¿Genocidio en Chaco?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2010

Re: ¿Genocidio en Chaco?

A confesión de partes.

• Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

Registración
    Sep 2004

"La familia todavía cree en la palabra del chamán"

Jaja, que culo roto, este tipo va al homeopata y no pasa nada, los QOM le dan bola al chamán y es un escandalo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

y que carajo espera para solucionar esos problemas? tiempo tuvo de sobra
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2001

Citar Mensaje original enviado por Luc. Ver Mensaje
    ...pero no es el porcentaje efectivo, porque el mínimo de garantía del Art. 7 de la Ley de Coparticipación está vulnerado hace rato.
    No entendi esa parte. No esta recibiendo lo q le corresponde? O no recibe lo q dice q deberia recibir?
    Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por SuperVenon Ver Mensaje
    No entendi esa parte. No esta recibiendo lo q le corresponde? O no recibe lo q dice q deberia recibir?
    Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    En la LCF tenés una cláusula que dispone que la torta que se reparte entre las provincias nunca puede ser inferior a un 34% de la masa. Ahora, el tema es que con el pasar del tiempo, se fijaron tantas detracciones, descuentos, asignaciones y demás yerbas, que aunque la ley diga que un 54.66 va para los provincias, todas esas detracciones arrastran ese numero por abajo de un 34.00 para todas las Provincias.

Con lo cual, en vez de un 5.18 del 54.66 de la masa, Chaco se está llevando el 5.18 de menos del 34.00 de la masa, por lo menos por el mecanismo de coparticipacion de la LCF.

Esa es, en parte, la razón por la cual muchísimas jurisdicciones locales son, o a) Estadonacionaldependientes; o b) crean boludeces de todos los colores para levantar guita porque no les da (Las provincias tienen regimenes de coparticipacion locales para con los municipios, o no, como el caso de La Rioja que necesitó un fallo de Corte de fines del año pasado para que alguien le exija a la Provincia dictar uno, huehue; el caso es que si las provincias reciben poco, los municipios aun menos, y entre todo lo que se pierde por las manos que entran en la lata...). Ejemplo, fotomultas municipales en caminos de jurisdiccion nacional. Impuestos disfrazados de tasas. Etc.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Panqueque rentado? Hay otra forma de considerar semejant cambio de opinión?

Escritor K había resaltado en 2007 la miseria y ahora arremetió contra los "buitres de la comunicación"
    En Página/12, Mempo Giardinelli describió el horror del hambre y lo comparó con campos de concentración. Ahora, le pegó a los medios.

25 de septiembre de 2007. En la contratapa de Página/12, el escritor Mempo Giardinelli escribió una cruda crónica sobre el estado social de Chaco, provincia de la cual es oriundo. Sin embargo, 8 años después, ante un panorama similar, acusó a los "buitres de la comunicación" por contar la muerte de Oscar Sánchez, niño qom que murió desnutrido en un hospital de Resistencia.

"(Hospital Ramón Carrillo) Aunque el frente del hospital está recién pintado, detrás hay un basural a cielo abierto en medio de dos pabellones. Vidrios y muebles rotos, escombros, radiografías, cascotes y deshechos quirúrgicos enmarcan las salas donde los pacientes son sólo cuerpos chupados por enfermedades como la tuberculosis o el Chagas. Me impresiona la mucha gente que hay tirada en los pisos, no sé si son pacientes o familiares, lo mismo da", describió en 2007 en una visita a la provincia.

"Entramos –nuevamente por atrás– al Hospital de Castelli, que se supone atiende al 90 o 95 por ciento de los aborígenes de todo el Impenetrable. Lo que veo allí me golpea el pecho, las sienes, los huevos: por lo menos dos docenas de seres en condiciones definitivamente inhumanas. Parecen ex personas, apenas piel sobre huesos, cuerpos como los de los campos de concentración nazis", describió con crudeza.

Sin embargo, para Giardinelli todo cambió en 8 años. A pesar de que la muerte por desnutrición impactó a todo el país, para el escritor "ambos murieron por causas estructurales que fueron negadas durante décadas, nunca erradicadas y las cuales llevará todavía mucho tiempo erradicar". Paso siguiente arremetió contra "estos 'denunciadores' lo que indigna y subleva es que les encanta promocionar –porque eso hacen: promoción– todo lo que espante a 'la pobre inocencia de la gente'".

El periodista K defendió la gestión de Jorge Capitanich (asumió en 2007): "Estas muertes derivan de causas –y esto es lo que hay que subrayar– que durante mínimo los últimos 50 años jamás fueron atendidas. Y es obvio que la actual gestión tampoco las solucionó, pero al menos sí se encararon políticas sanitarias, educativas y de infraestructura como nunca antes se había hecho. Ésa es la diferencia, y basta andar por los montes de lo que queda del Impenetrable para comprobarlo".

Luego el editorial disparó con rudeza contra el canal TN, del Grupo Clarín, quien viajó hasta la casa del padre de Oscar Sánchez: "Estos buitres de la comunicación empezaron la semana pasada diciendo que el Hospital Pediátrico de Resistencia, recién inaugurado, tenía fallas estructurales. Y antes “denunciaron” equipamientos deficientes en los flamantes hospitales de Villa Río Bermejito y de Juan José Castelli. Tres grandes centros que no sé si tienen muchos o pocos problemas, pero ahí están; antes no existían. Porque nunca existió un hospital decente en esos extensos parajes. Entonces irrita que ahora que hay tres, grandes y con dotaciones de médicos como nunca antes, vengan a demolerlos mediáticamente".

Luego Giardinelli enumeró datos chaqueños que publicó el Estado provincial y, según él, esconden los principales medios de comunicación: "No dicen que en 2007 de cada mil nacidos vivos en esta provincia, morían 22; mientras que ahora se redujeron a 11,8. Ni dicen que hoy hay 125 Centros de Atención Médica nuevos y se construyen 200 más".

Por último, describió a los periodistas de TN como "un equipito de periodistas carroñeros" que "por una vez en sus vidas se ensucien las patas y busquen lo peor del paisaje humano local, que por supuesto existe y ningún chaqueño honrado niega ni oculta"....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jan 2004

Cortaron la transmision de canal 13 en chaco, porque esta la candidata de la ucr para gobernadora de chaco cenando con la vieja. Tanto miedo tienen? jjjjjajajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Core2Duo e4500@stock / MSI P35 Neo / 2x1GB Kingston 800mhz / HD Samsung 160GB / XFX8800GT 512mb XXX Edition ( dead:( ) 8600GT (temporal) / Vitsuba San 550w COLOSA edition / Vitsuba 8040

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Nowitzkii Ver Mensaje
    Cortaron la transmision de canal 13 en chaco, porque esta la candidata de la ucr para gobernadora de chaco cenando con la vieja. Tanto miedo tienen? jjjjjajajaja
    Son tan boludos que no se dan cuenta que eso genera odio instantaneo.
    • Me gusta
    Me gusta

Almost Honest Avatar de Blaind
    Registración
    Jan 2010

Yo estoy viendo ahora. Y estoy en el interior
    • Me gusta
    Me gusta
    Deneb +TX-3 |GA-MA 785GM |6 GB G.Skill |XFX 6850
    Audigy SE | WD Blue 320+Toshiba 1.0 TB | VTB 8024+EVGA 600W
    LCD AOC 2217V | R1900TII | KB220+ A4-Tech F3 & Qck

Registración
    Jan 2004

tenes cablevision? los de gigared no pudieron ver,y la cantidad de gente que agarra un canal por no tener cable tampoco
    • Me gusta
    Me gusta
    Core2Duo e4500@stock / MSI P35 Neo / 2x1GB Kingston 800mhz / HD Samsung 160GB / XFX8800GT 512mb XXX Edition ( dead:( ) 8600GT (temporal) / Vitsuba San 550w COLOSA edition / Vitsuba 8040

Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

que ñeri habla Aida
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Aca moria casan comportandose como bot nac&pop del foro esperando que le bajen letra por celular para defender al coqui.

• Me gusta
    Me gusta

Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

alto copy paste Moria como decia como lorito datos de wikipedia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Los padrones electorales desmienten cualquier genocidio!!
    Es mas me animo a decir que es la provincia mas longeva del pais!!
    La expectativa de vida debe ser altisima gracias a los nuevos hospitales de durloc.

http://www.infobae.com/2015/09/16/17...s-mas-100-anos

Vamos coqui vamos!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2008

No es por defender a Capitanich, pero alguien tiene los numeros de muerte infantil antes de que él asumiera?

Por otro lado, al padre del pibe muerto por desnutricion no lo veo muy desnutrido.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3076
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima