Durán Barba confesó que usan punteros de otros partidos para robar boletas

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 5678910 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de couggial
    Registración
    Dec 2014

Re: Durán Barba confesó que usan punteros de otros partidos para robar boletas

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Dale. Explicanos cómo puede hacer fraude adulterando el chip cuando lo que vale es lo que está impreso en la boleta.

Ponele que cambien el chip y diga que votas a A cuando la impresión dice que votas a B que es a quien decidiste votar.
    Cuando el presidente de mesa pase esa boleta por el contador y se detecte la inconsistencia (por el presidente o los fiscales) tiene que apartar el voto.
    En el escrutinio final se cuentan las boletas escritas.

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
    Estas asumiendo que a alguien no le interesaría hacer discrepar los votos para armar caos o anular todo una urna si va perdiendo?
    Alterar cualquiera de las dos constancias es fraude, aunque la constancia definitiva sea la impresa.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por couggial Ver Mensaje
    Estas asumiendo que a alguien no le interesaría hacer discrepar los votos para armar caos o anular todo una urna si va perdiendo?
    Alterar cualquiera de las dos constancias es fraude, aunque la ultima constancia sea el voto
    Es que no puede "anular una urna".
    Suponete que pueda haber cambiado absolutamente todos los votos en los chips.
    Se separan y en el escrutinio provisorio no se tienen en cuenta. Luego llega el escrutinio final y legal y cuentan lo que está impreso.

Lo mismo pasa hoy con mesas que se informan en telegramas ilegibles o dudosos. No se tienen em cuenta hasta el escrutinio final.

• Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

3. Avatar de couggial
    Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Es que no puede "anular una urna".
    Suponete que pueda haber cambiado absolutamente todos los votos en los chips.
    Se separan y en el escrutinio provisorio no se tienen en cuenta. Luego llega el escrutinio final y legal y cuentan lo que está impreso.

Lo mismo pasa hoy con mesas que se informan en telegramas ilegibles o dudosos. No se tienen em cuenta hasta el escrutinio final.

Muy bien, ¿entonces para que ponemos el chip? ¿Para darle oportunidad a algunos de armar líos a posta y denuncias varias?
    Si al fin y al cabo, solo sirven para tener mas rápido el resultado en el día. Lo importante en un proceso de voto democrático dista de ser la velocidad.
    • Me gusta
    Me gusta

4. SRV
    Registración
    May 2001

Muy bien, ¿entonces para que ponemos el chip? ¿Para darle oportunidad a algunos de armar líos a posta y denuncias varias?
    Si al fin y al cabo, solo sirven para tener mas rápido el resultado en el día. Lo importante en un proceso de voto democrático dista de ser la velocidad.
    Ya te lo pusieron 64 veces, para el PROVISORIO.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

5. Avatar de couggial
    Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    Ya te lo pusieron 64 veces, para el PROVISORIO.
    Ah pero mira vos, explicas un hecho anterior por el posterior. Muy lógico.
    • Me gusta
    Me gusta

6. SRV
    Registración
    May 2001

Ah pero mira vos, explicas un hecho anterior por el posterior. Muy lógico.
    Vos sabes que normalmente el escrutinio definitivo dura unos cuantos dias, no? inclusive puede tardar semanas.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

7. Avatar de couggial
    Registración
    Dec 2014

Vos sabes que normalmente el escrutinio definitivo dura unos cuantos dias, no? inclusive puede tardar semanas.
    Aja, ¿y?
    El escrutinio provisorio se puede hacer con papel, como se viene haciendo aunque sea mas lento.
    De verdad pregunto, aparte de velocidad, ¿se gana algo poniendo un chip?

¿La velocidad es estrictamente necesaria en un proceso democrático?
    • Me gusta
    Me gusta

8. SRV
    Registración
    May 2001

¿La velocidad es estrictamente necesaria en un proceso democrático?
    En Argentina si, vos te imaginas un ballotage por ejemlo de scioli y macri y que durante 2 semanas no se sepa el resultado (recordando que el boca de urna es ilegal)?
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

9. Avatar de couggial
    Registración
    Dec 2014

En Argentina si, vos te imaginas un ballotage por ejemlo de scioli y macri y que durante 2 semanas no se sepa el resultado (recordando que el boca de urna es ilegal)?
    Primero, el escrutinio provisorio de papel suele tardar un poco mas de 24 hs, pero los primeros resultados están a las pocas horas.

Segundo el proceso democrático, ya que implica que un ciudadano a través de un voto expresa su opinión en una formula matemática requiere calidad en el proceso, no velocidad.
    • Me gusta
    Me gusta

10. SRV
    Registración
    May 2001

Segundo el proceso democrático, ya que implica que un ciudadano a través de un voto expresa su opinión en una formula matemática requiere calidad en el proceso, no velocidad.
    Justamente, como requiere calidad (ademas de velocidad), se utiliza un chip si lo que dice el chip no concuerda con lo que esta impreso se aparta, no veo donde esta el problema de "calidad"
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

11. Avatar de Cool Devil
    Registración
    Mar 2011
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Las maquinas programadas por humanos no reducen el error humano, en realidad lo reproducen mecánicamente a escala enorme.
    Repito: entonces introducimos un vector de ataque por un poco mas de velocidad en un proceso tan delicado como el voto.
    Una máquina siempre va a sumar de la misma manera y sin equivocarse, por más exigencias y uso que le des, no así una persona, donde después de doce horas de fiscalizar o ser autoridad de mesa está cansado, apurado por volverse a su casa, quiere mandar todo a la mierda y se le pasan más cosas por alto. Los softwares son testeados por los propios desarrolladores y auditados por otros externos a la empresa (en el caso de la CABA, fue por la UBA y no sé quién más), por lo que si sale un error en algo tan básico como lo es el recuento de votos es corregido.

De todas maneras y resaltando de nuevo lo que dije antes: el uso del chip y de la computadora es para el escrutinio PROVISORIO, en el escrutinio DEFINITIVO (donde no hay apuro, se hace en varios días, con control, descanso y es mucho más preciso que el provisorio) se pueden contar manualmente las boletas abriendo las urnas; el resultado que siempre cuenta es el definitivo, no el provisorio. Intentar hacer fraude a través de la impresión es una ridiculez, porque el votante controla lo que imprimió en su momento. A LO SUMO lo que puede llegar a ocurrir es que el día de la elección nos enteremos que gana A y semanas después, cuando termine el definitivo, nos enteremos que ganó B, y a partir de eso se trabajará para ver qué carajo pasó, por qué se adulteraron los resultados y, en caso de algún bug, se lo corregirá.

Primero, el escrutinio provisorio de papel suele tardar un poco mas de 24 hs, pero los primeros resultados están a las pocas horas.

Esto se refuta solo: se utilizan computadoras en todos los ámbitos de todas las profesiones, desde la salud hasta la construcción de edificios, vehículos o lo que sea, y justamente hacen uso de sistemas informáticos porque aseguran tanto calidad como velocidad.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de couggial
    Registración
    Dec 2014

Justamente, como requiere calidad (ademas de velocidad), se utiliza un chip si lo que dice el chip no concuerda con lo que esta impreso se aparta, no veo donde esta el problema de "calidad"
    El chip no aporta calidad. El chip aporta velocidad, a costa de introducir otros vectores.
    Si lo que define el voto es lo impreso: ¿cual seria la función del chip aparte de aportar velocidad, teniendo en cuenta que el escrutinio provisorio se hace con papel en el 90% del país?

Citar Mensaje original enviado por Cool Devil Ver Mensaje
    Una máquina siempre va a sumar de la misma manera y sin equivocarse, por más exigencias y uso que le des, no así una persona, donde después de doce horas de fiscalizar o ser autoridad de mesa está cansado, apurado por volverse a su casa, quiere mandar todo a la mierda y se le pasan más cosas por alto. Los softwares son testeados por los propios desarrolladores y auditados por otros externos a la empresa (en el caso de la CABA, fue por la UBA y no sé quién más), por lo que si sale un error en algo tan básico como lo es el recuento de votos es corregido.
    Una maquina suma como la programan y múltiples errores pueden darse a lugar, por ejemplo:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Error_..._Intel_Pentium

De todas maneras y resaltando de nuevo lo que dije antes: el uso del chip y de la computadora es para el escrutinio PROVISORIO, en el escrutinio DEFINITIVO (donde no hay apuro, se hace en varios días, con control, descanso y es mucho más preciso que el provisorio) se pueden contar manualmente las boletas abriendo las urnas; el resultado que siempre cuenta es el definitivo, no el provisorio. Intentar hacer fraude a través de la impresión es una ridiculez, porque el votante controla lo que imprimió en su momento. A LO SUMO lo que puede llegar a ocurrir es que el día de la elección nos enteremos que gana A y semanas después, cuando termine el definitivo, nos enteremos que ganó B, y a partir de eso se trabajará para ver qué carajo pasó, por qué se adulteraron los resultados y, en caso de algún bug, se lo corregirá.
    O sea que si un día gana otro y después descubren que esta mal es un detallito que ya van a resolver.
    Ahora resulta que lo accesorio es lo acertado del resultado, velocidad ante todo.

Esto se refuta solo: se utilizan computadoras en todos los ámbitos de todas las profesiones, desde la salud hasta la construcción de edificios, vehículos o lo que sea, y justamente hacen uso de sistemas informáticos porque aseguran tanto calidad como velocidad.

En todos esos ámbitos no hay secreto, son sistemas de registro. La tecnología no te asegura per se nada.
    Por poner tus gastos día a día en un excel no tenes ni mas transparencia, ni mas calidad que en un papel.

Todo depende de como este programado en ese sentido, tenemos que decir:
    El software lo escriben personas (no entidades puras) que participan en una puja de intereses; lo comercializa una corporación, que también participa en una puja de intereses. Lo aprueba otro organismo, que también participa en una lucha de poderes.

El código del software es cerrado y no puede ser verificado por el usuario en ningún momento, podría perfectamente estar afectados por los intereses, sea guardando registro de los votos o cualquier otra cosa.
    • Me gusta
    Me gusta

13. SRV
    Registración
    May 2001

El chip no aporta calidad. El chip aporta velocidad, a costa de introducir otros vectores.
    Si lo que define el voto es lo impreso: ¿cual seria la función del chip aparte de aportar velocidad, teniendo en cuenta que el escrutinio provisorio se hace con papel en el 90% del país?
    Justamente no aporta calidad, eso se sigue haciendo en papel, de vuelta cual es el problema?

Una maquina suma como la programan y múltiples errores pueden darse a lugar, por ejemplo:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Error_..._Intel_Pentium
    Algo más moderno no tenés? 21 años del error y de paso: "Aunque evaluaciones efectuadas por organismos independientes mostraron la poca importancia de las consecuencias de error y que el efecto era desdeñable en la mayoría de las ocasiones"

O sea que si un día gana otro y después descubren que esta mal es un detallito que ya van a resolver.
    Ahora resulta que lo accesorio es lo acertado del resultado, velocidad ante todo.
    Así como hoy en día tenés candidatos que se llaman ganadores sin saber porcentajes ni ningún tipo de escrutinio definitivo.

El código del software es cerrado y no puede ser verificado por el usuario en ningún momento, podría perfectamente estar afectados por los intereses, sea guardando registro de los votos o cualquier otra cosa.
    Entonces el problema es que no es open source?
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

14. Avatar de couggial
    Registración
    Dec 2014

Justamente no aporta calidad, eso se sigue haciendo en papel, de vuelta cual es el problema?
    El problema es que te importa mas sumar rápido que sumar bien, pero no es la velocidad lo que determina la representatividad del proceso, ni la transparencia, ni nada.

Algo más moderno no tenés? 21 años del error y de paso: "Aunque evaluaciones efectuadas por organismos independientes mostraron la poca importancia de las consecuencias de error y que el efecto era desdeñable en la mayoría de las ocasiones"
    Es un ejemplo trivial: errores de software hay a patadas. Las maquinas no reducen el error humano, lo reproducen y eso es lo que probé con mi ejemplo.

Así como hoy en día tenés candidatos que se llaman ganadores sin saber porcentajes ni ningún tipo de escrutinio definitivo.
    Ah bueno, entonces solamente pongamos otro vector de ataque porque te molesta irte a dormir sin saber el resultado provisorio.

Entonces el problema es que no es open source?
    Ese es uno de los problemas. Aunque lo fuera no podes verificar que estés en un sistema no modificado al momento del voto.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Hitokiri
    Registración
    Oct 2001

Ah bueno, entonces solamente pongamos otro vector de ataque porque te molesta irte a dormir sin saber el resultado provisorio.
    Me llama la atención que hagas tanto hincapié en esto cuando se dijo que no se usa para la cuenta de los votos (la que vale). También estas en contra de usar la computadora para hace las Boletas? También ya que estas pedi anulen el nuevo DNI, que viene con el código de identificación digital ahí, otro vector de ataque también, es mas vamos por todo, prohibamos el uso del DNI como muestra de identidad, después de todo es un vector de ataque para el fraude, prueba de ADN y huella digital para probar identidad, y que las votaciones duren varios años, ya que lo que importa aca es la calidad, no la velocidad (?).

Y lo mas interesante de todo, es que todo están criticando el sistema actual que ya esta recontra probado que tiene mil y una falencias, buscando formas de mejorarlo aunque sea minimamente, como con la boleta única para evitar el robo de boletas, que seria solucionar al menos uno de los problemas, pero por alguna razón, hay un par de personajes que están increíblemente molestos con hacer mas transparentes las votaciones.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4716
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 5678910 ÚltimaÚltima