Scioli no participara del debate presidencial!!

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3945464748495051525359 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de njko
    Registración
    Sep 2014

Re: Scioli no participara del debate presidencial!!

Citar Mensaje original enviado por Ripperian Ver Mensaje
    Claro, lo inteligente es defender a los verdugos del ajuste...
    No estoy defendiendo los intereses de la clase dominante. Lo unico que me molesto fue que base todo su discurso en defender a la clase trabajadora y no dio muchas propuestas (y como llevarlas a cabo).

Es mas, cuando Saa le pregunto sobre si reglamentaria la parte que habla sobre que los trabajadores participen de las ganancias de la empresa (art 14bis de nuestra CN) se hizo el sota y no respondio nada relacionado con eso.

Es mas, mi voto va a ir al FIT por decantacion, pero Del Caño no me parece una figura tan interesante como candidato. Si lo voto es porque uno de los pocos candidatos que estan de acuerdo a la legalizacion del aborto, legalizacion de estupefacientes, estatizacion de empresas petroleras, y varias medidas sociales que me gustan del FIT y que ningun otro partido apoya.

Obviamente que Scioli, Massa y Macri van a hacer ajuste a full, o al menos, no van a hacer nada de lo que proponen. La mayoria quiere proponer diez mil cosas y no te explican los fondos para hacerlo.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Level 60 Avatar de Ripperian
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por njko Ver Mensaje
    Es mas, cuando Saa le pregunto sobre si reglamentaria la parte que habla sobre que los trabajadores participen de las ganancias de la empresa (art 14bis de nuestra CN) se hizo el sota y no respondio nada relacionado con eso.
    Si le respondió. Que apoyaban esas medidas progresistas que benefician al trabajador, pero que igual tenian una salida más de fondo. Y con el poco tiempo que tenía contó lo que significaría un gobierno de los trabajadores.

Es obvio que por el tiempo no se puede profundizar demasiado. Pero se intenta dar una idea concisa que se entienda lo más posible.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por J.Scampwick Ver Mensaje
    "Necesitamos que el estado este al servicio de la gente, que el estado rinda cuentas, que los que gobiernan no se crean los dueños del estado sino entiendan que su obligacion es servir, atender el telefono para resolver los problemas de la gente, de los mas pequeños que hable hoy de la vivienda, cloacas [...] a aquel que puede y tiene el talento de instalar una fabrica para darle trabajo a muchos argentinos, esa es nuestra tarea"

De todos modos vi por segunda vez el debate, y los discursos de Macri fueron muchisimo mas cuidados de lo que los recordaba (apego al guion)

Ahora nomas pienso que el 99% (salvo la lo de arriba) fueron promesas de campaña. Obviamente, aclaro, porque me van a salir a atacar, que Macri va a establecer el modelo que mencione anteriormente que tambien dije que no queria, lo ultimo, obvio que es subjetivo, no es explicito y lo interpreto en base a quien lo dijo y en que contexto, nunca dije que Macri dijo lo que yo dije sino que yo lo interprete como tal
    No.
    Vamos a decir rápidamente lo que realmente pasó. Fuiste a buscar esas menciones "neoliberales" en el debate, te viste todos los segmentos de Macri y no encontraste absolutamente nada porque... a ver:
    - que el estado rinda cuentas es "neoliberal" o malo en el sentido que le querés dar? El Estado no debe rendir cuentas? En serio?
    - que los que gobiernen entiendan que su obligacion es servir también es neoliberal y está mal? el gobernante no debe servir a los que lo eligieron? Si no es así, qué deben hacer? gozar de la posición para beneficio personal?
    - los gobernantes no deben atender el telefono para resolver los problemas de la gente? Eso es neoliberal y malo?
    - que el gobernante genere las condiciones para que aquel que puede y tiene el talento de instalar una fabrica para darle trabajo a muchos argentinos también es malo y un cuco neoliberal?

Vamos querido. A lo mejor tu método discursivo te sirve para hablar con tus compañeros de secundaria, pero algunos acá tenemos un poco más que dos dedos de frente y no vamos a andar comiéndonos buzones pelotudos.

Y va de nuevo, ojalá Macri o quien sea dé más libertad para que cada uno decida sobre lo que quiere para su vida y que nadie venga a coaccionar su comportamiento. Llamalo neoliberal si querés, tiene mi voto.

Citar Mensaje original enviado por Wilbur Mercer Ver Mensaje
    Una de las luchas históricas de la izquierda más extrema es la lucha contra la propiedad privada de los medios de producción. A mí me importa tres pitos quienes son los dueños de los factores productivos mientras desde el Estado se los pueda coaptar de alguna forma a ser serviles a la consecución progresiva, universal y uniforme de mejores niveles de ingreso y de vida. .
    Medio raro, voy a comentar que estoy completamente de acuerdo con todo lo que dijiste (y me pareció muy bien escrito y fundamentado, un placer de leer) excepto con esta propuesta de que el Estado pueda cooptar para que los emprendedores (o mejor dicho, sus intereses) sean serviles a determinado objetivo.
    Decís que no te interesa quienes sean los dueños de los factores productivos pero permitirías que el Estado los "gerencie", yendo en contra precisamente de los deseos de los dueños de esos factores y haciéndolos a largo plazo, desaparecer.

Igual, hay algo que se tiene que dejar en claro, los dueños de los factores de producción, son, al final, los mismos consumidores. El consumidor es el señor y rey en el capitalismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -Rodri- : 05-10-15 el 04:33 PM
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

4. Level 60 Avatar de Ripperian
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por -rodri- Ver Mensaje
    igual, hay algo que se tiene que dejar en claro, los dueños de los factores de producción, son, al final, los mismos consumidores. El consumidor es el señor y rey en el capitalismo.
    ajajajajajaajajajajajajajajajajaajajajajajajajaaja jaja

Un analisis sesúdo made in 3dgames. Gracias por tanto.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Agadez
    Registración
    Dec 2012

Posta que es tremendo ese párrafo
    • Me gusta
    Me gusta

6. Ya no se me para Avatar de LagartoHOT!
    Registración
    Nov 2009

Si le respondió. Que apoyaban esas medidas progresistas que benefician al trabajador, pero que igual tenian una salida más de fondo. Y con el poco tiempo que tenía contó lo que significaría un gobierno de los trabajadores.

Es obvio que por el tiempo no se puede profundizar demasiado. Pero se intenta dar una idea concisa que se entienda lo más posible.
    Son un circo los del frente de la izquierda, los candidatos a diputados en santa fe solo saben decir "estatizar"... por dios, hasta el macdonald quieren estatizar... jajjajajaj
    • Me gusta
    Me gusta
    PC1: i7-6700K/Asus Z170 A/32gb Fury DDR4 3466mhz/Gigabyte 980TI 6gb/120gb evo SSD + 3teras/Silent Pro M2 1200w/CM 690 II
    PC2: Athlon II x3 450/Gigabyte GA-78LMT-S2/2x4gb Kingston HXG 1600mhz/2x500gb/Cooler Master Elite 330/CM Elite 460w

PC1: LG 23EA53 23" (IPS) / PC2: Samsung 932w 19" (TN)

7. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

ajajajajajaajajajajajajajajajajaajajajajajajajaaja jaja

Un analisis sesúdo made in 3dgames. Gracias por tanto.
    Citar Mensaje original enviado por Agadez Ver Mensaje
    Posta que es tremendo ese párrafo
    Sin la continua decisión del consumidor de satisfacer su necesidad a través de cierto intercambio mutuamente beneficioso, no hay acumulación de capital ni capitalista.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

8. Avatar de 40deSebaste
    Registración
    Aug 2014

El viejo cuento del oasis de la esperanza. Hasta que llega la crisis y la pagan los mismos de siempre..
    El "viejo cuento" se transformó en la "dura realidad", cambió la sociedad y la forma de ver la sociedad, el análisis tradicional de izquierda sostenía que la sociedad capitalista avanzaba hacia un homogeneización social (asalariados pobres y pequeña gran burguesía) en ese contexto, la lucha social estaba clara, pero las cosas se dieron de una manera distinta, la sociedad no es cada vez más homogénea, sino más diferente, y cada uno vota por lo que le preocupa, por eso las corrientes de izquierda dejaron de tener un solo motivo de lucha (la redención del proletariado) como único sujeto del cambio histórico, y pasaron a demagogiar a todas las corrientes de pensamiento que se sentían marginadas, como las vinculadas a reivindicaciones sociales como el feminismo, los derechos de los grupos étnicos, la ecología y los derechos de las minorías sexuales.
    Pero bueno, vos dale para adelante con la lucha de clases nomás, si te hace felíz

Del Caño burgués...ajah mira vos.... calumnia baratísima. ¿No tenés una más convincente?
    Es el que propuso que todo funcionario cobre como un trabajador. Y el lo hace donando el resto de su sueldo a fondos de huelga y causas populares.
    Decile que se lo cuente a su candidata a vicepresidente Miriam Bregman que tiene mas cambios de ropa para presentarse a los medios que la diputada Monica Lopez.

Si quiere cobrar como trabajador QUE LO HAGA y devuelva la plata de mas a quien le paga.
    Porque de la otra manera si opta por cobrar y donar, la jubilación de privilegio no la pierde con lo que confirma que a los zurdos les gusta mas la guita que el dulce de leche.

Buenísimo. Citas estalinistas para pegarle al trotskismo. Seguí practicando quizas en algún momento aprendes a tirar un buen golpe. Aunque de vos lo dudo mucho. Mucho.
    Saludos rancios
    Rancios ? Que culpa tengo yo que le hayan dado la cana desde hace décadas

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 40deSebaste : 05-10-15 el 05:08 PM
    La ignorancia mata, si acabamos con la ignorancia acabaremos con el aborto

9. TerrorShow Avatar de paddyb0y92
    Registración
    Nov 2008

• Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de sheicii
    Registración
    Feb 2010

lo bien que hizo, no le sumaba nada
    • Me gusta
    Me gusta

11. RIP AND TEAR Avatar de Scampwick
    Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    No.
    Vamos a decir rápidamente lo que realmente pasó. Fuiste a buscar esas menciones "neoliberales" en el debate, te viste todos los segmentos de Macri y no encontraste absolutamente nada porque... a ver:
    - que el estado rinda cuentas es "neoliberal" o malo en el sentido que le querés dar? El Estado no debe rendir cuentas? En serio?
    - que los que gobiernen entiendan que su obligacion es servir también es neoliberal y está mal? el gobernante no debe servir a los que lo eligieron? Si no es así, qué deben hacer? gozar de la posición para beneficio personal?
    - los gobernantes no deben atender el telefono para resolver los problemas de la gente? Eso es neoliberal y malo?
    - que el gobernante genere las condiciones para que aquel que puede y tiene el talento de instalar una fabrica para darle trabajo a muchos argentinos también es malo y un cuco neoliberal?

Vamos querido. A lo mejor tu método discursivo te sirve para hablar con tus compañeros de secundaria, pero algunos acá tenemos un poco más que dos dedos de frente y no vamos a andar comiéndonos buzones pelotudos.

Y va de nuevo, ojalá Macri o quien sea dé más libertad para que cada uno decida sobre lo que quiere para su vida y que nadie venga a coaccionar su comportamiento. Llamalo neoliberal si querés, tiene mi voto.

Medio raro, voy a comentar que estoy completamente de acuerdo con todo lo que dijiste (y me pareció muy bien escrito y fundamentado, un placer de leer) excepto con esta propuesta de que el Estado pueda cooptar para que los emprendedores (o mejor dicho, sus intereses) sean serviles a determinado objetivo.
    Decís que no te interesa quienes sean los dueños de los factores productivos pero permitirías que el Estado los "gerencie", yendo en contra precisamente de los deseos de los dueños de esos factores y haciéndolos a largo plazo, desaparecer.

Igual, hay algo que se tiene que dejar en claro, los dueños de los factores de producción, son, al final, los mismos consumidores. El consumidor es el señor y rey en el capitalismo.
    Ahora si, con el ultimo parrafo frase que tiraste me doy cuenta que estoy discutiendo con Milton Friedman II, nada, que te respondan los demas que no soy masoquista, leete un libro antes de tirar fruta al menos...

Un terror, quiere cosas que ni sabe que son
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 4690k +Cooler Master Hyper 212 EVO // ASUS Z97-Pro Gamer // MSI nVidia 970 GTX 4 GB // Kingston HyperX Fury 2x8 GB // Corsair Obsidian 450d // NZXT Hale82m 650w // Samsung SSD EVO 250 GB // WD Blue 1 TB + 500 GB // Samsung S23B350 // Corsair M95 // Steelseries V2 Black & Gold // Steam Controller

12. Avatar de Jo...han
    Registración
    Dec 2005

Igualmente los tres candidatos son "neoliberales" (los tres con chances). Solo que macri tiene más mala prensa en ese aspecto, nada mas.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por J.Scampwick Ver Mensaje
    Ahora si, con el ultimo parrafo frase que tiraste me doy cuenta que estoy discutiendo con Milton Friedman II, nada, que te respondan los demas que no soy masoquista, leete un libro antes de tirar fruta al menos...

Un terror, quiere cosas que ni sabe que son
    Ya que mandas a leer un libro a uno de los mejores usuarios de esta seccion del foro buscame en alguno de esos libros que vos decis, un pais que populismo mediante, alcanzara el desarrollo.
    Abrazo.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de GranduloN
    Registración
    Jun 2005

hay que expropiar el campo, la energia y los recursos estrategicos mas importantes.
    • Me gusta
    Me gusta
    -iva +ganancias
    -cgt +cta
    -proteccionismo +libre comercio
    -atajos +trabajo

15. Avatar de Cool Devil
    Registración
    Mar 2011
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Dejé de verlo a eso de las 22.30 cuando vi que estaba terminando y no iba a mejorar. No sé quién podría llamar debate a lo que se vio ayer, donde no hubo intercambio de ideas, opiniones, ni diálogo, y donde el único momento de intercambio de palabras entre los candidatos fue cuando se hacían preguntas, que encima sólo podía preguntarle un único candidato sobre el tema que estaban tratando.

Para el próximo deberían mejorarlo mucho. Sé que si se abre la posibilidad del intercambio de voces va a ser un griterío intentendible y de cruce de chicanas, pero lo de ayer... no podría decir que debatieron, sino más bien expusieron sus propuestas, chicanearon cuando tuvieron su oportunidad, y se presentaron como candidatos.

A quien mejor vi fue a Stolbizer, sin ninguna duda la que mejor expuso, la de mejor oratoria, no titubeó ni por un segundo y fue bastante concreta. Del Caño me pareció un impresentable, no se sabía si el tipo era candidato a presidente de la nación o a presidente del centro de estudiantes del Carlos Pellegrini. Sólo se centró en criticar y chicanear, jamás presentó un proyecto o explicar qué haría y cómo lo haría si llegara a gobierno (tampoco tengo claro si sabrían qué hacer en caso de gobernar, cuando ya no tengan excusas para tomar centros educativos o cortar calles).

Diría que a los que más le sirvió fue a Macri y a Massa porque sobre ellos se va a concentrar la mayor cantidad de votos, y al no haber tenido tiempo para dialogar entre ellos y todos juntos, tampoco pudieron criticarle un montón de cosas en torno a la gestión de la ciudad y a los amigos y acuerdos que tiene y tuvo Massa.

Por último, me parece que, si bien se tiene que mejorar el debate en el aspecto de que deberían tener un tiempo para intercambiar opiniones libremente (me gusta más el formato de TN), está buenísimo que se haga para que la ciudadanía que vive en una nube de pedos tenga alcance a los candidatos y a sus propuestas. Debería obligarse por ley la participación en él y ser requisito sine qua non para poder presentarse como candidato. A su vez, todos los medios de radiodifusión deberían estar obligados a su transmisión (como una cadena nacional). Pero me temo que nos queda un largo camino hasta que eso se logre.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 49196
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3945464748495051525359 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema