Récord de Subsidios al Transporte: Más de 160 millones por día

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Récord de Subsidios al Transporte: Más de 160 millones por día

Los susbsidios al transporte baten récords, por suerte es de primera calidad, sino daría para sospechar: Los subsidios al transporte suman un nuevo récord de 163 millones por día. Totalizaron $ 4.914 millones en junio y a fin de año podrían trepar a 6.000 millones

El Gobierno actualizó el sitio de los subsidios al transporte de pasajeros y puso al descubierto uno de los problemas económicos clave que deberá afrontar la próxima administración en materia de gastos y asignación de recursos fiscales.

De acuerdo con las cifras oficiales, en el mes de junio los subsidios pagados a las empresas de colectivos y a los trenes de la región metropolitana alcanzaron un nuevo récord de 4.914 millones de pesos, lo que arroja un gasto diario de 163 millones de pesos.

Este nivel de subsidios ya equivale a casi toda la recaudación mensual del impuesto a los combustibles (naftas, gasoil, GNC y GLP) que en agosto representó un ingreso fiscal de 5.334 millones de pesos.

Para mantener los boletos congelados y no trasladar los mayores costos operativos y laborales a los usuarios, la administración kirchnerista destinó en junio un total de 3.559 millones de pesos a las líneas de colectivos urbanas y de larga distancia.

La mayor parte –$ 3.439 millones—fueron las compañías que operan los servicios locales en el área metropolitana y en las principales ciudades del interior del país. En tanto, los restantes 120 millones de pesos se volcaron a las empresas interurbanas. De esta manera, el subsidio diario a todos los colectivos del país llegó a los 118,6 millones de pesos.

Por el lado del transporte ferroviario, el subsidio total que abona el Estado cada 24 horas escaló a 45,1 millones de pesos...fuente
    Una caja de pandora, eso es lo que va a recibir quien sea que gobierne este país los próximos años
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 139
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2014

Re: Récord de Subsidios al Transporte: Más de 160 millones por día

Por un lado dan subsidios enormes, pero los pasajeros se quejan que viajan como la mierda y por el otro los trabajadores que tienen condiciones de trabajo miseras.

Las no paradojas del capitalismo; Le pagamos 2 mangos al trabajador, le cobramos al estado 200 millones y damos el peor servicio posible, amparados por el gobierno.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Re: Récord de Subsidios al Transporte: Más de 160 millones por día

La pelotudes de eso es que claramente tiene que ser un servicio estatal muy regulado, y se publicita como algo que debe dejar ganancias en vez de dar confort a los pasajeros.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: MiloPSN

Responder