Denuncian a Miguel Galuccio por sobreprecios y estafas por USD 900 millones

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Denuncian a Miguel Galuccio por sobreprecios y estafas por USD 900 millones

El presidente de YPF, Miguel Galluccio, y el interventor del ENARGAS, Antonio Pronsato, fueron denunciados hoy en la Justicia por presuntos sobreprecios de 900 millones de dólares anuales en las importaciones de gas natural concretadas a través del puerto de Bahía Blanca.

Denuncian a Miguel Galuccio y a Antonio Prosanto por sobreprecios de 900 millones de dólares
    La denuncia, la realizaron desde La Unión de Consumidores de Argentina (UCA), organismo que solicitó una investigación a fin de corroborar si se perpetraron los delitos de "estafa", "malversación de caudales", "defraudación a la administración" y "abuso de autoridad" y "violación de los deberes de funcionario público".

"Argentina importa 90 barcos de gas al año", una mitad en el puerto de Escobar y la otra por Bahía Blanca, pero en el primero
    paga "20 millones de dólares" y en el otro "40 millones de dólares", con lo cual "la diferencia es de 900 millones de dólares por año", explico Fernando Blanco Muiño, titular de UCA.

El directivo dijo a la agencia DyN que en Escobar "se pagan 6 dólares por millón de BTU" contra "13 dólares por millón de BTU en el puerto de Bahía Blanca" y aseguró que "esa diferencia se traslada al costo del gas importado que los consumidores paganos en la facturación"

"El Estado no tiene suficientes dólares y sin embargo derrocha millones en las importaciones de gas", puntualizó Blanco Muiño y aseguró que "en la Unión de Consumidores pretendemos que se renegocien los contratos para que el país y los usuarios paguemos lo que corresponde".

A través del sorteo, la causa llegó al juzgado federal de Marcelo Martínez de Giorgi, mientras que su colega Claudio Bonadio tramite desde el año pasado una causa que podría estar vinculada ya que investiga si hubo "dádivas" o "sobornos" en la importaciones de gas.

A través de una orden de Bonadío, en julio pasado, ya se llevaron a cabo varios procedimientos judiciales en las sedes del Ministerio de Planificación Federal, de Julio De Vido; de YPF; y de ENARSA en busca de documentos e información.
    Incluso el 17 de julio pasado, por orden de Bonadio, se realizaron varios procedimientos judiciales en las sedes del Ministerio de Planificación Federal, de Julio De Vido; de YPF; y de ENARSA en busca de documentos e información.

Los operativos fueron llevados a cabo a raíz de una denuncia de funcionarios del PRO, con motivo de declaraciones públicas de Roberto Dromi, quien fue ministro de Obras y Servicios Públicos de Carlos Menem y uno de los arquitectos de las privatizaciones de las empresas estatales en los -90.....fuente
    mmmmm, que olor a kaka, vengo leyendo sobre esto hace rato y me parece que si se deciden a avanzar con la investigación quedan todos pegados.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1774
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2013

Re: Denuncian a Miguel Galuccio por sobreprecios y estafas por USD 900 millones

Robo para la corona jejejeje.....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2013

Hay como 700 km entre un puerto y el otro...
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Que investiguen los sobrepecios de edenor y gas.
    • Me gusta
    Me gusta

Requiem Avatar de Requiem
    Registración
    May 2003

A ver si este thread llega a las 43 paginas que llego el de Niembro por solo unos supuestos 20 millones de pesos...
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi jugar en la B
    Yo te vi perder con Boca Unidos
    Te vi llorar por la copa de verano

Registración
    Jun 2005

Esperamos la indignación de los kakos, son 900 palitos ni más ni menos. Ya vamos vislumbrando las posibles respuestas:

- No hay prueba de nada.
    - Es toda una opereta del PRO.
    - No importa que roben, mientras hagan...
    - Y pero Niembro, y pero Magnetto, y pero Clarín...
    • Me gusta
    Me gusta
    We're flawed, because we want so much more...

Registración
    Mar 2011
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

http://m.tn.com.ar/economia/ypf-vale...-un-ano_620591

Repsol se está cagando de la risa con nuestros 5 mil millones de dólares.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

mamadera, lo que es robarse 13 mil millones de pesos

Citar Mensaje original enviado por Requiem Ver Mensaje
    A ver si este thread llega a las 43 paginas que llego el de Niembro por solo unos supuestos 20 millones de pesos...
    vos no entendes nada, el peso es una moneda tan fuerte que 20 millones de pesos, representan 1000 veces mas que miseros 900 millones de dolares.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Y la indignación en letras grandes y amarillas?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

¿Y el Fiscal Gonella no va iniciar ninguna causa?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

Registración
    Mar 2011
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

¿Es posible que un ministro o funcionario maneje tanta guita sin intervención, autorización, control o conocimiento del presidente? Dicho en otras palabras, ¿es posible que el presidente no esté metido en este asunto?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2000

YPF tiene convenio para que se le pague 70 USD el barril de petróleo cuando en el mundo está a 40, y en esto se investigan sobreprecios?
    • Me gusta
    Me gusta
    Still round the corner there may wait
    A new road or a secret gate
    And though I oft have passed them by
    A day will come at last when I
    Shall take the hidden paths that run
    West of the Moon, East of the Sun.

Requiem Avatar de Requiem
    Registración
    May 2003

Cuanta indignacion K!!! vamos chicos son solo 900 palitos verdes un vuelto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi jugar en la B
    Yo te vi perder con Boca Unidos
    Te vi llorar por la copa de verano

Registración
    Jun 2005

No se deben indignar porque deben cobrar parte de esa plata
    • Me gusta
    Me gusta

Carpe Diem Avatar de KeVs.
    Registración
    Oct 2008

Citar Mensaje original enviado por OasisPhantom Ver Mensaje
    Esperamos la indignación de los kakos, son 900 palitos ni más ni menos. Ya vamos vislumbrando las posibles respuestas:

- No hay prueba de nada.
    - Es toda una opereta del PRO.
    - No importa que roben, mientras hagan...
    - Y pero Niembro, y pero Magnetto, y pero Clarín...
    Mejor dicho imposible pero los robotitos algo se les ingeniara y lo repetirán como loritos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Musician Ver Mensaje
    Yo se la puse a zetsu y el a mi.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1774
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima