Sudestada, crecida del rio. Y las obras de capital?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2013

Re: Sudestada, crecida del rio. Y las obras de capital?

Gracias a scioli muchos camperos pasaron de la agricultura a la piscicultura. Abandonaron la soja y van a criar pejerreyes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Ya que a los moderadores les gusta crear nuevas reglas de acuerdo las circunstancias, sería interesante que le digan a las personas que el no interesarles el tema que se trata no les da el derecho a faltarle el respeto al usuario que inició la discusión, mucho menos desvirtuar constantemente.

Una pena.
    Como lo bardeaban a 0config decis? Se queda vacio el foro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Nov 2003

despues de ver miles de ejemplos, al rio - mar - wtv cuando crece no lo paras con nada

http://www.mdzol.com/nota/456753-en-...-no-se-inunda/

eso es increible, pero no lo podes hacer en todos lados, es un costo abismal, un desarrollo de años (o por ahi siglos)
    el problema es que lo haces en 2 lugares y te queda todo un pais
    de hecho en japon tokyo no se inunda pero los linderos sufren calambres (mas alla de que los tifones y tsunamis dejan medio japon bajo agua cada vez que suceden)
    En USA tambien pasa

La solucion es construir solamente en cierto nivel sobre el aguay nunca a la par

- - - - Auto Merge - - - -

despues de ver miles de ejemplos, al rio - mar - wtv cuando crece no lo paras con nada

http://www.mdzol.com/nota/456753-en-tokio-puede-llover-durante-un-dia-pero-no-se-inunda/

eso es increible, pero no lo podes hacer en todos lados, es un costo abismal, un desarrollo de años (o por ahi siglos)
    el problema es que lo haces en 2 lugares y te queda todo un pais
    de hecho en japon tokyo no se inunda pero los linderos sufren calambres (mas alla de que los tifones y tsunamis dejan medio japon bajo agua cada vez que suceden)
    En USA tambien pasa

La solucion es construir solamente en cierto nivel sobre el aguay nunca a la par
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

Registración
    Mar 2001

Se me salio la manguera del lavarropas, toda la casa medio cm de agua. Se inunda capital, tiene razon dark.
    • Me gusta
    Me gusta
    W!CPD | Hellspawn

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por BioG Ver Mensaje

El problema es que los desarrollos inmobiliarios se determinan por intereses económicos cortoplacistas y recién en las últimas décadas aparece el concepto de "estudio de impacto ambiental" (no sólo por los perjuicios contra el ambiente natural sino contra el socioeconómico también).

Nótese un detalle: las zonas que darkfail denuncia con tanta severidad como prueba irrefutable de la inundabilidad de la CABA macrista son zonas ganadas al río en los años 1880. Podríamos decir que es casi natural que el río en cada oportunidad posible las reclame. El problema histórico fue que estos terrenos ganados al río complicaban el drenaje de los arroyos que atraviesan la ciudad, éstos desbordaban y por eso se inundaba Santa Fe y Juan B Justo, etc.

Ahora con sudestada y todo los arroyos siguen fluyendo. Cosa 'e mandinga.

En Luján por ejemplo se le está atribuyendo fuerte influencia por la magnitud del desborde a la instalación del country San Sebastián, erigido en lo que era históricamente la planicie de inundación del río y cuyo nivel del suelo se habría elevado 5 m (tierra baja inundable = barata, elevala y su valor inmobiliario se va a las nubes). Eso obliga al desplazamiento de toda la masa de agua que normalmente se ubicaría ahí hacia otras tierras más bajas, donde no estaba planificado que llegue el agua.

Lo loco es que para que se construya un country hay que cumplir con el Estudio de Impacto Ambiental que manda la ley provincial 11723, que es evaluado y aprobado por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible en La Plata dirigido por el ing. Hugo Bilbao, a quien pueden encontrar en fb y tw alabando las 24 hs a Scioli. Será un agente macrista? Qué profesional inscripto en el registro de evaluadores de impacto ambiental habrá firmado el EIA de ese country? Qué dirá su texto técnico? Cómo serán sus matrices de identificación y evaluación de impactos? Qué dirá la resolución autorizante? (comento que soy profesional inscripto y me dedico al tema, hasta he rechazado cotizar para EIAs de countries porque son todos curro provincial)

Par favar, Macri montonero renuncie. Scioli-Zannini conducción, con Perón y Cristina el hache dos cero (La Jefa dixit) se evapora más rápido. Porque un kirchnerista ni las leyes de la termodinámica respeta. Chupala Newton, gorila.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Carpe Diem Avatar de KeVs.
    Registración
    Oct 2008

Nadie piensa en las ardillas, así estamos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Musician Ver Mensaje
    Yo se la puse a zetsu y el a mi.

Registración
    Jan 2009

Ya sé que en este foro están todos para decir pelotudeces unos a otros (y les chupa soberanamente un huevo los pobres), pero acá tienen inundaciones: la villa Rodrigo Bueno.

¿La urbanización? Bien, gracias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

Old Man of FPS Avatar de >FALKEN<
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje

Me pregunto, y las obras? no era que capital no se inundaba mas?
    La veremos a vidal chapoteando ahora?

Esta bueno la manipulacion de los titulos, si capital se inunda es por la crecida del rio, si lujan se inunda es por votar al peronismo recalcitrante que no hace nada.
    Yo creo que cuando eras chiquito te caistes ,te golpeastes la cabeza, y por eso razonas asi.

Una cosa es agua de lluvia ,y otra cosa una crecida del rio , cuando el rio crece , no hay forma de pararlo , ni tampoco algo que se pueda solucionar , es parte de la geografia ribereña , y mas con la cuenca del plata.
    • Me gusta
    Me gusta
    Prefiero un mal dia de pesca , que un buen dia de trabajo

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por ArzenaTh Ver Mensaje
    Ya sé que en este foro están todos para decir pelotudeces unos a otros (y les chupa soberanamente un huevo los pobres), pero acá tienen inundaciones: la villa Rodrigo Bueno.

¿La urbanización? Bien, gracias.
    http://www.telam.com.ar/notas/201410...igo-bueno.html
    • Me gusta
    Me gusta

ROG Avatar de hollymaN -
    Registración
    Dec 2011

Cuanta razón tiene nuestro querido Wado, ahora es cuando se necesita la ayuda, cuando el agua baja y no están las cámaras... Obviamente los que se embarraban las botas para la foto ya se olvidaron completamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por alquimistafm Ver Mensaje
    Entre PES 14 Y fifa 14 tienen idea de si alguno trato bien a la PC y puso lo mejor sin dejarlo para consolas nxt gen? Cual esta mejor de los y en especial a pantalla dividida? Hay ganas con amigos de comprarnos uno todos y tirar el online aunque seguramente primero lo pruebe trucho

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Hitokiri Ver Mensaje
    La pregunta importante es, de donde salió esa gente?
    Es toda gente que vivía en capital y se quedó sin laburo y por eso está ahi? O vienen de Provincia xq en provincia estaban aun peor?? o vienen de otros paises por la misma razón y hay un NULO control?

Esta barbaro tirar responsabilidades, es algo que le sale barbaro al GN.
    • Me gusta
    Me gusta

KSI
    Registración
    May 2007

Villa Rodrigo Bueno....
    • Me gusta
    Me gusta
    ASUS nVidia GTX 660ti DDR5 2GB - AMD FX-8320E - Gigabyte 970A-DS3P
    Corsair SPEC-03 Black Steel - GSkill 2x4GB DDR3 Sniper 1600

Logitech G930 - Logitech G27 - Razer Deathadder Left Hand Ed.
    WD Black WD1002FAEX 1TB - WD Blue WD10EZEX 1TB
    CoolerMarter Hyper 212 EVO - Samsung 32' FullHD UN32EH5000G

Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Ya que a los moderadores les gusta crear nuevas reglas de acuerdo las circunstancias, sería interesante que le digan a las personas que el no interesarles el tema que se trata no les da el derecho a faltarle el respeto al usuario que inició la discusión, mucho menos desvirtuar constantemente.
    Aclaro una cosa. Holly en esto tiene algo de razón: hagamos primar el respeto. Si algo no nos gusta, no estamos de acuerdo, o lo que sea, seguimos de largo. Que algo nos parezca o nos deje de parecer humo, surreal, versito, o lo que sea, no justifica incumplir las reglas.

Esto va para todos eh. Que no vea a los mismos que claman respeto hacer lo mismo en otros threads con otros usuarios porque la guadaña pasa por igual.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    La pregunta importante es, de donde salió esa gente?
    Es toda gente que vivía en capital y se quedó sin laburo y por eso está ahi? O vienen de Provincia xq en provincia estaban aun peor?? o vienen de otros paises por la misma razón y hay un NULO control?

Esta barbaro tirar responsabilidades, es algo que le sale barbaro al GN.
    Está bárbaro especular

@tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por ArzenaTh Ver Mensaje
    Está bárbaro especular

@tapa
    Y... de las 3 opciones que tiré, cual te pensas que es la mas y menos probable....
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3290
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima