La AFIP va por los que Venden en Mercado Libre

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2004

Re: La AFIP va por los que Venden en Mercado Libre

Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje
    Se trata de que venís ganando X y porque el gobierno necesita hacer caja, vas a ganar X-2.
    *Venias evadiendo

Y cuando te das cuenta que pagaste impuesto por comprar tu producto, el sitio donde vendes paga impuesto por publicarlo, ese impuesto te lo pasa a vos, y luego vos tenes que pagar impuesto por venderlo, etc; sí, se genera esto que pasa en Arg. La gente evade.
    El impuesto/requisito es nuevo? No. Entonces, podemos decir armaste todo el modelo de negocio en base a la evasión.

El mantero no paga impuestos. El que tiene un local, paga la mayoría en impuestos. El gobierno no come de los manteros, come de los locales. Tu problema es que en el afán de querer ganar una discusión ya escribís boludeces sin sentido, como comparar un local con un mantero.
    Acá estás dando por sentado que todos los que venden en ML tienen un local, lo cual es (una gran) mentira, está lleno de infelices que tienen el "local" en su departamento (y además venden sin factura*). La única diferencia que tienen con el mantero es que no ocupan espacio público.
    Y si tenés un local, facturar es una boludez que ya deberías estar haciendo.

* Que con lo facil que es cruzar datos electronicos (mercadopago) está barbaro que se los garchen.

Igual me resulta cómico como vos si pagas impuestos cuando compras algo pero el mantero no (chuckles)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

A veces, cuando perdés una discusión por falta de argumentos, es mejor retirarse en silencio. No se trata de "necesitar" un poquito más. Se trata de que venís ganando X y porque el gobierno necesita hacer caja, vas a ganar X-2. Y cuando te das cuenta que pagaste impuesto por comprar tu producto, el sitio donde vendes paga impuesto por publicarlo, ese impuesto te lo pasa a vos, y luego vos tenes que pagar impuesto por venderlo, etc; sí, se genera esto que pasa en Arg. La gente evade.

El mantero no paga impuestos. El que tiene un local, paga la mayoría en impuestos. El gobierno no come de los manteros, come de los locales. Tu problema es que en el afán de querer ganar una discusión ya escribís boludeces sin sentido, como comparar un local con un mantero.
    Bue, el argumento de que la gente evade porque es victima del estado?
    Flojo flojo, salvo que seamos el top 3 de paises con mas presion tributaria, cosa que no lo somos

Que lo tiro.. yo pense que era algo cultural. Le voy a preguntar a un Sueco si paga sus impuestos o como le sacan como el 60% de sus ingresos decide no pagar una mierda
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Que lo tiro.. yo pense que era algo cultural. Le voy a preguntar a un Sueco si paga sus impuestos o como le sacan como el 60% de sus ingresos decide no pagar una mierda
    Es que si. Preguntale al sueco que tiene encima ese tipo de presión fiscal, si está conforme con la presencia del Estado. qué tan eficaz es el gasto público, y qué conciencia tiene de su rol como contribuyente respecto de la sociedad.

Despues preguntale a los que más presión fiscal tienen acá exactamente lo mismo.

Ahí está la clave de la mentalidad del que "tiene algo" en uno y otro lado. (Idiosincracias muy distintas, percepciones muy distintas, realidades muy distintas)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2012

claro porque el estado de bienestar de suecia es igual al argentino , larrid del orto abandonaste la utn por puto y cagon , TERMINALA EN LA UP
    • Me gusta
    Me gusta
    ELD

Registración
    Jul 2003

Cual es el incentivo para pagar impuestos? Ninguno... viendo como dilapidan la guita en estupideces e ineficiencias, sobre todo a nivel nacional. Para que pagar? para alimentar noquis? Para la cuenta bancaria de politicos en el exterior? para financiar al inutil de recalde en Aerolineas? los sobreprecios de la obra publica?. La guita que recauda el estado sobra para prestar los servicios que se le demandan... solo hay que usarla eficientemente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por IAF_Gustie Ver Mensaje
    Cual es el incentivo para pagar impuestos? Ninguno... viendo como dilapidan la guita en estupideces e ineficiencias, sobre todo a nivel nacional. Para que pagar? para alimentar noquis? Para la cuenta bancaria de politicos en el exterior? para financiar al inutil de recalde en Aerolineas? los sobreprecios de la obra publica?. La guita que recauda el estado sobra para prestar los servicios que se le demandan... solo hay que usarla eficientemente.
    Es que no debería haber un incentivo para pagar impuestos. Que se destinen a la tutela de los derechos que el Estado tiene por fin garantizar debería ser algo natural. Es un problema de visibilidad aparte de un problema de eficiencia. En un país como este, yo sentado acá en CABA no tengo ni idea de si tal obra en la otra punta del país está bien hecha y sirve adecuadamente o es de cartón. Esto sumado a que con un mapa de medios tan dividido, y con una estrategia comunicacional estatal tan... dogmática, menos que menos, salvo que el que escucha los anuncios siga ese dogma.

Como resultado, los intentos de difundir la obra Estatal son en vano, salvo para sus propios supporters. Eso te tira por el piso la moral tributaria. Cuando esto pasa, el cumplimiento voluntario tiende a lo mismo.

Por otra parte, que ni un octavo de lo que se denuncia jamás termine con una verdad establecida, contribuye a que la gente desconfíe de qué hace el Estado con sus recursos. (y en paralelo, de que agarren a alguien por operar contra la ley, lo cual es otra causa del mismo problema)

No dudo que en los últimos años se hicieron algunas cosas bien. Pero el yerro en la estrategia comunicacional hace que mucha gente no pueda, o ni siquiera esté abierta a apreciar aquello que se hizo bien.

(Esto sin mencionar que muchos que no dudan que el Estado camina, también incumplen o incluso evaden. Esto es porque son problemas que tienen múltiples causas fuente.)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Luc. Ver Mensaje
    Es que si. Preguntale al sueco que tiene encima ese tipo de presión fiscal, si está conforme con la presencia del Estado. qué tan eficaz es el gasto público, y qué conciencia tiene de su rol como contribuyente respecto de la sociedad.

Despues preguntale a los que más presión fiscal tienen acá exactamente lo mismo.

Ahí está la clave de la mentalidad del que "tiene algo" en uno y otro lado. (Idiosincracias muy distintas, percepciones muy distintas, realidades muy distintas)
    Es que no. Que este conforme o no no justifica ni un gramo si puede evadir o no.
    La pregunta correcta es. ¿ Que pasa si no pagas tus impuestos? te rompen el culo ,asi de simple. Como el IRS en USA.
    La conformidad es subjetiva al punto de vista de la persona. Estando en Noruega una mina me aviso que por un derrumbe de nieve colapso una estacion de tren y revoleando los ojos diciendo espera tranquilo que no se va a solucionar en mucho tiempo como muchas cosas aca somo s lentos.

Los impuestos estan, hay que ir y pagarlos. Si no los pagas sos un evasor, no una victima. Nos vivimos quejando de nuestros gobernantes y somos corruptos desde que tocamos un billete.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Aug 2002

Es que no. Que este conforme o no no justifica ni un gramo si puede evadir o no.
    La pregunta correcta es. ¿ Que pasa si no pagas tus impuestos? te rompen el culo ,asi de simple. Como el IRS en USA.
    La conformidad es subjetiva al punto de vista de la persona. Estando en Noruega una mina me aviso que por un derrumbe de nieve colapso una estacion de tren y revoleando los ojos diciendo espera tranquilo que no se va a solucionar en mucho tiempo como muchas cosas aca somo s lentos.

Los impuestos estan, hay que ir y pagarlos. Si no los pagas sos un evasor, no una victima. Nos vivimos quejando de nuestros gobernantes y somos corruptos desde que tocamos un billete.
    No estamos diciendo nada distinto. Simplemente te pinpointee tres razones por las que, a alta presión fiscal, distintas conductas frente al Fisco. Hay una diferencia muy grande entre justificar una conducta, y explicar sus causas.

Obvio que los impuestos hay que ir y pagarlos. La cuestión pasa por como inculcar la relevancia del deber, y en gran medida, como hacer sentir al contribuyente que su cumplimiento vale (para que este vaya gustoso a pagar, o cuanto menos conforme; y no pensando como liberarse de la tiranía de estos burócratas y blablabla, que en definitiva es lo que ves reflejado acá).

edit: Siempre hablo de generar cumplimiento voluntario. Sí, el Fisco puede ir y romperle el culo a todos los evasores que quiera, pero para eso, necesita una cantidad ridícula de recursos humanos y financieros, para la cantidad de transacciones y actividades marginales que hay en nuestro contexto. Es por eso que no lo hace, de hecho. Con lo cual, el cumplimiento compulsivo, sin dejar de ser importante, no es la solución eficiente al problema.
    • Me gusta
    Me gusta

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Hay que armar un ML paralelo con sede en alguna plataforma off-shore fuera del mar argentino y listo... (?)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Luc. Ver Mensaje
    No estamos diciendo nada distinto. Simplemente te pinpointee tres razones por las que, a alta presión fiscal, distintas conductas frente al Fisco. Hay una diferencia muy grande entre justificar una conducta, y explicar sus causas.

Obvio que los impuestos hay que ir y pagarlos. La cuestión pasa por como inculcar la relevancia del deber, y en gran medida, como hacer sentir al contribuyente que su cumplimiento vale (para que este vaya gustoso a pagar, o cuanto menos conforme; y no pensando como liberarse de la tiranía de estos burócratas y blablabla, que en definitiva es lo que ves reflejado acá).

edit: Siempre hablo de generar cumplimiento voluntario. Sí, el Fisco puede ir y romperle el culo a todos los evasores que quiera, pero para eso, necesita una cantidad ridícula de recursos humanos y financieros, para la cantidad de transacciones y actividades marginales que hay en nuestro contexto. Es por eso que no lo hace, de hecho. Con lo cual, el cumplimiento compulsivo, sin dejar de ser importante, no es la solución eficiente al problema.
    Justamente, yo lo que digo es que la presion fiscal no es el problema mayor... Tenemos una idiosincracia corrupta, partimos de la base de que todo lo que viene de adentro es una mierda, el pais es una mierda, todo lo de afuera es mejor, el de al lado tiene todo mejor que nosotros, etc.
    Los mayores contribuyentes son los señores impolutos en persona, se quejan de todo, no les viene nada bien y en lo personal hacen los mismos o peores males.
    Y a eso sumado a que los medios de comunicacion se encargan de hacer siempre ver como el "malo" al fisco cuando controla que se cumpla la ley...
    Yo me pregunto, cuando pagas la luz barata. cuando te tomas un bondi subsidiadio, cuando llamas al SAME, cuando mandas a tu hijo a la UBA no te acordas de los impuestos?

Dudo que en el resto del mundo la gente vaya gustosa a pagar sus impuestos, a nadie le gusta, pero tenemos que asumirlo como un deber y el Fisco tiene que encargarse de controlar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

Me parece perfecto, los vivos de ml son de los peores que hay
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por Gerli Ver Mensaje
    Hay que armar un ML paralelo con sede en alguna plataforma off-shore fuera del mar argentino y listo... (?)
    Ya existe, se llama ebay.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2002

Justamente, yo lo que digo es que la presion fiscal no es el problema mayor... Tenemos una idiosincracia corrupta, partimos de la base de que todo lo que viene de adentro es una mierda, el pais es una mierda, todo lo de afuera es mejor, el de al lado tiene todo mejor que nosotros, etc.
    Los mayores contribuyentes son los señores impolutos en persona, se quejan de todo, no les viene nada bien y en lo personal hacen los mismos o peores males.
    Y a eso sumado a que los medios de comunicacion se encargan de hacer siempre ver como el "malo" al fisco cuando controla que se cumpla la ley...
    Yo me pregunto, cuando pagas la luz barata. cuando te tomas un bondi subsidiadio, cuando llamas al SAME, cuando mandas a tu hijo a la UBA no te acordas de los impuestos?

Dudo que en el resto del mundo la gente vaya gustosa a pagar sus impuestos, a nadie le gusta, pero tenemos que asumirlo como un deber y el Fisco tiene que encargarse de controlar.
    En parte es así. Pero desde el Estado podés (y debés) jugartela para modificar esa idiosincracia. La educación tributaria es, por ejemplo, la principal herramienta de cambio. Desde el secundario los pibes tendrían que salir sabiendo por qué deben pagar sus impuestos (entre muchas otras cosas).

A eso, tenés que sumarle una plétora de cosas. Eficiencia en los procesos. Aplicativos que funcionen y que no te los actualicen dos días antes de un vencimiento. Información de acceso sencillo. Publicidad institucional. Normas interpretativas de mayor trascendencia (lo que pasó con Anses y los jubilados, que tambien paso con empleadores y trabajadores, no hubiera pasado si hubiera una norma interpretativa, publicada por los canales debidos, explicando lo mismo que dijo el consejo consultivo en mayo pero por medios no formales...). Esto, desde lo que puede hacer el propio Fisco.

Todo lo demás que te señalo, que tiene que ver con la moral tributaria, es en relación a lo que debe hacer el Estado respecto del gasto y respecto de las restricciones a las libertades (pensá en las retenciones a compras con tarjeta, y lo que putea la gente para obtener las devoluciones, y ahi tenes un ejemplo muy claro de afectacion lesiva de la moral tributaria). Todo fenómeno, la UBA, los subsidios, los servicios de salud estatales, etcétera. Pero la gente no hace la conexión tan automáticamente. Hay que orientarla a eso. Y ahí la comunicación institucional del gobierno falla miserablemente, y peco de ser reduccionista, pero gran parte es adjudicable a lo que mencioné antes: la estrategia comunicacional peca de ser demasiado dogmática. Con eso genera tal rechazo, que solamente los escuchan los adeptos.

Esto sin mencionar que el Fisco tampoco es impoluto, y muchas veces las normas que pretende aplicar, son efectivamente injustas y hasta inconstitucionales (acordate la época antes del caso Intercorp, en el que el Fisco pretendía hacer valer facultades -legales, pero inconstitucionales- de trabar embargos "avisando" al juez, cuando es solo el Juez quien puede dictarlo en realidad...).

Cada Estado tiene el desafío de lograr que sus habitantes estén conformes con el nivel de derechos y garantías que les asegura. De esa conformidad, podés partir para que la gente cumpla por motivo propio más que por meter garrote (que en definitiva es lo que es el cumplimiento compulsivo: coacción). No es la única forma de reordenar conductas, pero es la primera en el orden lógico.

Si a eso le sumás que el tipo cada vez tiene mas cargas (y no sólo sustantivas eh, pensá tambien en las formales que tienen un costo de cumplimiento relevante), pero en su derredor ve que sus derechos no están mejor tutelados (repito: deber del Estado hacerlo ver si efectivamente lo están, recordar el problema de comunicación institucional que señalo), es hasta anunciado que va a reaccionar como ves que reacciona. No está justificado, pero hay algo, además de las neuronas del habitante promedio, que no está funcionando como debe.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Estas medidas que persiguen al pequeño emprededor, sumado a las altas cargas impositivas es totalmente contraproducente para el pais. No hay desarrollo posible si el estado pone el foco en los "giles" mientras que los que evaden realmente siguen los mas panchos.

Tambien hay muchos que opinan, y lo mas cerca de generar riqueza (lease desarrollar un emprendimiento) que estuvieron fue cuando canjearon en el chino las tapitas de cocacolas por una nueva.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Y el estado esta de mi lado cuando ML me quiere cagar a mi como vendedor ? NO ! Entonces, me limito a citar una brillante frase de los padres fundadores del imperio maligno del norte "No taxation without representation", quieren que pague impuestos ? R-E-P-R-E-S-E-N-T-E-N-M-E !!! Hay algo que parece que ninguno de estos bots entiende, el estado y por ende los politicos son nuestros representantes, ellos laburan para nosotros, no nosotros para ellos !!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7247
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima