Cianuro de Barrick: Derrame en San Juan contamina las aguas

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2010

Re: Cianuro de Barrick: Derrame en San Juan contamina las aguas

El nabo me recuerda a los tipos que defendían el plomo en la nafta porque "bajas dosis no hacían mal a la salud" cuando la dosis correcta para el ser humano es 0%
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Porque no aplicamos el metodo cientifico entonces?

Agarra un vaso de agua, unas gotitas de cianuro y Prosit!
    Muy bueno, eso equivale a la proporcion en este derrame.
    • Me gusta
    Me gusta
    Acer Aspire V Nitro Black Edition

i7-4720HQ + 16GB DDR3 SDRAM + 256GB SSD + 1TB SATA HDD + NVIDIA GeForce GTX 960M (4GB) + 15.6" Ultra HD 4K 3840 x 2160

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Joacoisback Ver Mensaje
    Muy bueno, eso equivale a la proporcion en este derrame.
    Siquiera sabes cuanto fue la proporción? si están tratando de manipularla no es muy buena que digamos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2015

Encima se agarra del comentario del otro como si fuera propio. Volve a la joyeria joako, tenes oro asegurado a costa de la sangre del pueblo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2007

La parte político-social-mediática es indignante. Que este gobierno que persigue con saña a cualquiera con $2 extra en el bolsillo, que se llena la boca con discursos ultra nacionalistas que nos meten en quilombo con medio planeta, le entregue en bandeja sin ningún tipo de restricción a empresas multinacionales archicapitalistas como esta o Chevron o Monsanto, es para largar espuma ardiente...

Pero con un tema en concreto como el derrame la cosa cambia:

Yo ni idea, pero, más allá de que es obvio que Joacko es un tipo que va a defender lo que venga del gobierno, sea lo que sea sin importarle nada.

El caso con la megaminería no suele tratarse desde la ciencia, sino desde las pasiones, creencias y prejuicios.

Inocuo no es, pero tampoco es algo sencillo de lo que cualquier bruto (Me incluyo) pueda opinar en el aire. Lo que si tengo es varias preguntas:

- ¿Por qué si esto es sobre el derrame en sí y no sobre socio-política esto se está debatiendo acá y no en el subforo de ciencias?
    - Más allá de las fuentes contradictorias (Supongo que habría que ir dando todas) ¿Cuál es la concentración actual de cianuro en las aguas contaminadas?
    - ¿Cuál sería la concentración en un vaso de agua de X capacidad al que le ponemos X cantidad en "gotitas"?
    - ¿A partir de cuánto es una dosis peligrosa de cianuro para el ser humano y otras especies?
    - ¿A partir de cuánto es una dosis mortal de cianturo para el ser humano y otras especies?
    - ¿Se puede comparar al cianuro con el plomo o el glifosato? ¿No son químicos radicalmente diferentes en su composición y características? ¿Es lo mismo la quema constante de combustibles con plomo que UN derrame irresponsable (Que debe ser penado por la ley) de cianuro que ya estaba diluido en litros y litros de agua?
    - ¿Apelar veces pasadas en que algo no se sabía y había un lobi para que no se supiese, pero gracias a la ciencia se llegó a saberse la verdad, no sería la típica "falacia de Galileo"?
    - ¿Podemos prescindir de la minería como sociedad tecnológica que somos sin caer en posturas radicales neoprimitivistas, neoludistas y demás? ¿Entienden todos los complejísimos procesos de minería y refinería que son necesarios para poder estar leyendo este comentario ahora? No digo de estos casos en particular, sino de la minería a escala global. Hay regiones donde se explota el oro, otras donde se explota el litio, otras donde se explota el cobalto, etc, etc, etc.
    - ¿Hay alternativas viables a la explotación masiva de recursos que el mundo necesita para que los engranajes de la sociedad tecnológica en la que vivimos sigan girando?
    - Estuvieron circulando fotos de supuestos animales muertos. Los peces resultaron ser (Por lo menos) del 2012, y los propios ambientalistas no se ponían de acuerdo en a qué _demonio_ echarle la culpa. Tambien aparecieron fotos de unos pocos guanacos muertos. Después del bolazo de las fotos de los peces ¿Cómo les creo a los ambientalistas que los guanacos fueron posta por este derrame en particular? ¿Quién sacó las fotos, cuándo, exactamente dónde, a qué medios se las mandó en primer lugar, por que no hay otras fotos de esos guanacos? ¿Alguien tomó muestras de esos guanacos a ver qué pasó?
    - ¿Hubo otras víctimas además de esos supuestos guanacos afectados? ¿A alguien le tomaron muestras de sangre, orina, o lo que sea y resultó que su vida corría peligro por el cianuro?
    - ¿No hay verificadores independientes de distintos ámbitos, privados, públicos, profesionales, estudiantiles, nacionales, internacionales, que puedan verificar realmente los datos al respecto y que se cree un consenso? ¿Solo podemos apelar a que el gobierno y Barrick Gold son una mierda y cualquier dato que asegure que el derrame no es tan grave es una conspiración?

No es sobre el tema en sí, pero quisiera dejar este video en el que uno de los fundadores de Greenpeace le cuenta al mundo por qué se fue de la agrupación:

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2015

Pasa que no podes medirlo así. Al estar en el agua o en la tierra pasa a los animales y llega a la gente. Ahí se acumula hasta matar. Si hubiera una cantidad tolerable se hablaría pero con estas cosas tiene que ser 0. Más que nada porque una vez contaminado no lo sacas más.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Tras el derrame, un nuevo estudio detectó la presencia de cianuro en un dique de San Juan
    Fue realizado por la UTN de Mendoza. Los valores superan el máximo recomendado para la vida acuática

En una conferencia de prensa, la "Asamblea Jáchal No Se Toca" presentó un informe encargado a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Mendoza tras el derrame de más de un millón de litros de solución cianurada por parte de la mina Veladero, de la empresa Barrick Gold, en San Juan. El análisis realizado en el dique Pachimoco encontró que los valores de cianuro superan los máximos aptos para la vida acuática.

La toma fue realizada el día 18 de septiembre del 2015, una semana después del derrame sobre el río Potrerillos. Según el informe de la UTN, se detectó 0,08 mg/L de cianuro, cuando el valor máximo para la vida acuática es de 0,005 mg/L.

Además, los asambleístas mostraron otro estudio realizado en 2007, también por un laboratorio mendocino, que detectó que los niveles de cianuro en el dique Pachimoco eran de 0,04 ml/L, muy por debajo de lo que halló la UTN.

"Estos niveles ponen en riesgo evidente los ecosistemas que dan el equilibrio necesario para la vida humana", advirtieron desde la asamblea, que ayer decidió cortar el acceso a Veladero en reclamo por la falta de información que, aseguran, el gobierno de San Juan y Barrick Gold retacean.

"Esto agrava la crisis denunciada por muchos chacareros de Jáchal", agregaron, con respecto a las denuncias que aseguran que la explotación de Veladero arruinó las economías regionales y puso en jaque a los productores de la zona.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizo:

Represión en San Juan: varios heridos y 23 detenidos en el piquete contra la Barrick Gold
    Durante la madrugada, la Justicia ordenó desalojar a los asambleístas que bloqueaban el ingreso a la mina Veladero, en protesta por el derrame de cianuro. Hay mujeres con hematomas; una de ellas fue internada

Cerca de las 4 de la madrugada, efectivos de Infantería Nacional reprimieron y detuvieron a 23 vecinos del departamento sanjuanino de Jáchal, quienes mantenían cortado ayer el ingreso a la mina Veladero. Los manifestantes protestaban por lo ocurrido el 13 de septiembre, cuando se filtró un millón de litros de solución cianurada en los ríos de la zona.

Tras el operativo, los voceros de la asamblea "Jáchal no se toca" responsabilizaron a la Barrick Gold y el gobierno provincial de José Luis Gioja y repudiaron la "violencia y brutalidad" del operativo, que, además de las detenciones, dejó a una persona hospitalizada y a otras con hematomas y lastimaduras....fuente

Preguntemosle a Scioli que va a hacer con la mineria
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Dec 2014

En cualquier pais decente, debido a esto, el GN y el candidato favorito del GN no dura dos segundos.

Te imaginas, algo asi en EEUU, que pase desapercibido?

Ahora el candidato Sanders quiere que se procese a Exxon por ocultar informacion....y aca se hacen la paja mientras contaminan todoo.....

Faltan tipos como Sanders, pero con los personajes que tenemos en este pais y que estan tambien aca en el foro, no llegan a la esquina...total...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Bernie Sanders esta unos 70 escalones por encima de cualquier candidato que ofrece este pais.

Una sorpresa viniendo de la inmunda politica Yanquee.

Por desgracia no creo que pueda ganar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Bernie Sanders esta unos 70 escalones por encima de cualquier candidato que ofrece este pais.

Una sorpresa viniendo de la inmunda politica Yanquee.

Por desgracia no creo que pueda ganar.
    Sanders puede ser el tipo mas honesto del mundo que en tanto lo financien los mismos infelices que financian tanto a los democratas como a parte de los republicanos, da lo mismo, va a terminar haciendole el juego a los mega-bancos, si la gente en USA no se despierta y lo vota a Trump van a terminar realmente mal, por lo menos Trump ofrece algo que ningun politico de derecha en la historia del mundo moderno ha ofrecido, se financia solo, entonces, si llega a ganar, no le debe favores a nadie.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

SRV
    Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Sanders puede ser el tipo mas honesto del mundo que en tanto lo financien los mismos infelices que financian tanto a los democratas como a parte de los republicanos, da lo mismo, va a terminar haciendole el juego a los mega-bancos, si la gente en USA no se despierta y lo vota a Trump van a terminar realmente mal, por lo menos Trump ofrece algo que ningun politico de derecha en la historia del mundo moderno ha ofrecido, se financia solo, entonces, si llega a ganar, no le debe favores a nadie.
    Ja, estas en pedo, es lo peor que le puede pasar, el tipo esta completamente desconectado de la realidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    Ja, estas en pedo, es lo peor que le puede pasar, el tipo esta completamente desconectado de la realidad.
    Preferís que gane Sanders o Clinton ? Sabes en donde puede terminar eso ? No digo que Trump no actue como un demente, simplemente digo que sirve para la función, no hay nada de malo en estar un poco tocado (En tanto lo sepas), además mucho de lo que hace el chabon es acting, es un personaje, una parodia de si mismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Preferís que gane Sanders o Clinton ? Sabes en donde puede terminar eso ? No digo que Trump no actue como un demente, simplemente digo que sirve para la función, no hay nada de malo en estar un poco tocado (En tanto lo sepas), además mucho de lo que hace el chabon es acting, es un personaje, una parodia de si mismo.
    A Sanders le pone la plata la gente. La gente, en el sentido literal. Entra a ver de donde sacaron plata, y todos los fund raisers son de organizaciones grassroots o sindicatos. El pene este de la farmaceutica Turing le ofrecio no se cuanta plata, el chabon la agarro, y la mando toda directa a una ONG de medicina.

Sanders, seria lo mejor que le pase a los EEUU en años.
    Y te das cuenta que tiene levante, cuando paso de ser un random ganando impulso en Iowa, a ser el 2do detras de Hillary Clinton a tal punto que CNN y otros canales que le ponen plata a Clinton empezaron a censurar toda encuesta online que lo beneficie.

Flaco, Trump, es un pene. La vision de foreign policy, es como la de Bush, pero diez mil veces peor.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Radmofo Ver Mensaje
    A Sanders le pone la plata la gente. La gente, en el sentido literal. Entra a ver de donde sacaron plata, y todos los fund raisers son de organizaciones grassroots o sindicatos. El pene este de la farmaceutica Turing le ofrecio no se cuanta plata, el chabon la agarro, y la mando toda directa a una ONG de medicina.

Sanders, seria lo mejor que le pase a los EEUU en años.
    Y te das cuenta que tiene levante, cuando paso de ser un random ganando impulso en Iowa, a ser el 2do detras de Hillary Clinton a tal punto que CNN y otros canales que le ponen plata a Clinton empezaron a censurar toda encuesta online que lo beneficie.

Flaco, Trump, es un pene. La vision de foreign policy, es como la de Bush, pero diez mil veces peor.
    Vos estas hablando de quien financia al candidato, eso es en la interna, una vez que esta pase, lo que importa es quien financie al partido, y ahi Sanders no tiene ni vos ni voto como para no aceptar guita de los que financiaron a Clinton, o la acepta o no le da para la campaña.

Trump es un pene ? Por que ? Imagino que te referis a las ideas en politica exterior de Jeb, porque George Bush Jr virtualmente no tuvo politica exterior.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4641
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar