GAS, mirá tu factura porque llegan aumentos de hasta el 700%

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

GAS, mirá tu factura porque llegan aumentos de hasta el 700%

Las facturas de gas llegan con subas de hasta 700%; el modelo se va quedando sin relato al tiempo que todos los pilares propuestas por el kirchnerismo se caén como era evidente que sucedería.

Los usuarios residenciales llegaron a registrar importantes aumentos en el servicio, que pueden llegar hasta el 700 por ciento. Los incrementos obedecen a la quita parcial de subsidios que el Gobierno aplicó a los consumidores en marzo de 2014 para el área metropolitana de la Ciudad y Gran Buenos Aires, pero que recién en esta temporada invernal parece estar impactando con fuerza.

Esa modificación tarifaria, regulada en la Resolución 226 de la Secretaría de Energía, establece que los hogares que ahorren 20% su consumo -en comparación con el bimestre del año anterior- seguirán pagando el mismo valor por el servicio. Para el caso de los que bajen su demanda entre un 5% y 20%, los aumentos en las facturas serán parciales y mantendrán una parte del subsidio, mientras los que redujeron su uso del gas a menos de 5% se les aplicará todo el ajuste.

El diario El Cronista recogió algunos testimonios que ponen en evidencia que el incremento se disparó aunque los consumos no cambiaron sensiblemente. Una cliente del barrio de Saavedra relató que el uso del servicio del último bimestre fue "de 861 m3, sólo 35 m3 más que lo consumido en igual bimestre del año pasado (cuando el gasto fue de 826 m3), y el valor de su boleta trepó a $2300 (incluso con un subsidio de $312), contra los $1300 del bimestre anterior y un 475% más que el período junio-agosto de 2014".

En Caballito, otra usuaria residencial tuvo un incremento del 700% este bimestre respecto del anterior: el importe pasó de $172 en el período abril-junio a los actuales $1.360, debido una suba de 17% en los m3 consumidos respecto del mismo período de 2014.

En las redes sociales también hubo repercusiones. La consumidora@EugeBalzi adjuntó una captura de pantalla en la que se observa la evolución del costo de la tarifa. Este mes, deberá pagar 580 pesos cuando nunca antes había abonado más allá de los 170 pesos....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1831
    Seguí este Tema: Suscribite
    Tirense a un pozo Avatar de Dabc-05
    Registración
    May 2012

Re: GAS, mirá tu factura porque llegan aumentos de hasta el 700%

Me parece muy bien, durante años Bs As y Capital federal pagaron precios irrisorios, ya sea en transporte, electricidad, agua etc. encima pagaban bimestral mente el 30% de lo que se pagaba mensualmente en el resto de las provincias y sin subsidios.
    • Me gusta
    Me gusta

Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002

mi duda es.. si cada año tenes que consumir un % menor al año anterior para que no te sacudan... entonces el consumo tendria que tender a cero (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

Registración
    Jan 2009

Que haya aumentos y quita de subsidios me parece perfecto y logico, pero no asi. Como siempre, todas ideas que podrian ser buenas pero estan aplicadas como el orto.
    Por un lado, este gobierno acostumbro a la gente a pagar dos mangos por luz y gas, lo cual es muy muy irreal, porque esos servicios no son para nada baratos. Pero por el otro, aparecen estos casos de gente que paso de 200 a 1600 de una boleta a otra, que mierda es eso?
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Oct 2014

Cuanto consumo de gas tienen y cuanto pagan? Asi se compara con lo de provincia a ver si es tan irrisorio .
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

a mi jefe le vino una factura de 3 lucas, las anteriores, todas aproximadamente 300 mangos. El consumo, 30 m3 mas que el periodo anterior.
    Esta bien quitar gradualmente los subsidios. Pero asi no, pasar de pagar 300 mangos a 3 lucas, algo mal hay.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

si, la cabeza de los que manejan el pais esta mal
    incapaces de sostener o proponer un plan serio
    y en cuanto a los que manejan, me refiero tambien a los entes reguladores
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

Registración
    Nov 2008

Despues quieren que no se nos caguen de risa. En cuantos lugares habra aumentos del 500% de un mes a otro?

Es perverso esto, la unica funcion es generarle una deuda al usuario. Nadie esta preparado para un aumento asi.

Sentido comun, 0. Legalidad, 0.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

Miren el ítem de "costo de gas importado", a mi me sale $80 al mes (3 calefactores chicos y 1 grande en mínimo 24/7, 2 termo tanques al 60% y una cocina con horno de uso diario máximo 3 horas) y esa carga se lleva como 50 o 60 de eso, lo más triste es que vivo a menos de 100 km del yacimiento de donde sale el gas y la planta....

El subsidio es un chiste en mi caso, la factura viene cruzada con letras rojas en mayúscula "subsidio del estado nacional" y cuando lo miras el subsidio es de $30 pero de iva e impuestos son como $40
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    El diario El Cronista recogió algunos testimonios que ponen en evidencia que el incremento se disparó aunque los consumos no cambiaron sensiblemente. Una cliente del barrio de Saavedra relató que el uso del servicio del último bimestre fue "de 861 m3, sólo 35 m3 más que lo consumido en igual bimestre del año pasado (cuando el gasto fue de 826 m3), y el valor de su boleta trepó a $2300 (incluso con un subsidio de $312), contra los $1300 del bimestre anterior y un 475% más que el período junio-agosto de 2014".
    Me parece que es un poquito mucho, no?
    • Me gusta
    Me gusta
    Luz, Luz!, que el infierno está encantador esta noche...

Registración
    Mar 2011

igual no es un aumento, si no que no hay ahorro en comparacion al mismo periodo del año pasado. la tarifa cambio el año pasado nada mas.-
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2013

que se caguen,la gente de guita puede pagar,un pobre infeliz no
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Menos mal que a mi nunca me gustaron las estufas a gas, viva los caloventores

250 pe de edenor , pero no 1500 de gas natural

horno electrico, pava electrica (el mejor invento después de la rueda), caloventor, solo queda la cocina y el termotanque, que no tienen un reemplazo decente en artefactos electricos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Como siempre,impuestos regresivos en contra del que menos tiene,por que el que vive en Puerto Madero o la isla de la Recoleta pagan lo mismo que uno en Lugano?
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Yo no gasto gas y me vino 1000 pesos, de los 300 de siempre.

Esto son las empresas que el gobierno permite que pongan lo quieran para abusar las boletas porque fue invierno, lo mismo hacen las de luz en verano con los ventiladores/aires.

Y a todo esto, facturan miles de millones al año y no invierten un peso en el servicio, que el gas llega con poca presion y la luz en verano se corta porque hay 1 centra de luz por cada x cuadras y no dan abasto en el consumo.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1831
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima