Los Qom y como el Gobierno los abandonó

Responder
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,543
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Los Qom y como el Gobierno los abandonó

    Qom, esa comunidad indigena molesta que quiere que se le reconozcan derechos cuando no los tienen porque bueno, así es de hecho, al fin y al cabo el relato de los derechos humanos esta destinado a una suerte de venganza matrimonial y una reivindicación montonera.

    Hablemos de los Quom, de como el gobierno nacional los abandona en forma sistemática, de como la TV publica que es de todos, plural y esas frutas es un espacio prohibido para estos imperialistas gorilas con claron animos de voltear al gobierno y de como Gildo Insfran, caudillo delincuente si los hay hace todo para mantenerlos a raya, en gran medida por el negocio sojero ... y porque puede, la provincia es suya al fin y al cabo.

    Empecemos:

    El día en que 678 censuró a los Qom: "Me pidieron que no diga nada"
    La dirigente Silvia Vázquez contó en su libro que una columnista le aclaró que no se podía hablar contra Insfrán en la TV Pública.

    La comunidad Qom La Primavera, que denuncia desde hace años al gobernador Gildo Insfrán por violaciones a los derechos humanos, nunca tuvo buenas experiencias cuando quiso hacer uso de la “pluralidad de voces” que se pregona en el buque insignia oficialista 678, en la TV Pública.


    Es que lo ocurrido el miércoles, cuando los aborígenes fueron a reclamar minutos de aire al canal estatal y tuvieron que irse, no fue un caso aislado. La dirigente Silvia Vázquez, que como diputada nacional fue una de las primeras en darle entidad nacional al tema, relató en su libro De los Qom a los K cómo fue su “bautismo con la hipocresía K”.

    Ocurrió a fines de 2010. Vázquez, aliada del kirchnerismo tras una encendida defensa de la Ley de Medios, tenía una buena sintonía con los medios y periodistas oficialistas que la “entrevistaban hasta debajo de la sopa” para que hablara de los pueblos originarios, tema que trabaja desde antes de llegar al Congreso.

    En noviembre, tenía una doble invitación para ser entrevistada en la TV Pública: primero en el noticiero de la mañana y después a la noche, en el panel de 678. Sin embargo, todo empezó con el pie izquierdo.

    En medio de la primera entrevista, que había sido pautada para que haga un repaso histórico de los pueblos originarios, la diputada comenzó a explayarse sobre la actualidad de los Qom y generó tensión en el piso por tratarse de una denuncia directa al mandatario formoseño Gildo Insfrán.

    “Está siendo cercada por la policía provincial por orden del Gobernador. También por grupos parapoliciales, grupos de civiles armados. Ahí hay una situación que nos avergüenza como argentinos, hay un abuso de autoridad del Estado. Se la quiere despojar de sus tierras ancestrales, que están protegidas por una Ley nacional para ocuparlas”, lanzó. “El periodista se quedó pálido, me imaginé que no iba a seguir indagando sobre el tema”, escribió Vázquez.

    La legisladora relató en su libro que la invitación para la emisión del programa ultraoficialista seguía en pie y asistió al piso del canal estatal. "Una de las periodistas de 678 que más me había apoyado hasta entonces cambió radicalmente su actitud", sostuvo.

    "’Hablá de lo que quieras pero no de los Qom. No podemos tocar el tema”, le explicó una columnista no identificada con nombre fuera del aire, durante uno de los cortes del programa.

    “Con los meses, la decepción del doble discurso, la aceptación del apriete, las reglas del miedo, el silencio de la verdad, la autocensura y la censura descarada de personas a las que respetaba como profesionales -más allá de diferencias de opinión o concepto- iba a ir creciendo hasta terminar de confirmarse después de la brutal represión en la ruta 86", culminó Vázquez....fuente
    [QUOTE]Félix Díaz: "El gobierno de Formosa financia el patoterismo indígena"
    En 2011 miembros de la comunidad Qom "La Primavera" de Formosa habían elegido como escenario de su protesta la plazoleta ubicada en la Avenida 9 de Julio, en pleno centro porteño, con el monumento al Quijote de la Mancha como testigo. Casi cuatro años después, vuelven a instalar un acampe en el mismo lugar, con el fin de ser escuchados por el Gobierno nacional, ya que fracasaron los intentos de acuerdo con el provincial. Los Qom conforman una de las comunidades originarias con mayor presencia en el territorio argentino.


    "El reclamo se lo hacemos al gobierno nacional y al provincial, por el incumplimiento del compromiso que asumieron en 2011 con temas como vivienda, agua, salud y arreglos de caminos". En ese momento se firmó un acta en la Casa Rosada ante Adolfo Pérez Esquivel y Nora Cortiñas, garantes del diálogo propuesto por funcionarios del gobierno y miembros de la comunidad.

    El gobierno de la provincia de Formosa no se reunió en ningún momento con el dirigente, quién cuenta con personalidad jurídica nacional al ser elegido por los miembros de su comunidad. "Los gobiernos nos dividen, es difícil unificar la lucha porque hay dirigentes de la comunidad que reciben beneficios económicos por parte del gobierno provincial, entonces así las autoridades financian al patoterismo indígena, mientras que nosotros tenemos una gran carencia, que es la que nos lleva a cortar rutas o a estar en este acampe", sostiene el líder Qom.

    "Me gustaría que la Corte Suprema se expida en nuestro caso y agilice los trámites porque hace 4 años que esperamos una resolución de su parte. Mientras tanto, el gobierno avanza contra nosotros, como pasa con la Universidad de Formosa que se está llevando madera de nuestros terrenos, tiene una medida cautelar para no hacerlo, y sin embargo no respetan los derechos jurídicos que garantizan la seguridad de las tierras, que fueron despojadas por el gobernador formoseño Gildo Insfrán y sus aliados", agregó.

    “Hace 4 años que esperamos que la Corte Suprema se expida en nuestro caso”.....fuente[/QUOTE]

    Indio sotreta golpista

    Los Qom acampan en la TV Pública y piden un espacio como 678
    La comunidad de aborígenes que lidera Félix Díaz llegó a la emisora para reclamar pluralidad. El descargo del canal....“Realizamos este acampe en las puertas de la TV Pública por tiempo indeterminado porque tanto espacio que debiera promover la pluralidad de voces, asiste a nuestras comunidades la legitimidad para reclamar que el conflicto tenga espacio en las transmisiones”, explicaron los aborígenes.

    Las comunidades, agrupadas en la organización Qo.Pi.Wi.Ni, se instalaron en la 9 de julio “hace seis meses por el despojo continuo de nuestras milenarias tierras”.

    La TV Pública emitió un comunicado en el que explicó cómo difundió el reclamo de los acampantes. “Un grupo de manifestantes de las comunidades Qom, Pilagá, Wichí y Nivaclé de la provincia de Formosa se acercaron a la puerta del canal para solicitar que informe a la opinión pública sobre el reclamo que dichas comunidades le hacen al Estado nacional”, indicó la nota....Según indicaron desde el canal, la nota “fue emitida en la edición de Visión 7 y está disponible para el público en el canal de Youtube de la TV Pública.”....fuente
    Y esta muy bien que ignoren a estos indios; primero, todo esto esta orquestado por Clarin que trajo Paraguayos y los disfrazo de indios locales. Segundo, basta con mirar las fotos para entender la realidad:

    Hijos de puta, miren lo que es el reclamo, y la violencia con la que lo ejercen:


    Acá estan urdiendo como voltear al gobierno, sedicionistas traidores a la patria


    Suman y suman adeptos terroristas a su causa fundamentalista ... toda una amenaza


    Aca podemos ver como empiezan a a apropiarse de la cosa publica




    Y acá esta la prueba más contundente, miren esas caras, traidores a la patria financiados por buitres extranjeros. Y esa vieja, esa vieja es de lo peor; amenazante figura derrocaadora de gobiernoss populares.

    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 877
    • Mensajes: 11
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003
    Mensajes
    15,691

    Re: Los Qom y como el Gobierno los abandonó

    Donde esta Quequeg?
    • Me gusta
    Me gusta

  4. #3
    Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010
    Mensajes
    17,528
    Ubicación
    Zona Norte, Buenos Aires, Argentina

    Re: Los Qom y como el Gobierno los abandonó

    Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Donde esta Quequeg?
    Metiendo la cabeza abajo del agua, como todos los otros que se fueron de aca. Pero ojo, se fueron porque bajo el nivel de debate... Claro que fue esa la razon... Todo sabemos que fue esa...

    QOM hijos de puta, imperialistas, amigotes de los piratas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

  5. #4
    Avatar de Gaboran
    Registración
    Dec 2004
    Mensajes
    4,475
    Ubicación
    Argentina

    Re: Los Qom y como el Gobierno los abandonó

    Así como el gobierno que se jacta de hablar a favor de los pueblos originarios, pero los ABANDONÓ, lo mismo hicieron los ciberk-pagos...abandonaron el thread.
    Ni uno sólo de la secta anencefálica-aplaudidora, para emitir opinión.
    • Me gusta
    Me gusta

  6. #5
    4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007
    Mensajes
    13,172
    Ubicación
    In the shadow, Argentina

    Re: Los Qom y como el Gobierno los abandonó

    Pero la estatua de Azurduy.. se gasto millones en algo que nadie pidio o quizo... que mas quieren los indigenas que se haga? en este pais hay otras cosas importantes tambien basta con mirar las inauguraciones de cabinas telefonicas por cadena nacional.
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

  7. #6
    Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007
    Mensajes
    14,994
    Ubicación
    Argentina

    Re: Los Qom y como el Gobierno los abandonó

    Jajajajajajaj muchos nos vamos a acordar automaticamente de Q y sus threads/posts sobre los indígenas y como este gobierno les dio todo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

  8. #7
    Avatar de Cassius
    Registración
    Jan 2001
    Mensajes
    6,434

    Re: Los Qom y como el Gobierno los abandonó

    "Qom" significa "gorila" en lengua Wichi. A que no la sabías eh!


    Obviamente la presidenta no va a atener a gorilas...


    Además 678 es plural por supuesto, es para todos, para todos los que digan cosas que nos convienen. Si no no.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

  9. #8
    Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010
    Mensajes
    17,528
    Ubicación
    Zona Norte, Buenos Aires, Argentina

    Re: Los Qom y como el Gobierno los abandonó

    Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    "Qom" significa "gorila" en lengua Wichi. A que no la sabías eh!


    Obviamente la presidenta no va a atener a gorilas...


    Además 678 es plural por supuesto, es para todos, para todos los que digan cosas que nos convienen. Si no no.

    +1234566788311231
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

  10. #9
    Philberto Avatar de Philips#1481
    Registración
    Jan 2006
    Mensajes
    1,199
    Ubicación
    Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

    Re: Los Qom y como el Gobierno los abandonó

    uno de los tantos errores importante que cometió este gobierno es este, olvidarse de esta gente y vender tierra de ellos
    Esta gente que defiende este Gob. no va aparecer por q no existe bajada de línea de este tema porque ya se pasarían de la línea roja, ya sería muy obvio que trabajan como conos.

    Al menos que se comente cosas positivas con macri

    Así que yo creo que macri si gana va a ayudar a esta gente, no sé si va arreglar todo y que queden todos a mano. Pero por lo menos va a hacer algo…

    Una cosa ya empezó puso baños químicos para los que están acampando en 9 de julio

    Off: Vamos gente que en este thread hay laburo
    • Me gusta
    Me gusta

  11. #10
    Avatar de Eber Larpus
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    2,849
    Ubicación
    Caballito, Buenos Aires, Argentina

    Re: Los Qom y como el Gobierno los abandonó

    Despues querian sacar a Roca de los billetes por lo que hizo,ella en la misma rama
    • Me gusta
    Me gusta

  12. #11
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,543
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Los Qom y como el Gobierno los abandonó

    Se mete Cordera en el tema de los Qom:


    Cordera criticó la 'grieta': "Yo soy el bien, entonces el otro es el mal"

    En el marco de su apoyo a la lucha que representantes del pueblo originario Qom lleva adelante por obtener derechos en las tierras que habitaron en el norte del país, el ex cantante de la banda de rock Bersuit Vergarabat, Gustavo Cordera, criticó anoche la denominada “grieta" al mostrarse incómodo por la pelea entre el Gobierno nacional con los medios de comunicación no oficialistas.

    En la emisión de este lunes de Intratables, por AméricaTV, el cantante -ahora solista- aseguró que estamos "partidos".


    "Partidos, severamente partidos. Y defendiéndonos unos de otros. Desencontrados. Enemigos. Tener un librepensamiento implica que seas parte de Clarín o del kirchnerismo. En los últimos tres años estuve a favor de Clarín unas 70 veces, y a favor del kirchnerismo otras 70 veces", describió.

    Y puntualizó: "Y la verdad es que la gente pregunta si estoy loco. En realidad, soy un librepensador. Cuando veo algo que me gusta, lo apoyo. Cuando veo algo que no me gusta, lo repudio. Y este Gobierno está lleno de cosas que me gustan y lleno de cosas repudiable como ésta (en relación al tratamiento que recibe el pueblo Qom)".

    "Cuando aparezco contando esto soy antikirchnerista y mis comentarios aparecen en Clarín. Cuando veo la política social que hay en las cárceles, que es maravillosa, porque están abriendo las puertas a los artistas, están haciendo universidades. Esto lo apoyo y me repudia Clarín. O sea, no se puede vivir así, porque no podemos construir nada desde ese lugar".

    Respecto de quiénes son los responsables de esta división en el país, Cordera enfatizó: "Nosotros mismos". Y agregó: "Tenemos una visión occidental y cristina, que es totalitaria, que es viril y machista, en donde perseguimos ideales. Todo lo que no soy yo, es injusto. Todo lo que no soy yo, que digo la verdad, es mentira".

    "Yo soy el bien, entonces el otro es el mal. Yo soy la libertad, vos sos la prisión", ilustró el cantante.

    "Estamos destrozándonos entre nosotros. En lugar de tomar lo que es, y construir, estamos asesinando al otro que es distinto. Creo que llegamos a un lugar en que el encuentro con lo distinto... Él (Félix Díaz) es distinto a mí. Eso hace que yo tenga una posibilidad de aprender de él. Hablar mirando a los ojos y con el corazón. No tratar de prevalecer en una conversación. Tiene tantos para enseñarnos. Que sería muy lindo que de repente el Gobierno pueda escuchar lo que él está pidiendo. No darles cosas. Mirarlo a los ojos y escuchar lo que él está pidiendo".

    Más adelante, al analizar si los artistas pagan un costo por decir lo que piensan, dijo: "Tomar posición de algo te enfrenta a gente. Hay gente que se incomoda. Cuando vos decís algo estás afectando. Siempre que uno exprese afecta positivamente a pesar de que no guste. Acá el problema es que no queremos escuchar y nos ponemos nerviosos. Y maltratamos, subestimamos".
    Un buitre cantante
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  13. #12
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,543
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Los Qom y como el Gobierno los abandonó

    Ja, Mauri capitalizando las falencias ajenas:

    Mauricio Macri se reúne con Félix Díaz en el acampe de la avenida 9 de Julio
    Para diferenciarse de Cristina Kirchner, el candidato presidencial de Cambiemos visita al líder de la comunidad qom para escuchar sus reclamos y abrir el diálogo; la Presidenta se niega a recibirlo
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 877
    • Mensajes: 11
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder