Tren Bahía Blanca - Constitución

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Tren Bahía Blanca - Constitución

El autoexiliado Randazzo vuelve a la escena política: El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, celebró la llegada del primer tren 0km con pasajeros a la ciudad de Bahía Blanca y destacó que “con este nuevo servicio comenzamos a saldar una deuda histórica con el sur de la provincia de Buenos Aires”.

Nuevo tren a Bahía Blanca
    Randazzo, señaló que “la primera formación tuvo una ocupación de prácticamente el 100% no sólo entre cabeceras sino entre las paradas intermedias”, y destacó que “la puesta en funcionamiento de este tren se enmarca dentro de la recuperación ferroviaria impulsada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Florencio Randazzo detalló que “todos los viernes a las 19:52 partirá desde Constitución y realizará paradas en Monte, Las Flores, Azul, Olavarría, Coronel Suárez, Pigüé y Tornquist, por lo que también podrán acceder a este tren los habitantes del centro de la provincia”.

“La vuelta desde Bahía Blanca se realizará los días domingos partiendo a las 19:05 y representará una gran opción frente al colectivo ya que cuenta con la última tecnología en seguridad y confort a un precio 40% inferior al de los ómnibus”, agregó el funcionario nacional.

Randazzo agradeció especialmente al diputado provincial y candidato a intendente del Frente para la Victoria “Marcelo Feliú, quien tanto ha trabajado para que la llegada de los trenes 0km a Bahía Blanca sea una realidad”.

Finalmente, el Ministro apuntó que “cada formación tiene una capacidad para 529 pasajeros; cuenta coche camarote, tres de pulman, cinco en primera y un coche comedor”... fuente
    Bien, oajalá no hayan afanado mucho, pero bien por el tren
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 621
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2003

Re: Tren Bahía Blanca - Constitución

Sin dudas implica un retroceso para la sociedad, antes teníamos trenes que cubrían extensivamente el territorio argentino y hoy es un magro porcentaje de aquella majestuosa red ferroviaria.

Bienvenido el retroceso.

Saludos,
    • Me gusta
    Me gusta
    Operaciones exitosas C/V: 'adariocx' - 'nelmaran' - 'rXo' - 'Doble-H' - 'marmolado' - 'P O I Z N' - 'Pabloyako' - 'djproto87' - 'Bugo' - 'payinnn' - 'spooner' - 'AlanPereira' - 'S. Freud.' -

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

¿Tiempo de viaje? Hay que ver si le gana al micro
    • Me gusta
    Me gusta

As High As Honor Avatar de ~AzureWratH
    Registración
    Sep 2012

Y... el micro tarda 7-8 horas. El tren de hace 3 años que lo tomé, tardó 13-14 horas pero lo más feo fue despertarse lleno de polvillo que se filtraba por las ventanas, además del frío. Si se consigue evitar eso ya es un gran paso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Drum & Bass // Winter Curse!!
    You gotta free your mind, let the music fill the air

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por AzureRadiance Ver Mensaje
    Y... el micro tarda 7-8 horas. El tren de hace 3 años que lo tomé, tardó 13-14 horas pero lo más feo fue despertarse lleno de polvillo que se filtraba por las ventanas, además del frío. Si se consigue evitar eso ya es un gran paso.
    El polvillo o las 13-14 horas de viaje ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Jan 2003

Un par de cosas, no hay micros a Bahia en 7 horas, por lo menos no figuran en la pagina de venta de pasajes con ese horario, lo minimo son 8 horas los que van directo sin paradas y obvio son los mas caros, de $750 a $868:
    http://www.plataforma10.com/ar/Servi...556/22-09-2015

El tren esta tardando alrededor de 12:30 horas pero con pasajes a mitad de precio en Pullman, $405, (en Primera es mas barato $355 pero es tan poca la diferencia que vale la pena estirarse) salvo que uno quiera vivir la experiencia de viajar en un camarote, ahi se va a $1135 pero para dos personas, asi que dividiendo por 2 tambien es mas barato, son 2 camas tipo cucheta por camarote:
    http://www.sateliteferroviario.com.a...a_lamadrid.htm

PD: si hubo un servicio directo de tren a Bahia en 7 horas, con coche motor, me parece que en la decada del '60 o '70:
    • Me gusta
    Me gusta

SRV
    Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por NightTrovador Ver Mensaje
    Un par de cosas, no hay micros a Bahia en 7 horas, por lo menos no figuran en la pagina de venta de pasajes con ese horario, lo minimo son 8 horas los que van directo sin paradas y obvio son los mas caros, de $750 a $868:
    http://www.plataforma10.com/ar/Servi...556/22-09-2015

El tren esta tardando alrededor de 12:30 horas pero con pasajes a mitad de precio en Pullman, $405, (en Primera es mas barato $355 pero es tan poca la diferencia que vale la pena estirarse) salvo que uno quiera vivir la experiencia de viajar en un camarote, ahi se va a $1135 pero para dos personas, asi que dividiendo por 2 tambien es mas barato, son 2 camas tipo cucheta por camarote:
    http://www.sateliteferroviario.com.a...a_lamadrid.htm

PD: si hubo un servicio directo de tren a Bahia en 7 horas, con coche motor, me parece que en la decada del '60 o '70:
    Yo tome varias veces en los 80' y tardaba 8 hrs, para mi era un placer viajar en ese tren, viajaba en camarote con mi viejo.
    Cuando desapareció el tren hizo pelota a bahía, una mierda.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Jan 2003

Te entiendo, a Bahía tenías servicios diurnos y nocturnos desde Plaza Constitución, más los trenes que iban a Neuquén y Bariloche que tenían parada obligada ahí. También tuvo servicios a Rosario y locales que servían a las ciudades vecinas... Tantas cosas se perdieron, es increible
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2015

Citar Mensaje original enviado por AzureRadiance Ver Mensaje
    23hs yo jaja fue increible, tambien todo sucio llegue, nos cagaron a piedrazos el tren en provincia,horrible y divertido a la vez jaja
    como fui con amigos llevamos 3 heladeras con alcoholes varios...
    el tren ese horrible todo roto, las puertas abiertas, sin luz , te podias caer a las vias, pero creo que al trote rapido alcanzabas al tren...
    linda experiencia que nunca repetiria x propia voluntad!!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2007

Todo muy lindo con los trenes, pero y me pregunto como está lo mas importante, LAS VÍAS. No sirve de nada poner trenes nuevos en infraestructuras que se caen a pedazos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2007

Shhhhhh que el tren es lindo.
    • Me gusta
    Me gusta
    IgnoreList:Link

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 621
    Seguí este Tema: Suscribite