Índice Big Mac Inmobiliario: Cuantas hambuerguesas el metro cuadrado

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Índice Big Mac Inmobiliario: Cuantas hambuerguesas el metro cuadrado

Muy buen índice porque de alguna manera intenta tomar en cuenta el poder dqusitivo y el real valor de la moneda. Es así: la consultora inmobiliaria Century 21 le dio una vuelta de tuerca a este indicador (El Bic Mac) y decidió construir un “híbrido”, ya que cruzó el valor del Big Mac vigente en distintas ciudades con el precio del metro cuadrado promedio de una vivienda tipo. Resultado, se compara los precios de los inmuebles en el mundo, pero no expresados en dólares sino en cantidad de unidades hamburguesa necesarias para comprarlos.

El ejercicio que intenta hacer la compañía no es el de sacar conclusiones sobre el tipo de cambio en determinados países sino que el objetivo es detectar oportunidades de inversión en materia de Real Estate, al tiempo de observar cuáles son las plazas donde se requiere de menos esfuerzo para acceder a una vivienda.

"Al utilizar el precio de un Big Mac como punto de referencia monetaria se evita la fluctuación de la moneda y se tiene en cuenta el poder adquisitivo de cada país", puntualizaron desde la consultora, que realizó un comparativo en 81 ciudades de 45 países.

Si bien para este comparativo no fue tomada en cuenta ninguna ciudad de la Argentina, la consultora Reporte Inmobiliario se encargó de tomar el mismo relevamiento pero incluyendo en el cálculo a Buenos Aires.
    Así las cosas, a partir de esta lectura, se obtiene que la Ciudad se ubica actualmente justo en el medio de la tabla, dado que el valor promedio del m2 equivale a unas 839 hamburguesas de la popular cadena de comida rápida ... fuente

Ahora, mira para atrás y fijate cuantos metros cuadrados te comiste gordito
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 475
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2006

Re: Índice Big Mac Inmobiliario: Cuantas hambuerguesas el metro cuadrado

Si saco cuentas en el 1 a 1 me debo haber comido 3 Madero Centers XD
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

el diegoo Avatar de Ban Persi
    Registración
    Feb 2015

hacemelo con mcroyals/cuartodelibra
    • Me gusta
    Me gusta

Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

que locura el precio de londres, no puede ser tan caro, creo que apenas llego a los 20mts2 ajajaj
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por jolas Ver Mensaje
    que locura el precio de londres, no puede ser tan caro, creo que apenas llego a los 20mts2 ajajaj
    Toda la papota tenes, de que te quejas???!!!

20 mts2 x 7342 bigmacs x 6,78 U$S x bigmac = U$S 995.575
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2015

por este indice moreno hizo bajar el precio del big mac en argentina (si hasta en esto estan atento), y es por esto que el big mac cuesta un 30% menos.
    • Me gusta
    Me gusta

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 475
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder