Justicia anula elecciones en Tucuman por fraude

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 61213141516
  1. Avatar de GranduloN
    Registración
    Jun 2005

Re: Justicia anula elecciones en Tucuman por fraude

Es el Populismo, estúpido.
    • Me gusta
    Me gusta
    -iva +ganancias
    -cgt +cta
    -proteccionismo +libre comercio
    -atajos +trabajo

2. Avatar de huesoamz
    Registración
    Dec 2003

La Junta Electoral de Tucumán (JEP) proclamó esta tarde a Juan Manzur como gobernador electo y a Osvaldo Jaldo como vicegobernador, dos días después de que la Corte Suprema de Justicia local ratificara por unanimidad la validez de los comicios realizados en la provincia el 23 de agosto.

El órgano electoral provincial, presidido por Antonio Gandur, proclamó esta tarde al candidato del Frente para la Victoria Juan Manzur como gobernador electo de esa provincia, quien en las elecciones locales de agosto se impuso por 51,64% de los votos (491.951) contra el 39,94% (380.418) del opositor José Cano.

La proclamación llegó luego que el máximo tribunal local fallara en contra del dictamen de la Sala I de la Cámara Contencioso Administrativa, que en una primera instancia había anulado las elecciones provinciales.

La JEP declaró también la validez de las elecciones para las categorías de legisladores, intendentes, concejales y comisionados comunales. Sin embargo, se abstuvo de proclamar electo al senador kirchnerista Sergio Mansilla, dado que la Justicia declaró que la candidatura a legislador provincial es contraria a la cláusula de la Carta Magna que prohíbe la re-reelección.

El secretario de la JEP, Darío Almaraz, había adelantado esta mañana que por la tarde la JEP proclamaría a los candidatos electos, una vez resueltas las quejas de los partidos políticos intervinientes en la elección. “A las 13.55 de hoy (por ayer) hemos notificado a todos los partidos de los resultados del escrutinio definitivo, y abrimos un período de 24 horas para recibir las protestas sobre todas las cuestiones atinentes a este conteo. Esas protestas deben versar sobre errores en las sumas, por ejemplo, porque ya fueron resueltas todas las otras protestas”, explicó. Según añadió, no esperan cuestionamientos de peso, por lo que la resolución de las eventuales quejas podrían darse en un breve tiempo.

Añadió que una vez que se atienden estos cuestionamientos el órgano fiscalizador de los comicios locales debe realizar lo que se conoce como “juicio de validez de la elección”. “En este caso, debido al fallo de la Corte Suprema de Justicia, se impone una resolución positiva; y luego de esto se produce la proclamación”, señaló el funcionario, en referencia al fallo del máximo tribunal provincial, que revocó la sentencia de la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, que había declarado nulas las elecciones y había mandado al Gobierno a que convoque a nuevos comicios.

http://tucumanelige2015.lagaceta.com...ernador-electo
    • Me gusta
    Me gusta
    Skylake i3-6100 3.7GHZ | GIGABYTE Z170XP-SLI |2x8gb Corsario Vengeanse ddr4 2400| XFX 600W 80PLUS BRONZE | Eurocase EUK4-205 |SSD CRUCIAL MX100 256GB |HDD WD 500GB | ATI Sapphire 6850 | LG w2253s

Webmaster Tandil Ajedrez & Blog Hispano

3. Avatar de Shivansps
    Registración
    Oct 2006

La próxima vez recuerden, quemen el 49% de las urnas, todas del interior asi el que gana en la capital gana la elección.

Igual esto no tiene que ir aun a la Corte Suprema Nacional? Que hacen proclamando ganadores? #MeChupaUnHuevo
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Shivansps : 23-09-15 el 03:29 PM

4. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    La próxima vez recuerden, quemen el 49% de las urnas, todas del interior asi el que gana en la capital gana la elección.
    Claro... Porque es lo mismo...
    Bah. Para qué perder tiempo?

Igual esto no tiene que ir aun a la Corte Suprema Nacional? Que hacen proclamando ganadores? #MeChupaUnHuevo
    Legales 101: Se ordenó, de forma cautelar, "pausar" el nombramiento (no así el proceso en sí) -> La corte provincial revocó esa cautelar -> La causa sigue su rumbo. En todo caso, se revertirá la elección. Pero el curso de la causa y el curso del proceso electoral son dos cosas completamente distintas.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

5. Avatar de huesoamz
    Registración
    Dec 2003

No, la OPO fue a la camara y ésta (Sin competerle) "obligo a la JEP" no proclamar un ganador....ahí se metió un nivel mas arriba la Corte suprema provincial y dijo...la camara batió fruta...que la JEP siga su curso.

LA JEP siguio su curso, valido la elección y proclamo los ganadores (ÚNICO ENTE QUE PUEDE VALIDAR O NO UNA ELECCIÓN)

Que puede hacer la OPO ahora?, "quejarse", si exactamente eso, presentar una queja ante la CSJ de la Nación y esta primero tienen que ver si acepta la queja o no.
    • Me gusta
    Me gusta
    Skylake i3-6100 3.7GHZ | GIGABYTE Z170XP-SLI |2x8gb Corsario Vengeanse ddr4 2400| XFX 600W 80PLUS BRONZE | Eurocase EUK4-205 |SSD CRUCIAL MX100 256GB |HDD WD 500GB | ATI Sapphire 6850 | LG w2253s

Webmaster Tandil Ajedrez & Blog Hispano

6. GEG
    Registración
    Jul 2003

para eso mato a todo el pj y los radicales.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Shivansps
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Claro... Porque es lo mismo...
    Bah. Para qué perder tiempo?

Legales 101: Se ordenó, de forma cautelar, "pausar" el nombramiento (no así el proceso en sí) -> La corte provincial revocó esa cautelar -> La causa sigue su rumbo. En todo caso, se revertirá la elección. Pero el curso de la causa y el curso del proceso electoral son dos cosas completamente distintas.
    Es de lo que se agarran, que se necesita el 50% para repetir la elección, la diferencia cual es? que Manzur no ganaria.

Y se perfectamente xq lo hacen, o acaso crees que es lo mismo revertir un hecho consumado?
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

Es de lo que se agarran, que se necesita el 50% para repetir la elección, la diferencia cual es? que Manzur no ganaria.

Y se perfectamente xq lo hacen, o acaso crees que es lo mismo revertir un hecho consumado?
    A la ley o, mejor dicho, a la lógica legal, le chupa uno y la mitad del otro lo que vos creas que "sabés perfectamente"...
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9881
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 61213141516

Tags para este Tema