Cianuro de Barrick: Derrame en San Juan contamina las aguas

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2003

Re: Cianuro de Barrick: Derrame en San Juan contamina las aguas

En 2001, Barrick se fusionó con Homestake, lo que marcó la adquisición de la mina Veladero en la provincia de San Juan.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Barrick_Gold

Como que alguien les regalaó la mina un poquito antes de la susodicha década y el FPV.

Y para el sopenco que no sepa como son los contratos de las minas, son por al menos 20 años. Ya en aquella época la gente se manifestaba en contra pero estaban tan embobados con las pelotudeces que podían comprar de afuera que hacían caso omiso de como esos gobiernos nos estaban regalando al exterior.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por Cuholvke Ver Mensaje
    En 2001, Barrick se fusionó con Homestake, lo que marcó la adquisición de la mina Veladero en la provincia de San Juan.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Barrick_Gold

Como que alguien les regalaó la mina un poquito antes de la susodicha década y el FPV.

Y para el sopenco que no sepa como son los contratos de las minas, son por al menos 20 años. Ya en aquella época la gente se manifestaba en contra pero estaban tan embobados con las pelotudeces que podían comprar de afuera que hacían caso omiso de como esos gobiernos nos estaban regalando al exterior.
    Muy lindo si obviamos que uno de los impulsores de la desastroza ley de promocion minera fue nestor kirchner.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizo:

Barrick Gold reconoció que derramó más de un millón de litros de solución cianurada
    Mientras la mayoría de las actividades en la mina Veladero, en San Juan, continúan paralizadas por una medida cautelar, la empresa canadiense Barrick Gold reconoció que derramó más de un millón de litros de solución cianurada al Río Potrerillos, es decir, cuatro veces más de lo que la firma reportó al Gobierno de San Juan en su informe preliminar.

El cálculo inicial de Barrick Gold tuvo en cuenta el horario de detección del derrame, a las 10 de la mañana del domingo 13, y su control, casi dos horas más tarde. La empresa aseguró la semana pasada que en ese lapso se fugaron 224 litros de la solución que se usa para separar el oro y la plata de la roca molida y que contiene cianuro, una sustancia altamente tóxica.

En un nuevo comunicado la empresa precisó que la fuga habría comenzado a las 20 horas del sábado anterior y que duró hasta las 5:05 del domingo, cuando se detuvo el sistema de adición de cianuro. Es decir que cuando el problema fue detectado, ese sistema ya no estaba funcionando. En total, se derramaron 1.072 metros cúbicos.

La empresa confirmó que "la fuga de solución cianurada ocurrió debido a la falla de una válvula de venteo en una tubería de transporte de dicha solución". Además, ratificó que falló su plan de contingencia. "La investigación de Barrick permitió determinar que la fuga de la solución llegó a uno de los canales de desvío de aguas (denominado Canal Norte), que cuenta con una compuerta de derivación a una pileta de emergencia. Esta compuerta, que debió haber estado cerrada, se encontraba abierta por causas que aún se están investigando. Esto permitió el paso de la solución hacia el Río Potrerillos", precisó....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2013

Ok, buen momento para nacionalizar todos los activos de la bayick gold en argentina.
    Digo no? Ya que tanto les gusta nacionalizar, por lo menos haganlo con algo rentable, aunque con este gobierno terminaria llena de ñoquis de la campora.

- - - - Auto Merge - - - -

Ok, buen momento para nacionalizar todos los activos de la bayick gold en argentina.
    Digo no? Ya que tanto les gusta nacionalizar, por lo menos haganlo con algo rentable, aunque con este gobierno terminaria llena de ñoquis de la campora.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Primero eran pocos litros, y el Ministro de Medio Ambiente (kirchnerista, no menemista de hace más de 15 años) dijo que el agua seguía siendo potable.

Luego fueron 12000 litros, y repartieron botellas de agua mineral "por las dudas" (con lo que el gobierno kirchnerista trató de tapar el alcance real del derrame).

Ahora son 1000000 litros.

O sea, repasando: los cyber-K se excusan diciendo que la minera se puso ahí por los '90, y que por eso la culpa es del neoliberalismo. Ahora, cuando esa minera "neoliberal" causa un derrame de cianuro sobre un río, los kirchneristas en el gobierno salen a hacer blindaje del error de esa multinacional a los que ellos casualmente están asociados.

Pero la culpa es de Menem.

Una lástima que un país de micos subdesarrollados esté a cargo de recursos naturales tan importantes para el resto del mundo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Lo de Barrick es más terrible de lo que sale a la luz... ese "último control de 16 horas atrás" es trucho, el responsable de inspeccionar la integridad del canal y sus válvulas llenaba las planillas pero no hacía la recorrida... no tienen idea desde cuándo está perdiendo.

Fuente: gente de minería y geología de la Universidad Nacional de La Rioja con la que tengo contacto. Jamás se va a saber cuánto derrame hubo, tampoco van a hacer una caracterización de toda la cuenca hídrica para modelar una pluma de dispersión que puede abarcar millones de km2... por suerte no es una zona densamente poblada, en el mejor de los casos habrá daño ecológico más que a la salud humana.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Aug 2008

Estas empresas son los males del mundo, y tienen tanto poder que pueden esconder todo los kilombos que hacen asi nomas.
    Como Macri no sale a pegarle a los K con esto por ejemplo? Ni para eso servis .

Pensar que dejan regalias del 3% por 30 años, con todo lo que ganan te dan ganas de romper todo. SI bien lo firmaron con el turco, la politica minera de este gobierno es lo peor que hizo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Newells Carajo

Carpe Diem Avatar de KeVs.
    Registración
    Oct 2008

Culpa de Clarin.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Musician Ver Mensaje
    Yo se la puse a zetsu y el a mi.

Registración
    Jan 2009

Lo peor es que nada va a cambiar... Es tan triste cuando no existe alternativa
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

Registración
    Mar 2013

http://www.infobae.com/2015/09/24/17...a-barrick-gold

Justicia KK

Ellos se abren de tohor con chevron y la barrick gold pero los cipayos somos nosotros y ellos, lo pibe para la liberacion.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Que no te quepa duda que no hay nada mas gorilon y anti Argentina que el peronismo.
    • Me gusta
    Me gusta

Level 60 Avatar de Ripperian
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Que no te quepa duda que no hay nada mas gorilon y anti Argentina que el peronismo.
    La oposición por derecha es parte de la misma clase social y por ende, comparten esas mismas carácteristicas.

Las burguesías nacionales de paises tercer mundistas no pueden ser anti-imperialistas, ni siquiera plantarse ante estas empresas multinacionales de peso, por su ligazón en la cadena del sistema mundial. El ejemplo más claro es como a las empresas inglesas durante la guerra de malvinas ni las tocaron.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Hermoso cipayin van a votar los kks.

Tras el derrame de la Barrick Gold, Scioli defendió la minería

http://www.larazon.com.ar/economia/d...718800085.html

El chiste de la VW en yankilandia le va a costar 18 mil millones de verdes, aca al otro dia le levantaron la suspension.

En fin nada mas cipayo y vendepatria que un kirchnerista.
    Menem un poroto.
    • Me gusta
    Me gusta

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Podes defender la mineria y no defender a Barrick. ¿De que merda sirve tener recursos y no explotarlos? Hay que tener mejores leyes para regular el sector y listo, no el mamarracho que hay ahora.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por Gerli Ver Mensaje
    Podes defender la mineria y no defender a Barrick. ¿De que merda sirve tener recursos y no explotarlos? Hay que tener mejores leyes para regular el sector y listo, no el mamarracho que hay ahora.
    Perdon pero felicito a la justicia por actuar como actuo campeon.
    La mina tendria que seguir suspendida
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4645
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar