Impresión de Billetes de 100 pesos no da abasto

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    A lo hecho, pecho. Avatar de jonyqup
    Registración
    Dec 2009
    Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina

Re: Impresión de Billetes de 100 pesos no da abasto

Citar Mensaje original enviado por Momia Hipster Ver Mensaje
    para qué queres billetes de 500 pesos? pagá con débito o crédito...
    Esa es tu razonamiento acerca del impresiomante incremento de la impresión de billetes de 100 y la inflacio galopante año tras año?

Enviado desde mi XT1058
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Pero bueh... Son así. Hasta que no inventen una pastilla que les haga funcionar el cerebro, hay que aguantarse. Qué le vamos a hacer.

Registración
    Mar 2009

en el caso del verdulero no vas a gastar más de 500 pesos con toda la furia, al violero del subte no le vas a dar 500 pesos.
    Sí, al verdulero solo capaz no le pago 500$, pero después me voy al chino, me tomo un taxi, me corto el pelo, le pago al pintor, voy a la ferretería, etc. El punto es que la vida se rige en efectivo. Un fardo de billetes de acá para allá, que no valen nada y vos preguntás para que billetes más grandes. Una idiotez tu planteo.
    con respecto a tu dinero depositado en una entidad privada, no, nadie te puede obligar, pero, si estas laburando en blanco, si o si te tienen que depositar el sueldo en un banco, no pueden pagarte en efectivo, salvo que estes en negro.
    Cosa que me parece mal. De todas formas no tengo porque dejarla depositada, es mía, no del banco. Lo primero que hago a la hora de cobrar es sacarla casi toda y dejar chauchas por emergencias.
    si perdiste la tarjeta de débito y asumimos que no tenes de crédito, podes ir al banco a retirar tu dinero y pagas en efectivo, pero, es un caso excepcional.
    Por ser excepcional no está mal que los billetes de mayor denominación no alcancen ni para comprar un combo agrandado de Mc Donalds?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2011

Si van a un banco se puede observar como reniegan los empleados con billetitos ... tienen las pelotas llenas. Hace falta un billete de 1000, que no llega ni a 100 dolares pero quitaría varios dolores de cabeza.

Y acá les dejo la perla de la discusión: (maquinitas de contar, se venden como pan caliente)

http://listado.mercadolibre.com.ar/m...ontar-billetes

Me gustaría conocer un histórico de la facturación de PROSEGUR desde la devaluacion del peso, deben estar chochos esos tipos ..
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de POMedMan
    Registración
    Feb 2015

No sacan billetes de mayor denominación para empujarte a usar tarjeta por comodidad. De esa forma mediante el banco tienen un "control" de tus gastos.

Bienvenidos a Matrix señores... donde usar billetes de papel sos como un desconectado, si le ganas a la inflación te sentís como "el elegido". El AFIP vendrían a ser como los agentes. Kiciloff el arquitecto. Y Kristina el sistema.

Haz a un lado todo. Miedo a la inflación. Dudas con tus ahorros. Incredulidad económica...
    Spoiler!  Libera... tu billetera  

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por POMedMan Ver Mensaje
    No sacan billetes de mayor denominación para empujarte a usar tarjeta por comodidad. De esa forma mediante el banco tienen un "control" de tus gastos.

Bienvenidos a Matrix señores... donde usar billetes de papel sos como un desconectado, si le ganas a la inflación te sentís como "el elegido". El AFIP vendrían a ser como los agentes. Kiciloff el arquitecto. Y Kristina el sistema.

Haz a un lado todo. Miedo a la inflación. Dudas con tus ahorros. Incredulidad económica...
    Spoiler!  Libera... tu billetera  

Jajajajajajjaj, maestro! Me hiciste reír.

Mas allá de el paralelismo gracioso con Matrix realmente no había pensado que además de no sacar los billetes de 500 para no "admitir" la inflación galopante era una manera de "obligarte" a usar más la tarjeta para controlar tus gastos. No sé que tan acertado será esto pero tiene sentido al menos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Cuando tenes más de 30 % de la economía en negro? Casi ningún sentido &541;
    • Me gusta
    Me gusta

Gorila vendepatria Avatar de alberiK
    Registración
    Mar 2006

para qué queres billetes de 500 pesos? pagá con débito o crédito...
    En europa tenés billetes de 500 euros titán, por qué acá no habría de 500 pesos? Te parece lógico tener que comprar un auto con una valija de plata?
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 4930K +Corsair H100i | Asus X79 Deluxe / SSD Corsair Neutron 240GB / WD Caviar Black 2TB / 4x8 GSkill TridentX 2400 / Zotac 760 AMP! / XFX XTR 750w / NZXT H440 White / Mouse Genius de 40$

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Yo pago todo en efectivo siempre, no me interesa que el gobierno controle en que gasto mi dinero. Aparte se ve que estos pibes nunca cruzaron la gral paz con lo que dicen.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Registración
    Aug 2009

Me imagino a un herrero o un albañil diciendo, no me pagues en efectivo porque es mucho bulto, deposita en mi cuenta del Frances, o pasa la de credito por mi posnet que tengo linkeado con mi smarth phone !!!! en fin....

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Para mi si se implementara un billete de 1000 también harían falta de 500 y 200, sino vas a pagar algo de $100 con $1000 y volvimos a los 9 billetitos XD, es como que cada billete de los actuales tendría que tener un cero mas a la derecha.

Para mi una manera de evitar el uso de tanto billete es no matar a los pequeños comerciantes con la implementacion de un sistema de débito en el local, porque carrefour express me puede cobrar un yogur de $10 con débito y no un quiosquito? Muchos prefieren negrear la guita, obviamente, pero muchos no ponen débito porque los garcan de arriba de un poste con los costos y los tiempos/modos de acreditación.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2008

con respecto a tu dinero depositado en una entidad privada, no, nadie te puede obligar, pero, si estas laburando en blanco, si o si te tienen que depositar el sueldo en un banco, no pueden pagarte en efectivo, salvo que estes en negro.
    Si es peluquero y cobra cada corte $100 en efectivo? Puede que el sea dueño y no tenga que depositarse su sueldo..

posta te parece más seguro ir con efectivo encima a ir con una tarjeta?
    Imagino que apunta a que si te roban dos billetes de $500, te robaron $1000.
    Ahora si te roban y estás con la de débito pueden llevarte a pasear por cajeros y sacarte más si es que tenes más en la caja de ahorro..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por ulisessoad Ver Mensaje
    Para mi si se implementara un billete de 1000 también harían falta de 500 y 200, sino vas a pagar algo de $100 con $1000 y volvimos a los 9 billetitos XD, es como que cada billete de los actuales tendría que tener un cero mas a la derecha.

Para mi una manera de evitar el uso de tanto billete es no matar a los pequeños comerciantes con la implementacion de un sistema de débito en el local, porque carrefour express me puede cobrar un yogur de $10 con débito y no un quiosquito? Muchos prefieren negrear la guita, obviamente, pero muchos no ponen débito porque los garcan de arriba de un poste con los costos y los tiempos/modos de acreditación.
    Los Bancos son grandes aliados de esta administracion.

Pensa que tienen ganancias multimillonarias casi sin prestar un solo peso, porque en la decada del Trabajador y la revolucion productiva, los Bancos cosecharon ganancias a costa de cobrar "nuevos servicios", o basicamente, cobrar todo lo que antes era gratis.

El uso del plastico, los % que reclaman y la disponibilidad del dinero en plazos largos son bastante desalentadores para los peque;os comercios, mas alla de que estos quieran o no manejarse en negro.

La situacion empeora porque los proveedores de estos comercios tambien trabajan en efectivo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

mlv
    Registración
    Aug 2013

La causa principal por la que no se imprimen billetes de mayor denominacion es esta:

Tienen un monto de dinero a imprimir por ejemplo 10.000.000. Si imprimen de $100 son 100.000 billetes. Si imprimieran de $ 500 serian 20.000 billetes.

Los billetes se cobran por cantidad (es indiferente la nominacion que tengan). El gobierno estatizo Ciccone para ganar plata, entonces ganan mas plata haciendo billetes de $ 100 que de $ 500.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por mlv Ver Mensaje
    La causa principal por la que no se imprimen billetes de mayor denominacion es esta:

Tienen un monto de dinero a imprimir por ejemplo 10.000.000. Si imprimen de $100 son 100.000 billetes. Si imprimieran de $ 500 serian 20.000 billetes.

Los billetes se cobran por cantidad (es indiferente la nominacion que tengan). El gobierno estatizo Ciccone para ganar plata, entonces ganan mas plata haciendo billetes de $ 100 que de $ 500.
    lo peor es que tiene logica
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

en el caso del verdulero no vas a gastar más de 500 pesos con toda la furia, al violero del subte no le vas a dar 500 pesos.

si perdiste la tarjeta de débito y asumimos que no tenes de crédito, podes ir al banco a retirar tu dinero y pagas en efectivo, pero, es un caso excepcional.

- - - - Auto Merge - - - -

posta te parece más seguro ir con efectivo encima a ir con una tarjeta?
    se cae de maduro si me afanan el efectivo chau llevatelo, me afanan la de debito tengo que hacer 450 tramites.
    y que pasa si me afanan la tarjeta en navidad o finde largo donde no hay bancos?
    ni me hablar si me "sacan " a pasear porque vieron que sali con la de debito.

Citar Mensaje original enviado por Keyghan Ver Mensaje
    lo peor es que tiene logica
    esto y lo de la matrix es tan triste como logico, el otro dia el cajero del laburo estaba lleno de billetes de DIEZ PESOS, DIEZ PESOS!!!!!
    no me daba mas de 500p en billetes de 10 , y mas bien! por dios.

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Los Bancos son grandes aliados de esta administracion.

Pensa que tienen ganancias multimillonarias casi sin prestar un solo peso, porque en la decada del Trabajador y la revolucion productiva, los Bancos cosecharon ganancias a costa de cobrar "nuevos servicios", o basicamente, cobrar todo lo que antes era gratis.

El uso del plastico, los % que reclaman y la disponibilidad del dinero en plazos largos son bastante desalentadores para los peque;os comercios, mas alla de que estos quieran o no manejarse en negro.

La situacion empeora porque los proveedores de estos comercios tambien trabajan en efectivo.
    ya con las renovaciones de tarjetas, el famoso plan v , lo que te cobran por el resumen y el seguro de vida ya estan re hechos.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4603
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima