Asignación Universal del Deporte: Lo financiamos con un impuesto a la bebida

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Asignación Universal del Deporte: Lo financiamos con un impuesto a la bebida

Polémico nuevo proyecto. Polemica nueva Asiganación. Y me parece que están derrapando porque si metes un impuesto a las bebidas la gente se da cuenta:

El gobierno nacional busca financiar la creación de una Asignación Universal del Deporte. Para lograrlo, intenterá que se apruebe un proyecto que intenta reformar la ley de deporta a través de la creación de un nuevo impuesto que impactará de lleno en el precio de las bebidas con y sin alcohol. También en los cigarrillos.

La iniciativa es del diputado del Frente para la Victoria (FPV) Mauricio Gómez Bull e incluye la puesta en marcha de un Ente Nacional de Desarrollo Deportivo (Enaded), que financiaría la creación de una Asignación Universal del Deporte.

Para financiar esa nueva iniciativa, el proyecto prevé un gravamen de 45 centavos sobre el precio de venta al público de todo tipo de bebidas (gaseosas, aguas, energizantes, vino, cerveza y otras bebidas alcohólicas).

El gravamen alcanzaría a todas las presentaciones, es decir que pagaría lo mismo una botella de 2,25 litros que una lata de 354 centímetros cúbicos.

La otra fuente de financiamiento sería la industria tabacalera. En este caso, el proyecto oficial no establece una suma fija por atado sino un nuevo impuesto del 1,5%, lo que llevaría la presión impositiva que pesa sobre el cigarrillo por encima del 70%.

La iniciativa sería tratada la semana próxima, según adelanta La Nación. El sector ya mostró su preocupación en torno al posible nuevo tributo. También desde la industria tabacalera....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1475
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2009

Re: Asignación Universal del Deporte: Lo financiamos con un impuesto a la bebida

El deporte se va a financiar con los excentes de la publicidad privada en el FPT y... oh, nevermind.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Feb 2005

Re: Asignación Universal del Deporte: Lo financiamos con un impuesto a la bebida

a mi me gusta que ya que la adiccion al alcohol despues le hace gastar al estado un buen presupuesto en salud por choques/enfermedades etc por lo menos se le ponga un impuesto para fomentar actividades mas saludables
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

mmmmmmmmmm Avatar de TKBXPT
    Registración
    May 2010

Esta bien, incluso.deberían subir los impuestos a los puchos también
    • Me gusta
    Me gusta

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Alcohol y tabaco deberían valer 10 o 20 veces más.
    Ahí sí que sería un avance como país.

• Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

Registración
    Oct 2008

¿Y el impuesto ese que nos cobran en las facturas de telefonía móvil a donde mierda va?, ¿o acaso ya no les alcanza con chorear con el ENARD?. Ojo me parece bien que les pongan recargos a las bebidas alcohólicas como manera de desalentar su consumo en exceso, pero ya existe un impuesto para esto del deporte, y que bien lindo debe recaudar ya que es un 1% sobre la facturación de las empresas de telefonía móvil (obviamente que a las empresas no se lo cobran, se lo sacan a los boludos que pagamos la factura mes a mes como un impuesto más).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

Registración
    Jan 2006

que impactará de lleno en el precio de las bebidas con y sin alcohol. También en los cigarrillos.
    ¿Me estás jodiendo?

Las bebidas con alcohol lo entiendo, pero sin alcohol? WTF? Hay que tomar solo agua de la canilla para el FPV?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por SidheKnight Ver Mensaje
    ¿Me estás jodiendo?

Las bebidas con alcohol lo entiendo, pero sin alcohol? WTF? Hay que tomar solo agua de la canilla para el FPV?
    Hay que recaudar y ya no saben de donde sacar,el populismo que mantienen no es fácil de mantener,todo va a terminar explotando igual pero a estos hdp esta claro que lo ultimo que les importa es el futuro del país.
    • Me gusta
    Me gusta
    Core2Duo e4500@stock / MSI P35 Neo / 2x1GB Kingston 800mhz / HD Samsung 160GB / XFX8800GT 512mb XXX Edition ( dead:( ) 8600GT (temporal) / Vitsuba San 550w COLOSA edition / Vitsuba 8040

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    a mi me gusta que ya que la adiccion al alcohol despues le hace gastar al estado un buen presupuesto en salud por choques/enfermedades etc por lo menos se le ponga un impuesto para fomentar actividades mas saludables
    Citar Mensaje original enviado por 9up! Ver Mensaje
    Alcohol y tabaco deberían valer 10 o 20 veces más.
    Ahí sí que sería un avance como país.

Es para todas las bebidas, con y sin alcohol, compras una botella de agua mineral y te cobran el impuesto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

P e r f e c t o .

• Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

your distant world Avatar de Sandstone
    Registración
    Jul 2003

Me gusta la medida. Espero que las bebidas sin alcohol al que le van a cobrar este impuesto sean a las gaseosas nomás.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Impuesto fijo? o sea el que compra una botella de jugo tiene el mismo impuesto que el que compra un chandon? Tan pelotudo se puede ser?

Y la medida es una pavada, pueden financiar esto tranquilamente sin meter mas impuestos a cosas que ya estan re PASADAS de impuestos. Es simplemente una excusa, esta asignacion te la hacen durar 6 meses - 1 año, y el impuesto te lo dejan de por vida.
    • Me gusta
    Me gusta
    i7 4790K - Hyper 212+ | Asus Z97-PRO Gamer| Corsair Vengance 16gb - 2400Mhz | MSI GTX 1070 Gaming X | Samsung 850 EVO 250gb | CoolerMaster HAF 912 | Antec EA 650W | Sennheiser PC 360 | Zowie FK1 | SS QcK Heat Orange | Tesoro Durandal G1N | LG 24GM77 @ 144hz/1ms

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Es para todas las bebidas, con y sin alcohol, compras una botella de agua mineral y te cobran el impuesto.
    preferiria que cobren mas alto a las que tienen alcohol y escalonado luego a las azucaradas y despues al agua. Convengamos que la coca debe ser causante de mas de 1 diabetes.
    pero que la ley tenga algunas cosas malas no significa que como idea en principio este buena y que haya que pulirla
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

Registración
    Dec 2006

preferiria que cobren mas alto a las que tienen alcohol y escalonado luego a las azucaradas y despues al agua. Convengamos que la coca debe ser causante de mas de 1 diabetes.
    pero que la ley tenga algunas cosas malas no significa que como idea en principio este buena y que haya que pulirla
    Con esa logica el Kirchnerismo hizo lo que se le canto a nivel parlamentario en la ultima decada.

Ademas, no podes ponerle impuestos a todo, los politicos se supone que son la representacion de la mayoria de la voluntad popular, hasta donde yo se la mayoria de la gente consume Coca Cola en mayor o menor medida.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Aug 2002

Salvo por el hecho de que ya existen impuestos tanto a bebidas alcohólicas como analcohólicas... que se aplica por fuera del IVA pero por dentro del precio (a diferencia del IVA) con lo cual la alícuota efectiva es más alta de lo que dice la letra de la ley. Mirate el Título II, Capitulos II y IV de la Ley 24.674.

Es ridículo porque pasarías a tener una botella de agua mineral con TRES impuestos al consumo, del mismo nivel de gobierno, uno por fuera del precio, uno por dentro, y uno fijo.

(Por las dudas me adelanto, antes de que alguien diga pepepero el agua ordinaria natural está exenta de IVA, lea el Art. 29 2do párrafo del Dec. Reglamentario 692/98).

--

La contracara es que saben que gravar estas cosas, particularmente alcoholes y tabaco, no hace disminuir el consumo. El fin extrafiscal (desalentar conductas) es una farsa. El fin es recaudatorio, puro y duro. Se sabe que la gente consume igual, porque, entre otras cosas, addictions. Persona que consume, Estado que recauda.

Ojo, me parece barbaro que apunten a bancar al deporte. Pero hay otras formas mas coherentes que esto.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1475
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima