El Grupo Clarín se queda con Nextel? A alguien no le va a gustar

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
  1. #16
    Avatar de Momia Hipster
    Registración
    Jan 2005
    Mensajes
    17,074
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina

    Re: El Grupo Clarín se queda con Nextel? A alguien no le va a gustar

    y el grupo clarín se quedó con el 49% de nextel argentina nomás, ahora tienen que esperar que se lo aprueben.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

  2. #17
    Avatar de grago
    Registración
    Dec 2004
    Mensajes
    1,401

    Re: El Grupo Clarín se queda con Nextel? A alguien no le va a gustar

    Es oficial: El Grupo Clarín compró el 49% de Nextel Argentina

    El Grupo Clarín S.A. anunció que suscribió un acuerdo con la empresa estadounidense NII Holdings para la adquisición del 49% del capital accionario de la compañía Nextel Communications Argentina S.R.L. y una opción para adquirir el 51% restante.

    ...

    El acuerdo, que fue informado a la Bolsa y a la CNV ya que el Grupo Clarín cotiza allí sus acciones, establece que el precio por el total de la operación es de 165 millones de dólares, más el derecho a una suma adicional de hasta US$13 millones sujeto al cumplimiento de determinadas condiciones.

    Según expresó el Grupo Clarín en un comunicado, "esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de preservar su competitividad en el campo de las comunicaciones y desarrollar su oferta de servicios en la distribución de contenidos".

    Agregó que "la operación se realiza en absoluto cumplimiento del marco jurídico vigente, tanto en materia de telecomunicaciones (Ley 27.078), como de defensa de la competencia (Ley 25.156) y de toda otra normativa aplicable. En cada etapa se dará cumplimiento a todos los pasos administrativos y regulatorios que sean necesarios."

    ...

    Fuentes del Grupo Clarín señalaron que "la operación es un paso incipiente en la dirección de defender la competitividad en telecomunicaciones de un grupo argentino con presencia en distribución de contenidos por redes fijas, ya que le aporta el complemento de la movilidad, cada vez más demandado".

    "La operación permitirá además, a partir de la actualización tecnológica que se requerirá, preservar niveles de competencia en el ámbito de las telecomunicaciones integradas o convergentes", sostuvieron.

    Y agregaron: "Nextel sola enfrentaba dificultades por las ventajas de las compañías telefónicas, que poseen más estructura financiera, más tecnología, más frecuencias y más servicios".
    • Me gusta
    Me gusta

  3. #18
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: El Grupo Clarín se queda con Nextel? A alguien no le va a gustar

    El gobierno rechaza la venta de Nextel a Clarín
    El gobierno que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner rechazó hoy la operación, anunciada esta tarde, por la cual el Grupo Clarín compraría el 49% de las acciones de Nextel, el cuarto operador móvil más importante del país.

    A través de un comunicado, la Autoridad Federal de Tecnologías de la información y las Comunicaciones (AFTIC) aseguró que “no se ha otorgado la autorización correspondiente de este organismo para este tipo de transferencias accionarias”.

    Como argumento, el texto menciona el artículo 13 de la ley 27.078 que regula el mercado de las telecomunicaciones: “La transferencia, la cesión, el arrendamiento, la constitución de cualquier gravamen sobre la licencia y toda modificación de las participaciones accionarias o cuotas sociales, en los términos de la reglamentación vigente, deberán obtenerla previa autorización de la Autoridad de Aplicación, bajo pena de nulidad.”

    “Dicho artículo marca con absoluta claridad la necesidad de la previa autorización indispensable de este organismo ante cualquier movimiento accionario de las compañías de telecomunicaciones”, concluye el comunicado.

    Así, el organismo presidido por el camporista Norberto Berner cuestionó la operación, que pondría en manos del principal multimedios del país, y uno de los grandes enemigos del gobierno, una empresa que posee el 3 por ciento de los clientes de telefonía móvil de Argentina.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  4. #19
    your distant world Avatar de Sandstone
    Registración
    Jul 2003
    Mensajes
    2,018
    Ubicación
    Argentina

    Re: El Grupo Clarín se queda con Nextel? A alguien no le va a gustar

    Durmió Cristobal en ésta.
    • Me gusta
    Me gusta

  5. #20
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: El Grupo Clarín se queda con Nextel? A alguien no le va a gustar

    Actualizo con dos de la compra de Nextel por Clarín:

    Aníbal Fernández afirmó que es "nula" la compra de Nextel por parte de Cablevisión
    El jefe de Gabinete aludió al anuncio realizado por elmultimedios, en el que se oficializó la compra del paquete accionario por un monto de u$s178 millones .... fuente
    Y la más interesante:


    La estrategia detrás del PRIP: por qué Clarín apuesta a una empresa que sólo tiene el 3% del mercado de celulares
    Paso a paso. Poner un pie ahora, esperar el cambio de Gobierno y comenzar a pisar fuerte después. La compra de Nextel por parte del grupo archi-enemigo del Gobierno sacudió el ámbito político y al negocio de las telecomunicaciones. Comenzará una nueva batalla, en un sector clave. Las cifras


    ...En pleno tramo final del kirchnerismo, su ingreso en Nextel viene a confirmar que el grupo está más activo que nunca, a pesar de la dura batalla que viene librando con el Ejecutivo desde hace ya varios años. El monto involucrado también ha cobrado relevancia. Es que en épocas de escasez de inversiones una operación de u$s165 millones no se observa con demasiada frecuencia.

    Y, lo que es más importante, da muestras de que Clarín mantiene su capacidad de expansión y que sus reflejos para detectar e incursionar en nuevos segmentos de negocios permanecen intactos.

    Con la adquisición del 49% de las acciones de Nextel Argentina apunta a consolidarse como el cuarto operador de telefonía del mercado local.

    Al mismo tiempo, esta compra es vista por los analistas como una clara señal de que tiene en sus planes salir a competir fuerte para dar 4G una vez que se haya concretado el cambio de Gobierno.

    "Es una gran apuesta a futuro. Significa ir tomando posiciones para pasar a ser -con el paso del tiempo- un firme candidato para competir con Personal, Movistar y Claro", afirmó a iProfesional Enrique Carrier, reconocido experto en el sector de las telecomunicaciones.

    En su visión, "el grupo esperará que una próxima gestión le permita hacerse del espectro que ahora no tiene para comenzar a expandirse".
    Nextel y el mercado de las telcos
    En la actualidad, Nextel posee tan solo un 3% del share de clientes de telefonía móvil y su operatoria en el país dista de otorgarle hoy en día una ventaja económica al multimedio. Pero ese no es el dato que cuenta. Lo importante es que es el primer paso para su penetración en un segmento de negocios estratégico y con gran proyección de futuro.

    "El mundo está yendo para ese lado. Los aparatos móviles cada vez acaparan más la atención de las nuevas generaciones. No sólo para hablar por teléfono, también -y lo que es más importante- para ver videos, películas y hasta series televisivas", afirma una fuente cercana a las negociaciones.

    Señala además que "cambiaron los patrones de uso de los dispositivos tecnológicos, que los jóvenes se comunican de una manera distinta y que no haber dado este primer paso hubiese dejado al grupo en clara desventaja frente a Telefónica, Telecom y Claro de cara a lo que viene".

    De modo tal que las magras cifras que muestra Nextel en la actualidad no cuentan. Al decir de un experto, es "como comprar un taxi por la licencia y no por el auto en sí mismo".

    Según los últimos datos relevados por el sector, del total de clientes de telefonía móvil un 33% pertenece a Claro, un 32% a Personal, otro 32% a Movistar y un 3% a la firma del PRIP.

    Esta última viene sufriendo una fuerte sangría de usuarios, al tiempo que su decisión de no participar en las últimas licitaciones de 4G la colocó en situación de "jaque" y de claro atraso tecnológico.

    "La empresa viene perdiendo cuota de mercado de manera acelerada y se ve imposibilitada de migrar a nuevos servicios, por el simple hecho de no poseer el espectro suficiente", aseguró a iProfesional Carlos Blanco, director de Research de la consultora Dataxis.

    "Sin accionistas que apoyen la operación local, sin contar con un fuerte posicionamiento y sin la opción tecnológica para un cambio, los días de Nextel en la Argentina estaban contados" remarcó.

    Entrar ahora, crecer después
    Por lo pronto, el primer paso está dado. Luego, la apuesta de Clarín será la de acceder a un espectro más amplio, aunque deberá esperar que se dé la salida del kirchnerismo.

    En cuanto a la cifra pactada, hay un dato no menor que aportó Carrier: "Nextel tiene en caja unos 100 millones de dólares, ya que no los pudo girar a su casa matriz por las trabas oficiales. De modo tal que, tras la compra, el multimedio recuperará parte del monto".

    Fuentes vinculadas con las negociaciones reconocen que la importancia estratégica de adquirir Nextel pasa más por las posibilidades de negociar la expansión con un futuro Gobierno que por su actual performance operativa.
    "Si bien tiene una participación de mercado limitada, del 3% en telefonía móvil, se trata de un operador ya instalado y con trayectoria", aseguraron a iProfesional.

    "Nextel por sí sola enfrentaba serias dificultades, por las ventajas competitivas de las grandes compañías telefónicas, que cuentan con más espalda financiera, más tecnología, más frecuencias y más servicios. Esta unión le permite volver a estar en carrera", agregaron.

    Por otro lado, Clarín carecía de presencia en un segmento trascendental, sin el cual le resultaba muy difícil proyectarse.

    "El acceso a la movilidad es un paso natural. Hubiésemos querido darlo antes, si no fuera por los frentes de conflicto que hubo que enfrentar en los últimos años", indicaron fuentes cercanas a la negociación.

    Martín Becerra, reconocido especialista en medios e investigador del Conicet, definió a la compra de parte de Nextel como "un paso obligado para hacer pie en un mercado estratégico. En telefonía móvil, Clarín no imponía su presencia".

    "El grupo no contaba con muchas opciones y su desafío a futuro será el de dar pelea en una actividad ya consolidada y con tres operadores fuertes, como lo son Claro, Personal y Movistar", aseguró el experto.

    "En lo inmediato -agregó- este acuerdo no le dará una presencia fuerte, pero lo que vale es el futuro y también las opciones que se le irán abriendo al ya tener una pata adentro del negocio".

    Para Becerra, participar en telefonía móvil es condición básica para el crecimiento de Clarín, en un contexto en el que buena parte de la conectividad migra hacia este segmento.

    En igual sentido, Ignacio Perrone, analista de Frost & Sullivan, apuntó: "La operación reviste una particular importancia, ya que las licitaciones para telefonía 4G dejaron en pie a tres operadores. Este avance del multimedio ampliará las posibilidades de que pueda darse una mayor competencia".
    Entra Nextel, ¿sale Martínez?
    Un aspecto derivado de la operación radica en cómo la compra del paquete accionario parece haber "eyectado" al empresario David Martínez.

    Posee el 40% de Cablevisión pero, al mismo tiempo, espera el último aval del Gobierno para hacer efectivo su control sobre Telecom.

    Precisamente, los directores de este ejecutivo de negocios azteca fueron los únicos que votaron en contra de la incursión en Nextel. Incluso, desde Fintech -el fondo de inversión que encabeza-, llovieron críticas tras el pacto.

    "La decisión de adquirir Nextel a través de Cablevisión fue informada al directorio por Clarín de manera sorpresiva. Sin que se haya presentado algún plan de negocios ni otro tipo de información indispensable, que resulta adicional a la evaluación de los riesgos operativos, regulatorios y financieros", indicaron los inversionistas a través de un comunicado.

    "Clarín pudo haber concretado la compra con fondos propios, pero lo hace imponiendo al directorio de Cablevisión y pagando con dividendos de la compañía que debieran ser distribuidos, tal como se acordó", prosiguieron.

    Apuntaron que "Nextel es una sociedad que presenta fuertes riegos operativos y que requiere de grandes recursos financieros para la reconversión de su red y su migración tecnológica. Va a seguir perdiendo valor, a menos que se tomen medidas inmediatas".

    ¿Por qué David Martínez mantiene una posición crítica? Becerra aportó un argumento: "El ingreso en Nextel podría derivar en la venta del paquete de acciones de Cablevisión que hoy posee el empresario".

    Si la operación es aprobada por las autoridades regulatorias, Martínez deberá optar entre participar en Cablevisión o hacerlo en Telecom, ya que la normativa le impide estar en las dos al mismo tiempo.
    Demasiados riesgos para un negocio que hoy luce acotado. Es que la base de clientes de la que parte la compañía del PRIP es de apenas 2 millones de usuarios.

    Ante la consulta de iProfesional, fuentes de la operadora en la Argentina reconocieron que se enteraron del acuerdo por los medios.

    "Nadie sabe cómo será el traspaso de acciones. Hay que aclarar que HII Holdings seguirá siendo la controlante de Nextel Argentina y que será comandada por el mismo directorio", enfatizaron.

    Por lo pronto, resta esperar el tiempo que demorará la firma del acuerdo. En el sector consideran que el ingreso efectivo del grupo recién se llevará a cabo en 2016.

    Mientras tanto, la batalla Gobierno-Clarín irá sumando nuevos capítulos.

    Claro que Nextel también tiene sus propios problemas. De hecho, por estos días, enfrenta un serio obstáculo: Motorola, fabricante de los equipos de radio con los que opera, ya le avisó que discontinuará la producción de estas terminales....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  6. #21
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: El Grupo Clarín se queda con Nextel? A alguien no le va a gustar

    Actualizo:

    Por orden de Cristina, el Gobierno profundiza la embestida contra el ingreso de Clarín en Nextel
    La decisión es usar los entes reguladores del mercado de las telecomunicaciones para anular la operación. El holding de Magnetto iría a la Justicia


    Las órdenes llegaron de la propia presidenta, Cristina Kirchner, quien lo hará utilizando los organismos encargados de controlar y regular el mercado de las telecomunicaciones como son la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic) y también la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca).
    Los entes que presidente Norberto Berner y Martín Sabbatella respectivamente son la punta de lanza que está utilizando el kirchnerismo para rechazar la operación. Después de una embestida inicial sobre el anuncio que hizo Clarín el pasado 15 de septiembre, cuando comunicó haber pagado u$s167 millones por el 49% de Nextel Argentina, ahora la Aftic buscará aplicar el artículo 13 de la Ley 27.078 ‘Argentina Digital’ para desarmar la transacción.
    Me parece que el poder de esta señora ya no es el que era, se acercan las elecciones y con ella la perdida del manejo discrecional del dinero del estado asique no se si va poder corretear a alguien ...
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  7. #22
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: El Grupo Clarín se queda con Nextel? A alguien no le va a gustar

    Bulling tecnológico

    El Gobierno quiere apagar Nextel
    La Aftic le retiró hoy varias frecuencias de espectro "por encontrarse vencidas sus adjudicaciones y autorizaciones"

    Con el sorpresivo acompañamiento del massismo, el directorio de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (Aftic) canceló a Nextel el uso de varias frecuencias por "encontrarse vencidas sus adjudicaciones y autorizaciones". La medida fue adoptada días después del anuncio de la compra del 49% de esa telefónica por parte del Grupo Clarín.

    La resolución de la Aftic, que lleva el número 325 y fue publicada hoy en el Boletín Oficial, implica que Nextel deberá dejar de usar parte del espectro que tiene asignado para atender a sus clientes y podría dejar de operar en varias localidades.En otras palabras, deberá apagar su señal en buena parte de su área de cobertura.

    Además, la autoridad -encargada de aplicar la nueva ley de telecomunicaciones y controlada por la organización juvenil La Cámpora- dictó otra resolución, la 326, en la que "establece" que la compra del 49% Nextel por parte del Grupo Clarín "resulta violatorio" del artículo 13 de la denominada ley Argentina Digital y amenaza con caducar la licencia de la empresa para dar servicios de telecomunicaciones.

    Nextel es la cuarta operadora móvil de la Argentina, concentra el 3% del mercado (el resto se reparte casi en tercios por las otras tres, Movistar, Personal y Claro). En 2010, el gobierno nacional también declaró caduca la licencia de Fibertel-Cablevisión para dar acceso a Internet.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  8. #23
    Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006
    Mensajes
    13,552

    Re: El Grupo Clarín se queda con Nextel? A alguien no le va a gustar

    Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Bulling tecnológico

    El Gobierno quiere apagar Nextel
    La Aftic le retiró hoy varias frecuencias de espectro "por encontrarse vencidas sus adjudicaciones y autorizaciones"

    Con el sorpresivo acompañamiento del massismo, el directorio de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (Aftic) canceló a Nextel el uso de varias frecuencias por "encontrarse vencidas sus adjudicaciones y autorizaciones". La medida fue adoptada días después del anuncio de la compra del 49% de esa telefónica por parte del Grupo Clarín.

    La resolución de la Aftic, que lleva el número 325 y fue publicada hoy en el Boletín Oficial, implica que Nextel deberá dejar de usar parte del espectro que tiene asignado para atender a sus clientes y podría dejar de operar en varias localidades.En otras palabras, deberá apagar su señal en buena parte de su área de cobertura.

    Además, la autoridad -encargada de aplicar la nueva ley de telecomunicaciones y controlada por la organización juvenil La Cámpora- dictó otra resolución, la 326, en la que "establece" que la compra del 49% Nextel por parte del Grupo Clarín "resulta violatorio" del artículo 13 de la denominada ley Argentina Digital y amenaza con caducar la licencia de la empresa para dar servicios de telecomunicaciones.

    Nextel es la cuarta operadora móvil de la Argentina, concentra el 3% del mercado (el resto se reparte casi en tercios por las otras tres, Movistar, Personal y Claro). En 2010, el gobierno nacional también declaró caduca la licencia de Fibertel-Cablevisión para dar acceso a Internet.
    Siiiiiiiiii !!!!!! Dale Cris !!!!!! Hace una bien ! Librame del puto "Prip" de una vez y para siempre !!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

  9. #24
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: El Grupo Clarín se queda con Nextel? A alguien no le va a gustar

    El Gobierno le canceló frecuencias a Nextel y los usuarios sufrirían "apagones" en algunas zonas del país
    La pelea contra el Grupo Clarín vuelve a tomar temperatura. A través de la Aftic, la administración K obligó a la compañía del "Prip" a dejar de utilizar hasta el 45% de las antenas que posee en las principales ciudades, lo que afectará severamente el servicio ...fuente
    No le importa nada eh ... y están tan embriagados de poder y tan cegados por las montañas de dólares y pesos que se robaron que todavía no entienden que ya perdieron cualquiera sea que sea la peleíta con el ex socio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  10. #25
    Avatar de grago
    Registración
    Dec 2004
    Mensajes
    1,401

    Re: El Grupo Clarín se queda con Nextel? A alguien no le va a gustar

    Y otra vez... aplicando la "ley" solo cuando perjudica a Clarin
    • Me gusta
    Me gusta

  11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2450
    • Mensajes: 24
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12