La AFIP va por los que Venden en Mercado Libre

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

La AFIP va por los que Venden en Mercado Libre

Bueno, atentos a todos los que venden en Mercado Libre en forma más o menos regular si es que no tienen sus números en orden: La AFIP esta intimando a los vendedores de MercadoLibre que no declaran las operaciones

El ente recaudador ahora está intimando a quienes venden por la plataforma online Mercado Libre desde $ 20.000 mensuales y no lo declaran. Cuando las operaciones se realizan con tarjeta de crédito o por transferencia bancaria, el usuario que no declara esos ingresos queda por demás expuesto.

Desde el 2012 existe un régimen informativo de compraventa de bienes usados, que además trae un régimen de percepciones impositivas, por lo cual a la AFIP le llegan las informaciones asiduamente. "Era cuestión de tiempo que empiecen a investigar a quienes compran y venden por las plataformas electrónicas", advierten los tributaristas.

A todos los usuarios que cumplan con esos requisitos de superar en un mes, 10 o más operaciones cuyo monto total resulte igual o superior a $ 20.000, Mercado Libre le factura IVA y lo informa a la AFIP. "A mi me llegó una fiscalización electrónica del IVA no pagado de 2011 y 2012, con intereses del 36% anual. No se por qué no me informaron antes", se queja un damnificado.

La empresa no quiso hacer comentarios al respecto. Por ley, la AFIP puede informar a cualquier usuario de Mercado Libre por el IVA no pagado de hasta siete años antes, con lo cual se sufre mucho por los intereses. "Se debería ver en el sistema de la AFIP si no se tienen retención de IVA.
    Quienes no están inscriptos, hayan vendido por Mercado Libre, y superado los limites de la resolución, puede que algún día se inscriban como monotributistas, y le salte la retención de IVA de los períodos de cuando vendía en Mercado Libre", comentan las fuentes consultadas. Si algún usuario del sitio, en la sección Facturación le figura que Mercado Libre le facturó IVA, la recomendación de los tributaristas es que empiecen a blanquear cuanto antes esas ventas, para evitar sufrir los intereses cuando les llegue una fiscalización electrónica cinco años después.

Muchos usuarios que vendían en Mercado Libre creen que alcanza con pagar el 5% de lo facturado mensualmente. Pero ese 5% que la AFIP retenía era en concepto de ingreso del IVA. Lo cierto es que no basta. Ese 5% que MercadoLibre retiene es a monotributistas que exceden sus parámetros o a sujetos no inscriptos que realicen operaciones habituales.

Las personas pasibles de la percepción son aquellos que vendan cosas muebles o servicios, que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones: estén inscriptos en el Impuesto al Valor Agregado; adheridos al monotributo cuando el monto acumulado de las operaciones realizadas determine la exclusión de ese régimen o cuando el precio unitario de bienes muebles vendidos supere los $ 2500; no acrediten inscripción ante la AFIP y realicen, a través de un mismo portal virtual y en el transcurso de un mes calendario, 10 o más operaciones cuyo monto total resulte igual o superior a $ 20.000.....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7262
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2006

Re: La AFIP va por los que Venden en Mercado Libre

Si quieren venir que vengan, les presentaremos batalla.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

sotto sukuu tame n... Avatar de ken2
    Registración
    Feb 2015

Es para nuevos planes.
    • Me gusta
    Me gusta
    そっと 救う ため に 手を 伸ばす
    http://snag.gy/uBzOL.jpg

full time lover Avatar de haagen
    Registración
    Oct 2009

Nuevos planes?yo creo que es para bancar a la gente de la campora que va a ingresar al pami.

on:yo creo que si la gente viera que su guita va en buenas cosas, la gente pagaria mas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID:hageeen

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Estoy completamente seguro de que ningun pais del mundo tiene hoy en dia armas nucleares.
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Si el subte en estos momentos estaría en manos de Randazzo tendríamos un servicio de transporte al nivel de Noruega.

Registración
    Jan 2004

Hay que recaudar muchachos...
    • Me gusta
    Me gusta
    Core2Duo e4500@stock / MSI P35 Neo / 2x1GB Kingston 800mhz / HD Samsung 160GB / XFX8800GT 512mb XXX Edition ( dead:( ) 8600GT (temporal) / Vitsuba San 550w COLOSA edition / Vitsuba 8040

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por haagen Ver Mensaje
    Nuevos planes?yo creo que es para bancar a la gente de la campora que va a ingresar al pami.

on:yo creo que si la gente viera que su guita va en buenas cosas, la gente pagaria mas.
    Yo no, yo trato de sacar la mayor ganancia, con el menor gasto, pero siempre manteniendo contentos a todos los que laburan con/para mi, el estado no labura conmigo, labura contra mi.
    • Me gusta
    Me gusta
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Oct 2009

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Yo no, yo trato de sacar la mayor ganancia, con el menor gasto, pero siempre manteniendo contentos a todos los que laburan con/para mi, el estado no labura conmigo, labura contra mi.
    Osea, me refiero, si vos no tendrias que garparte obra social ponele, o escuela privada a tus pibes,porque lo publico la mayoria es una poronga,vos por ahi pagarias.Asi con todo, si vieras que la plata se invierte bien,y no en pan para hoy y hambre para mañana seria otra cosa.OJO ,creo que igualmente se exprime mucho a la pyme ,tendrian que aflojar con las empresas mas chicas y apretar a las mas grandes,pero bueno,Kirchnerismo.
    • Me gusta
    Me gusta

Estoy completamente seguro de que ningun pais del mundo tiene hoy en dia armas nucleares.
    Si el subte en estos momentos estaría en manos de Randazzo tendríamos un servicio de transporte al nivel de Noruega.

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por haagen Ver Mensaje
    Osea, me refiero, si vos no tendrias que garparte obra social ponele, o escuela privada a tus pibes,porque lo publico la mayoria es una poronga,vos por ahi pagarias.Asi con todo, si vieras que la plata se invierte bien,y no en pan para hoy y hambre para mañana seria otra cosa.OJO ,creo que igualmente se exprime mucho a la pyme ,tendrian que aflojar con las empresas mas chicas y apretar a las mas grandes,pero bueno,Kirchnerismo.
    Con el mayor de los respetos, no, las empresas no funcionan asi, un individuo podria verlo asi y encontrarle sentido, pero si una empresa puede no pagar, no paga.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2009

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Con el mayor de los respetos, no, las empresas no funcionan asi, un individuo podria verlo asi y encontrarle sentido, pero si una empresa puede no pagar, no paga.
    Bueno vos lo decis, mucha gente o el pobre individuo pagaria.Despues tiene que estar el estado para controlar las empresas y demas que se hagan los dolobus
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de ][ParabelluM][
    Registración
    Jan 2013

¿No se supone que parte de la comisión que cobra mercadolibre es para carga impositiva?
    • Me gusta
    Me gusta

sotto sukuu tame n... Avatar de ken2
    Registración
    Feb 2015

Todo subirá de precio.
    • Me gusta
    Me gusta
    そっと 救う ため に 手を 伸ばす
    http://snag.gy/uBzOL.jpg

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por ][ParabelluM][ Ver Mensaje
    ¿No se supone que parte de la comisión que cobra mercadolibre es para carga impositiva?
    No, es un cargo a parte, pero es un tanto complejo, en realidad te cobran un "Adelanto" que despues vos lo podes descontar del ticket/factura que emitis por caja cuando entregas el producto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2001

Espero que pongan el mismo esfuerzo con la salada.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Old Man of FPS Avatar de >FALKEN<
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por SuperVenon Ver Mensaje
    Espero que pongan el mismo esfuerzo con la salada.
    En comparativa, en la salada recaudarian 10 veces mas que ML.
    • Me gusta
    Me gusta
    Prefiero un mal dia de pesca , que un buen dia de trabajo

Registración
    Nov 2010

no dejan frente sin saquear estos jajajaj
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7262
    Seguí este Tema: Suscribite