Los Subsidios al Cine aummentan 30%

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Los Subsidios al Cine aummentan 30%

Bueno, uno lo puede ver como una simple actualización por inflación o bueno, como lo de siempre; subsidios para todos y todas sin criterio ni prioridades. El asunto es que El Gobierno nacional incrementó en casi el 30% los subsidios destinados a producciones de películas argentinas

La medida, que tiene fecha del 1 de septiembre, establece que el monto máximo a percibir por la producción de un largometraje será de 8.750.000 pesos para las producciones de primera vía, con interés especial, cuando hasta ahora era de $ 6.875.000, lo que implica un aumento del 27,27%.

En tanto, para esa primera vía pero sin interés especial, pasó de 5 millones a $ 6.400.000.

Para la segunda vía de producción sin interés oficial corresponderá un límite de subsidios de $ 4.800.000, mientras para aquellas obras con interés especial, el subsidio podrá alcanzar a $ 5.550.000.

Por último, los montos menores corresponderán a la tercera vía de producción que podrán recibir hasta $ 2.400.000 y $ 3.200.000, según sean con o sin interés especial.

“A los fines de garantizar mayor celeridad y dinamismo al fomento y producción de películas nacionales de largometraje, resulta necesario establecer un nuevo tope máximo a otorgar en concepto de subsidio a las películas nacionales de largometraje”, señala el decreto que lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández, del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y de la ministra de Cultura, Teresa Parodi.

Los incrementos de los subsidios serán aplicables para aquellas producciones cuyo estreno comercial sea posterior al 1 de julio de 2015....fuente
    Cuanta gente habrá mordido de este tipo de subsidios....
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 575
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Apr 2007

Re: Los Subsidios al Cine aummentan 30%

Se hacen como 150 peliculas al año y luego no las pasa ni INCAA TV (Para peor, INCAA TV a veces pasa películas argentinas que no bancaron, como las del BARS!!!! Re caraduras!!!! Además de que pasan algunas películas extranjeras!!!).

Me parece bien que les destinen guita, pero hecho así nomás como vienen haciendo no.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Pintarlo como aumento de subsidios a un ajuste por inflación me parece una picarda un poco ridícula.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

Venía a decir lo mismo que el de arriba, no es un aumento.. es hasta menos que la inflación. No me parece para nada mal que se destine guita a estas cosas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por keeprocking Ver Mensaje
    Venía a decir lo mismo que el de arriba, no es un aumento.. es hasta menos que la inflación. No me parece para nada mal que se destine guita a estas cosas.
    Si vas a destinar guita a estas cosas (que tampoco me parece mal) hacelo bien. Para hacerlo como está ahora, que las películas después no se pasan en ningún lado o suman menos de 200 espectadores total, no me parece bien. Termina siendo plata pública desperdiciada.

Y ni hablar sobre la discrecionalidad ideológico-política en la asignación de los subsidios, y quiero saber cuántos proyectos resisten una auditoría contable.

En general lo de siempre: una mala aplicación de una idea que en principio es buena, y donde la guita se esfuma (protip: no es mala gestión, es afano).

En la balanza: MAL.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Aug 2006

Para mi tambien falta control en esto y bajada de linea de que proyecto puede seguir su camino y cual lo tenes que cortar cuando presentan la carpeta.
    Sobre lo otro, tengas 150 o 30 siempre vas a tener peliculas que solo las van a ver los familiares. Sale la noticia esta porque son los proyectos que mas plata reciben, pero tambien se subsidian cortometrajes, fotografia, libros, ceramica, y un monton de cosas mas por el fondo nacional de las artes o en proyectos que tiene la ciudad de buenos aires como el mecenazgo, que las empresas destinan % de sus impuestos (no recuerdo cual) a proyectos culturales.
    Como muchas cosas, esta bastante bien la idea pero falta de control.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Si vas a destinar guita a estas cosas (que tampoco me parece mal) hacelo bien. Para hacerlo como está ahora, que las películas después no se pasan en ningún lado o suman menos de 200 espectadores total, no me parece bien. Termina siendo plata pública desperdiciada.

Y ni hablar sobre la discrecionalidad ideológico-política en la asignación de los subsidios, y quiero saber cuántos proyectos resisten una auditoría contable.

En general lo de siempre: una mala aplicación de una idea que en principio es buena, y donde la guita se esfuma (protip: no es mala gestión, es afano).

En la balanza: MAL.
    De lo poco que me acuerdo de como es la movida, la plata te la dan despues de que terminaste la pelicula, nunca te dan el total de lo presupuestado y tenes que presentar hasta el ultimo ticket justificando todo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    El Subte a 3.50 es mas barato, en proporcion al sueldo minimo, que el Subte a .50c en el 1 a 1.

Macri, el buen administrador, defiende el salario del obrero.

Registración
    Jul 2010

Ni un mango habría que darles, toda esa guita para los bomberos voluntarios y comedores infantiles.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por Custer Ver Mensaje
    De lo poco que me acuerdo de como es la movida, la plata te la dan despues de que terminaste la pelicula, nunca te dan el total de lo presupuestado y tenes que presentar hasta el ultimo ticket justificando todo.
    No es garantía de nada. Los tickets se consiguen/fabrican/compran (ver Austral Construcciones y Hotesur) y así podés justificar cualquier movimiento de guita. Hay que ver después si el ticket es legítimo, si el emisor de la factura realmente realiza la actividad bajo la cual vos imputaste el gasto, si el valor pagado es sensato o si le pagaste un cachet de 20 millones a un actor desconocido, etc etc etc.

Nunca te dan el total de lo presupuestado? Presupuestás de más.

La plata te la dan después de que terminaste la película? No es problema, te solventa otro financista a un costo menor del declarado, después del plazo de espera profiteaste con la diferencia (y no te sorprendas si la guita para hacer la película sale de de las arcas negras de un funcionario público relacionado al proceso aprobatorio).

Con una buena auditoría contable bien hecha encontrás la mierda escondida abajo de la alfombra, hace falta mucha ingeniería financiera para zafarla y no creo que la apliquen tan bien a este nivel de curro.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jun 2010

Es muy fácil obtener el subsidio. Decís que tenés a Darín en el elenco y te lo dan.
    • Me gusta
    Me gusta

Es mucha la térmica Avatar de CAMPES
    Registración
    Dec 2008

Al bot lanatero este no le viene bien un carajo
    • Me gusta
    Me gusta

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 575
    Seguí este Tema: Suscribite