Impresión de Billetes de 100 pesos no da abasto

Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Impresión de Billetes de 100 pesos no da abasto

La imprenta de Boudou y la Casa de la Moneda no dan abasto con la impresión de billetes de 100 pesos producto de la emisión descontrolada asique se pide ayuda a Brasil y a Chile.

Imprimirán billetes en Brasil y en Chile
    La Casa de Moneda y Ciccone están funcionando a pleno, pero no dan abasto. En diciembre de 2010, antes de que se estatizara la imprenta Ciccone gracias a la gestión del entonces ministro Amado Boudou, el Gobierno debió pedirle asistencia a Brasil para completar la impresión de billetes de $ 100, ya que no le alcanzaba con la capacidad de Casa de Moneda para acompañar el ritmo de emisión del Banco Central (BCRA). Por estos días, aun con las máquinas de Ciccone a pleno, se ve obligado a hacer lo mismo.

... Consultados al respecto, en la Casa de Moneda no hicieron declaraciones, pero tampoco desmintieron la información. Los técnicos estiman que, cada año, deben reemplazarse cerca del 30% de los billetes en circulación simplemente por deterioro. A diciembre de 2014, de acuerdo con datos publicados por el BCRA, había en circulación 4914 millones de unidades, teniendo en cuenta los billetes de 2, 5, 10, 20, 50 y 100 pesos. Sólo si se buscara mantener la misma cantidad de unidades en buen estado, el Gobierno debería fabricar en 2015 unos 1474 millones de billetes nuevos.

Y eso sin contar lo que debe sumarse para acompañar el mayor ritmo de emisión monetaria y el impacto de la inflación, que hace que se necesiten más pesos para pagar las mismas transacciones que hace apenas un año. Entre la Casa de Moneda y Ciccone tendrían capacidad para imprimir a lo largo del año unos 1500 millones de unidades. Con lo cual reemplazar los billetes en mal estado le demanda al Gobierno casi toda la capacidad de impresión instalada localmente. "Vemos billetes cada vez más deteriorados, porque con este nivel de producción no alcanza para todo: reemplazar viejos billetes y encima producir nuevos", explicó una fuente que conoce los mecanismos del Banco Central.

De ahí que desde 2010 el Banco Central haya optado por emitir casi exclusivamente billetes de la máxima denominación ($ 100). Esta tendencia, sin embargo, viene acentuándose exponencialmente cada año. En lo que va de 2015, el BCRA incorporó al sistema 519,4 millones de billetes de $ 100 nuevos (más allá de los que pudo haber emitido para renovar los deteriorados en stock), mientras que sólo incorporó 34,7 millones de 5 pesos, 46,3 millones de 10 pesos, 20,9 millones de 20 y 6 millones de 50 pesos. Esto significa que 82 de casa 100 unidades que se crearon son de 100 pesos.

El ritmo de impresión se aceleró en julio pasado (se volcaron al circuito 300 millones de $ 100 nuevos en apenas 30 días), y suele crecer fuerte en la segunda mitad del año, sobre todo hacia diciembre, cuando crece estacionalmente la demanda de efectivo de la gente. ...

BILLETES COMO PARA EMPAPELAR

Para dolor de cabeza de los bancos, que tienen sus tesoros atiborrrados, sólo lo que se imprimió este año de billetes de 100 les demandaría 537 metros cúbicos más. Desde enero y hasta el 15 de agosto -último dato- se imprimieron 519,4 millones de $ 100, unas 519 toneladas de papel o casi 52 kilómetros de billetes si se los ubicara uno al lado del otro. O, lo que es lo mismo, se podría cubrir con ellos 104 veces el equivalente a la distancia a pie entre el Banco Central y la Casa Rosada.....fuente

Qué significa. El Gobierno cree que si no emite billetes de más de $ 100, la inflación no existe; pero el público sufre las consecuencias y él carga con mayores costos
    ... preservar el valor de la moneda ...(?)
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4600
    Seguí este Tema: Suscribite
    Ban temporario Avatar de ][ParabelluM][
    Registración
    Jan 2013

Re: Impresión de Billetes de 100 pesos no da abasto

Ya se acabaron los números de serie y el alfabeto. Desde hace 3 años están imprimiendo billetes de 100 con 2 letras de serie, en cualquier momento van a tener que usar el alfabeto griego.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

En vez de hacer billetes de 500 pesos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por ZetsubouFallen Ver Mensaje
    En vez de hacer billetes de 500 pesos.
    para qué queres billetes de 500 pesos? pagá con débito o crédito...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Ban temporario Avatar de ][ParabelluM][
    Registración
    Jan 2013

Citar Mensaje original enviado por Momia Hipster Ver Mensaje
    Que pelotudez que decís, es un derecho la libertad económica personal. Yo no tengo cuenta bancaria, pago todo con efectivo. Ir al supermercado a hacer un compra grande es ir con un fajo de billetes que no se disimula en ningún bolsillo, ni hablar de comprar un electrodoméstico. Cuando fui a comprar la tele ($7500) tuve que desembolsar un fajo de 75 billetes, perdí media hora entre que los contaron y verificaron cada uno que no fuera falso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

salvo que labures en negro, el sueldo te lo tienen que depositar en una cuenta bancaria, así que asumo que estas en negro, en tu caso si queres no llevar un "fajo de billetes que no se disimula en ningún bolsillo" tenes las cuentas gratuitas en los bancos, vas y depositas lo que cobres en el banco y listo, usas el plástico para pagar, de hecho, hasta te devuelven parte del IVA si pagás con débito, te diría que hasta estas perdiendo plata pagando con billetes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

cdd
    cdd esta online
    Registración
    Jan 2005

Pero a mi se me rompio la tarjeta de debito y tengo que pagar en efectivo. Que hago? Me jodo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

Es como que me queje de que tengo que usar un montón de monedas porque perdí la tarjeta de colectivo el planteo de arriba. Si no tenés otra tarjeta espera a que te la manden y mientras tanto usa billetes, por qué tanto drama?

Dentro de 5 años ponele puede ser factible que haya billetes de mayor denominación, ahora se haría un quilombo terrible con el cambio cuando comprás cosas chicas y todos los negocios/taxis/etc estarían puteando
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

salvo que labures en negro, el sueldo te lo tienen que depositar en una cuenta bancaria, así que asumo que estas en negro, en tu caso si queres no llevar un "fajo de billetes que no se disimula en ningún bolsillo" tenes las cuentas gratuitas en los bancos, vas y depositas lo que cobres en el banco y listo, usas el plástico para pagar, de hecho, hasta te devuelven parte del IVA si pagás con débito, te diría que hasta estas perdiendo plata pagando con billetes.
    Le voy a decir al verdulero de la esquina que ponga el posnet, a Pago Fácil que acepte algo aparte de efectivo, al violero del subte que acepte débito.
    Si no quiero tener plata en el banco es problema mío, nadie puede obligarme a dejar depositado mi dinero en una entidad privada.
    Aparte como ya te dijeron, si pierdo la tarjeta, no hago nada por una/dos semanas?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 08-09-15 el 03:10 PM

Registración
    Aug 2008

No solo el verdulero, hay bocha de cosas que se pagan en efectivo. Yo puse la reja en mi casa, 12 lucas, andá a decirle al herrero que te cobre con tarjeta de debito o crédito.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Te va a decir alguna pelotudez como que evade o que es ilegal pagar más de mil pesos en efectivo.
    Después salís a la calle y la gran mayoría de cosas se manejan en efectivo... Vive en nube de pedo Kirchnerista.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2011

Vos sos o te haces ? Primero que se reduce el costo de impresión por parte del estado, que vos también pagas crack mental.

Segundo, ya te citaron ejemplos de uso de efectivo, hay muchos mas, ni te cuento de las empresas que andan con el culo en las manos así laburen en blanco o negro cuando tienen que mover efectivo gordo físicamente. No seas tan nabo por favor.

Hace falta uno de 200, 500 y 1000.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

En el interior se manejan bastante con efectivo, en Merlo san luis, por ejemplo, solo había 1 o 2 restaurantes que aceptaban tarjeta, varios de los hoteles solo aceptaban efectivo, lo mismo que la gran mayoría de locales. Y hasta varias estaciones de servicio que hay sobre la ruta te aclaran que solo aceptan efectivo (y son YPFs).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por Hitokiri Ver Mensaje
    En el interior se manejan bastante con efectivo, en Merlo san luis, por ejemplo, solo había 1 o 2 restaurantes que aceptaban tarjeta, varios de los hoteles solo aceptaban efectivo, lo mismo que la gran mayoría de locales. Y hasta varias estaciones de servicio que hay sobre la ruta te aclaran que solo aceptan efectivo (y son YPFs).
    eso es por que estan evadiendo a 2 manos

Pero me parece que poner un billete de 200/300 o 500 no vendria mal ya que hoy en dia el de 100 es como un billete de 10 pesos en los 90 por otra parte me encantaria que saquen mas monedas de 2$ e incluso alguna moneda de 5$
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

Registración
    Mar 2007

quiero salir a cargar nafta y no quiero llevar la de debito por , por ejemplo seguridad, que hago tengo que salir con casi 1 luca en billetes de 100 cuando saliendo con 2 de quinientos lo soluciono??
    hasta se ahorraria plata enlos transportes de caudales, igual bueno es hablarle a una pared.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4600
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima