lo que hace es decretar la defunción de los FCI de activos que cotizan en dólares, porque el valor de la CP es la que se define contablemente al final del día. Y es a ese valor al que se realizan las suscripciones y los rescates. Por lo tanto el valor del fondo de disocia del valor del mercado ya que ahora importa mucho más el timing de compra y venta del fondo par decidir si entrás o no al mismo.

Trato de explicarlo con un ejemplo.
    Suponete que hoy entrás a un fondo que está liquido, tiene $ 1400.
    Compras el 100% del fondo a $ 1400
    AL otro día el administrador del fondo compra 100 nominales del Bono X a $ 1400 . Lo tiene que valuar a 9.40 por lo que el fondo pasa a valer $ 940.
    Si justo necesitás la plata tenés que rescatar las cuotas partes y el fondo te va a devolver $ 940. Si justo un tipo suscribe el mismo día lo va a hacer a ese valor.
    Al otro día el fondo vende los bonos en $ 1400, y el que suscribió a 940 se ganó la diferencia.

O sea: El bono en cuestion no cambió de valor.
    Ahorrista A perdió plata porque rescató en un momento que no le convenía por el timing de operaciones del fondo.
    Ahorrista B gana por el mismo motivo.

En la práctica esto significa que no se puede comparar dos fondos similares, no se puede entrar a un fondo sabiendo exactamente qué es lo que vale o va a valer dependiendo que hace con sus fondos líquidos, y que rescatar CP de un fondo que tiene comprados bonos o acciones en dls perjudica al que rescata y beneficia al que se queda adentro (el último se queda con todos los bonos que los demás vendieron barato hasta que el fondo los liquide a valor de mercado).
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Ahora bien, esta medida lo que hace es decretar la defunción de los FCI de activos que cotizan en dólares
    Es una pena realmente porque siendo el dólar un objeto de deseo de una gran parte de la población, fomentar el uso de estos instrumentos acercaría mas billetes al mercado inversor y daría más confianza sabiendo que hay una vía de inversión estable, no una que se amanece cada dos por tres con alguna nueva restricción. No solo eso sino que fomentar esto traería como consecuencia un incremento en la inversión de pesos. En vez de brindar alternativas potables, toman decisiones que van contra cualquier camino positivo a largo plazo..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por echuk510 Ver Mensaje
    Fue una sucia jugada para recomprar boden de parte del gobierno, a quien garcó? Como siempre al pequeño ahorrista..
    A joderse viejo. Como toda apuesta, los papelitos también tienen su riesgo.
    O acaso le tengo que derramar una lágrima al sector parasitario de la economía?

Hasta se rumorea que van a dar marcha atrás con la medida... Veremos
    Es muy probable. Pero la recompra ya está hecha.

Citar Mensaje original enviado por zenner Ver Mensaje
    Traduccion... donde quede un dolar lo vamos a ir a buscar y obligar a vender.
    Después de dos años con el tema en la mesa diaria, era hora que lo entiendan...
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por UZI.Suicide Ver Mensaje
    pero porque el pequño ahorrista sale a vender el boden2015? si por mas de que valga en pesos en el mercado, en dos semanas te dan los verdes??

A mi , justo la compra de aa17 me entro el lunes, y ayer se derrumbo. Igual quiero los verdes y los intereses, pero me da bronca que por un día, no compre mucho mas barato... en breve deberían comenzar a subir de nuevo
    Justicia divina.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Kicillof para ser un falso trosko es BASTANTE funcional al Lobbysmo Financiero.
    Cosa e mandinga
    Kiciloff no es falso trosko, es keynesiano.
    Keynes se apoyaba en muchas de las teorías de los neoclásicos (el núcleo del neoliberalismo), su grado de ruptura con estos es bastante discutido.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

A joderse viejo. Como toda apuesta, los papelitos también tienen su riesgo.
    O acaso le tengo que derramar una lágrima al sector parasitario de la economía?
    Jajajaja vos si que sos un genio. Ojala algún día puedas abrir los ojos

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por echuk510 Ver Mensaje
    Jajajaja vos si que sos un genio. Ojala algún día puedas abrir los ojos

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Probablemente sea un pobre envidioso que se ríe cuando se la ponen una vez a los demás porque el resto del tiempo se la pasa envidiándolos.

En fin.

Algo que anoche no puse, y realmente muy importante, no sé cómo se pasó (creo que es lo más importante) es que hoy un FCI (si sale la norma finalmente) no puede aceptar nuevas suscripciones porque:

Suponé que un fondo invierte 100% en AA17
    Hoy tiene una cartera de 100 nominales que valen 13.20 y los tiene que valuar a 9.40
    La CP en vez de tener un precio de suscripción de 13.20, tiene un valor de 9,40.
    Si deja que alguien suscriba a ese precio va a tener $ 9,40 para comprar algo que vale 13.20. Por ende no puede aceptar la suscripción.

Resumiendo: ese fondo no puede existir como FCI tal como hasta ahora.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizo con las novedades relativas a esta medida:

Grandes bancos privados dejan de captar nuevos fondos de inversión
    Es por la incertidumbre que provocó la nueva medida de la CNV. Qué bancos tomaron la medida. Los argumentos que esgrimieron ante ese organismo.
    Kicillof defendió la medida que derrumbó la Bolsa y los bonos
    Para el ministro de Economía, la medida "no afecta a ahorristas, los bonos siguen valiendo lo mismo". Negó que se trate de una pesificación de títulos.
    Fernández: “El único bono que conoce Massa es el de U2″
    El jefe de Gabinete ironizó sobre la opinión vertida por el candidato presidencial Sergio Massa. "No tiene ni idea", dijo en torno a la flamante resolución de la CNV que provocó reacciones contrapuestas en el mercado local.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Nov 2008

YPF sigue desplomandose y los de repsol descorchan otra vez.

Sin dudas, jugada maestra...
    • Me gusta
    Me gusta

lo brazo Avatar de UZI.Suicide
    Registración
    Mar 2007

siguen bajando los bonos y el merval
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Lunes negro, martes negro, miercoles negro, jueves negro, viernes negro.

El mercado que mas perdio en el mundo.

Que le den el nobel de economia a kici, es un crack.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Si señor, una gran pregunta:

Pignanelli: "Habrá que investigar a quiénes se beneficiaron" con la resolución de la CNV para limitar al "conta con liqui"
    Según el ex presidente del BCRA, a una hora de anunciada la medida, dos importantes bancos avisaron a sus clientes de una oportunidad para comprar bonos
    Desde el Gobierno hasta el "chiquitaje", todo el mercado aprovechó para comprar el Boden 2015 a precio de oferta
    e cuadriplicaron las operaciones respecto a una jornada normal, ya que varios adquirieron papeles en moneda extranjera a $13,22, casi un peso menos que un día antes. El valor de los bonos en dólares cayó luego de la normativa de la CNV contra los fondos de inversión, que deshicieron sus carteras...fuente
    Para Kicillof, la inversión "vuela" y la industria crece gracias al mercado interno
    El titular de Hacienda estimó que "nunca hubo tanta inversión en la Argentina, ni siquiera cuando iban todos los días al Fondo" y defendió la gestión de Recalde en Aerolíneas, cuyo balance anunció que es "ultrasuperavitario". También criticó a Cavallo y explicó por qué se hizo K ... fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

sotto sukuu tame n... Avatar de ken2
    Registración
    Feb 2015

Esto caga al país no? ¿Creen que se venga devaluación en diciembre?
    • Me gusta
    Me gusta
    そっと 救う ため に 手を 伸ばす
    http://snag.gy/uBzOL.jpg

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6792
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima