Planificación CABA, 1700 millones al tacho

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Planificación CABA, 1700 millones al tacho

Cómo pagar 1700 millones por no hacer nada

Un informe de la Auditoría porteña revela que la empresa contratista recibió un 85 por ciento más del presupuesto inicial. Ese acuerdo, al que accedió este diario, no fue publicado en el Boletín Oficial. Tres estaciones deberían haber sido inauguradas en abril de este año.
    Tres estaciones de la línea H de subte, que deberían haber sido inauguradas en abril de este año, están lejos de ser terminadas. Según un acta acuerdo entre la contratista y el Ministerio de Desarrollo Urbano, Daniel Chain –a la que tuvo acceso Página/12– el principal problema es que la obra estuvo parada por dos años mientras los macristas definían qué hacer con un problema con el tipo de suelo. Un estudio de la Auditoría porteña indica que, debido a estos retrasos, las empresas Techint y Dycasa cobraron 1700 millones de pesos en adicionales y redeterminaciones de precios. Esto implica un aumento del 85 por ciento sobre el precio original de la obra. Tanto el acta acuerdo con las resoluciones en las que se aumentaron los costos brillaron por su ausencia en el Boletín Oficial.

Es sabido que la relación entre Macri y las obras del subte no ha sido la mejor a lo largo de su gestión. Su campaña de 2007 la arrancó prometiendo 10 kilómetros de subte por año. “Eso incluye la finalización de la línea H, que debe llegar hasta Retiro. La extensión de la B, y la iniciación de las F, G e I”. En ocho años de gobierno, inauguró las estaciones de la línea A, H y de la B que ya venían avanzadas de gobiernos anteriores. En tanto, cerró la línea A durante el verano de 2013 y dejó sin servicio a la línea B durante fines de semanas y feriados desde abril del año pasado y hasta junio de este año para adaptar las estaciones a los vagones que compró en Madrid.

Cuando se les pregunta, los funcionarios macristas sostienen que la prioridad en los próximos años estará puesta en mejorar lo que hay y sumar formaciones para aumentar la frecuencia. Es la promesa que hizo el jefe de Gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta, en su campaña.
    fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/el...015-09-07.html

Se me hace que se apuraron sólo para mostrar los cartelitos amarillos antes de las elecciones, no es muy burdo??

Otra cosa, el pro esta haciendo agua en todo lo que respecta a su "CAMBIO".
    - Corrupción
    - Transparencia en los presupuestos
    - Transparencia en las licitaciones
    - Amigos con beneficios
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2089
    Seguí este Tema: Suscribite
    cdd
    Registración
    Jan 2005

Re: Planificación CABA, 1700 millones al tacho

Y asi quiere ser Presidente, impresentable.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

otro thread a lo taringa y van...

por favor algun moderador puede salvar lo que queda de este subforo?
    • Me gusta
    Me gusta

Old Man of FPS Avatar de >FALKEN<
    Registración
    Jan 2007

En todos los partidos politicos hay corrupcion , nadie escapa de ello.
    Mientras en otros paises se castiga ,aca se premia ,y el Kirchnerismo va puntero con gran diferencia...
    • Me gusta
    Me gusta
    Prefiero un mal dia de pesca , que un buen dia de trabajo

Registración
    Jul 2003

O sea que:

- El retraso costó 30 millones de pesos y no 1.700 (cosa que no aclarás).
    - Los 1.700 pesos son readecuación de precio de setiembre 2011 a hoy.
    Dólar (oficial) en Setiembre de 2011: 4.15
    Dólar oficial hoy: 9.22
    Costo total 2011 (segun la nota): 2.000 millones de pesos = 481 millones de dólares
    Costo total 2015 (segun la nota): 2.000 + 1.700 millones de pesos = 401 millones de dólares.

Si bien no es tan lineal la cuenta (estimo que alguien con medio dedo de frente lo va a hacer notar), venir a boludearla con esos 1.700 millones de pesos es de inútil ignorante. Es lo mismo que quejarse de que las represas del sur van a terminar saliendo varias veces mas que las licitaciones iniciales y relicitaciones posteriores hasta que se pusieron de acuerdo en las cometas.

Igual la demora no es un tema menor, sin lugar a dudas, y deberían comunicar bien por que se da/dio, incluso si renegociaron correctamente los precios.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

3er post y ya veo la palabra K.

Como pisan el palito jajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje

O sea que sabés que la nota es una pedorrada y estás confesando la trolleada?
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje

Primer post y ya veo la palabra Macri.

Enviado desde mi XT1032 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

La re-adecuacion de precios es moneda corriente en la obra publica en Argentina, hay que ser bastante pelotudo para suponer que eso en particular es corrupcion (Considerando que practicamente cualquier obra tiene un margen de afano).

Pareciera que negar la inflacion y al devaluacion tanto tiempo les dejo el cerebro como un hongo.

Toda obra licitada en pesos que perdure en el tiempo (Y no sea inmediata) sufrira un pedido de re-adecuacion de precios en el tiempo, es lo logico con los aumentos de sueldo del 30%, la inflacion en general y la devaluacion de la moneda frente al dolar (Insumos importados).

Los ejemplos son inumerables.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    La re-adecuacion de precios es moneda corriente en la obra publica en Argentina, hay que ser bastante pelotudo para suponer que eso en particular es corrupcion (Considerando que practicamente cualquier obra tiene un margen de afano).

Pareciera que negar la inflacion y al devaluacion tanto tiempo les dejo el cerebro como un hongo.

Toda obra licitada en pesos que perdure en el tiempo (Y no sea inmediata) sufrira un pedido de re-adecuacion de precios en el tiempo, es lo logico con los aumentos de sueldo del 30%, la inflacion en general y la devaluacion de la moneda frente al dolar (Insumos importados).

Los ejemplos son inumerables.
    Auron disculpa, si entendes bien esto y sabes que claramente es una trolleada por que lo permitis?

ya cansa fumarse thread tas thread de este choripanero
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Esta me mato:

"Otra cosa, el pro esta haciendo agua en todo lo que respecta a su "CAMBIO"."

Justo decis agua cuando Scioli en medio de las votaciones se fue de putas a Italia y dejo a medio buenos aires inundado?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Keyghan Ver Mensaje
    Auron disculpa, si entendes bien esto y sabes que claramente es una trolleada por que lo permitis?
    Porque si lo cerras es censurar y gana el censurado. Si lo dejas abierto vive lo suficiente para demostrar que la noticia es una estupides, que el autor del thread estaba equivocado y muere naturalmente a los pocos dias.

Citar Mensaje original enviado por Keyghan Ver Mensaje
    ya cansa fumarse thread tas thread de este choripanero
    Este foro no tiene afiliaciones politicas, no importa quien haga el thread.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

TerrorShow Avatar de paddyb0y92
    Registración
    Nov 2008

claro sobre todo cuando POmean a los que les contestan y a ellos no los pomeam, interesante.

Para mi se juntaron y se pusieron de acuerod para empezar a hacer post tras post.

Sobre el post me parece bastante trucho como todos los demas. Buscan cualquier pavada para agarrarse y tirarle un palo.
    • Me gusta
    Me gusta

Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por paddyb0y92 Ver Mensaje
    claro sobre todo cuando POmean a los que les contestan y a ellos no los pomeam, interesante.

Para mi se juntaron y se pusieron de acuerod para empezar a hacer post tras post.

Sobre el post me parece bastante trucho como todos los demas. Buscan cualquier pavada para agarrarse y tirarle un palo.
    Si le contestás con argumentos porque la noticia es falsa o tiene baches nadie te va a pomear.

Ahora, si posteás un "ah, ciber kakas de mierda ya no saben de donde agarrarse blablablablbalba" y si, corresponde un POM. Que parte de las reglas dicen "si el usuario desvirtua por agredir a un kirchnerista está bien" o "está prohibido agredir o insultar a otros usuarios a menos que sean kirchneristas" ???

Increible que haya que explicar como funcionan las reglas de un foro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Porque si lo cerras es censurar y gana el censurado. Si lo dejas abierto vive lo suficiente para demostrar que la noticia es una estupides, que el autor del thread estaba equivocado y muere naturalmente a los pocos dias.
    Esa era logica antes, ahora los chabones se dedican a hacer ups a los threads y la siguen indefinidamente mas alla de la veracidad o no de la noticia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2089
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima