Lo único que puedo decir es que ojalá lo agarre la justicia norteaméricana que va a saber hacerlo hablar y obtener información; los tipos ofrecen reducciones de penas si entregan a un pez más gordo y bueno, digamos que la justicia imperialista funciona mejor que la justicia bananera: .... El juez federal Claudio Bonadio busca en el extranjero pistas contra José Luis Meiszner, uno de los hombres de confianza de Julio Humberto Grondona en la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) e histórico aliado del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Mientras el dirigente, actualmente secretario general de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), estaría en la mira de la Justicia de los Estados Unidos por el escándalo de las coimas en la FIFA, Bonadio envió tres exhortos al exterior en el marco de un expediente por supuesta corrupción y desvío de fondos públicos contra Meiszner y su hijo Andrés –funcionario que responde a Aníbal–.


Que grande, la morsa esta en todas, hasta en las publicidades de las canchas de futbol haciendo propaganda de la que aún no se sabe nada, ni quien la paga (seguramente nosotros, a través de FPT)

Uno de los países a los que Bonadio pidió información bancaria y financiera sobre los Meiszner es Panamá, uno de los paraísos fiscales favoritos de los argentinos. También solicitó información en otro paraíso fiscal y en otro país cuyos nombres no se dieron a conocer aún. Pero son pistas nuevas porque hasta el momento el juez sólo había enviado en 2012 exhortos a Islas Caimán y a Suiza para intentar confirmar la existencia de cuentas bancarias atribuidas a los Meiszner en una denuncia de 2011.

La causa estuvo a punto de archivarse, pero en abril el fiscal federal Federico Delgado le dijo al juez que era prematuro cerrarla y pidió seguir investigando. Cuando los Estados Unidos destaparon el Fifagate, Bonadio volvió a impulsar el expediente.

La Justicia estadounidense cree que Alejandro Burzaco, ex CEO de TyC, pagó coimas millonarias para transmitir los partidos de las selecciones sudamericanas.

Burzaco habría entregado los nombres de los dirigentes del fútbol internacional que aceptaron las supuestas coimas, y la lista estaría integrada, entre otros, por Meiszner....fuente