Votos por Droga: Denuncian Clientelismo Narco en La Rioja

Responder
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,545
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Votos por Droga: Denuncian Clientelismo Narco en La Rioja

    En La Rioja: 'Compran votos por un porro', al menos eso dice la denuncia que esta dando vuelta ahora. La radical Inés Brizuela y Doria fundamentó la acusación durante la última sesión en la Cámara de Diputados provincial. Aseguró que no solo se repartieron bolsones de comida, también hubo canje de votos por drogas..... y lo que es muy groso invitando a cada quiena sacar sus conclusiones es que En vez de ir tras los presuntos dealers, el oficialismo pidió investigar a los legisladores denunciantes


    La diputada radical y presidente de la UCR de La Rioja, Inés Brizuela y Doria, fundamentó el pasado jueves en una sesión parlamentaria la denuncia del diputado Walter Cruz acerca de la supuesta compra de votos por drogas. Y aseguró que el legislador, que pertenece a su misma fuerza, "no hizo más que contar lo que vio".

    Asimismo, cuestionó la actitud adoptada por el oficialismo, que propuso sacarles los fueros a los legisladores denunciantes e iniciar una investigación por encubrimiento, debido a que no presentaron la denuncia en la Justicia sino en un programa de televisión.

    "No demos vuelta las cosas -pidió Brizuela y Doria durante su intervención-. No podemos trasladarle a los ciudadanos, ni aún cuando fueran funcionarios públicos, la obligación de la carga probatoria. No tenemos ni la capacidad operativa ni la responsabilidad", sostuvo. Y aseguró que hay suficientes pruebas que avalan la denuncia de Cruz: "Hay, fotos, hay testigos, hay medio barrio que presenció lo que pasó. Díganme quién encubre, ¿el que dice lo que vio o el que dice que no hay constancia de nada?".

    La denuncia sobre clientelismo y canje de votos a cambio de drogas la realizó el diputado radical Walter Cruz días atrás en el programa Periodismo para Todos. La respuesta de los legisladores kirchneristas fue impulsar el desafuero de Cruz.

    ..."El narcotráfico es uno de los tres tipos de delito, junto con la trata y los delitos ambientales, que solamente pueden cometerse con la connivencia de diferentes grados de poder, político, policial y judicial", explicó Brizuela y Doria.

    "Y lo grave que se relaciona de esto es el uso clientelar, ya no solo de la necesidad de nuestros conciudadanos, sino de las adicciones de nuestros jóvenes: Hemos puesto por fin frente a los ojos del país sistemas electorales perversos, amañados, que lo único que han hecho es amasar formas concentradas de poder", dijo.

    "Pero no se enojen. Quisiera que expliquen por qué hay 20 kilos de drogas incautadas, por qué hay porros en las escuelas, en las plazas, en los barrios, en las inmediaciones de las escuelas donde se va a votar. No se enojen, explíquenle a la gente quién distribuye la droga en la provincia, explíquenle a la gente quién se ha vuelto rico en estos últimos años, en donde el pueblo está cada vez más pobre y tiene que recibir bolsones alimentarios para aguantar uno o dos días, y después (pasa) cuatro años penando", apuntó la legisladora elevando el tono de su discurso y cosechando los aplausos de varios colegas.

    "Queremos la mejor de las democracias. Y la dádiova, el clientelismo, ir a comprarle el voto por un bolsón, por un porro, o por un pase de colectivo, quiebra la voluntad del ciudadano, vicia y condiciona el ejercicio de la voluntad popular. Y eso es atentar contra la democracia. Aprovecharse de la pobreza y de las adicciones es violar los derechos humanos", concluyó....fuente
    Anteayer quedó una constancia institucional de que en La Rioja, la provincia que gobierna Luis Beder Herrera, no se repartieron bolsos de comida para hacer proselitismo. Se cambió droga por votos.

    La primera denuncia la hizo el diputado Walter Cruz ante Jorge Lanata. Pero el jueves la Cámara de Diputados provincial se electrizó con un debate sobre esta nueva forma de clientelismo. La radical Inés Brizuela y Doria fundamentó la acusación..


    Pero el PJ tuvo una reacción extraña. En vez de descubrir a los que repartían droga, propuso investigar a los legisladores denunciantes sacándoles los fueros.

    Con la campaña electoral afloran lacras cada vez más extendidas. Quienes visitaron Orán, en Salta, vieron cómo el narcotráfico, sobre todo el colombiano, opera a la luz del día. El juez federal del lugar, Raúl Reynoso, decomisó 18 toneladas de cocaína en ocho años.

    Si se comparan situaciones en todo el Noroeste, la Tucumán de los Alperovich quizá termine pareciendo la Atenas de Pericles..
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 319
    • Mensajes: 4
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Avatar de helpmehelpyou
    Registración
    Jun 2013
    Mensajes
    1,290

    Re: Votos por Droga: Denuncian Clientelismo Narco en La Rioja

    mejor que un chori
    • Me gusta
    Me gusta

  4. #3
    Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006
    Mensajes
    3,135
    Ubicación
    Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina

    Re: Votos por Droga: Denuncian Clientelismo Narco en La Rioja

    debe ser paraguayo
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

  5. #4
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,545
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Votos por Droga: Denuncian Clientelismo Narco en La Rioja

    Parece que estas acusaciones le cáen mal al gobernador que se tomo licencias por dolor de cabeza ... con un fasito te relajas Beder

    El gobernador de La Rioja denunció ataques mediáticos y se tomo licencia por "jaquecas"
    El gobernador de la provincia de La Rioja y primer candidato a diputado nacional por el kirchnerismo, Luis Beder Herrera, dijo ser objeto de un "ataque mediático" de los Grupos Clarín y Vila-Manzano, anunció que durante una semana se tomará licencia porque tiene "muchos dolores de cabeza".

    El mandatario precisó que "en las últimas semanas estoy teniendo muchos dolores de cabeza, como jaquecas" y que "por recomendación médica" se tomará una licencia de una semana.



    "Primero, el ataque de que se cambiaban votos por drogas", dijo en referencia a la denuncia que surgió en el programa Periodismo Para Todos, conducido por Jorge Lanata, a la cual calificó como "una ofensa a todos los riojanos" y, en particular, "a quienes votaron al oficialismo", aseguró Herrera.

    Y después tenemos otro canal que es América que nos viene atacando en varias cosas, diciendo que tenemos a los cerdos en Chepes que viven magníficamente, que toman agua destilada. Sí, es cierto, es una calidad de nuestra granja de cerdos, la mejor que tenemos en el país pero, por otro lado, dicen que tienen triquinosis", agregó.

    El funcionario argumentó que el "ataque del grupo Vila-Manzano" ocurre porque "a ellos se les puso que le tenemos que vender la empresa Internet para Todos, a precios de regalo".Esa empresa estatal presta servicios de Internet, ensambla televisores y computadoras, está incursionando en telefonía por Internet y presta servicios de televisión en HD.

    "Si Vila-Manzano quieren hacer un acuerdo o comprar una parte de Internet para Todos, será un acuerdo que conozca toda la provincia y quiero que pongan sobre la mesa uno por uno los billetes de lo que le costó al pueblo de La Rioja esta empresa", concluyó....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  6. #5
    cdd
    cdd esta online
    Avatar de cdd
    Registración
    Jan 2005
    Mensajes
    7,348
    Ubicación
    Argentina

    Re: Votos por Droga: Denuncian Clientelismo Narco en La Rioja

    Igual a Cristina que cuando las papas queman desaparece en el sur o le agarra alguna enfermedad.
    • Me gusta
    Me gusta

  7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 319
    • Mensajes: 4
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder