6500 pesos: eso es lo que gana el 50% de los asalariados acorde al Indec

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2013

Re: 6500 pesos: eso es lo que gana el 50% de los asalariados acorde al Indec

Las cargas sociales en este pais son una verga. Son demasiado altas y el principal motivo por los cuales uno es reacio a contratar mas gente.

http://www.infobae.com/2009/04/07/44...s-que-los-eeuu

3 veces mas altas que las del imperioh.
    • Me gusta
    Me gusta

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por diego1473 Ver Mensaje
    Por lo que contás, claramente no sos como la mayoría de los empleadores y te aplaudo de pie. Ganar el doble, el triple o más que un empleado es lo lógico cuando sos el dueño del circo, yo no digo que no. Yo bardeo a los que superan en cantidad abismal al empleado, y encima lo tienen en negro o mal pago, o explotado. Claramente no es tu caso, los premios en comercio están extintos, y es un golazo que tu gente lo cobre.
    Bueno gracias entonces, yo sólo quise aclarar porque mucha gente generaliza y piensa que tener empleados es como pagar un alquiler más. Es un quilombo gestionar la gente, ver qué pagar a cada uno, ver si al aumentar a uno los demás no se van a quejar, ver si las tareas son equitativas, si los mandos medios (o sea los jefes que están abajo mío pero arriba de otros empleados) no se mandan cagadas y bardean a los nuevos, no sé, etc, etc, etc. Lo de los premios a mi me pareció una salida muy piola para pagar más a quien realmente se lo merece. Te cagarías de risa, sabes cómo es el plan de premios? Onda los logros de Playstation. Tenés premios bronce, plata, oro y un platino si sacaste todos. Entonces en vez de pagar 2 lucas más a un empleado porque sí (que quizá no lo aprecia o genera conflicto con los demás) acá podés sacar por ej $500 si nunca llegaste tarde, $700 si no cometiste ningún error con el sistema en el mes, $500 si ningún cliente se quejó de vos, $500 si todo tu equipo llegó al objetivo del mes, etc, etc. Está bien detallado, está apoyado por todos, y noté que estimula mucho a los chicos a hacer las cosas bien.

No voy a mentir, hoy en día cobro 3-4 veces un sueldo de mis empleados, más la ganancia que lógicamente obtiene la empresa y que es indirectamente mía. Pero si te tengo que resumir estos 3 años que fueron los más importantes, el primero perdí plata, me comí ahorros míos y comí mercadería de la empresa, el segundo recién la empresa empezó a ganar y tuvo un sueldo similar a un empleado hoy en día, y el tercero, lo que va de 2015, recién pude sacar un gran sueldo porque la situación nos favorece. Fijate cómo será que este año empezó a ir bien, y este mismo año con mi socio dijimos "vamos a implementar el tema de los premios así repartimos un poco la ganancia". No creo que vaya a pasar nunca que gane cien veces lo que un empleado, no lo permitiría yo. Sí pasa que la empresa gana mucho y bueno al ser mía es ganancia también, pero yo creo que los chicos aprecian la forma en que manejamos la empresa. Me explico, yo laburaba en Fibertel y si se me rompía el headset tenía que hacer un quilombo para que me den otro, suplicar por poco, había chicos que se traían el mouse de la casa xD. Acá todos mis empleados laburan cómodos, buenos monitores, sillas, periféricos, etc, y ven que todo lo que la empresa gana lo reinvierte y vuelve como mercadería, como mejoras de infraestructura, etc. Creo que no sería lo mismo si vieran que un mes gané 50 mil dólares y retiro todo y me compro un depto jaja. A ellos les da una seguridad laboral, saben que laburo junto a ellos y pongo todo mi empeño para que nos vaya cada vez mejor a todos. Este año ganamos más y empezaron los premios, si el año que viene ganamos más todavía quizá los aumente más aún por ej.

Lo de las cargas que mencionaste si es tal cual, pero digamos es toda plata de mi bolsillo si partís del sueldo neto. O sea, para la gente común que dice "si el empleado gana 10 en mano vos que pagas" la respuesta es un 50% más. En verdad lo correcto sería decir que el empleado gana 12 en bruto, y le sacan 2 a él y 3 más a mi. Pero bueno para simplificar...

La única corrección para hacerte es que la mitad de lo que te sale 'extra' un empleado, es plata del empleado. Lo que vos ponés 'extra' de tu bolsillo es un 17% si no me equivoco, y un 21,5% es plata que se le descuenta al empleado por más que vos seas el que va y lo paga.

Por lo demás, te felicito si todo eso es cierto, y me alegro mucho de que haya gente que entiende que para hacer plata hay que trabajar, y cuidar a los que trabajan. Un ejemplo a seguir por muchísimos empleadores.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.[/QUOTE]
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

asd Avatar de Forero
    Registración
    Aug 2010

Yo trabajo de administrativo 6h lun a vie incluyendo feriados ( si o si tengo q cumplir 30h semanales), cobro 9500 neto. por lo q veo no estoy mal

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Version v2.4 Avatar de cHaMaMeRoCk
    Registración
    Nov 2009

Buena guita por ser "part time" salvo que te hagan ir de 12 a 18 es un horario que te corta todo.

Enviado desde mi XT1063
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: edesur

Intel 2500k @ 4.2ghz -- MSI GTX 970 4G -- 12gb DDR31600 -- Z68XP-UD3 -- Corsair GS 600w

Citar Mensaje original enviado por Philips#1481 Ver Mensaje
    pero el reggeton no es musica es un bug

Registración
    Jan 2014

Mi novia labura en el comercio y gana 3,5k en negro, osea la están cagando mal.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

Citar Mensaje original enviado por Blackmz123 Ver Mensaje
    Mi novia labura en el comercio y gana 3,5k en negro, osea la están cagando mal.
    Y a menos que labure 4 hs , si , la están cagando con una mezcladora de soretes de elefante.

• Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por D.Raziel Ver Mensaje
    Y a menos que labure 4 hs , si , la están cagando con una mezcladora de soretes de elefante.

Lo que yo no entiendo de esta gente, dice que la estan cagando, pero por que catso aceptaste el laburo en un primer momento ? Si estuviste de acuerdo cuando aceptaste ese sueldo, no podes decir que te estan cagando, estarte cagando seria que te paguen menos de lo que te habian dicho.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Lo que yo no entiendo de esta gente, dice que la estan cagando, pero por que catso aceptaste el laburo en un primer momento ? Si estuviste de acuerdo cuando aceptaste ese sueldo, no podes decir que te estan cagando, estarte cagando seria que te paguen menos de lo que te habian dicho.
    Podes haber arreglado más que el sueldo en blanco en su momento, y jamás haber recibido un aumento de los que dieron. En 2004 yo en blanco 8hs cobraba $500. Si en esa época arreglabas por $1000 en negro y desde ahí hasta ahora (9K en mano comercio +/-) no te dieron ningún aumento, o te dan los que se les canta, te atrasaste 5K. Igualmente entiendo lo que queres decir, y hay cantidad de esa gente que no se respeta a si misma y se deja meter el dedo desde el vamos. No se en que caso encaja el anterior, pero también puede ser que la estén re cagando.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Cagarte sería pagarte menos de lo que la ley indica que se te debe pagar por tu trabajo y las horas que lo haces. Punto. Hay gente que por desesperación o por lo que fuera acepta ese tipo de trabajos, pero no podemos eximir al empleador sólo porque el empleado aceptó. Si yo pongo un aviso pidiendo gente que labure por menos de la mínima y consigo a alguien, lo estoy explotando más allá de que él haya aceptado o no.

Es como con todo, uno no puede hacer contratos que estén sobre la ley, no importa que las partes estén de acuerdo.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Hoka hey ! Avatar de MasakatsuAgatsu
    Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    Las cargas sociales en este pais son una verga. Son demasiado altas y el principal motivo por los cuales uno es reacio a contratar mas gente.

http://www.infobae.com/2009/04/07/44...s-que-los-eeuu

3 veces mas altas que las del imperioh.
    Incluso lo que dicen en infobae estan erradisimo ... los empleadores pagan todo sumado menos de 13 % del sueldo por cada empleados que usan

http://www.accountingcoach.com/payro.../explanation/4

ahi te explica todo.

Y en Argentina el empleador paga el 60% del sueldo del empleado con Seguro de vida, Sindicato, Obra Social, etc etc etc ... y no el 30% que dice ahi en infobae, si fuese 30% como dicen no estaria tan mal y ademas de que habrian menos empleados en negro.

Pero es una estafa y paradoja del gobierno, porque yo he visto con mis propios ojos empleados en el municipio de Avellaneda cobrando menos del salario minimo y ademas de que trabajan en negro.

Otra paradoja es que si vos ves la tabla del monotributo, Por ejemplo si tenes un empleado que cobra 12.000 pesos en bruto es mas barato pagarle a tu empleado Monotributo clase H que son 980 mango por mes, que tiene un pico de recaudacion de 288.000 Pesos anuales que divido por 12 da 24.000 de ingreso mensual en bruto y aparte pagarle 2500 pesos entre seguro de vida y Obra social estilo Hospital Aleman o Swiss medical que pasa el trapo a las obra social de Sindicato que es una poronga.

Si te fijas en los puntaje de chat del banco mundial Argentina tiene una tasa impositiva 3 veces mayor que Alemania.

Otra cosa graciosa es que el tax federal que pagan en USA es del 0.6 contra el 40% que aca es el del AFIP
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por MasakatsuAgatsu : 10-10-15 el 03:44 PM
    Citar Mensaje original enviado por ArzenaTh Ver Mensaje
    Schwarzenegger, por poner un ejemplo, mide 1.88m y fue campeón de weightlifting dos veces.

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por MasakatsuAgatsu Ver Mensaje
    Incluso lo que dicen en infobae estan erradisimo ... los empleadores pagan todo sumado menos de 13 % del sueldo por cada empleados que usan

ahi te explica todo.

Y en Argentina el empleador paga el 60% del sueldo del empleado con Seguro de vida, Sindicato, Obra Social, etc etc etc ... y no el 30% que dice ahi en infobae, si fuese 30% como dicen no estaria tan mal y ademas de que habrian menos empleados en negro.

Pero es una estafa y paradoja del gobierno, porque yo he visto con mis propios ojos empleados en el municipio de Avellaneda cobrando menos del salario minimo y ademas de que trabajan en negro.

Otra paradoja es que si vos ves la tabla del monotributo, Por ejemplo si tenes un empleado que cobra 12.000 pesos en bruto es mas barato pagarle a tu empleado Monotributo clase H que son 980 mango por mes, que tiene un pico de recaudacion de 288.000 Pesos anuales que divido por 12 da 24.000 de ingreso mensual en bruto y aparte pagarle 2500 pesos entre seguro de vida y Obra social estilo Hospital Aleman o Swiss medical que pasa el trapo a las obra social de Sindicato que es una poronga.

Si te fijas en los puntaje de chat del banco mundial Argentina tiene una tasa impositiva 3 veces mayor que Alemania.

Otra cosa graciosa es que el tax federal que pagan en USA es del 0.6 contra el 40% que aca es el del AFIP
    Informate mejor porque estas mandando fruta con los porcentajes. El EMPLEADO paga de su sueldo un 21,5% y el EMPLEADOR paga un 17%, y dependiendo del tipo de contratación ese porcentaje es la mitad o nulo. Y esos porcentajes son para cubrir los gastos que ya el sentido común te dice que no pueden faltar, como la jubilación y la obra social básicamente.

Lamentablemente vivimos en Argentina, y nadie te impide irte a vivir a la tierra prometida de los impuestos. Lo que si, una vez que vayas y veas que igualmente te la ponen por otros lado ni te gastes en volver.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

ahi te explica todo.

Informate mejor porque estas mandando fruta con los porcentajes. El EMPLEADO paga de SU SUELDO un 21,5% y el EMPLEADOR paga un 17%, y dependiendo del tipo de contratación ese porcentaje es la mitad o nulo. Y esos porcentajes son para cubrir los gastos que ya el sentido común te dice que no pueden faltar, como la jubilación y la obra social básicamente.

Lamentablemente vivimos en Argentina, y nadie te impide irte a vivir a la tierra prometida de los impuestos. Lo que si, una vez que vayas y veas que igualmente te la ponen por otros lado ni te gastes en volver.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por diego1473 Ver Mensaje
    Informate mejor porque estas mandando fruta con los porcentajes. El EMPLEADO paga de SU SUELDO un 21,5% y el EMPLEADOR paga un 17%, y dependiendo del tipo de contratación ese porcentaje es la mitad o nulo. Y esos porcentajes son para cubrir los gastos que ya el sentido común te dice que no pueden faltar, como la jubilación y la obra social básicamente.

el empleador paga el 17%? vos estas en pedo ojala el empleador pagara eso ... despues yo te traigo lo que pago de impuesto por cada empleado que tengo y vas a dejar de fumar de las buenas.

Sos contador, sos empleador o me estas diciendo la boludez del 17% por lo que escuchaste de otra persona??
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por MasakatsuAgatsu : 10-10-15 el 05:05 PM
    Schwarzenegger, por poner un ejemplo, mide 1.88m y fue campeón de weightlifting dos veces.

Registración
    Jul 2005

el empleador paga el 17%? vos estas en pedo ojala el empleador pagara eso ... despues yo te traigo lo que pago de impuesto por cada empleado que tengo y vas a dejar de fumar de las buenas.

Sos contador, sos empleador o me estas diciendo la boludez del 17% por lo que escuchaste de otra persona??
    A ver si dejan de fumar los dos jaja. Acá lo pueden calcular fácil: http://augmentaconsulting.blogspot.c...-empleado.html

TECNICAMENTE hablando, a un empleado como el que ponen ahí uno le paga 12 mil en bruto, y ese empleado pone 2 mil de su sueldo por los descuentos de ley (aprox un 20%), mientras que el empleador pone otros 3 mil por cargas sociales (aprox un 30%). ESTO ES ASÍ, el empleador paga aproximadamente un 30% de cargas sociales.

Ahora el tema es que no se suele hablar de sueldos brutos, lo común es que a mi me pregunten "che cuanto gana un empleado tuyo" y yo les diga por ej "10 lucas EN MANO". "Uh y cuanto más te sale a vos aparte?" y yo diga encima de eso tengo como 5 lucas más! Que es real, en definitiva sin entrar en tanto detalle yo pongo 15 lucas de mi dinero para que un empleado tenga 10 lucas en su cuenta bancaria, hay un 50% en el medio que es lo que se va.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    A ver si dejan de fumar los dos jaja. Acá lo pueden calcular fácil: http://augmentaconsulting.blogspot.c...-empleado.html

TECNICAMENTE hablando, a un empleado como el que ponen ahí uno le paga 12 mil en bruto, y ese empleado pone 2 mil de su sueldo por los descuentos de ley (aprox un 20%), mientras que el empleador pone otros 3 mil por cargas sociales (aprox un 30%). ESTO ES ASÍ, el empleador paga aproximadamente un 30% de cargas sociales.

Ahora el tema es que no se suele hablar de sueldos brutos, lo común es que a mi me pregunten "che cuanto gana un empleado tuyo" y yo les diga por ej "10 lucas EN MANO". "Uh y cuanto más te sale a vos aparte?" y yo diga encima de eso tengo como 5 lucas más! Que es real, en definitiva sin entrar en tanto detalle yo pongo 15 lucas de mi dinero para que un empleado tenga 10 lucas en su cuenta bancaria, hay un 50% en el medio que es lo que se va.
    Desolator hay no aclara el tema del sindicato, obra social ... acumula el 10%. termina siendo algo de 60% del sueldo que vos le pagas al empleado masomenos.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3123
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima