GAS, mirá tu factura porque llegan aumentos de hasta el 700%

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2005

Re: GAS, mirá tu factura porque llegan aumentos de hasta el 700%

Tengo todo eléctrico así que esto no me toca.

Ahora tengo dos casos de coinocidos....uno que casi le triplicaron la factura y le vino mas de $700 y otro que le vino menos y pago $26.

Increíble tanta disparidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Carnaval toda la vida, el Xeneize la pasion...
    Si no te veo se me parte el corazon!!!

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

No te toca, hasta dentro de poco, cuando le toque el turno a la electricidad.

Tambien, asusta considerar que aun siguen muy subsidiados, tanto gas como electricidad, si los sacan todos se van los precios al carajo. Y acá tampoco estamos hablando de industria, porque como se imaginarán te suben el gas o cualquier insumo importante para producir y que pasa; sube todo. Por suerte no hay inflación, sino estas cosas ayudarían al efecto multiplicador.

Estos corruptos ineptos ya llegaron a un punto en donde cada cosa que hagan, cada cosa que toquen; se va a notar.

.... Esto se debe a que, la resolución 226 de la Secretaría de Energía dispuso que los consumidores que rebajen en 20% su consumo no sufrirán aumentos, quienes lo disminuyan entre 5% y 20% tendrán alzas intermedias, y a los que sólo ahorren menos de 5% se les aplicará un incremento pleno, que supera el 500 por ciento.

Según las denuncias de unos 100 lectores de LA NACION recogidas a través de su página web ayer por la tarde, los aumentos en la última factura oscilaron de 100 a más del 500 por ciento.

Por este recorte en los subsidios, el año pasado ya se aplicaron incrementos cercanos a 700 por ciento.

RESPUESTA DE DE VIDO

En tanto, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó por la tarde la quita de subsidios al gas "es exactamente como se anunció en 2014, sin que se haya producido ninguna modificación a las reglas tarifarias".

El funcionario indicó que "los servicios públicos del sector energético en la Argentina tienen los costos más competitivos de la región y las tarifas reflejan costos argentinos que permitieron ganar una fenomenal competitividad al poder adquisitivo de los salarios y un crecimiento industrial histórico". Además, aclaró que hay establecidas excepciones directas, que existe un registro abierto para la autopostulación de los usuarios y que también se ha excluido de cualquier impacto a todos los usuarios con condiciones climáticas de frío severas en el territorio geográfico desde La Pampa hasta Tierra del Fuego y en Jujuy.

Mientras tanto, la distribuidora Gas Natural Fenosa afirmó que quienes hagan un uso eficiente del gas no estarán alcanzados por el último ajuste de tarifas, al tiempo que recordó que quienes se hayan inscripto el año pasado en el registro de exceptuados deben revalidar su situación. Según detalló la agencia Télam, los usuarios residenciales se dividen en tres categorías: R1 (hasta 500 m3), R2 (de 500 a 1000 m3) y R3 (de 1001 m3 en adelante). Pero, como a su vez cada categoría tiene subdivisiones según el consumo, hay que tener en cuenta que pagan diferente por cada metro cúbico y los porcentajes de aumento son también diferentes.

Para estar entre los exceptuados, debe cumplirse con alguno de estos requisitos: una enfermedad crónica que implica mayor consumo de gas, percibir como único ingreso previsional el equivalente a un haber mínimo, percibir pensiones no contributivas, ser beneficiario de algún plan social, tener el domicilio afectado por actividades de índole social, percibir alguna asignación familiar, contar con un certificado de discapacidad o poseer ingresos familiares insuficientes para pagar, entre otros.

CLAVES DEL AJUSTE DE LA TARIFA RESIDENCIAL

Aumento
    El 1° de agosto de 2014entró en vigor el incremento de tarifas que, a la vez, dispuso un recorte en los subsidios de las boletas residenciales

Mecánica
    Los usuarios que redujeron su consumo en 20% respecto del mismo bimestre del año pasado no sufrieron aumentos. De lo contrario, la suba supera el 500 por ciento

Defensa
    El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aclaró que el esquema "es exactamente como se anunció en 2014, sin que se haya producido ninguna modificación a las reglas tarifarias"

Excepciones
    Para no pagar la tarifa plena hay que cumplir con algún requisito, como ser beneficiario de un plan social, percibir alguna asignación familiar, ser discapacitado o tener ingresos insuficientes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Nov 2008

Apostar a la electricidad, es solucion temporal y arriesgada.

Es mucho mas caro obtener electricidad que gas. Asi que cuando sinceren, el gas va a ser solo un recuerdo. Por ahora lo fueron postergando, porque cada vez que lo intentan, nos quedamos 1 semana sin luz.

Esta buenisimo lo de la reduccion del 20% anual. La reduccion años tras año, tiende a llevar el consumo a 0. Y tus posibilidades de alcanzar dicha meta, tambien tiende a 0. Para cagarte y que sientas que fue culpa tuya. Y ademas tener una buena excusa legal, porque como la ley prohibe aumentos de tal porcentaje, se justifica con, "no es aumento, es multa"
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por zenner : 29-08-15 el 12:53 PM

Registración
    Jan 2009

La electricidad es carisima. Otro logro K: la gente piensa que la energía es barata y la malgasta, después hacen un "sinceramiento" porque no la pueden subvencionar más, y el que pagaba 100 va a pasar a pagar 3000.

Enviado desde mi Moto G vía 3DGames app
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Nov 2008

No te preocupes, se subvenciona con emision e inflacion.

Despues de mas de una decada, creo que ya lo entendieron hasta los mas fieles.
    • Me gusta
    Me gusta

gif
    Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por ZetsubouFallen Ver Mensaje
    Yo no gasto gas y me vino 1000 pesos, de los 300 de siempre.

Esto son las empresas que el gobierno permite que pongan lo quieran para abusar las boletas porque fue invierno, lo mismo hacen las de luz en verano con los ventiladores/aires.

Y a todo esto, facturan miles de millones al año y no invierten un peso en el servicio, que el gas llega con poca presion y la luz en verano se corta porque hay 1 centra de luz por cada x cuadras y no dan abasto en el consumo.
    Como te viene $300 de gas si no lo usas? De donde sos?
    Yo estoy en ituzaingo, son dos casas y nunca pase los $100 (Dos cocinas, dos termotanques y dos estufas)
    Todavía no me llego la nueva factura, pero en home banking ya figura $278

Lo que hay que comparar son los M3 consumidos.
    • Me gusta
    Me gusta
    ¤ WhAT YOu Sèë Is WhÀT ÝÖÜ GëT ¤

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Citar Mensaje original enviado por gif Ver Mensaje
    Como te viene $300 de gas si no lo usas? De donde sos?
    Yo estoy en ituzaingo, son dos casas y nunca pase los $100 (Dos cocinas, dos termotanques y dos estufas)
    Todavía no me llego la nueva factura, pero en home banking ya figura $278

Lo que hay que comparar son los M3 consumidos.
    2 casas, 2 cocinas, 2 termos, estoy en moron.

En gral viene menos, pero estas boletas venia 300, ahora en invierno los tipos aprovechan y bajan el margen de uso (aca usamos todo caloventores), venia 300 porque edenor cago a todos los usuarios y nos metieron el chamuyo de "gas importado"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2013

>insultan por el gasto público
    >insultan por no recibir más subsidios

Fuck logic
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2015

Citar Mensaje original enviado por banana pancakes Ver Mensaje
    >insultan por el gasto público
    >insultan por no recibir más subsidios

Fuck logic
    Tal cual. Hay mucha gente subsidiada que no necesita de los subsidios. Es una vergüenza que la gente de la capital federal, la ciudad mas rica del país, sea a su vez la mas subsidiada. Es una vergüenza que en Bs As la gente de barrio norte reciba muchos mas beneficios en subsidios que la gente de las provincias mas pobres del país.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por FloatingFeather Ver Mensaje
    Tal cual. Hay mucha gente subsidiada que no necesita de los subsidios. Es una vergüenza que la gente de la capital federal, la ciudad mas rica del país, sea a su vez la mas subsidiada. Es una vergüenza que en Bs As la gente de barrio norte reciba muchos mas beneficios en subsidios que la gente de las provincias mas pobres del país.
    Me gustaria saber cual es el monto que genera, por ejemplo, la provincia de tucuman en recaudaciones tributarias, y que lo compares con la CABA. .

No veo por que alguien que trabaje tenga que pagar mas que alguien que recibe planes de todo tipo, que ahora se reprime el esfuerzo y trabajo? A cierto que tenes una mentalidad K, deja, seguro me vas a llamar facho y gorila

PD: Me gusta como empezas hablando de CABA y terminas hablando de Buenos Aires, no te enseñaron a redactar un reclamo o algo asi?
    a y la gente del barrio norte de Bs As y del Barrio sur estan dentro de Buenos Aires ( Scioli ) ejem ejem.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

entre gas y luz nunca pague mas de 100/120 pesos

la clave es servicios a nombre de la abuela, me extraña gente
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por mpulera87 Ver Mensaje
    La electricidad es carisima. Otro logro K: la gente piensa que la energía es barata y la malgasta, después hacen un "sinceramiento" porque no la pueden subvencionar más, y el que pagaba 100 va a pasar a pagar 3000.

Enviado desde mi Moto G vía 3DGames app
    malgastar???
    que es malgastar?? usar el aire aconidicioando enverano poque te moris de calor?
    y si quiero malgastar que? no me corte sla luz cobrame lo que corresponde y listo.
    venezuela alla vamos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por gabriel_86 Ver Mensaje
    malgastar???
    que es malgastar?? usar el aire aconidicioando enverano poque te moris de calor?
    y si quiero malgastar que? no me corte sla luz cobrame lo que corresponde y listo.
    venezuela alla vamos
    Yo hablo de malgastar: dejar el aire prendido cuando te vas a laburar para que cuando vuelvas "este fresquito" (lo escuche miles de veces). Tener montones de villas con energia gratuita, es increible lo que se gasta ahi, viven en casas de mierda pero consumen que dan calambre.

Y lo segundo coincido, yo pienso igual, que cobren y listo. Pero el grueso de la gente que se acostumbro a pagar 20 mangos por luz, le vienen 1000 de golpe, y si, a cualquiera le joderia. Cuando el proximo presidente tenga que sincerar las tarifas lo van a matar, pero no escuche a nadie decir "que raro que la luz no aumenta a pesar que la inflacion es de un 25, 30% anual".

Los cortes de luz se dan porque tenemos un ministro de planificacion que no planifica, y que cuando se corta la luz solo atina a decir "hace mucho calor y la gente prende mucho el aire" o "hace mucho frio y la gente prende mucho la estufa".
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por mpulera87 Ver Mensaje
    Yo hablo de malgastar: dejar el aire prendido cuando te vas a laburar para que cuando vuelvas "este fresquito" (lo escuche miles de veces). Tener montones de villas con energia gratuita, es increible lo que se gasta ahi, viven en casas de mierda pero consumen que dan calambre.

Y lo segundo coincido, yo pienso igual, que cobren y listo. Pero el grueso de la gente que se acostumbro a pagar 20 mangos por luz, le vienen 1000 de golpe, y si, a cualquiera le joderia. Cuando el proximo presidente tenga que sincerar las tarifas lo van a matar, pero no escuche a nadie decir "que raro que la luz no aumenta a pesar que la inflacion es de un 25, 30% anual".

Los cortes de luz se dan porque tenemos un ministro de planificacion que no planifica, y que cuando se corta la luz solo atina a decir "hace mucho calor y la gente prende mucho el aire" o "hace mucho frio y la gente prende mucho la estufa".
    mas de 8 horas el aire prendido al palo? no te la creo perobue.
    aparte de mal gastar es riesgoso puede pasar cualquier cosa , ni hablar que lo cagas a palos al equipoy te dura la mitad por simple logica.
    mas cuando tienen timers y temporizadores.
    • Me gusta
    Me gusta

Lucid Dream Avatar de MiKe
    Registración
    Jul 2002

A mi el mes pasado ya me vino alto. VEnia pagando entre 60 y 80 pesos y me vino 230 de sopetón. Igual vivo en un depto chico. Hay gente que vive en casas o deptos mas grandes en zonas mas chetas donde la suba fue bastante grosera.
    • Me gusta
    Me gusta
    You're always sure, you're always right
    You see it all in black and white
    You never listen, to anyone
    Because you're young

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1822
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima