Scioli no participara del debate presidencial!!

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 32727879808182
  1. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Re: Scioli no participara del debate presidencial!!

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    El único detalle es que no podés competir con algunos países, por ejemplo China, que tiene mano de obra esclava. ¿Vos querés vivir así, laburar 12 horas, vivir en un monoambiente de 20m2 y comer margarina? Yo no.

Sin embargo es cierto que deberíamos cortar un poco con la ilusión de proveer al mundo con planchas y calefones, algo que ya desde el vamos es complicado por estar en el culo del planeta, y empezar a ponerle fichas a lo que nos puede realmente sacar del pozo de acá a 20-30 años: ser exportadores de conocimiento. Los polos de ciencia 'for export' de América deberían ser EE.UU. Canadá y Argentina, luego los demás (sí, incluso Brasil).
    Vos te respondés a vos mismo. Sí podés competir. El tema es dónde. En qué.
    O los chinos, por ejemplo, dicen: - Estos argentinos tienen tierra fértil de puta madre y ningún problema con el agua. No podemos competir, entonces cerramos las importaciones de soja y tratamos de producirla nosotros.

Citar Mensaje original enviado por J.Scampwick Ver Mensaje
    A el no le interesa las condiciones de trabajo que impone la empresa a la que le compra cosas, puesto que solo le interesa un producto barato.
    A ver, mi querido púber mental. Primero, es para todos es imposible saber las condiciones en las que trabajan los empleados de las empresas que producen los productos que compro, para eso elijo representantes que creo que pueden velar sobre los intereses de esas personas. Si a vos también te preocupan las personas de otro país (lo que está perfecto y comparto) podés elegir no comprar productos de esa procedencia. La decisión, COMO SIEMPRE, es tuya.
    Segundo, se puede competir con China y con quien se te antoje y a la vez tener condiciones de trabajo excelentes. Vos estás planteando, adolescentemente, una falsa dicotomía.

Aburrís.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -Rodri- : 03-11-15 el 10:45 AM
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

2. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Vos te respondés a vos mismo. Sí podés competir. El tema es dónde. En qué.
    O los chinos, por ejemplo, dicen: - Estos argentinos tienen tierra fértil de puta madre y ningún problema con el agua. No podemos competir, entonces cerramos las importaciones de soja y tratamos de producirla nosotros.
    ¿Y qué tiene que ver eso con la industrialización del país o con el cierre de empresas? ¿Cómo les afecta a los chinos importar soja, si te venden una caja de tablets y te compran diez toneladas? No es difícil entender que la papa está en exportar productos con valor agregado, es el abc del desarrollo económico desde la revolución industrial hasta hoy.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

3. Avatar de Hitokiri
    Registración
    Oct 2001

¿Y qué tiene que ver eso con la industrialización del país o con el cierre de empresas? ¿Cómo les afecta a los chinos importar soja, si te venden una caja de tablets y te compran diez toneladas? No es difícil entender que la papa está en exportar productos con valor agregado, es el abc del desarrollo económico desde la revolución industrial hasta hoy.
    Para tener productos con valor agregado necesitas tecnología que hoy en día tampoco te están dejando entrar. La idea de cerrar importaciones es hacerlo en algún área y por un tiempo determinado, para darle un poco de aire a alguna industria de crear una base para poder luego salir a competir, no cerrar todo, porque si, y esperar que mágicamente creen todos lo componentes para todo.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de lpablop
    Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por ChasmanRR Ver Mensaje
    ¿Como probas un negativo? Es ridiculo lo que propones. Bah, salvo que todos los días tengan que sacar un comunicado diciendo "Eso es mentira, No voy a hacer eso...". Pero viniendo de vos no me sorprende, es a donde apunta la campaña del kirchnerismo. Hacer multiples acusaciónes e invertir la carga de la prueba. Me imagino que si acusan a Macri de abusador de menores y no dice nada al respecto, para vos debe ser cierto.
    Se prueba facil siendo claro en las propuestas y dejando las ambiguedades de lado. Tirando las cartas sobre la mesa y diciendo "voy a hacer esto y esto". De lo que se dice que va a hacer salio de su propia boca, por citarte un ejemplo, cuando dijo "¿Qué es esto de universidades por todos lados? Basta de esta locura". Que puedo inferir de esos dichos con respecto a la educacion publica?
    No estoy de acuerdo con la campaña sucia, que ocurre cuando se miente, como lo que sucedio con Vidal.
    Con respecto a lo ultimo, en mi caso personal, si hacen una acusacion de tal calibre, no me acuesto a dormir antes de desmentirlo. Recorda que en el derecho el silencio puede interpretarse como declaración tacita de la voluntad, como en el caso de no responder a una demanda de paternidad. Ahora, que todo silencio implique culpabilidad, por supuesto que no.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Otra vez, vos mismo te respondiste.
    Cómo le afecta al argentino importar una caja de tablet si lo paga vendiendo una caja de vinos.

Sobre lo otro, dos cosas.

- El abc del desarrollo económico es la especialización. Es hacer crecer el horizonte de consumo especializándote y produciendo más de lo que sabés para importár más de lo que no sabés. Es algo básico, vos mismo en tu vida lo experimentás todos los días al no tener que ir con un balde hasta el río a buscar agua.
    - Hablás de exportar valor agregado, y básicamente todo lo que se produce hoy tiene valor agregado, hasta un simple poroto de soja (que es el ejemplo que más se usa de producto primario - basta con saber todo lo que hace falta para convertir eficientemente sol y agua en proteínas, desde la genética de la semilla hasta las maquinarias para cosechar). Igual creo que te referís a lo que se ve como industria en el común de la gente (que suele ver a la fábrica física como imagen del desarrollo), pero puede haber desarrollo sin este tipo de fábricas, hay numerosos ejemplos.
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

6. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Otra vez, vos mismo te respondiste.
    Cómo le afecta al argentino importar una caja de tablet si lo paga vendiendo una caja de vinos.

Sobre lo otro, dos cosas.

- El abc del desarrollo económico es la especialización. Es hacer crecer el horizonte de consumo especializándote y produciendo más de lo que sabés para importár más de lo que no sabés. Es algo básico, vos mismo en tu vida lo experimentás todos los días al no tener que ir con un balde hasta el río a buscar agua.
    - Hablás de exportar valor agregado, y básicamente todo lo que se produce hoy tiene valor agregado, hasta un simple poroto de soja (que es el ejemplo que más se usa de producto primario - basta con saber todo lo que hace falta para convertir eficientemente sol y agua en proteínas, desde la genética de la semilla hasta las maquinarias para cosechar). Igual creo que te referís a lo que se ve como industria en el común de la gente (que suele ver a la fábrica física como imagen del desarrollo), pero puede haber desarrollo sin este tipo de fábricas, hay numerosos ejemplos.
    ¿Leiste lo que escribí? Desde el primer momento dije que nuestro país tendría que exportar conocimiento, que es tal vez la máxima expresión del valor agregado, donde valor agregado es igual al trabajo invertido y a mayor calidad en dicho trabajo mayor valor agregado. Por otro lado, entre menos recursos tengas que invertir, mejor. La producción de soja no es sólo semilla, sol, y agua: es consumo de nutrientes del suelo, deforestación, empleo de agroquímicos, etc, que impactan negativamente. Un modelo basado en la "especialización en la producción de soja", lo pintes del color que lo quieras pintar, es una porquería, así también cualquier cosecha excepto que te dediques a cultivar trufa blanca.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

7. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

¿Leiste lo que escribí? Desde el primer momento dije que nuestro país tendría que exportar conocimiento, que es tal vez la máxima expresión del valor agregado, donde valor agregado es igual al trabajo invertido y a mayor calidad en dicho trabajo mayor valor agregado. Por otro lado, entre menos recursos tengas que invertir, mejor. La producción de soja no es sólo semilla, sol, y agua: es consumo de nutrientes del suelo, deforestación, empleo de agroquímicos, etc, que impactan negativamente. Un modelo basado en la "especialización en la producción de soja", lo pintes del color que lo quieras pintar, es una porquería, así también cualquier cosecha excepto que te dediques a cultivar trufa blanca.
    Tu problema está en atribuirte a vos mismo la sabiduría de decir qué es lo que tendría que hacer la gente.
    Vos tenés que dar un marco, y darle libertad a la gente para que haga lo que mejor sabe hacer.

Mi ejemplo de la soja es porque se usa para decir lo que no se puede hacer. Lo de modelo basado en la especialización de la soja es totalmente viable, porque no solo es producción (eso es lo que no ves), es una infinidad de industrias satélites relacionadas.

Te aconsejo esta lectura: http://ar.bastiondigital.com/notas/p...-industrial-20
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de MPerni
    Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Hitokiri Ver Mensaje
    Para tener productos con valor agregado necesitas tecnología que hoy en día tampoco te están dejando entrar. La idea de cerrar importaciones es hacerlo en algún área y por un tiempo determinado, para darle un poco de aire a alguna industria de crear una base para poder luego salir a competir, no cerrar todo, porque si, y esperar que mágicamente creen todos lo componentes para todo.
    +11
    Trabajo en una fabrica alimenticia y estuvimos 2 años para conseguir permiso para importar unas maquinas para darle valor agregado al arroz, gastando un monton de tiempo y plata.
    Miren las tablas de exportaciones, el grueso del % esta en alimentos, desde granos hasta producto elaborado, despues petroleo y derivados para energia, metales, etc... cosa que estan en la tierra misma. La boludes de querer exportar heladeras, microondas, estufas y eso olvidate, puro chamuyo. Hay que potenciar mas lo que dicen, de seguir vendiendo granos pero aumentar los productos con valor agregado que pueden salir de ellos. O sea no entiendo como llegamos al punto de que Uruguay exporta mas carne que nosotros, las cosas realmente buenas que tenemos y no las explotamos si no que nos mandamos cagada tras cagada. Teniendo la cantidad de minerales que hay en la cordillera, teniendo a Chile como vecino que lo explota hasta la ultima gota y nosotros hacemos cualquier ganzada, reteniendo un % minimo. Entre otras cosas.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de ChasmanRR
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Se prueba facil siendo claro en las propuestas y dejando las ambiguedades de lado. Tirando las cartas sobre la mesa y diciendo "voy a hacer esto y esto". De lo que se dice que va a hacer salio de su propia boca, por citarte un ejemplo, cuando dijo "¿Qué es esto de universidades por todos lados? Basta de esta locura". Que puedo inferir de esos dichos con respecto a la educacion publica?
    Lo de las universidades por todos lados, se referia a las nacionales que empezaron a hacer en los municipios de la Prov. de Bs. As. Que se crearon sin nigun tipo de planificación, solo se repartieron entre intendentes amigos y se usan para desviar fondos sin que se note mucho.
    Y ningun candidato es claro en las propuestas, nadie se va a poner a explicar detalladamente cada una de sus propuestas porque no lo saben hacer y porque a nadie le interesa. Para eso tienen a sus respectivos referentes en las distintas areas. Los candidatos estan para tirar propuestas, tratar de que la gente les crea y lo vote. Ayer Scioli decía que para Marzo iba a haber 20.000 millones de dolares más en el BCRA, ¿te crees que alguien se pregunta como carajo los va a conseguri? No, van a decir" a pero que bien Scioli va a conseguir muchos dolares" También dijo que iba a seguir vendiendo dolar ahorro y cade vez más cantidad, tampoco nadie se pregunta como va a hacer si el BCRA casi no tiene dolares. Los candidatos estan para ofrecerle cosas a la gente, uno le ofrece una casa, el otro casa con pileta, viene otros y te dice que teambién te da un auto y asi sucesivamente. Hoy Scioli te esta ofreciendo la mansion de playboy, hay que ver si le creen.
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Con respecto a lo ultimo, en mi caso personal, si hacen una acusacion de tal calibre, no me acuesto a dormir antes de desmentirlo. Recorda que en el derecho el silencio puede interpretarse como declaración tacita de la voluntad, como en el caso de no responder a una demanda de paternidad. Ahora, que todo silencio implique culpabilidad, por supuesto que no.
    Si, solo en ese caso. Si te acusan de homicidio y te negas a declarar no se presume que sos culpable por no decir nada. ¿Escuchaste alguna vez de la presunción de inocencia? Imaginate si Macri tiene que decir algo sobre todas las acusaciones que le hacen, tiene que estar 2 horas por día respondiendo y no le serviria para nada. Porque el que lo va a votar no le da bola a esas boludeces, a el que no lo va a votar no le va cambiar lo que diga Macri y el indeciso al ver la ridicules de las acusaciones tampoco le va dar bola. Le conviene decir lo de campaña del miedo y listo. Porque si acusas de cosas creibles, sirve, si metes miedo y haces acusaciones ridiculas solo te van a usar ironicamente. Macri no va a explicar que no va a cerrar 12 centros de radio terapia, no va a explicar que no va a revivir a Videla y dejarlo libre.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 49189
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 32727879808182

Tags para este Tema