Kreti inaugura una Usina: Otra mentira K.

Responder
  1. #1
    Avatar de Lyapunoff
    Registración
    May 2012
    Mensajes
    1,616

    Kreti inaugura una Usina: Otra mentira K.

    http://opisantacruz.com.ar/home/2015...n-marcha/30655
    Nuevo acto político de la presidenta en Río Turbio y la mentira de una usina que deben mostrar “en marcha”



    A costa de ser reiterativos en esto de hacer hincapié en la gran mentira que se arma desde el gobierno nacional, alrededor del funcionamiento de la usina de Río Turbio, mañana la presidenta llega a la cuenca para la “inauguración” de la central, argumentando que “comenzará el aporte al interconectado”. Sepa como va a funcionar mañana la usina de Río Turbio, mientras la presidenta hable en cadena nacional revalorizando las inversiones en energía, recordando a Néstor Kirchner y anunciando que se materializa un sueño más del “modelo K”. El relato y la realidad, dos cuestiones que se contraponen y no se pueden mezclar.

    Mañana viernes 4 de septiembre, la presidenta y el gabinete nacional llega a Río Turbio para “inaugurar” la usina termoeléctrica, que construye la empresa española Isolux Corsan y es el sustento para la existencia futura de YCRT, el yacimiento de carbón que Eduardo Duhalde, durante su presidencia, estuvo a punto de cerrar.

    Lo de mañana va a ser una de las tantas “inauguraciones” que ha hecho el gobierno nacional, quien se ha encargado de mantener vivo el recuerdo de Néstor, las inversiones en energía y el impulso regional de las políticas nacionales. En esta oportunidad y por cadena nacional, la presidenta anunciará al país las políticas desarrollistas que impulsó Néstor Kirchner y el crecimiento exponencial del potencial energético que, con la usina de la cuenca y después con las represas sobre el río Santa Cruz, cerrarán la denominada “matriz energética”, camino al autoabastecimiento en esta materia.

    Todo esto dirá Cristina Fernández, adosando al discurso críticas de todo tipo a quienes son “agoreros” y “difamadores seriales”, sin olvidar a diarios nacionales, la prensa opositora, los que están en contra del país y a quienes pretenden llevarnos al pasado y los años 90. Palabras más, palabras menos, por ahí va a andar el discurso presidencial, sosteniendo que mañana se cumple un sueño más para Santa Cruz y el país.

    La verdad

    Lo que pasará mañana no será muy diferente a lo ocurrido un par de semanas atrás, cuando con bombos y platillos el gobierno nacional anunció que la usina de Río Turbio, había “inyectado energía en el interconectado”, cuando en realidad se había tratado de una prueba de sincronismo del módulo 1 (120 Mw), recordemos que son dos módulos los que deben entrar en servicio, constituidos por dos turbinas de ciclo combinados, las cuales, desde el inicio, han sido pensadas para funcionar tanto a carbón como a gas, pero en virtud de la poca posibilidad de que el yacimiento de carbón, pueda suministrar las enormes cantidades de material que necesita, se ha extendido un caño de gas de notables dimensiones, para ponerla en funcionamiento, algo que OPI anunció no menos de tres años atrás, cuando adelantamos que la central estaba encaminada a funcionar con combustibles alternativos por falta de carbón.

    Las fuentes consultadas esta mañana en Río Turbio, algunas que se desempeñan en Isolux Corsán y otras en YCRT, coinciden que mañana funcionará uno solo de los dos motores (el otro aún no está instalado) y lo hará a gas, proceso donde se agregará carbón para “mostrar el humo en la chimenea central”, pero esto último solo a modo simbólico, ya que al no haber piedra caliza para catalizar los gases de la combustión, las emanaciones que genera el mineral puro, produce gases tóxicos, razón por lo cual el funcionamiento a carbón, será solo con fines simbólicos, pero luego la turbina será apagada.

    Uno de los técnicos que nos guió en nuestro análisis, indicó que no se puede sincronizar nada si los dos módulos no están funcionando y eso actualmente es imposible, porque la segunda turbina no estará disponible en menos de un año. “Los dos módulos funcionando es indispensable para ingresar al interconectado, no se puede hacer la carga con uno solo de ellos. La única acción que se permite con la única turbina que existe, son las pruebas que se vienen haciendo, donde se realizan pruebas de rendimiento, estabilización del sistema, flujo y ruidos. Pero esto está muy lejos de entrar en generación, como pretenden decirnos a todos”, indicó nuestra fuente.

    Con respecto al carbón que desde YCRT se dice ya estarían en condiciones de aportarle a la usina, el argumento es falso. Se especula que llevará no menos de 2 años, aproximarse a las 1.200 tn diaria que necesita el sistema, pero, como también lo describimos en un informe anterior, existen otros problemas aleatorios que no le permiten a la usina de Río Turbio, consumir el carbón local. Esto responde a la falta de piedra caliza, ya que sin este elemento catalizador de las impurezas, quemar el carbón resultaría tan contaminante por cada hora de funcionamiento, que en poco tiempo, el impacto ambiental, producto de la lluvia ácida, sería observable casi a simple vista en la vegetación circundante.

    Tal como se nos explicó, la usina no posee terminados los apiles de caliza, es decir, los contenedores donde se resguardará la piedra que será traída en camiones desde Chubut, a un costo altísimo y tras lo cual, como también informamos, se enjuagan suculentos negocios de transportistas amigos y empresarios que se han forjado a la sombra de este multimillonario emprendimiento.

    Precisamente para realizar el proyecto de estos apiles de caliza, hay un acuerdo con la UTN de Río Gallegos, por el cual se pagaron 15 millones de pesos, pero que en base a la documentación exhibida y a las fotos enviadas a nuestra redacción, aún no solo no se ha concretado, sino que todavía ni siquiera está terminado el estudio de factibilidad. La relación de la UTN con el gobierno nacional, Planificación y el proyecto de la termousina, ha sido otro de los temas de abordajes en OPI, los cuales han puesto de manifiesto la connivencia y los negocios que se enjuagan detrás de estos trabajos encomendados a la casa de altos estudios.

    Si a esto le sumamos que nadie sabe qué va a pasar con la enorme cantidad de cenizas que produzca la usina, en caso de funcionar a carbón y que tampoco se ha realizado el Estudio de Impacto Ambiental, de manera seria, profesional y científica, como aconsejan las normas de seguridad internacional en la materia, la “inauguración” de mañana queda reducida a un simple acto político, donde la presidenta va a estar presente para afianzar a sus candidatos y utilizar ante la opinión pública del país, una obra inconclusa y cuyo proyecto no estará operable por mucho tiempo más, aún.

    Cada paso, cada postergación, cada cambio en la matriz (carbón-gas-fuel oil) y cada negocio, fue informado por OPI a lo largo de estos años. En cada caso la información fue exacta. Más temprano que tarde, algún hecho aleatorio a los problemas de YCRT y la usina de Turbio, fueron corroborados por sus actores principales. Por ejemplo, el funcionamiento a gas, que tantas veces negaron desde YCRT, lo confirmaron las autoridades (por ejemplo, Lisse) cuando pidieron la reconversión de las turbinas a los fabricantes; la destrucción del ramal ferroportuario y la imposibilidad de transportar carbón por las vías férreas Turbio-Punta Loyola, que tantas veces analizamos y anunciamos, lo confirmó al menos en tres oportunidades la Fraternidad. El EIA nunca realizado, lo corroboró la AGN en su último informe de auditoría y así podemos seguir mencionando todos y cada una de las mentiras que hemos destapado desde el periodismo, ante un proyecto plagado de corrupción y atravesado por la complicidad de distintos sectores políticos, sociales, universitarios, sindicales y empresarios, que hacen una diferencia importante abonando la teoría de un proyecto que deben sostener para que el relato pueda sustentarse a lo largo del tiempo. (Agencia OPI Santa Cruz)

    Bueno, como no podía ser de otra forma una nueva cadena nacional y nuevas mentiras que en realidad son las de siempre, la mentira es la materia prima de la que está hecho el kirchnerismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 460
    • Mensajes: 5
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    El gran basketman Avatar de nandez
    Registración
    Dec 2003
    Mensajes
    7,778
    Ubicación
    Argentina

    Re: Kreti inaugura una Usina: Otra mentira K.

    Mamita........
    • Me gusta
    Me gusta
    STEAM: andresnandez



  4. #3
    Avatar de SoavemiX
    Registración
    Dec 2013
    Mensajes
    2,109

    Re: Kreti inaugura una Usina: Otra mentira K.

    Parecida al hospital de durlok jajajajja
    • Me gusta
    Me gusta

  5. #4
    Requiem Avatar de Requiem
    Registración
    May 2003
    Mensajes
    6,379
    Ubicación
    Argentina

    Re: Kreti inaugura una Usina: Otra mentira K.

    no me sorprenderia que en cualquier momento inauguren la escalera al cielo o la lupa gigante como en los simpsons.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi jugar en la B
    Yo te vi perder con Boca Unidos
    Te vi llorar por la copa de verano

  6. #5
    Avatar de Eber Larpus
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    2,824
    Ubicación
    Caballito, Buenos Aires, Argentina

    Re: Kreti inaugura una Usina: Otra mentira K.

    Es una maqueta?
    • Me gusta
    Me gusta

  7. #6
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Kreti inaugura una Usina: Otra mentira K.

    Hizo Cadena Nacional otra vez? jajajajja, que grande.

    Por lo que vi no dijo mucho, como siempre.

    Lo que sí, tiembla Santa Cruz:


    Cristina volverá a Santa Cruz cuando deje el poder

    "Voy a volver de donde me fui y de donde salí, que es de aquí", dijo en un acto en Río Turbio ... Expresada con tono épico, la mención sobre su regreso al Sur generó interpretaciones entre quienes se ilusionan con su presencia en las listas provinciales para remontar la delicada situación por la que atraviesa el kirchnerismo local.... fuente
    Una vez más muestra su falta de compasión; me parece que esta provincia ya sufre demasiado con el clima helado y los quilombos que dejaron durante tantos años como para tener que volver a recibir a la Caudilla
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 460
    • Mensajes: 5
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder