Corrupción PRO: Macri dio a Roggio el mantenimiento de dos centros de salud fantasma

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    Corrupción PRO: Macri dio a Roggio el mantenimiento de dos centros de salud fantasma

    CORRUPCIÓN PRO
    MACRI LE DIO A ROGGIO EL MANTENIMIENTO DE DOS CENTROS DE SALUD FANTASMA:

    A un promedio de $2,6 millones, la Ciudad le adjudicó a una empresa el cuidado de dos CESACs que aún no se construyeron.

    • La Ciudad adjudicó distintos trabajos por 39 millones de pesos.
    • Dos de los centros de salud aún no existen ni están en construcción.



    El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizó una sospechosa adjudicación de un contrato para una empresa del grupo Roggio. La compañía Sehos S.A., parte del holding, tiene a su cargo el mantenimiento y tratamiento de residuos hospitalarios de 15 centros de asistencia primaria, conocidos como CESAC. Sin embargo, la Ciudad acordó pagarle por dos CESACs que al día de hoy no existen.

    Se trata de los centros 46 y 47, que deberían estar localizados en Viamonte 1746 y Chile 1634, respectivamente. En su lugar se encuentra un garaje y un paredón. En promedio, el gobierno porteño acordó pagar en abril de este año 2,6 millones de pesos por cada CESAC por el tratamiento de residuos hospitalarios y "tareas menores de mantenimiento", contando ya sean los existentes y los "fantasmas". Al cierre de esta nota, desde el ministerio de Salud porteño no respondieron a las consultas de este medio en relación a este tema.


    Si bien la licitación se lanzó el 28 de agosto de 2014, la adjudicación para la realización del "servicio de Gestión, Operación y Mantenimiento Integral del Recurso Físico, Edificios e Instalaciones y la Limpieza y Manejo Interno de los Residuos Hospitalarios y la ejecución de trabajos menores de mantenimiento" en los CESACs ocurrió el 1 de abril de este año. Allí, se dividió los 47 CESACS (que en realidad son 45) en 3 grupos, incluyendo el Centro de Salud Mental número 3 "Florencio Ameghino".

    En el denominado Grupo A se incluyeron 15 centros y el gobierno porteño acordó abonar por estas tareas 38,9 millones de pesos. El Grupo B, que abarca 32 de ellos, costará al erario público de la Ciudad $ 84,3 millones. El C, que involucra solo al mencionado centro de Salud Mental, alcanza los $ 10,8 millones. Todo esto está descripto en el decreto 114 del gobierno de la Ciudad y cuenta con las firmas de Mauricio Macri, Héctor Grindetti, Horacio Rodríguez Larreta y Graciela Reybaud. En ninguno de los casos se detalla el costo preciso de cada uno de los CESACs.

    Decreto 114 Boletín oficial CABA.

    Fuente.

    -----

    Y los porteños seguimos bancando con el dinero de nuestros bolsillos los privilegios de las empresas amigas de Mauricio Macri, uno de los cientos de negociados del PRO en la ciudad...

    Estamos pagando sumas millonarias a una empresa por el mantenimiento y tratamiento de residuos hospitalarios de dos CESAC que no existen y aún ni siquiera fueron construidos.
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  3. #2
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    Re: Corrupción PRO: Macri dio a Roggio el mantenimiento de dos centros de salud fanta

    Es un poco gracioso que en el Decreto 114 están mal las direcciones de los centros. El 47 según el Dec. es el de Cochabamba 2622, y ese es el 45 (no está editado, en la página del BOCABA está igual).

    Al margen, acá hay algo a pensar...cuando vos licitás un servicio de mantenimiento y tenés centros proyectados, tenés que emplear un criterio de distribución respecto de estos. Acá el GCBA hizo 3 grupos, que incluyeron dos centros que están en construcción, se supone (desde cuando, habría que verlo, no encontré licitaciones publicas para esos sitios).

    Qué hacés con los que están en construcción? Tenés dos alternativas básicas:

    a) Los incluís en un grupo, de modo que una vez construido, haya alguien contratado para hacerse cargo de esos servicios, al instante.
    b) Los excluís de las contrataciones, de modo que una vez construido, haya que llamar a una nueva licitación sólo a los efectos de los servicios a prestar en esos dos centros (y siguiendo esta lógica, deberían ser dos licitaciones distintas, una por cada centro, porque más que seguro que no van a estar en condiciones de operatividad desde el mismo instante, y si hacés una unica para ambos estarías haciendo lo que buscás evitar del caso a)). Mientras tanto, desde que está en condiciones de operatividad hasta que se aprueba la adjudicación, los servicios los presta el Sr. Mongoreto Flores.

    a) implica una vez construidos y operativos, tener un sujeto obligado a prestar los servicios contratados al instante; al costo de cotizar un poco más alto (sin perjuicio de que quizás estos detalles estén relativizados en los contratos eh, cosa que no sabemos. Los decretos que aprueban adjudicación no contienen todas las pautas de las contrataciones.)

    b) implica que hay que hacer nuevas licitaciones (con el tiempo que demandan) para tener obligados a prestar estos servicios, en la medida en que cada centro esté operativo; y desde la operatividad hasta la aprobación de la adjudicación, no tenemos certezas de ningún tipo. El costo menor, es el marginal correspondiente a cada centro aún en construcción, sobre la base del total del grupo, por el período por el que se adjudique la obra/locación de servicios.

    No sé, desde mi punto de vista, la solución a) me parece ligeramente más pragmática desde un punto de vista meramente administrativo. Lógicamente en materia de costos, no puedo decir absolutamente nada respecto de si el ahorro potencial de la alternativa b) vale la pena por sobre el limbo en el que se encontrarían los centros 46 y 47 una vez construidos y operativos.

    Alguien con más idea sobre manejo de obras públicas seguro puede aportar algo más.
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  4. #3
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    Re: Corrupción PRO: Macri dio a Roggio el mantenimiento de dos centros de salud fanta

    Justamente anoche Roberto Navarro habló sobre este tema en Economía Política.

    A partir del minuto 17:30 comienza el informe:

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  5. #4
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    Re: Corrupción PRO: Macri dio a Roggio el mantenimiento de dos centros de salud fanta

    como esta este pibe posteando sobre macri, te aseguro que desp de octubre no postea mas nada xd

    pura campañing
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  6. #5
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    Re: Corrupción PRO: Macri dio a Roggio el mantenimiento de dos centros de salud fanta

    Par de cosas sobre el informe:

    SEHOS pertenece a Roggio? Con un documento donde se listan subsidiarias, donde se pone una participación accionaria de un porcentaje x no alcanza. Faltan fuentes. Si yo hago un informe así, mínimo tengo que indicar de donde consigo el doc. Flojo eso. No quita que sea verdad eh, pero es un salto de fe comprar.

    Decir que vamos a ver "Cuales eran esos centros por los que se pagan 39 millones de mangos en mantenimiento" para referirte a 2 de los que conforman el Grupo A, es como mínimo, tendencioso. A lo sumo, hablas de 5 millones en mantenimiento a lo largo del plazo de duración de la contratación. Recordando que el decreto habla de montos totales, no mensuales.

    Más adelante dice que en uno de los sites (Viamonte) no están construyendo un centro de salud, sino un edificio. Como sabemos que no estaban construyendo un centro de salud. "Un edificio" puede ser un centro de salud. De hecho, todo centro de salud es un edificio. Cuando dice edificio se refiere a edificio de departamentos? No lo aclara. Si es así, cómo lo sabe? Fuentes (de nuevo)?

    Promedio de 2.6M por mes por centro? Donde dice mensual? Los decretos hablan de monto total. Si el contrato tiene un plazo de 1 año, con prorroga automática (1 año es el ciclo presupuestario tambien), estas hablando de un poco mas de 200k mensuales, no dos millones y pico.

    Hay más de una cosa que está muy "servida en bandeja" para mi gusto. Me gustaría que alguien con mas fondo en obras pudiera aclarar el último tema de una manera razonable, dado que muy certero no es hablar de monto total, pero por mes. Total es total, por mes es por mes. Si me preguntás, por una cuestión lógica, me parece más desinformación que otra cosa ese punto.
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  7. #6
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    Re: Corrupción PRO: Macri dio a Roggio el mantenimiento de dos centros de salud fanta

    Cual es la idea de abrir otro tema sobre corrupción en el PRO cuando ya hay otro(s) creado(s)?
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    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

  8. #7
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    Re: Corrupción PRO: Macri dio a Roggio el mantenimiento de dos centros de salud fanta

    Actualizo:

    CORRUPCIÓN PRO
    MACRI LE DIO A ROGGIO EL MANTENIMIENTO DE DOS CENTROS DE SALUD FANTASMA:

    Sin embargo, Sehos S.A. cobraría por limpiar y mantener 15 centros cuando en realidad tiene 13 bajo su responsabilidad. En el contrato que ganó por licitación pública tasó un servicio por dos establecimientos inexistentes, algo que El Destape corroboró acercándose a las respectivas direcciones. En Viamonte 1746, casi Callao, debería hallarse el centro 46 (que en el decreto citado aparece con el número 45) pero se encuentra un garaje que lejos está de cerrar sus puertas para dejar su lugar a un centro de salud. En frente se halla una construcción abandonada y tampoco da indicios de una pronta inauguración que justifique haber licitado y adjudicado ahora el mantenimiento.


    En Chile 1634 (CESAC 46 según el decreto 114), en cambio, hay un gran paredón entre una escuela y un jardín de infantes. Nuevamente, el CESAC que demanda "servicio de gestión, operación y mantenimiento" está ausente.

    La empresa Sehos S.A. es propiedad del Grupo Roggio, según confirmó el legislador porteño Rafael Gentilli en un informe que hizo en base a datos provistos por la Bolsa de Comercio. Benito Roggio e Hijos S.A. es la compañía del holding que es propietaria del 95% de la empresa adjudicada y también de Metrovías, concesionaria del subte. Si bien la investigación data de 2012, El Destape pudo confirmar que Sehos no ha cambiado su composición accionaria al menos hasta el 30 de junio de 2014.

    Informe 2012 Grupo Roggio.

    Hasta el cierre de la nota, desde el Gobierno porteño no han respondido a las consultas sobre este tema. El Destape intentó conseguir una respuesta de parte del ministerio de Salud porteño para obtener su versión de los acontecimientos y poder acceder a los pliegos de especificaciones técnicas, anexos y planos, que complementan los pliegos de condiciones generales que sí fueron publicados en el Boletín Oficial. Por el momento, no ha sido posible.

    Fuente.

    Citar Mensaje original enviado por Luc. Ver Mensaje
    Par de cosas sobre el informe:

    SEHOS pertenece a Roggio? Con un documento donde se listan subsidiarias, donde se pone una participación accionaria de un porcentaje x no alcanza. Faltan fuentes. Si yo hago un informe así, mínimo tengo que indicar de donde consigo el doc. Flojo eso. No quita que sea verdad eh, pero es un salto de fe comprar.

    Decir que vamos a ver "Cuales eran esos centros por los que se pagan 39 millones de mangos en mantenimiento" para referirte a 2 de los que conforman el Grupo A, es como mínimo, tendencioso. A lo sumo, hablas de 5 millones en mantenimiento a lo largo del plazo de duración de la contratación. Recordando que el decreto habla de montos totales, no mensuales.

    Más adelante dice que en uno de los sites (Viamonte) no están construyendo un centro de salud, sino un edificio. Como sabemos que no estaban construyendo un centro de salud. "Un edificio" puede ser un centro de salud. De hecho, todo centro de salud es un edificio. Cuando dice edificio se refiere a edificio de departamentos? No lo aclara. Si es así, cómo lo sabe? Fuentes (de nuevo)?

    Promedio de 2.6M por mes por centro? Donde dice mensual? Los decretos hablan de monto total. Si el contrato tiene un plazo de 1 año, con prorroga automática (1 año es el ciclo presupuestario tambien), estas hablando de un poco mas de 200k mensuales, no dos millones y pico.

    Hay más de una cosa que está muy "servida en bandeja" para mi gusto. Me gustaría que alguien con mas fondo en obras pudiera aclarar el último tema de una manera razonable, dado que muy certero no es hablar de monto total, pero por mes. Total es total, por mes es por mes. Si me preguntás, por una cuestión lógica, me parece más desinformación que otra cosa ese punto.
    Ahí añadí un poco más de información.
    Quizá esto responda alguna de tus preguntas: Informe 2012 Grupo Roggio.
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    Citar Mensaje original enviado por alquimistafm Ver Mensaje
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  9. #8
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    Re: Corrupción PRO: Macri dio a Roggio el mantenimiento de dos centros de salud fanta

    Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    Cual es la idea de abrir otro tema sobre corrupción en el PRO cuando ya hay otro(s) creado(s)?
    No se ...supongo que la idea es crear tantas noticias malas como las que tienen el oficialismo pero al no encontrar no te queda otra que repetir.

    Luc. tambien espero algun capo en materia inmobiliaria que aclare.
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  10. #9
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    Re: Corrupción PRO: Macri dio a Roggio el mantenimiento de dos centros de salud fanta

    Ponele que el primer párrafo de lo que observo más o menos lo encausás un poco (habría que ver las fuentes del informe que hace Gentili, pero asumamos que es así). Entiendo que los tiempos de la TV son tiranos y todo. Pero tanto cuesta decir de donde sale lo que se muestra? Porque en el programa de TV no se hizo. Si querés informar confiablemente, no podés poner una screenshot de un informe.??? en TV y que con eso alcance. Por ahí tengo la vara muy alta, no se.

    Mas allá de lo que puedo criticar, que la gestión del Pro en este y otros asuntos es cuanto menos desprolija, está fuera de discusión. Eso no impide observar, como al principio, qué hacés cuando tenés centros proyectados.

    Más que todo esto, me parece más importante conocer en qué estado de situación están las construcciones o los proyectos de los CESAC 46 y 47. Porque es en función de eso que vas a poder racionalizar que el contrato los comprenda o no.
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  11. #10
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    Re: Corrupción PRO: Macri dio a Roggio el mantenimiento de dos centros de salud fanta

    Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    Cual es la idea de abrir otro tema sobre corrupción en el PRO cuando ya hay otro(s) creado(s)?
    Son noticias diferentes, si el pro es corrupto en varias areas porque hay que mostrar una sola?

    Igual, concuerdo. Podemos concluir en que "Cambiemos" es corrupto en todo lo que dice ser transparente y dejar de crear threads.
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  12. #11
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    Re: Corrupción PRO: Macri dio a Roggio el mantenimiento de dos centros de salud fanta

    Citar Mensaje original enviado por Luc. Ver Mensaje
    Ponele que el primer párrafo de lo que observo más o menos lo encausás un poco (habría que ver las fuentes del informe que hace Gentili, pero asumamos que es así). Entiendo que los tiempos de la TV son tiranos y todo. Pero tanto cuesta decir de donde sale lo que se muestra? Porque en el programa de TV no se hizo. Si querés informar confiablemente, no podés poner una screenshot de un informe.??? en TV y que con eso alcance. Por ahí tengo la vara muy alta, no se.

    Mas allá de lo que puedo criticar, que la gestión del Pro en este y otros asuntos es cuanto menos desprolija, está fuera de discusión. Eso no impide observar, como al principio, qué hacés cuando tenés centros proyectados.

    Más que todo esto, me parece más importante conocer en qué estado de situación están las construcciones o los proyectos de los CESAC 46 y 47. Porque es en función de eso que vas a poder racionalizar que el contrato los comprenda o no.
    Hay un punto en donde comenzar una investigación, algo que ya se está haciendo hace algunos meses...

    • Se licitó el mantenimiento para un total de 47 CESAC, siendo que la ciudad cuenta con 45. Al ir a corroborar los dos restantes se encuentran con que por un lado tenés un edificio en construcción, cuya obra está parada hace bastante tiempo. Y por el otro lado se encontraron con un jardín de infantes dividido por un paredón que es donde debería estar el CESAC. Todo esto según el boletín oficial.
    • Se pidió una explicación al Gobierno de la Ciudad en junio de este año, estas aún no fueron dadas.
    • Los pliegos de la licitación no existen, no están.
    • Se cotizó el mantenimiento de dos CESAC que no existen.

    Decreto 114 Boletín oficial CABA.
    Informe 2012 Grupo Raggio.

    Por otra parte la nota es clara: Se intentó conseguir una respuesta de parte del ministerio de Salud porteño para obtener su versión de los acontecimientos y poder acceder a los pliegos de especificaciones técnicas, anexos y planos, que complementan los pliegos de condiciones generales que sí fueron publicados en el Boletín Oficial. Por el momento, no ha sido posible.

    La AUDITORIA GENERAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES desde junio está en la misma situación, es el Gobierno de la Ciudad quien debería comenzar a aclarar estas irregularidades, algo que por el momento como de costumbre se niegan a hacerlo.
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    Citar Mensaje original enviado por alquimistafm Ver Mensaje
    Entre PES 14 Y fifa 14 tienen idea de si alguno trato bien a la PC y puso lo mejor sin dejarlo para consolas nxt gen? Cual esta mejor de los y en especial a pantalla dividida? Hay ganas con amigos de comprarnos uno todos y tirar el online aunque seguramente primero lo pruebe trucho

  13. #12
    Avatar de Luc.
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    Re: Corrupción PRO: Macri dio a Roggio el mantenimiento de dos centros de salud fanta

    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    ...
    Estás redundando.

    Lo que te señalo, es que hay que indagar sobre las actuaciones administrativas relativas a la realización de las obras públicas correspondientes a los CESAC que están en falta. En otras palabras, "lateralizar" la investigación. Abrir la cancha.

    pd: Si no se conocen pliegos ni contratos, cómo Navarro puede afirmar que son $2.6M promedio por mes? (Minuto 20:55; 23:25 tambien, por si no quedó claro) Porque eso no surge del decreto. Y de nuevo, la lógica es, que a presupuesto anual, imputación de partidas también anual. No podés hablar de costo total, y que en realidad sea mensual, y que pase todo desapercibido Es muy fuerte decir que -igual que Clarín miente- C5N también miente?

    Cuando vivís en el país de las medias verdades, donde todos mienten, hay que saber qué pescado comprar. Está bueno hacer introspectiva sobre lo que no cierra.
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  14. #13
    A lo hecho, pecho. Avatar de jonyqup
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    Re: Corrupción PRO: Macri dio a Roggio el mantenimiento de dos centros de salud fanta

    Creo que a ésta altura el nivel mental de holly ya está más que claro para todos, no sólo los usuarios lo refutaron a cuanto thread creó, donde se llego a un punto que los users lo empezaron a "descansar". Y ahora los mismísimos mods le tienen que cerrar el orto en las pelotudeces que habla éste personaje. Antes creía que había que banearte por troll, pero ahora creo que está genial que participes del foro. Porque no haces otra cosa más que confimar que sos un bot, troll y fanático K que no puede pensar por si mismo, genuflexo que está a favor de los gobiernos feudales y corruptos.
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    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Pero bueh... Son así. Hasta que no inventen una pastilla que les haga funcionar el cerebro, hay que aguantarse. Qué le vamos a hacer.

  15. #14
    ROG Avatar de hollymaN -
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    Re: Corrupción PRO: Macri dio a Roggio el mantenimiento de dos centros de salud fanta

    Citar Mensaje original enviado por Luc. Ver Mensaje
    Estás redundando.

    Lo que te señalo, es que hay que indagar sobre las actuaciones administrativas relativas a la realización de las obras públicas correspondientes a los CESAC que están en falta. En otras palabras, "lateralizar" la investigación. Abrir la cancha.

    pd: Si no se conocen pliegos ni contratos, cómo Navarro puede afirmar que son $2.6M promedio por mes? (Minuto 20:55; 23:25 tambien, por si no quedó claro) Porque eso no surge del decreto. Y de nuevo, la lógica es, que a presupuesto anual, imputación de partidas también anual. No podés hablar de costo total, y que en realidad sea mensual, y que pase todo desapercibido Es muy fuerte decir que -igual que Clarín miente- C5N también miente?

    Cuando vivís en el país de las medias verdades, donde todos mienten, hay que saber qué pescado comprar. Está bueno hacer introspectiva sobre lo que no cierra.
    Mirá que estamos hablando de costos de mantenimiento de dos CESAC completamente inexistentes...
    Parte de esta información aparece en el boletín oficial , decreto 114/15, página 23. Esa irregularidad llamó la atención de la AUDITORIA GENERAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, y de ahí nace la investigación, algo que se menciona en el informe de Economía Política.

    ¿Obras públicas? Son inexistentes... ¿O acaso las ves en los domicilios mencionados?

    ¿Presupuesto anual? Hace ya bastante tiempo que estamos pagando el mantenimiento de dos CESAC que NO EXISTEN.
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    Citar Mensaje original enviado por alquimistafm Ver Mensaje
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  16. #15
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    Re: Corrupción PRO: Macri dio a Roggio el mantenimiento de dos centros de salud fanta

    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Mirá que estamos hablando de costos de mantenimiento de dos CESAC completamente inexistentes...
    Parte de esta información aparece en el boletín oficial , decreto 114/15, página 23. Esa irregularidad llamó la atención de la AUDITORIA GENERAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, y de ahí nace la investigación, algo que se menciona en el informe de Economía Política.

    ¿Obras públicas? Son inexistentes... ¿O acaso las ves en los domicilios mencionados?

    ¿Presupuesto anual? Hace ya bastante tiempo que estamos pagando el mantenimiento de dos CESAC que NO EXISTEN.
    A ver, vamos a sacar los títeres.

    Primero, no estoy hablando de los costos de mantenimiento que se pagan por los dos CESAC "inexistentes". Ya te expresé las alternativas de tratamiento en el primer post que hice en el thread, que ni las leiste por lo que veo. Estoy hablando de la situación de hecho y de derecho de las obras que deben realizarse donde se supone que debieran estar esos dos CESAC, información sin la cual, no es posible hacer un juicio de valor coherente (porque necesariamente tenés que evaluar la razonabilidad de licitar servicios sobre obras en curso o proyectadas). A ese efecto, te expuse dos criterios distintos sobre los cuales valorar la situación.

    Segundo, el hecho de que una obra no esté en ejecución, no implica que no esté proyectada, o siendo proyectada, o siendo licitada incluso. Por eso es necesario saber esto, para poderlo relacionar con la razonabilidad de la contratación. Por si no lo sabías, de la nada al edificio, no sólamente hay en el medio una panda de sujetos llevando y trayendo materiales y piropeando señoras y señoritas.

    Tercero, sí, presupuesto anual. La imputación se hace respecto de partidas anuales, no mensuales. Técnicamente si vos contratás un servicio por un precio total de x, con mirás a la renovación periódica, el periodo total guarda algún tipo de relación con los períodos para los cuales hacés previsión de recursos y cálculo de gastos. Por defecto, los períodos siguen el mismo ciclo. Si en cambio hacés un contrato por 5 años, y expresás el costo total, para tener el costo anual, dividis el total por 5. Tu colega del video está estableciendo que costo total según el decreto = costo mensual, por alguna razón cósmica que escapa a absolutamente todo lo que venís copiando y pegando hasta el momento, a lo que figura en el BOCABA, y que desafía al sentido común.

    Te repito lo mismo a ver si por empatía lo captás: Cuando vivís en el país de las medias verdades, donde todos mienten, hay que saber qué pescado comprar. Está bueno hacer introspectiva sobre lo que no cierra.
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