Cristina contra el Profesor de Historia - La Presidente contra el Burro

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Cristina contra el Profesor de Historia - La Presidente contra el Burro

Su magnificencia absolutista Cristina ya eligpio un nuevo contrincante, ya seleccionó un nuevo enemigo: un profesor de historia. Bien por usted Presidente, enseñele a ese burro, aplastelo con su conocimiento y su cuenta de twitter. Lo único que espero es que haga una Cadena Nacional para terminar de aniquilarlo y le mande la AFIP:

Que pasó?
    Cristina Kirchner llamó "burro" a un académico que la contradijo en Clarín: La mandataria se enojó con el director de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UCEMA, Alejandro Corbacho. Lectura de Keynes, frases maradonianas y ninguneo.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llamó "burro" al Director del Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UCEMA, Alejandro Corbacho, quien la contradijo por la explicación sobre el origen del nazismo en Alemania.

La mandataria publicó una serie de tuits –y luego difundió el texto en su sitio web– donde criticaba duramente a Corbacho por un texto que publicó en una columna el diario Clarín y argumentó en base a los textos del economista John Maynard Keynes.

Cristina había asegurado en un discurso que "el nazismo fue la consecuencia de las condiciones que los aliados impusieron a la Alemania vencida de la Primera Guerra Mundial a través del Tratado de Versalles", algo que Corbacho consideró erróneo.

"Se trata de un argumento utilizado por los defensores de las políticas agresivas y expansionistas que siguió ese país a partir del ascenso del nazismo. La historia académica lo superó al demostrar claramente su insuficiencia para explicar la tragedia que asoló a Alemania y luego al mundo en los años treinta", aseguró el académico de la UCEMA.

Corbacho asegura en el texto que “los líderes políticos recurren a las lecciones de la historia para justificar o defender sus acciones” y agregaba que “los expertos sostienen que aquellos que recurren a contar la historia con esa perspectiva (…) muestran una gran confianza en sus afirmaciones y carecen de inhibición para utilizar el pasado (…) en formas diferentes, aunque sepan poco del tema.”

En el comunicado, titulado “Keynes y Corbacho, o la Historia y el burro” , la jefa de Estado asegura que el académico busca “resaltar que no sólo no tengo inhibiciones, sino que además no sé nada” y se dedica a darle una clase sobre la posición de Keynes sobre el Tratado de Versalles.

El académico agraviado le contestó a Cristina: "Hay que tener un poquito de humildad y ser cautos"
    El Director del Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UCEMA, Alejandro Corbacho, salió a responderle a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner luego de que la mandataria lo criticara por una columna de opinión y lo llamara “burro”.

“No podía creerlo. No pensé que una simple columna de un profesor iba a tener este revuelo”, aseguró Corbacho a Perfil.com y aclaró que no se sintió ofendido por la comparación que hizo la Presidenta con el animal. “Soy burro en muchas cosas, como todos los seres humanos. No me siento tan ofendido, es una cosa de color”, explicó.

“Yo se que el argumento de la presidenta no está a favor del nazismo, pero tenemos que tener cuidado con las cosas que se dicen porque podemos llegar a sostener valores o defender posiciones que realmente no queremos por no tener conocimientos profundos de los hechos”, consideró el académico.

“Lo que Keynes no vio fue que en 1928 la situación se había estabilizado, había un espíritu de Locarno, hasta que vino la crisis de 1929 que permitió la llegada del Hitler al poder”, y agregó: “Algo así como podría ser que la crisis del 2000 llevó al poder a Néstor Kirchner”. “Con la crisis el nazismo aumentó mientras aumentaba la desocupación. Antes tenían un 4% por ciento de los votos”, remarcó.

Luego de que la Presidenta le señaló un libro de Keynes e intentó corregirlo en su postura sobre la llegada del nazismo al poder alemán, el director consideró: “Mi trabajo es ese, leer, estudiar. Me especialice en estos temas, asistí a congresos”. “Además de Keynes, leí muchos autores más, pero esto no es un concurso sobre quien leyó más libros” y detalló que Las consecuencias económicas de la paz, libro al que hizo alusión Cristina, se escribió en 1919.

Por último, Corbacho destacó que su carta surge porque le preocupó “la ligereza con la que resumimos un problema tan complejo o nos olvidamos de otra cara”. “Marx escribió que Dios no existe y Dios preguntó quien es Marx. Hay que tener un poquito de humildad y ser cautos”; concluyó....fuente
    Cristina Kirchner ahora hizo revisionismo con la Segunda Guerra Mundial
    Desde su cuenta de Twitter, la presidenta realizó una batería de anuncios y recordó el conflicto bélico que terminó hace 70 años.
    Doce años de "Guarangadas K": groserías y maltratos oficiales
    ...Al recordar alguna de las más curiosas "guarangadas K", nombró: "Las hay para todos los gustos, son cómicas y tristes al mismo tiempo si se quiere. Lamentablemente las más graves son las que tiene que ver con las relaciones exteriores, que en general son las que menos importan a la mayoría de la población argentina".

"Pero si me preguntás a mí, yo empezaría por la Contracumbre a la Cumbre de las Américas la cual había sido gestada sólo para insultar a George Bush (hijo). Otro momento, fue cuando Héctor Timerman fue a Aeroparque con unas pinzas para abrir una valija de los Estados Unidos frente a la mirada atónita de los marines que recibieron la orden de quedarse en el molde porque sino la cosa hubiera pasado a mayor".

En el plano más doméstico: "Otra cosa que no tiene precedentes que es menos escandalosa pero es igualmente grave es cuando Néstor Kichner dejó de hacer algo que todos los jefes de Estado hacen, que es recibir a los embajadores extranjeros cuando presentan sus cartas credenciales
    Los reyes del mundo hasta te mandan sus carrozas, te llevan al palacio. Kirchner esto lo hizo una sola vez, cuando recibió al Nuncio Apostólico, lo tuvo dos horas paseando por Buenos Aires y despues dejó de hacerlo. Esto es una ofensa. Ella también continuó con esto aunque luego lo adaptó al recibir sencillamente de pie y en grupo a varios embajadores".

Vamos por todo. Lo dijo Cristina en Rosario, en febrero de 2012, fue gravísimo. Pero hay muchas más: en una ocasión y por cadena nacional agravió a un ministro español por ser 'pelado'. Dijo: 'Este pelado me hizo atragantar la tostada en el desayuno'. Es difícil encontrar un presidente que insulte a un ministro de otro país.

"La del 'abuelito amarrete' es otro capítulo sin precedentes tampoco, así como también la presunta conferencia de prensa que mantuvo Cristina en Harvard con los estudiantes. Fue como una especie de guía de manual de cómo no comportarse ante auditorios internacionales", agregó.

"En definitiva son más de 150 anécdotas que van desde el maltrato que recibía Jorge Bergoglio antes de ser Papa; el abuso de las cadenas nacionales, el cual el broche de oro fue cuando la usó para defender a su hijo. El recordado juego con el bastón de Néstor Kirchner ya es un clásico y además están los que acompañaron, Como Capitanich rompiendo el diario y Boudou cuando hizo la conferencia de prensa", señaló Bigongiari.

Al realizar un análisis sobre porqué pasó esto y si fue consecuencia de los momentos que vivió la sociedad argentina post-2001, opinó: "Hemos perdido los parámetros. Pero hay muy pocos precedentes. Creo que hay características personales de Néstor y Cristina. Ya eran así desde antes, desde Santa Cruz, con maltratos. Y quizás también Kirchner vio tambien que cuando asumio con 22,5% de los votos, la idea era sobreactuar algunos gestos (como bajar el cuadro) como para pisar fuerte y afirmarse y encontró que eso de alguna forma le retribuia y le pagaba y siguió por esa huella".....
    Rodríguez Larreta acusó a Máximo de ser el sucesor de las "Guarangadas K"
    Es que Rodríguez Larreta acusó este martes al hijo de la Presidenta de "agredir" con sus dichos sobre el cambio discursivo de Mauricio Macri, y aseguró que "pareciera que es un tema genético".

"Esta cosa de Máximo de contestar agresivamente, pareciera que es un tema genético. No sé por qué tienen siempre la necesidad compulsiva de agredir. El día anterior Mauricio había reconocido cosas del Gobierno, que le iba a dar continuidad, y le contestan con una agresión. Pareciera que es algo genético", señaló.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 740
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2006

Re: Cristina contra el Profesor de Historia - La Presidente contra el Burro

Acá Cristina tiene razón.

Bah, Keynes tiene razón, Cristina lo está parafraseando nomás.

Las condiciones draconianas impuestas por el Tratado de Versalles fueron uno de los factores fundamentales en el surgimiento del nazismo. La mayoría de los académicos están de acuerdo en eso. Esto no significa que el historiador ese sea necesariamente "un burro", pero negar la validez de lo que es prácticamente un hecho historico es, como mínimo, deshonesto.

P.D: Antes de que me vengan a acusar de cyber-K, los invito a que pasen a leer el resto de mis posts.
    • Me gusta
    Me gusta

chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011

Si, coincido en que una de las razones del surgimiento del nazismo fue las condiciones del tratado.
    No fue la única igual, solo una de las mejores excusas que blandían los fachos.
    • Me gusta
    Me gusta

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Como si un profesor de historia fuera algo honorable y relacionara directamente con la brillantez. Aca habia uno que posteaba con frecuencia que era un terrible idiota. Si, Cristina parafrasea. Si no parafrasea, mea afuera del agujero como de costumbre con alguna huevada. Platon era eslavo. Jehova era tibetano. Circulo de tres lados.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Realmente me asusta la falta de respeto con la que se trata a la población.
    • Me gusta
    Me gusta

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

historia - sc y estado, materia de primer año del cbc...
    abogada exitosa
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

So tired! Avatar de Ikari-
    Registración
    Oct 2004

Está hablando ahora en TN el burro.

A ver si el caballito aprende algo del burro.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y, a pesar del odio y la aversión a la guerra, no quisiera verme privado del recuerdo de aquellos primeros días durante el resto de mi vida: miles, cientos de miles de hombres sentían como nunca lo que más les hubiera valido sentir en tiempos de paz: que eran parte de un todo"

Stefan Zweig

Registración
    Nov 2004

Es realmente CFK la que usa tw o algún lacayo con su consentimiento?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

D de dedo. Avatar de Mathias007
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Vildhjarta Ver Mensaje
    Es realmente CFK la que usa tw o algún lacayo con su consentimiento?

Por la forma de expresarse es ella.
    De no ser así debe ser alguna persona avalada por La Presidenta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2015

Miren la película

La cinta blanca, es alemana y muestra como funcionaba la sociedad alemana en el entre guerras

Enviado de meu XT1069 usando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

En 100 años me voy a salir del nicho, los voy a pasar a buscar y los voy a llevar a alguna librería para que vean que va a haber un 'La Segunda Evita, biografía de CFK', y un 'La Dictadora Encubierta' en el mismo estante, y les voy a decir 'te acordas ese thread de 3DG donde hablaban de que esta loca decía A y otro loco decía B y entre ellos se peleaban como monos por lo que había pasado 70 años atrás, solamente porque leían autores distintos, o simplemente interpretaron distinto??'

Odio la historia, se lo justo y necesario para poder hacer un multiple choice básico, y lo único que aprendí es que yo no estaba, y que desde el momento en que dos libros del mismo tema tienen dos posturas distintas al respecto, tranquilamente los dos tiraron agua para su molino y los dos son chamuyo.

Por lo tanto la pelea esta a la que tanta trascendencia se le dio, me parece una total pelotudez de ambas partes, parece cualquier thread de acá donde se citan para bardearse por algún detalle de semántica o se interpretan lo que les conviene para tratar de ignorante al otro. Y ni hablar, peor, de los medios que le quieren sacar jugo.

Solamente pase a tirar mis últimas letras antes de dormir jaja

• Me gusta
    Me gusta

Mejor Lina de Arg Avatar de Marwyn
    Registración
    Jul 2008

Crisssssssss, no olvides el H2 CERO!!!
    • Me gusta
    Me gusta

14. Compartí este Tema: