Lo que se viene: Conflicto Social por eliminación de Subsidios

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123
    Registración
    Dec 2006

Re: Lo que se viene: Conflicto Social por eliminación de Subsidios

Citar Mensaje original enviado por ZetsubouFallen Ver Mensaje
    Todo esto gracias a empresas como edenor que cobran lo que quieren.

Si sacas los subsidios no todo el mundo puede pagar 1000 pesos por mes la luz, por mas que no la uses.
    Deja de comprarte el ultimo celular, recorta las vacaciones y no salgas a comer tan seguido.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Oct 2001

Yo tengo de luz 56$ :P, y si no recuerdo mal, sin los subsidios queda algo así de 120 pesos. Yo no se como hacen para gastar tanta electricidad algunos.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Deja de comprarte el ultimo celular, recorta las vacaciones y no salgas a comer tan seguido.
    Ojala, lamentablemente no todo el mundo vive del contrabando de teles para costear eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Hitokiri Ver Mensaje
    Yo tengo de luz 56$ :P, y si no recuerdo mal, sin los subsidios queda algo así de 120 pesos. Yo no se como hacen para gastar tanta electricidad algunos.
    Wow, posta? pensé que a esta altura con la devaluación la luz habría subido algo :S
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Las tarifas estan congeladas, eliminar subsidios no es solo pasar de pagar 50 a 200 pesos, seguramente tengan que elevar las tarifas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por pescaito Ver Mensaje
    Claro que cambia, afecta a decisiones políticas, la opinión pública hablando en favor de o en contra, todavía no salió ningún líder político hablando del tema pero seguro antes de mañana los tenemos también en primera plana refiriéndose a sus propuestas respecto a los subsidios. Si desde un medio te vienen fogoneando alteración social, y no somos capaces de reconocer quiénes son los responsables, vamos a seguir boyando sobre el mismo pobre pensamiento político y echando culpas sobre quienes no corresponde. No pienses en el diario como una simple editorial periodística, sino como una empresa que quiere imponer ideas y adoctrinar.

Saludos,
    Si un diario te impone ideas te adoctrina, entonces esta fallando el gobierno de turno... por que te preguntaras vos, mi primitivo amigo?? porque simplemente a un ser educado, hecho y derecho con una formacion digna de cualquier pais que se enorgullesca de su sistema educativo puede estar seguro que ningun medio de comunicacion ni diario va a influenciar lo suficiente como para construir una opinion...
    Justamente es cuando tu poblacion es muy ignorante que te asustan los medios que no te favorecen, ya que el rebaño es facil de llevar de un lado a otro...
    Leelo despacio y pensalo..

Citar Mensaje original enviado por SidheKnight Ver Mensaje
    Acá hay algo que no me cierra, haber si alguien me lo explica:

EDENOR/EDESUR/ETC dicen que no pueden hacer inversiones porque no les permiten subir la tarifa, ergo ganan muy poco como para invertir..

PERO.. ¿Acaso el propósito de los subsidios no es justamente que el Estado les paga una suma de guita a estas empresas para que ese costo "no se traslade a la tarífa de los consumidores" (más allá de que se paga con impuestos y bla bla bla..)?

Osea, esa guita que no están cobrando por tarifa, la están recibiendo igual, de parte del Estado, por ende, deberían tener ganancias suficientes como para invertir, no? En ese caso, creo que no hacen inversiones porque ¿para qué hacerlas? reduce sus (probablemente abultadas) ganacias y acá nadie controla igual.

Capaz estoy bardeando cualquiera, pero esto no me cierra.
    BINGO!.... en vez de controlar a ver quien se trajo un consolador electrico de china y ver si se lo dejas pasar o no por la aduana, el gobierno tendria que ponerse firme con ESAS cuestiones.. el problema es que justamente el gobierno esta arregladisimo con dichas empresas, por ende, nada va a cambiar
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ZLiNk : 16-09-15 el 06:49 PM
    ASUS ROG G750JS-NH71

Tirense a un pozo Avatar de Dabc-05
    Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    Es una contraprestacion por la inexistente coparticipacion federal que reciben tanto CABA y provincia, a pesar de ser la que mas fondos aportan.
    Sin sus fondos tu feudo lleno de ñoquis estatales tendrian que salir a buscar laburo enserio.
    Creo que en tu provincia hay mas ñoquis que en ninguna otra,. Hay algo para lo que no tengas respuesta?
    Entre nos, debes de ser un pedante insoportable.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por Dabc-05 Ver Mensaje
    Creo que en tu provincia hay mas ñoquis que en ninguna otra,. Hay algo para lo que no tengas respuesta?
    Entre nos, debes de ser un pedante insoportable.
    Vivo en provincia de buenos aires asi que no, y eso que tenemos un inutil como gobernador que es el maximo exponente de la No gestion. No cloacas, no agua, no asfalto, no salud , no obras hidricas no nada, bah calculo que por eso tmb no empleo publico.

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Banned4ever : 17-09-15 el 03:55 PM

no way out! Avatar de oxYd
    Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Las tarifas estan congeladas, eliminar subsidios no es solo pasar de pagar 50 a 200 pesos, seguramente tengan que elevar las tarifas.
    En algunas provincias SI, en otras porqué? No conozco las del sur, pero tengo entendido que Cordoba y Santa Fe tienen la luz mucho más cara que en muchas provincias.

Este es mi caso, llegadita la factura hace 2 días. Casa de familia, 2 mayores con 2 menores, no abusamos ni en pedo del servicio y de hecho siempre estamos controlando a los más chicos de no dejar giladas prendidas porque si.
    Spoiler!  Neto a pagar: $575  

Y así nos roba la municipalidad en la cara. Ni hablar de lo que hace el cerdo de De la Sota con los combustibles. Es un soberano hijo de put@.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

500 pesos de luz para una familia tipo no me parece una guarangada, yo creo que la cosa deberia andas mas o menos por ahi.

Creo que Cordoba, Santa Fe y si mal no recuerdo Corrientes, tienen tarifas bastante sinceras. (Y las empresas proveedoras son municipales/estatales).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 17-09-15 el 02:22 PM

Registración
    Jan 2003

yo en california pago entre 60-85 dol (si, varía bastante) de luz y gas por mes, somo dos personas, y casi no usamos el AC.

Como extraño las facturas de luz de 50 peso xq la titular era una jubilada
    • Me gusta
    Me gusta

sotto sukuu tame n... Avatar de ken2
    Registración
    Feb 2015

Es gracioso e irónico porque los planes no paran...

pero los subsidios al gas, electricidad si paran...

A donde vamos a parar? país lleno de cabecitas felices,
    si hasta viven gratis en la villa yo ya pago 7000 de alquiler

• Me gusta
    Me gusta
    そっと 救う ため に 手を 伸ばす
    http://snag.gy/uBzOL.jpg

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    500 pesos de luz para una familia tipo no me parece una guarangada, yo creo que la cosa deberia andas mas o menos por ahi.

Creo que Cordoba, Santa Fe y si mal no recuerdo Corrientes, tienen tarifas bastante sinceras. (Y las empresas proveedoras son municipales/estatales).
    Cord y Santa Fe siguen teniendo empresas de distribución provinciales, y entonces las tarifas suben, porque sino básicamente el gobierno provincial se estaría disparando en el pie. Son de las pocas provincias que no privatizaron sus empresas de distribución. Los que privatizaron tienen contratos de concesión donde necesitan autorización del gobierno nacional para aumentar las tarifas.

Hace 2 años hay un plan de congelamiento mas duro de tarifas donde acordó el gobierno nacional con prácticamente todas las provincias (supuestamente para equiparar costos). En gas hubo un aumento el año pasado que si lo evitabas ahorrando, te pegaba este año. El aumento estuvo en torno al 100% ~ 300%, aunque obvio que podía ser 0% o 500% en casos particulares.

En gas es difícil pagar 50 $/bim ya (por dicho aumento). En luz es bastante común: la gran mayoría de mis compañeros de trabajo viven en palermo/belgrano y pagan 50~70 $/bim

edit: la mayoría de las tarifas de los servicios públicos están congeladas desde 2003 cuando se rompió la relación 1AR$ = 1USD. A las empresas de servicios públicos se les congelaron las tarifas en pesos, y se dan aumentos esporadicos y a solo juicio del gobierno nacional. Supuestamente se creo una unidad (http://www.uniren.gob.ar/) para renegociar todas las tarifas publicas (RTI) a fin de que no pase lo que pasa ahora. Todavía no se renegoció nada, esta todo atado con alambres mediante infinidad de resoluciones sector a sector.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Guou : 18-09-15 el 10:10 AM

Registración
    Jan 2003

Gracias Guowo, siempre cuento con vos para la data en estos temas!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

de nada Camarada
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2261