Durán Barba confesó que usan punteros de otros partidos para robar boletas

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910 ÚltimaÚltima
  1. asd Avatar de hernancap
    Registración
    May 2014

Re: Durán Barba confesó que usan punteros de otros partidos para robar boletas

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Esa es la boleta unica de Santa fe?
    Que el pro salio a decir que hubo fraude?
    Encima con lapiz?
    Las irregularidades estuvieron en el recuento de votos, no en el sistema de la boleta única.

Y la votación se hace en lapicera, obviamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por locoturbina007 Ver Mensaje
    No son grandes... Que gano la Roma?, que gano el Atlético?, que ganó el Liverpool?...
    Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    Porque te recuerdo, se paga deuda, para pagar deuda se necesitan dolares, los dolares los compraron con pesos, para tener pesos se le da a la máquina.

2. Avatar de Cool Devil
    Registración
    Mar 2011
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

No entendió en su momento por qué el voto en blanco no influye en una elección, ahora no entiende por qué el voto electrónico y la boleta electrónica son dos sistemas diferentes. Es evidente que le falla o que está trolleando.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de couggial
    Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Es muy gracioso como tratan de vender como inseguro cualquier uso de tecnología.
    Los bancos se manejan todo en papel todavia...

Aburren ya.
    El banco tiene todos tus datos y puede rastrear movimientos, el voto es secreto...
    La tecnología per se, no aporta mas seguridad. Depende como se use.

Y por supuesto, los que determinan como se usa y para que son personas, no entidades puras fuera de toda lucha de intereses.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por FloatingFeather Ver Mensaje
    El problema es que el sistema es vulnerable. Vulnera el voto secreto, en primer lugar.
    Cómo? En el caso de la boleta electrónica, cómo? Leyendo el voto con un celular?

Abre la puerta al clientelismo en segundo lugar.
    JAJAJAJA
    Como si la puerta estuviera cerrada, no? Jajajaja
    Sos un chiste.

La información del voto se guarda en un chip RFID, y ese chip es el que se usa para el escrutinio.
    Engañoso. El chip se usa para AYUDAR a contar.
    La información del voto, la legal, la que vale, se guarda como hoy. Impresa en un papel.
    El presidente de mesa cuenta cada uno de los votos, leyendo y mostrando lo que dice la boleta. Los fiscales deben controlar que la máquina, cuando se pasa el voto por el lector, sume a quien le corresponda según lo que dice la papeleta. La misma obligación y responsabilidad que tienen hoy cuando controlan que el presidente de mesa sume un palito en la columna que corresponda. Si el voto impreso no coincide con el chip, vale lo que dice impreso y no lo que dice el chip.

Son varios puntos en contra, cité varias notas que hablan sobre el sistema de voto electrónico y los puntos en contra,
    Y fueron refutados todos.

independientemente de si es voto o boleta, llamarlo boleta fue un mero vericueto legal para poder meter el sistema en la CABA, considerado inconstitucional por Osvaldo Casas, y además es una estrategia de marketing para vender el sistema y nada mas. Es un sistema de voto electrónico, llamenlo como quieran, las críticas que se hicieron en las notas que cité de la nación, perfíl, y en partícular las del blog del tipo que denunció las vulnerabilidades del sistema aplican a la boleta electrónica.
    No es una cuestión de "llamarlo como quieran", no es un sistema de registración de votos electrónico, que es el sistema que critican todas esas notas que venís a citar. Va de nuevo: las notas critican el voto electrónico y no a la boleta electrónica. O mejor dicho, las notas critican el sistema que guarda los votos en urnas electrónicas y no los que simplemente imprimen una boleta. Confundís a propósito, troll.

Es imposible tener una discusión con gente que te contesta sin leer los argumentos. Es como hablarle a una pared.
    En esto tenés razón, trollcito.

Evidentemente te falla, vos sos el mismo que decía que el voto era secreto para facilitar el fraude, ¿no?.
    No.
    Vos sos el que te garchaste a tu hermana para seguir la tradición familiar?
    Digo, porque si vamos a tirar cualquiera, tiremos cualquiera bien.

¿Que tiene que ver si vota mucha gente junta? si yo se en que mesa votas solo con ingresar tus datos en internet, si compro tu voto (que ya demostró un tecnico informático que puede hacerse con este sistema) con un celular puedo ver que votaste lo que yo te dije que votaras, por lo cual la puerta que abre el sistema al clientelismo es enorme.
    Si votan muchas personas a la vez, cómo estás seguro que estás leyendo la máquina en la que estoy votando (hablando de sistemas de urna electrónica) o que estás leyendo justamente mi boleta entre todas las que están a mi alrededor?

si compro tu voto (que ya demostró un tecnico informático que puede hacerse con este sistema) con un celular puedo ver que votaste lo que yo te dije que votaras, por lo cual la puerta que abre el sistema al clientelismo es enorme.
    Entro, voto al que me dijiste que vote, le saco la foto pedorra esa con el celular. Anulo el voto y le pido a la autoridad de mesa otro ticket para votar y voto al que se me canta el quinto forro del orto. Salgo y te muestro la foto que saqué con tu app y me llevo tu plata, idiota.

por lo cual la puerta que abre el sistema al clientelismo es enorme.
    Salí de acá, ratón. No quieren este sistema precisamente porque se les termina la joda, hacerte el pelotudo no te queda bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

5. Avatar de FloatingFeather
    Registración
    Mar 2015

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Cómo? En el caso de la boleta electrónica, cómo? Leyendo el voto con un celular?
    https://en.wikipedia.org/wiki/Van_Eck_phreaking

Van Eck phreaking might also be used to compromise the secrecy of the votes in an election using electronic voting. This caused the Dutch government to ban the use of NewVote computer voting machines manufactured by SDU in the 2006 national elections, under the belief that ballot information might not be kept secret.[2][3] In a 2009 test of electronic voting systems in Brazil, Van Eck phreaking was used to successfully compromise ballot secrecy as a proof of concept.[4]

Puse varios links donde se habla de las vulnerabilidades de la boleta electrónica, que a esta altura sigas repitiendo preguntas que ya se respondieron varias veces me hace pensar que tenes algún problemita cognitivo.

https://blog.smaldone.com.ar/2015/08...onico-para-mi/

https://blog.smaldone.com.ar/2015/07...nas-de-vot-ar/

http://www.politicargentina.com/nota...ectronico.html

La boleta electrónica es inconstitucional, y Macri la metió por decreto: https://storify.com/mis2centavos/vot...ca-electronica

Si no tenes ganas de leer, no sigas discutiendo, no podes contestar argumentos que no leíste. Troll de cuarta.

Engañoso. El chip se usa para AYUDAR a contar.
    La información del voto, la legal, la que vale, se guarda como hoy. Impresa en un papel.
    El presidente de mesa cuenta cada uno de los votos, leyendo y mostrando lo que dice la boleta. Los fiscales deben controlar que la máquina, cuando se pasa el voto por el lector, sume a quien le corresponda según lo que dice la papeleta. La misma obligación y responsabilidad que tienen hoy cuando controlan que el presidente de mesa sume un palito en la columna que corresponda. Si el voto impreso no coincide con el chip, vale lo que dice impreso y no lo que dice el chip.
    El chip se usa para hacer el escrutinio salame. Informate en lugar de seguir diciendo ganzadas.

Y fueron refutados todos.

No es una cuestión de "llamarlo como quieran", no es un sistema de registración de votos electrónico, que es el sistema que critican todas esas notas que venís a citar. Va de nuevo: las notas critican el voto electrónico y no a la boleta electrónica. O mejor dicho, las notas critican el sistema que guarda los votos en urnas electrónicas y no los que simplemente imprimen una boleta. Confundís a propósito, troll.
    Es falso lo que decís, las notas que cité hacen críticas que son generales y aplican al sistema. Que el sistema no es auditable, y que si no sos un experto en electrónica no sabes lo que pasa detrás de la maquina es un hecho, como es un hecho que se viola el voto secreto, etc, etc. Lo de llamarlo boleta electrónica fue un mero invento marketinero, y un vericueto legal. La propia empresa lo patentó como sistema de voto electrónico, en lugar de seguir repitiendo lo mismo ponete a leer y deja de hacer el rídiculo. Yo no sigo discutiendo con vos, porque la verdad ya me cansaste, no se si no te da la cabeza o si sencillamente lo haces para trollear.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

https://en.wikipedia.org/wiki/Van_Eck_phreaking

Van Eck phreaking might also be used to compromise the secrecy of the votes in an election using electronic voting. This caused the Dutch government to ban the use of NewVote computer voting machines manufactured by SDU in the 2006 national elections, under the belief that ballot information might not be kept secret.[2][3] In a 2009 test of electronic voting systems in Brazil, Van Eck phreaking was used to successfully compromise ballot secrecy as a proof of concept.[4]
    A ver, como ya te dije, algunas cosas sobre esto:

- El "hacker" brasileño hizo esto:
    "Enquanto eu digitava na urna, rastreava através do rádio pra ver se detectava alguma interferência. Consegui rastrear a interferência que isto provocava na onda, gravando um arquivo WAV com estes sons", explica.
    Sérgio explica que após gravar os ruídos que os botões da urna eletrônica exercem sobre a onda é possível decodificar os sons, o que levaria à descoberta dos candidatos escolhidos pelo eleitor, quebrando seu sigilo.
    (...)
    No experimento realizado no TSE, o perito precisava estar a até 20 centímetros da urna para que sua interferência fosse sentida no receptor do rádio.
    O sea:
    - Registraba cuando se apretaba una tecla (INEXISTENTE EN LA BOLETA ELECTRÓNICA).
    - Tenía que estar a 20 centímetros de dicha tecla para registrar la interferencia.

Ahora suponé que consiga un equipo más potente y pueda registrar de alguna manera que se apreta esa tecla inexistente desde 25 metros. ¿Cómo puede estar seguro que está registrando la computadora correcta y no otras computadoras propias de la elección o ajenas?
    Ahora tené en cuenta que la boleta que arma la computadora es aleatoria (lo sabías a eso? me imagino que sí, no?), cómo sabe ahora que la tecla que antes te hacía votar por A ahora no te hace votar por B?.
    Es muchísimo más barato y efectivo poner una mini cámara dentro de cada cuarto oscuro, que puede ver lo que apretás en la computadora... O VER LA BOLETA QUE METÉS EN UN SOBRE.

Y no me vengas con links en donde tengo que buscar refutaciones, refutame vos, copiá y pegá si querés.

Puse varios links donde se habla de las vulnerabilidades de la boleta electrónica, que a esta altura sigas repitiendo preguntas que ya se respondieron varias veces me hace pensar que tenes algún problemita cognitivo.

https://blog.smaldone.com.ar/2015/08...onico-para-mi/

https://blog.smaldone.com.ar/2015/07...nas-de-vot-ar/

http://www.politicargentina.com/nota...ectronico.html

La boleta electrónica es inconstitucional, y Macri la metió por decreto: https://storify.com/mis2centavos/vot...ca-electronica

Si no tenes ganas de leer, no sigas discutiendo, no podes contestar argumentos que no leíste. Troll de cuarta.
    Los leí todos, a Smaldone lo tengo en Twitter y conozco bien sus argumentos. No los comparto.
    Ataque multivoto? Se me ríe el pito cuando lo que vale es lo que dice la boleta y no el chip.
    Formas "indetectables" de comprar votos? También, ya lo rebatí claramente en el post anterior.
    Segunda computadora oculta? Ja, lo que falta es que diga que como es multicore, hay 4 computadora en vez de una.
    Problemas con los certificados SSL. Los cambian y listo.

Pero va de nuevo, en el fondo lo que cuenta es que en el escrutinio definitivo (que es el que vale) los votos legales son los que dicen los papeles y no el chip.

El chip se usa para hacer el escrutinio salame. Informate en lugar de seguir diciendo ganzadas.
    Exacto, el chip ayuda a hacer el escrutinio, pero el voto que vale es el que está impreso en la boleta y no guardado en el chip.

Te paso material de lectura:

https://www.eleccionesciudad.gob.ar/...0de%20mesa.pdf
    https://www.eleccionesciudad.gob.ar/...2015192540.pdf (este último informe de auditoría va más allá y propone modificaciones para construir sobre la base ya fundada).

Es falso lo que decís, las notas que cité hacen críticas que son generales y aplican al sistema. Que el sistema no es auditable, y que si no sos un experto en electrónica no sabes lo que pasa detrás de la maquina es un hecho, como es un hecho que se viola el voto secreto, etc, etc. Lo de llamarlo boleta electrónica fue un mero invento marketinero, y un vericueto legal. La propia empresa lo patentó como sistema de voto electrónico, en lugar de seguir repitiendo lo mismo ponete a leer y deja de hacer el rídiculo. Yo no sigo discutiendo con vos, porque la verdad ya me cansaste, no se si no te da la cabeza o si sencillamente lo haces para trollear.
    Ok trollcito querido.
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

7. Avatar de couggial
    Registración
    Dec 2014

Si lo que vale es el voto en papel ¿entonces para que le ponen chip?
    Para que sumar un mínimo vector de ataque a un proceso tan delicado.

¿Tan poco vale voto que se pone en juego el secreto y la seguridad por un poco de velocidad?
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Cool Devil
    Registración
    Mar 2011
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por couggial Ver Mensaje
    Si lo que vale es el voto en papel ¿entonces para que le ponen chip?
    Para que sumar un mínimo vector de ataque a un proceso tan delicado.

¿Tan poco vale voto que se pone en juego el secreto y la seguridad por un poco de velocidad?
    El uso del chip es únicamente para el escrutinio PROVISORIO, para conocer con anticipación los resultados y para reducir el margen de error humano.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de couggial
    Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por Cool Devil Ver Mensaje
    El uso del chip es únicamente para el escrutinio PROVISORIO, para conocer con anticipación los resultados y para reducir el margen de error humano.
    Las maquinas programadas por humanos no reducen el error humano, en realidad lo reproducen mecánicamente a escala enorme.
    Repito: entonces introducimos un vector de ataque por un poco mas de velocidad en un proceso tan delicado como el voto.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Las maquinas programadas por humanos no reducen el error humano, en realidad lo reproducen mecánicamente a escala enorme.
    Repito: entonces introducimos un vector de ataque por un poco mas de velocidad en un proceso tan delicado como el voto.
    No es vector de ataque porque lo que vale esta impreso en el papel.
    Si en el momento del conteo POVISORIO se detecta una inconsistencia entre chip e impresion se deja aparte.
    En el escrutinio final se cuenta lo que está impreso.

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de couggial
    Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    No es vector de ataque porque lo que vale esta impreso en el papel.
    Si en el momento del conteo POVISORIO se detecta una inconsistencia entre chip e impresion se deja aparte.
    En el escrutinio final se cuenta lo que está impreso.

A ver, cualquiera que intente hacer fraude ataca el sistema, lo que incluye el chip.
    Todo es un vector de ataque, desde la impresion, el chip y la PC.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Me encanta como quieren instaurar el tema de que la boleta electronica es el metodo mas seguro, aun cuando el mundo dice lo contrario, para ya tener el " Fraude" en la boca si no les gusta el provisorio de Octubre.

Ya me estoy tentando de votar a Scioli en la primera vuelta a causa de estos golpistas. Asi la diferencia va a ser tan grande que se van a meter el fraude en el culo.
    Aprendan de Nestor, que perdiendo con solo 1 digito acepto la derrota.

Estan totalmente desesperados los derechosos estos, ya ni se gastan en hacer campaña, si no boicotear a la otra. Asco dan
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

13. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Me encanta como quieren instaurar el tema de que la boleta electronica es el metodo mas seguro, aun cuando el mundo dice lo contrario, para ya tener el " Fraude" en la boca si no les gusta el provisorio de Octubre.

Ya me estoy tentando de votar a Scioli en la primera vuelta a causa de estos golpistas. Asi la diferencia va a ser tan grande que se van a meter el fraude en el culo.
    Aprendan de Nestor, que perdiendo con solo 1 digito acepto la derrota.

Estan totalmente desesperados los derechosos estos, ya ni se gastan en hacer campaña, si no boicotear a la otra. Asco dan
    Una lastima que va a ganar Mauri y vos y todos tus amigos se van a quedar sin curro.

PD: A todo esto, alguien sabe que le paso a TRQ ? Hace banda que no lo leo al loco.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

14. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Una lastima que va a ganar Mauri y vos y todos tus amigos se van a quedar sin curro.

PD: A todo esto, alguien sabe que le paso a TRQ ? Hace banda que no lo leo al loco.
    No se como pensara ganar a nivel nacional si no pudo ganar en ninguna provincia todavia pero bueno, si descubre la formula que sea de buena FE y en el marco legal.
    Quedate tranquilo, no tengo ningun curro por suerte . Raro que hables con el culo sucio, ya pagaste tus impuestos santi?
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

15. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

A ver, cualquiera que intente hacer fraude ataca el sistema, lo que incluye el chip.
    Todo es un vector de ataque, desde la impresion, el chip y la PC.
    Dale. Explicanos cómo puede hacer fraude adulterando el chip cuando lo que vale es lo que está impreso en la boleta.

Ponele que cambien el chip y diga que votas a A cuando la impresión dice que votas a B que es a quien decidiste votar.
    Cuando el presidente de mesa pase esa boleta por el contador y se detecte la inconsistencia (por el presidente o los fiscales) tiene que apartar el voto.
    En el escrutinio final se cuentan las boletas escritas.

• Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4756
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910 ÚltimaÚltima