Durán Barba confesó que usan punteros de otros partidos para robar boletas

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 345678910 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2009

Re: Durán Barba confesó que usan punteros de otros partidos para robar boletas

voto electronico:

no hay papel, se le confia todo a la informatica

boleta electronica:

hay papel, lo cual es importante.

Si bien el voto pudo alterarse (hasta con un celular, como dice aca), te queda el respaldo en papel. Vos seguis generando una boleta que se sigue poniendo en una urna y, en caso de dudas, deberia poder contarse sin problemas.

Algo asi necesita tiempo para implementarse, a nivel pais 50 dias no alcanzan. Por eso, una posible solucion es la boleta unica:

Una sola boleta de papel que incluye a todos los candidatos. Con un simple lapiz marcas los candidatos que queres en cada categoria (no es necesario corte de boleta, molesto y que mucha gente no hace por desconocimiento o vagancia), y no necesitaria un desembolso millonario ni mucho tiempo para implementar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por mpulera87 : 31-08-15 el 03:42 PM
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por mpulera87 Ver Mensaje
    voto electronico:

boleta electronica:

Si bien el voto pudo alterarse (hasta con un celular, como dice aca), te queda el respaldo en papel. Vos seguis generando una boleta que se sigue poniendo en una urna y, en caso de dudas, deberia poder contarse sin problemas.

Algo asi necesita tiempo para implementarse, a nivel pais 50 dias no alcanzan. Por eso, una posible solucion es la boleta unica:

Una sola boleta de papel que incluye a todos los candidatos. Con un simple lapiz marcas los candidatos que queres en cada categoria (no es necesario corte de boleta, molesto y que mucha gente no hace por desconocimiento o vagancia), y no necesitaria un desembolso millonario ni mucho tiempo para implementar.
    This 100%

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Mar 2004

voto electronico:

boleta electronica:

Esa es la boleta unica de Santa fe?
    Que el pro salio a decir que hubo fraude?
    Encima con lapiz?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Birome en realidad. Y funciona bastante bien.

• Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Jan 2009

Esta estuvo en el 2011, no se si es con lapiz o birome. No se si habra algun metodo 100% libre de fraude o sospecha, pero con esto, en teoria, terminas con el robo de boletas.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Jul 2003

Esta estuvo en el 2011, no se si es con lapiz o birome. No se si habra algun metodo 100% libre de fraude o sospecha, pero con esto, en teoria, terminas con el robo de boletas.
    En realidad esa es una boleta de muestra para proponer la boleta única en otros distritos. Mostraban como hubiera quedado la de las elecciones en 2011. Nunca se votó a presidente con boleta única.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2015

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    La computadora ayuda a votar. No queda registrado nada en la computadora. Te lo digo por tercera vez, andá, googleá el instructivo para las autoridades de mesa y después volvé. El chip sirve como ayuda, pero lo que vale legalmente es lo que DICE LA BOLETA IMPRESA.

Me decís que es bastante boba mi manera de discutir y ni siquiera te detenés a leer bien lo que escribo? Pero qué pedazo de chiste que sos pibe. Nunca dije "ME chupa un huevo", dije que "chupa un huevo" en el sentido de que no importa que dice pepito, sino lo que dice el instructivo para las autoridades de mesa. Si vas a poner cosas entre comillas, ponelas bien, querido mequetrefe.

El tema es que vos SEGUÍS MEZCLANDO VOTO ELECTRÓNICO CON BOLETA ELECTRÓNICA.

TROLL.
    Porque es lo mismo zapato, y ya te lo mostré varias veces. Lo de llamarlo boleta electrónica es un mero adorno marketinero para que no le caigan al sistema con todos los antecedentes nefastos que tiene alrededor del mundo. El papel no sirve de nada si los votos te los cuenta la computadora. Todas las notas que cité hablando de voto electrónico refieren igualmente a la boleta electrónica que te vende el PRO como algo nuevo, y es el mismo sistema, con las mismas falencias que tuvo en todo el mundo. Se viola el secreto del voto, se pierde la trasnparencia en el sistema, no es auditable, etc, etc. La corte suprema argentina debería hacer con el voto electrónico en argentina lo mismo que hizo la corte alemana, declararlo inconstitucional. Y viendo todas las vulnerabilidades que tiene este sistema, y la forma en la que desde el PRO insisten en implementarlo, cabría preguntarse si en las elecciones de la CABA no hubo fraude.

Te lo puse en negrita en la pagina anterior, ya no se como hay que hacer para que te entre en la cabeza

El marketing de la empresa (del que participaron políticos y periodistas) convenció a los argentinos de que, como además el voto es impreso en la boleta, “no es voto electrónico sino boleta única electrónica”. “No es una computadora, es una impresora“, repiten. Le pusieron un collar a un perro, y la mayoría aceptó que ya no es un perro (y, de paso, se evitaron problemas con la ley electoral de CABA, que impide al ejecutivo introducir perros en la votación).

Votar, se vota en casi todo el mundo. Y los requisitos de “voto igual y secreto” son prácticamente universales. Y ningún país del mundo, a la fecha, ha podido mostrar un sistema basado en computadoras (con el nombre que algún departamento de marketing haya decidido ponerle) que garantice al mismo tiempo la igualdad y el secreto del voto. Pero en la Argentina, bastaron sólo unos meses de campaña publicitaria para convencer a la mayoría de que somos pioneros, envidiados hasta por Alemania (y no sólo en los índices de pobreza). Siempre es fácil convencernos a los argentinos de que somos los campeones del mundo en algo, no importa lo que indiquen los resultados de los tests PISA.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Ah, buen dato. El punto es que ese metodo parece mas facil y menos costoso de implementar que la boleta electronica.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2001

Ya a esta altura afirmaría que lo hace a propósito. No importa que le expliques mil veces, el tipo rebobina, responde lo mismo y tira los mismos links una y otra vez. Una especie de autodefensa. Vieron cuando los pendejos se ponen a gritar llorar y patalear para no escuchar? Bueno esta es la version adulta.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

10. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por FloatingFeather Ver Mensaje
    Porque es lo mismo zapato, y ya te lo mostré varias veces. Lo de llamarlo boleta electrónica es un mero adorno marketinero para que no le caigan al sistema con todos los antecedentes nefastos que tiene alrededor del mundo. El papel no sirve de nada si los votos te los cuenta la computadora. Todas las notas que cité hablando de voto electrónico refieren igualmente a la boleta electrónica que te vende el PRO como algo nuevo, y es el mismo sistema, con las mismas falencias que tuvo en todo el mundo. Se viola el secreto del voto, se pierde la trasnparencia en el sistema, no es auditable, etc, etc. La corte suprema argentina debería hacer con el voto electrónico en argentina lo mismo que hizo la corte alemana, declararlo inconstitucional. Y viendo todas las vulnerabilidades que tiene este sistema, y la forma en la que desde el PRO insisten en implementarlo, cabría preguntarse si en las elecciones de la CABA no hubo fraude.
    Desinformation campaign is strong in this one.

Por partes:
    - No, no mostraste un carajo. Se le llama boleta electrónica porque es simplemente una boleta electrónica. No es un sistema DRE papi. En el voto electrónico lo legal es lo que dice la máquina que guarda los votos; en la boleta electrónica lo legal es lo que ESTÁ IMPRESO en la boleta, independientemente de lo que diga el chip. Dejá de intentar de confundir a la gente. Por las dudas que no entiendas: no podés decir que correr es malo para las rodillas y tirar links que dicen que leer de noche hace mal a la vista.

- Traenos un lugar donde se use EL MISMO SISTEMA QUE EN SALTA/CABA antes de intentar hacer una comparación (ie "las mismas falencia que tuvo en todo el mundo"). Hasta ahora no trajiste ninguno. Otra vez, voto electrónico/=boleta electrónica.

- La Corte Alemana no declaró inconstitucional al voto electrónico per se, si no a un ejemplo en particular. Es más, la boleta electrónica como está planificada en Salta/CABA podría ser admitida tranquilamente en Alemania:

https://www.bundesverfassungsgericht...bvg09-019.html
    The legislature is not prevented from using electronic voting machines in elections if the possibility of a reliable examination of correctness, which is constitutionally prescribed, is safeguarded. A complementary examination by the voter, by the electoral bodies or the general public is possible for example with electronic voting machines in which the votes are recorded in another way beside electronic storage.
    - Y, cómo no podía ser de otra forma, terminás pegándole al Pro y a la CABA (pero no a Salta, ojo ehh, no vaya a ser cosa que algo que dice el troll este sea consecuente y razonable).

Y con esto me despido de esta discusión.

TROLL.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de FloatingFeather
    Registración
    Mar 2015

El que intenta confundir acá, e ignora completamente todos los argumentos que se dieron, y que son independientes de si se trata de boleta electrónica, o voto electrónico sos vos. Lo que esta impreso en la boleta importa tres carajos si el conteo lo realiza la computadora. Y precisamente esa es la razón por la cual el conteo en la CABA fue tan rápido, porque los resultados los da la maquina, o sea que los fiscales están de adorno (en la entrevista que le hizo zanata al creador de la "boleta electrónica" el tipo dice que es opcional contar los votos en las boletas impresas, o darle clic a la maquina para que mande lo que registró de forma electrónica, entonces, en lugar de insistir como un salame con lo mismo una y otra vez, limitate a referirte a los hechos).

Y mas allá de esto, las maquinas siguen vulnerando el voto secreto, le siguen quitando transparencia al proceso electoral, y no son auditables.

https://es.wikipedia.org/wiki/Sistem...ectr%C3%B3nica

El Sistema de Boleta Única Electrónica, es un sistema de voto electrónico que se utiliza en elecciones de la provincia de Salta de la República Argentina desde el año 2009, por iniciativa del Gobernador Juan Manuel Urtubey. El sistema salteño, desarrollado por la empresa Magic Software, fue luego utilizado en las elecciones del 2014 en Ecuador y en 2015 en las elecciones a Jefe de Gobierno de Ciudad de Buenos Aires.

Es boleta no voto electrónico, que payaso. Un poco de propaganda y quedan con la cabeza totalmente lavada. Débiles mentales.

El escrutinio se realiza por la lectura del chip de la boleta, eso lo hace completamente vulnerable, y le quita transparencia al proceso.

Y es mas, la implementación del voto electrónico (así lo denominaban los propios fabricantes hasta hace poco), es inconstitucional en la CABA.

http://www.tsjbaires.gov.ar/images/s...s/renuncia.pdf

También debe destacarse el hecho de que la patente obtenida por la empresa para este sistema lleva el título de "Método de voto electrónico", y toda la publicidad de la misma anterior a enero de 2015 hacía alusión al sistema como "voto electrónico" (incluso las boletas llevaban esta leyenda).

Sobre el debate precedente constituyó un conflicto en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde a principios del año 2015 el Dr. José Osvaldo Casas renunció de forma indeclinable7 del puesto de Presidente por el cual fue designado debido a que consideró inconstitucional la normativa que rige la Boleta Única Electrónica tal lo describió en su voto en minoría de la causa "Union CIvica Radical c/ GCBA s/ Electoral - otros"8 .
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por FloatingFeather : 31-08-15 el 06:44 PM

12. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Honestamente me cuesta entender tu razonamiento, asique te voy a hacer preguntas concretas para ver si lo puedo lograr.

1) Estás en contra de una maquina que IMPRIMA la boleta una vez que elegís a quien votar, y eso sea lo que se contabiliza en el escrutiño (por seres humanos)? (es decir una pantalla con la boleta unica y vos marcas donde querés)

2) Estas en contra de un scanner para dnis/cedulas/pasportes/ lo que sea para que cuente cuanta gente votó?

3) Estas en contra de una maquina que acumule toda la votación y luego al final imprima el resumen de a quien fue cada voto? y eso es lo que luego se contabiliza por seres humanos?

Gracias
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por FloatingFeather Ver Mensaje
    El que intenta confundir acá, e ignora completamente todos los argumentos que se dieron, y que son independientes de si se trata de boleta electrónica, o voto electrónico sos vos. Lo que esta impreso en la boleta importa tres carajos si el conteo lo realiza la computadora. Y precisamente esa es la razón por la cual el conteo en la CABA fue tan rápido, porque los resultados los da la maquina, o sea que los fiscales están de adorno (en la entrevista que le hizo zanata al creador de la "boleta electrónica" el tipo dice que es opcional contar los votos en las boletas impresas, o darle clic a la maquina para que mande lo que registró de forma electrónica, entonces, en lugar de insistir como un salame con lo mismo una y otra vez, limitate a referirte a los hechos).

Y mas allá de esto, las maquinas siguen vulnerando el voto secreto, le siguen quitando transparencia al proceso electoral, y no son auditables.

https://es.wikipedia.org/wiki/Sistem...ectr%C3%B3nica

El Sistema de Boleta Única Electrónica, es un sistema de voto electrónico que se utiliza en elecciones de la provincia de Salta de la República Argentina desde el año 2009, por iniciativa del Gobernador Juan Manuel Urtubey. El sistema salteño, desarrollado por la empresa Magic Software, fue luego utilizado en las elecciones del 2014 en Ecuador y en 2015 en las elecciones a Jefe de Gobierno de Ciudad de Buenos Aires.

Es boleta no voto electrónico, que payaso. Un poco de propaganda y quedan con la cabeza totalmente lavada. Débiles mentales.
    Va de nuevo mi querido troll.
    Lo que está impreso en la boleta es lo legal. Lo demas son todas pelotudeces tuyas. Veo que todavía no consultaste el instructivo, porque seguis diciendo las mismas pelotudeces. Va rapidito: los votos se cuentan 1 por 1, el chip ayuda a que sea mas rápido pero los fiscales siguen de cerca que cada voto registre lo que se DICE en la boleta. Otra vez, consulte el instructivo querido.

Las cosas que decis que vulnera son sueños humedos que se contrarestan diciendo simplemente que tenes varias personas votando a la vez y sobre todo varios votos emitidos en esa y otras mesas.

Ojo, ahora hay que avisarles a los presidentes de mesa que no usen calculadoras porque puede venir este hijo de hermanos a decir que están usando un sistema de voto electrónico.

Bueno ahora si, me vinieron a buscar, ya no tengo mas tiempo para dedicarte. Adío.

• Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de FloatingFeather
    Registración
    Mar 2015

El problema es que el sistema es vulnerable. Vulnera el voto secreto, en primer lugar. Abre la puerta al clientelismo en segundo lugar. Le quita transparencia al sistema electoral (si no sos un experto en electrónica no podes controlar que todo se haga bien). La información del voto se guarda en un chip RFID, y ese chip es el que se usa para el escrutinio. Son varios puntos en contra, cité varias notas que hablan sobre el sistema de voto electrónico y los puntos en contra, independientemente de si es voto o boleta, llamarlo boleta fue un mero vericueto legal para poder meter el sistema en la CABA, considerado inconstitucional por Osvaldo Casas, y además es una estrategia de marketing para vender el sistema y nada mas. Es un sistema de voto electrónico, llamenlo como quieran, las críticas que se hicieron en las notas que cité de la nación, perfíl, y en partícular las del blog del tipo que denunció las vulnerabilidades del sistema aplican a la boleta electrónica.

Es imposible tener una discusión con gente que te contesta sin leer los argumentos. Es como hablarle a una pared.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de FloatingFeather
    Registración
    Mar 2015

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Las cosas que decis que vulnera son sueños humedos que se contrarestan diciendo simplemente que tenes varias personas votando a la vez y sobre todo varios votos emitidos en esa y otras mesas.

Ojo, ahora hay que avisarles a los presidentes de mesa que no usen calculadoras porque puede venir este hijo de hermanos a decir que están usando un sistema de voto electrónico.

Bueno ahora si, me vinieron a buscar, ya no tengo mas tiempo para dedicarte. Adío.

Evidentemente te falla, vos sos el mismo que decía que el voto era secreto para facilitar el fraude, ¿no?. ¿Que tiene que ver si vota mucha gente junta? si yo se en que mesa votas solo con ingresar tus datos en internet, si compro tu voto (que ya demostró un tecnico informático que puede hacerse con este sistema) con un celular puedo ver que votaste lo que yo te dije que votaras, por lo cual la puerta que abre el sistema al clientelismo es enorme.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4720
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 345678910 ÚltimaÚltima