Obligan al Gobierno a publicar Datos de Pobreza, Indigencia y Precios al Consumidor

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Obligan al Gobierno a publicar Datos de Pobreza, Indigencia y Precios al Consumidor

La justicia parece que junto un poco de valentía con la inminente despedida dell gobierno y la pérdida del manejo de la caja: La Justicia le ordenó al Gobierno que brinde los datos oficiales de pobreza en el país

Así lo dispuso la jueza en lo Contencioso Administrativo Federal, María José Sarmiento, a raíz de un pedido de la diputada Victoria Donda; le pidió al Ministerio de Economía que presente un informe sobre la nueva forma de medición en el plazo de cinco días hábiles

La Justicia le ordenó al Gobierno que presente un informe sobre los datos oficiales de pobreza e indigencia que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dejó de publicar en diciembre de 2013.

Así lo dispuso la jueza en lo Contencioso Administrativo Federal, María José Sarmiento, a raíz de una presentación realizada por la legisladora y candidata a diputada nacional por el Frene Progresistas, Victoria Donda , según consignó la agencia DyN.

La magistrada le pidió también al Ministerio de Economía que difunda en el plazo de cinco días hábiles "los valores absolutos de los precios al consumidor de los productos sobre cuya base se calculan las variaciones porcentuales que viene anunciando el IPCNU desde febrero".

Lo hizo a pedido de Donda, en el marco de una acción de amparo en la que la jueza, no obstante, rechazó obligar al gobierno mediante una medida cautelar.

Sarmiento recordó que está constitucionalmente regulado "el acceso a la información pública del Poder Ejecutivo".

"Toda persona física o jurídica, pública o privada, tiene derecho a solicitar, acceder y recibir información, no siendo necesario acreditar derecho subjetivo, interés legitimo ni contar con patrocinio letrado", remarcó la jueza.

"El fundamento central del acceso a la información en poder del Estado consiste en el derecho que tiene toda persona de conocer la manera en que sus gobernantes y funcionarios públicos se desempeñan", añadió.

El mes pasado, el Ministerio de Economía, a cargo de Axel Kicillof , había rechazado un pedido de hábeas data presentado por Donda para acceder a los datos oficiales de pobreza e indigencia. En un escrito firmado por dos de sus abogados, el Palacio de Hacienda consideró que Donda no acreditó "interés legítimo" para fundamentar la solicitud....fuente
    Y ahora? Supongo que simplemente no cumplirán
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 900
    Seguí este Tema: Suscribite
    cdd
    cdd esta online
    Registración
    Jan 2005

Re: Obligan al Gobierno a publicar Datos de Pobreza, Indigencia y Precios al Consumid

Esta justicia es golpista por eso no van a acatar el pedido.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Re: Obligan al Gobierno a publicar Datos de Pobreza, Indigencia y Precios al Consumid

Imposible de medir si se dedicaron sistematicamente a hacer mierda todas las maneras de medirlo realmente durante 12 años.
    • Me gusta
    Me gusta
    Nobody says you have to be gangstas and hoes read more, learn more, change the globe.

Registración
    Mar 2001

Es simple, si acatan, tirarán fruta, no es tan difícil.
    • Me gusta
    Me gusta
    W!CPD | Hellspawn

Registración
    Oct 2001

Algo asi va a ser la respuesta del gobierno.

Y un par de boludones aplaudiendo de fondo. 4 o 5 palos para Niembro y le suman una rererererere inauguración de algo (que nunca se construyo ni va a construir) y listo.
    • Me gusta
    Me gusta

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

A lo que se ha llegado en este país para que tengan que obligar al gobierno de turno a informar datos estadísticos.
    Lo peor es la cantidad de débiles de cerebro a los que les debe parecer normal.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    Jan 2003

ya la midieron!, dijeron que no hay, estamos barbaro
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

seguramente se limitaran a decir que hay menos pobres que en el 2001.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2001

Que pobres? Se piensan que somos comos los alemanes muertos de hambre?
    Aca no hay pobres. Period.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Old Man of FPS Avatar de >FALKEN<
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por SuperVenon Ver Mensaje
    Que pobres? Se piensan que somos comos los alemanes muertos de hambre?
    Aca no hay pobres.
    Es como decia un amigo que vive en EEUU , los argentinos somos millonarios , mientras ellos pagan el 2,1 % de iva, aca pagamos el 21 y mas , pagamos tres veces mas el valor de la nafta ,el peaje no sale mas que 75 ctvs de dolar , mientras aca pagamos hasta 4 dolares ,el 35% de nuetros sueldos se van en impuestos , somos unos potentados , asi que saquen nuevos impuestos , que nosotros tenemos bolsillos grandes.......
    • Me gusta
    Me gusta
    Prefiero un mal dia de pesca , que un buen dia de trabajo

Registración
    Dec 2013

Hay que meter en cana a todos los HDP que falsearon u omitieron informacion. A la asesina tb.
    • Me gusta
    Me gusta

en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Directamente los tienen que mandar presos por fraude. En este país se oculta todo permanentemente, desde indice de delitos, inflacion, crecimiento, desocupación y pobreza. La mentira es permanente y encima hay que escuchar todas las semanas a la demente mintiendo aun mas y tomándonos de mogólicos.
    Muy floja la justicia, como siempre.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Para que,si van a decir igual que hay cero punto cero de pobreza y desocupados
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

De que indices hablan? Es muy fácil el panorama:

-Tenemos menos pobres que Alemania
    -Mejor economía que Australia
    -No somos como esos países que dejan morir nenes en las playas y discriminan inmigrantes
    -Inclusión
    -Con fe, esperanza
    -Matrimonio igualitario!!1!!!11!
    -Favorecemos el consumo, al crecer el consumo aumentamos la economía!

Cualquier duda escuchen cadena nacional o al vocero de turno, ellos explican mejor y mas claro el flamante modelo.

#nac&pop

Spoiler!  
    • Me gusta
    Me gusta

Carpe Diem Avatar de KeVs.
    Registración
    Oct 2008

Basta chicos no hay pobreza en el país, INCLUSO ME ANIMO A DECIR EN EL MUNDO.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Musician Ver Mensaje
    Yo se la puse a zetsu y el a mi.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 900
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima