Argentina tiene la ropa más cara del Mundo acorde al Indice Zara

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Argentina tiene la ropa más cara del Mundo acorde al Indice Zara

En un nuevo logro de la economia intervenida y por dólar barato, la Argentina pasa a ser el país más caro del mundo para comprar ropa. Esto es acorde al Índice Zara que funcionaria como una especie de indice Bic-mac.

Al comparar los precios que ofrece esta cadena de comercios, con presencia en más de 90 capitales, se observa que los argentinos deben desembolsar, en dólares, más que un habitante de los Emiratos Árabes, Mónaco, Arabia Saudita o Canadá

Los "termómetros" del atraso

Si bien el ministro Kicillof pidió a los empresarios que "no jodan” a la gente hablando de atraso cambiario, los analistas se empeñan en utilizar distintos parámetros para medir esta variable y demostrar cómo el “Made in Argentina” quedó en zona de riesgo.

Desde Ecolatina, por ejemplo, señalan que si se pretendiera recuperar el "colchón" de competitividad que tenían las empresas en 2010 y que al Gobierno le permitió generar un superávit comercial de más de u$s11.000 millones, entonces el dólar nominal debería cotizar en un nivel cercano a los $13,50, es decir, casi un 50% por encima del valor actual.
    Paralelamente, un trabajo de Andrés Méndez, director de la consultora AMF, señala que la cotización de la divisa estadounidense en las elecciones de 2007, equivalente a valores de hoy día, era de más de $17, mientras que hacia 2011 la paridad real se movía en torno a los $11,60.
    En economía hay diversos indicadores para medir cuán apreciada o devaluada se encuentra la moneda de un país respecto del dólar.

Un “termómetro" que se suele seguir de cerca es el llamado “Índice Big Mac”, elaborado por la revista The Economist y que toma el precio de la popular hamburguesa de la cadena McDonald´s, que es elaborada en distintos países.
    Así por ejemplo, el último informe reveló que el precio de dicha hamburguesa en Venezuela es el más bajo de todo el mundo, lo que indica que el bolívar está muy devaluado y que los salarios que se cobran en esa nación tienen una capacidad de compra muy limitada en el exterior.

En tanto, la Argentina lidera el ranking de la región, con el valor más elevado en términos de billete verde –utilizando para la medición el Cuarto de Libra, dado que el Big Mac fue “congelado” por presión oficial-. Según el IERAL, en base a ese informe, el tipo de cambio de equilibrio sería de casi $13,8.
    Índice Zara

Otro indicador que también pone de manifiesto el atraso cambiario que castiga a las empresas argentinas puede obtenerse al analizar los precios de otras cadenas internacionales que tienen presencia en un amplio espectro de naciones y que comercializan los mismos productos.

En esa dirección, una de las más globalizadas es Zara. Esta firma, dedicada a la venta de indumentaria y propiedad del grupo español Inditex –líder mundial en la distribución de moda-, cuenta con más de 2.000 locales repartidos en casi 90 capitales, que le generan una facturación de 10.500 millones de euros anuales.
    El caso de Zara es único: la política comercial tiene como premisa llegar a todos los mercados del mundo prácticamente con un mismo catálogo. Así las cosas, es posible encontrar prendas similares en las tiendas de China, Turquía, Estados Unidos o Mónaco.

Sin embargo, la situación que vive esta empresa en la Argentina es particular y prácticamente no tiene antecedentes: cuando el Gobierno comenzó a aplicar el “cerrojo” a las importaciones y los funcionarios presionaron a las empresas de distintos sectores a producir en la Argentina y sustituir artículos del exterior, Inditex no tuvo más remedio que reclutar fabricantes locales para no quedarse sin stock.

Esto le imprime una dinámica diferente a los precios vigentes en el mercado interno respecto de los valores que maneja la cadena en el resto del mundo, porque mientras las prendas que se comercializan en la Argentina contemplan costos de producción nacionales (desde materiales hasta mano de obra), el resto de las plazas en general se manejan con artículos fabricados únicamente en dos o tres países, como España o Vietnam.

Al analizar las cotizaciones que Zara tiene en sus tiendas repartidas en todo el globo, se observa que la Argentina es, en la actualidad, el país más caro a nivel global –en términos de dólar- para adquirir una prenda, superando incluso a naciones con un elevado costo de vida como Japón, Mónaco, Dinamarca, Suiza y hasta los Emiratos Árabes.

Una remera básica, por ejemplo, en cualquier local de la compañía –como el del Alto Palermo o Unicenter- cotiza a $199. Al tipo de cambio oficial, esto representa cerca de u$s22.
    Este valor más que duplica el precio regular –es decir, sin considerar las liquidaciones de temporada- que pueden encontrarse en otras plazas, como México, donde un producto similar se ofrece a u$s8,50.

Ahora bien, si se toman las cotizaciones de todas las naciones consideradas para este relevamiento, se obtiene un precio promedio para esa misma prenda del orden de los u$s16,50, lo que posiciona a la Argentina casi 35% por encima de ese nivel.
    En tanto, si se considera el jean para hombres más económico comercializado por esta tienda, se pueden encontrar opciones que parten desde los $569 en algunos de los locales que Zara tiene en el país.

Al oficial, esto equivale a unos u$s61. En este caso, las diferencias son mucho más marcadas: el precio doméstico es casi tres veces más elevado que el que rige, por ejemplo, en el mercado español.
    Además, si se considera la cotización promedio internacional, entonces el gap es todavía más evidente que en el caso de otras prendas, como las remeras: el valor se ubicaría en u$s43, lo que deja a la Argentina un 42% más cara.

Ahora, ¿qué sucedería si al trazar el comparativo se tomara otra referencia, como el llamado dólar de convertibilidad?
    Si se considerara ese valor -que surge de dividir la base monetaria por el nivel de reservas y que arroja una cifra del orden de los $15,2-, entonces la ecuación prácticamente se invertiría: la Argentina dejaría de ser el mercado más caro y pasaría a ser uno de los más baratos -en divisas-. ....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1920
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Re: Argentina tiene la ropa más cara del Mundo acorde al Indice Zara

Pepepepero el valor real del dolar es 16. El que lo ajusta solo el mercado

199 / 16 = 12 loros la remera, estamos bien!

2 cositas
    1- Preguntale a Sr Zara cuanto le sale hacer la remera aca y a cuanto te la vende.
    2- Cuando les conviene, el dolar oficial es palabra santa, cuando no, el blue es palabra santa. Lindo para dibujar el grafiquito a como convenga
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por darklarrid : 09-09-15 el 11:58 AM
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Dec 2006

No suelo estar de acuerdo con un kirchnerista/peronista pero habiendo trabajado en el rubro textil algo es cierto... los tipos no tienen cara. El costo de producccion es bajisimo. Despues tenes la carga impositiva , los costos de transporte. Pero el empresario argentino generalmente es garca y el consumidor promedio un imbecil.

Las cosas estan carisimas es cierto , pero dales donde mas duele. No compres ahi! Lo mismo pasa con el MC Donalds y burguer king. Comida de mierda a precio de oro y la gente sigue llenando los locales.

Igual me encanta que todos indiquen que la salida es una devaluacion. No aprendemos mas de nuestra historia. Hagan que todos los que robaron vayan presos sean del partido que sean. Despues siempre paga la gente con ajustes por la ineficiencia y poca honradez de nuestros politicos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 655321 : 09-09-15 el 12:02 PM
    FX 6300 - Zotac GTX 760 Amp! Edition 2 GB - ASUS M5A97 2.0 - Gskill Ripaws 2X 4 1600 Mhz - SSD Samsung Evo 840 256 GB - HD WD Black 1tb - NZXT Hale 650w 80+ Bronze - Coolermaster Elite 330U.

Registración
    Aug 2015

Citar Mensaje original enviado por 655321 Ver Mensaje

Las cosas estan carisimas es cierto , pero dales donde mas duele. No compres ahi! Lo mismo pasa con el MC Donalds y burguer king. Comida de mierda a precio de oro y la gente sigue llenando los locales.

Igual me encanta que todos indiquen que la salida es una devaluacion. No aprendemos mas de nuestra historia. Hagan que todos los que robaron vayan presos sean del partido que sean. Despues siempre paga la gente con ajustes por la ineficiencia y poca honradez de nuestros politicos.
    Y bue, pelotudos sobran lamentablemente, la ignorancia ahora viene en netbooks.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

La respuesta de siempre, aca es mas caro porque somos el unico pais donde los empresarios son mucho muy malos, no como en otros paises donde son muy buenos. Y por amor a la patria ganan menos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    2- Cuando les conviene, el dolar oficial es palabra santa, cuando no, el blue es palabra santa. Lindo para dibujar el grafiquito a como convenga
    Si no hubiera distintos tipos de dolares se haría mas fácil, ya casi estamos con el arcoiris: blue, green, arbolito, ladrillo, tarjeta, ahorro, turista, etc XD

PD: Con el tema de que afanan a 2 manos comparado con el costo de producción 100% de acuerdo, se abusan y encima muchas empresas tienen mano de obra esclava
    • Me gusta
    Me gusta

Vault 101 Avatar de ChapaNDJ
    Registración
    Nov 2008

Al argentino promedio le gusta comprar bien caro para ostentar.
    Mientra haya giles, el garca que puede sacar provecho va a estar.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

No es patrimonio del Argentino, la ostentación es universal, y le pasa tanto a Argentinos como a Coreanos como a Belgas.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por 655321 Ver Mensaje
    No suelo estar de acuerdo con un kirchnerista/peronista pero habiendo trabajado en el rubro textil algo es cierto... los tipos no tienen cara. El costo de producccion es bajisimo. Despues tenes la carga impositiva , los costos de transporte. Pero el empresario argentino generalmente es garca y el consumidor promedio un imbecil.
    Se nota que conocés mucho del tema, te hago una pregunta ¿por qué no permiten la libre importación? según vos los empresarios nacionales no van a tener ningún problema en competir porque sus costos son mínimos, de hecho deberían permitir que la gente traiga ropa sin pagar aranceles por correo de cualquier parte del mundo ¿qué te parece?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    Se nota que conocés mucho del tema, te hago una pregunta ¿por qué no permiten la libre importación? según vos los empresarios nacionales no van a tener ningún problema en competir porque sus costos son mínimos, de hecho deberían permitir que la gente traiga ropa sin pagar aranceles por correo de cualquier parte del mundo ¿qué te parece?
    Jaque al rey.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    Todos los boludos con $2 de más que hoy sin tener ni idea te abren un local, ponen gente en negro y hacen las cosas como el orto, traerían todo de afuera, se llenarian de plata, otros vagos con $2 de más que están explotando gente en otro rubro harían lo mismo, y así hasta que quedamos todos redondos de comer hecho en vez de aprender a cocinar. Todo muy Argentina. Ganar mucho haciendo lo mínimo o menos, y sin reparo de a quien cagamos y por qué.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2015

Citar Mensaje original enviado por blackye Ver Mensaje
    Jaque al rey.
    el echo es que no se puede competir contra talleres clandestinos, o paises que su mano de obra es casi esclava (si bien aca tambien hay de esos..) un trabajador argentino no puede cobrar lo mismo que un trabajador de india que esta 16hs por dia a sueldo casi minimo , ahi es cuando se pierde la competividad y entrarian los aranceles que protejen nuestra industria (en un pais ideal)
    yo tengo mucha ropa zara que compre en españa donde los precios son ridiculos casi y aca , si bien me gustan algunos diseños jamas se me ocurriria..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

la ropa de zara es una porqueria, encima muy poca variedad y la calidad es masomenos para abajo, eso si todo es carisimo
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID : juanjo_789

Registración
    Mar 2013

Los mismos que critican al INDEC, son los que usan indices como estos para argumentar en sus discursos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por diego1473 Ver Mensaje
    Ganar mucho haciendo lo mínimo o menos, y sin reparo de a quien cagamos y por qué.

Claro, en otros paises el empresario no piensa en ganar mucho invirtiendo lo menos posible. Y seguro tambien piensa en el pobre hombre que tiene que trabajar por una bajo salario a la hora de invertir.
    Las pelotudeces que hay que leer.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1920
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima