Durán Barba confesó que usan punteros de otros partidos para robar boletas

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2006

Re: Durán Barba confesó que usan punteros de otros partidos para robar boletas

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Seguis sin entender, hablan de vulnerabilidades en el electronico como si el FISICO y POR PERSONAS no fuera vulnerable, cuando cualquier gil se vende por 2 peso.
    Si pero es mucho mas facil escribir un numero y apretar enter usando un backdoor en un sistema informatico que sobornar a una gran cantidad de mesas.

Ademas, una cosa no tiene que ver con la otra.

A macri no le alcanza para ganar y no van a aceptar perder, este es el problema.
    • Me gusta
    Me gusta
    panzer vor!

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Fantom Espezial Ver Mensaje
    Si pero es mucho mas facil escribir un numero y apretar enter usando un backdoor en un sistema informatico que sobornar a una gran cantidad de mesas.
    Hay 1234829482394723 millones de maneras de implementar un sistema lo suficientemente eficiente como para minimizar en un 99.9% las chances de "backdoor".

Y como se dijo, no tiene que ser SOLO electronico sinó electronico con copia fisica de esa manera es muchisimo más seguro

Oponerse a aprovechar de los beneficios que da la técnología solo puede ser explicado por la facilidad de abuso del sistema arcaíco que se usa.

A macri no le alcanza para ganar y no van a aceptar perder, este es el problema.
    Te respondo a esto con tu propia frase

Ademas, una cosa no tiene que ver con la otra.
    Citar Mensaje original enviado por FloatingFeather Ver Mensaje
    El proceso electoral esta en marcha. No podes cambiar el sistema en medio del proceso electoral. Esto se debería haber discutido en el congreso con mucha antelación, no se puede evaluar en estos meses un nuevo sistema de elección como si nada.
    Coincido totalmente, esas cosas no se hacen.
    No recuerdo si no se viene pidiendo esto de hace mucho más igual. Pero HOY ya es tarde, y estaría MAL que se cambiara.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

El proceso electoral esta en marcha. No podes cambiar el sistema en medio del proceso electoral. Esto se debería haber discutido en el congreso con mucha antelación, no se puede evaluar en estos meses un nuevo sistema de elección como si nada.
    cuando quisieron lo hicieron, ahora quieren hacer las cosas bien? ja, al gobierno le sirve este sistema de votacion, no le conviene cambiarlo ahora
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2015

Oponerse a aprovechar de los beneficios que da la técnología solo puede ser explicado por la facilidad de abuso del sistema arcaíco que se usa.
    Bajo ese razonamiento también puede explicarse la insistencia de Macri en implementar el voto electrónico, porque el tiene la facilidad del fraude con el sistema que él quiere que se imponga.

Mas allá de la contraparte física, el sistema tiene vulnerabilidades serias.

Yo aceptaría aplicar el voto electrónico si la maquina solo sirve para sumar a lo que ya esta. O sea, la data electrónica mas la boleta, y los fiscales contando voto por voto como es actualmente. Eso de que la maquina entregue el numero de votos da lugar a que se haga fraude usando las vulnerabilidades del sistema electrónico. Yo creo que la maquina puede servir para agilizar el tramite de un conteo pre provisorio. O sea, la maquina manda los datos automáticamente, y se tiene una idea del resultado con mucha agilidad. Pero los fiscales tienen que seguir contando los votos adentro de la urna, no se puede confiar en la maquina, porque el tipo que desarrolla la arquitectura, que sabe como funciona, o el que encuentra una vulnerabilidad en el sistema puede cometer fraude con mucha facilidad. Como complemento al sistema tradicional lo veo bien, no veo bien la opción que da la maquina de que el numero de votos te los cuente automáticamente según lo que registro electronicamente. Si los votos se siguen fiscalizando abriendo las urnas de forma obligatoria, y contando voto por voto, el aparato sirve para reforzar la seguridad (porque se suma a lo que ya esta), de otra forma abre una puerta enorme a que se usen las vulnerabilidades del sistema (que las tiene y son muchas) para cometer fraude.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por FloatingFeather : 28-08-15 el 03:50 PM

Registración
    Jan 2003

Bajo ese razonamiento también puede explicarse la insistencia de Macri en implementar el voto electrónico, porque el tiene la facilidad del fraude con el sistema que él quiere que se imponga.

Mas allá de la contraparte física, el sistema tiene vulnerabilidades serias.

Ok. Creo que me mal entendiste, cuando hablo de "sistema electronico" no me refiero al que sea que tengamos listo para usar puntualmente, sino al "sistema electronico" como un sistema teorico.
    Si el que tenemos ahora tiene más chance de abuso que el humano, no sirve, y hay que hacer otro.

Y eso de que macri tiene facilidades no se de donde lo sacaste (no digo que si no que no, solo que no se de donde)

De todos modos, no entiendo como puede ser tan dificil.... Cajas 'bobas' con botoncito de a que lista/listas votar (eso es un tema de UI, me chupa un huevo), luego de eso se "graba/manda" el voto con X encriptacion (que obviamente tiene todos los standards de segridad copadas y es dependiente del numero de mesa etc) y se imprime lo mismo en un papelito que te llevas vos y un papelito que va a la urna.

Obviamente hay una solución mucho más simple que confirmaría los fraudes de toque (pero no los probaría) y es que deje de ser secreto.

Termina el escrutiño, te metes en la web, te fijaste a quien esta puesto tu voto, y listo. En 5 minutos tendrías gente en la calle o no dependiendo de esto.

Pero el sistema entero esta hecho en secreto exactamente para esto

Y obviamente hay implementaciónes que te permitirían esto sin violar el secreto, pero bueno, la democracia posta no está buen, esta es la que va
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2015

El sistema de voto es secreto para proteger al votante. Han habido muchísimos casos de patrones diciéndole o apretando a sus empleados para que voten a fulano o a mengano. Y no hablo de hace 40 años, hace poquito no mas: http://www.puntal.com.ar/imprimir_no...l.php?id=25988

Duras criticas a De Angeli: dijo que hay que llevar peones e indicarles a quien votar

El voto secreto protege al votante de aprietes. Adentro del cuarto oscuro estas vos solo, y solo vos sabes a quién votas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

El sistema de voto es secreto para proteger al votante. Han habido muchísimos casos de patrones diciéndole o apretando a sus empleados para que voten a fulano o a mengano. Y no hablo de hace 40 años, hace poquito no mas: http://www.puntal.com.ar/imprimir_no...l.php?id=25988

Duras criticas a De Angeli: dijo que hay que llevar peones e indicarles a quien votar

El voto secreto protege al votante de aprietes. Adentro del cuarto oscuro estas vos solo, y solo vos sabes a quién votas.
    Igual eso se soluciona muy fácil sin romper el secretismo del voto, si yo te doy un troquel con tu voto, el troquel tiene un numero, vas a una web y te muestra a que fue el voto de ese troquel, sin nombrar a la persona que lo emitió. Formas de darle la vuelta a todos los problemas que tenemos ahora hay, y muchas. Ganas de solucionarlas, pocas. Es mejor seguir con el "si no tenes fiscales en todas las mesas jodete" que es super democrático y que pasen las cosas que pasan desde hace años. Lo mas chistoso es que salvo que tengas el culo muy sucio, no debería haber ninguna necesidad de no hacer las cosas lo mas transparente posible, pero por alguna curiosa razón no pasa nunca, da para pensar, no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Que hay que hacer cambios es indudable. Creo que para octubre es tarde, se haria algo tan agarrado de los pelos que saldria muy mal, y tendriamos a la oposicion llorando y excusandose en el poco tiempo que hubo para aplicar los cambios. No se cual es la postura de Scioli ante esto (no ante modificarlo ahora, sino ante modificarlo), pero Macri ya se manifesto a favor, por lo que supongo que, de ganar, lo empezara a implementar desde el dia 1.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Mar 2015

A ver, el planteo del chabon era que el voto era secreto para facilitar el fraude. Le mostré que en realidad el voto secreto surge para evitar precisamente formas de fraude que tienen que ver con, por ejemplo, patrones obligando a sus peones o empleados a votar a fulano o a mengano. Ya tu planteo directamente es falopa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

No recuerdo si no se viene pidiendo esto de hace mucho más igual. Pero HOY ya es tarde, y estaría MAL que se cambiara.
    Se puede hacer sin ningún problema.
    En vez de poner 100 boletas en una mesa y en el piso ponés una sola en un box.
    Pasás de elegir y recortar una boleta a poner una cruz por cargo en un cuadradito.

Terminás con el voto cadena, terminás con la lista sábana, terminás con el robo de boletas. Todo eso con un simple papel con cuadraditos para rellenar.

No es física cuántica. En Santa Fe se vota así y realmente es un golazo.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Jan 2003

A ver, el planteo del chabon era que el voto era secreto para facilitar el fraude. Le mostré que en realidad el voto secreto surge para evitar precisamente formas de fraude que tienen que ver con, por ejemplo, patrones obligando a sus peones o empleados a votar a fulano o a mengano. Ya tu planteo directamente es falopa.

El voto no secreto no sería fraude, seria forzado o lo que quieras pero FRAUDE no habría.
    Son dos cosas diferentes que se solucionarán de formas diferentes.

Y como te dije hay muchas formas de implementar votos 'secretos' que solo el votante pueda saber que fue bien cargado, que se pueden explotar? seguro. Pero que por lo menos es más fácil detectar el fraude también es cierto.

Y como dijeron, lo de no secreto lo tiré como algo asi rápido.
    Hay mil maneras de mejroar el sistema, nadie realmente quiere hacerlo xq ahi cagaron y sería democracia posta
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

En el post al que vos citas esta contestado que hay formas de hacerlo sin levantar el secreto, obviamente vos te haces el boludo porque estas del lado de los que no tienen interés en aumentar la transparencia de las elecciones.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

Hay 1234829482394723 millones de maneras de implementar un sistema lo suficientemente eficiente como para minimizar en un 99.9% las chances de "backdoor".

Y como se dijo, no tiene que ser SOLO electronico sinó electronico con copia fisica de esa manera es muchisimo más seguro

Te respondo a esto con tu propia frase

Si, pero lo digo porque al final, esta discusion va a reducirse a quien quiere 'arreglar la eleccion' con su sistema.

Pero para mi sistemas informaticos seguros, no existe. Y no lo digo por ahora, yo nunca crei en esto.
    • Me gusta
    Me gusta
    panzer vor!

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por Fantom Espezial Ver Mensaje
    Si, pero lo digo porque al final, esta discusion va a reducirse a quien quiere 'arreglar la eleccion' con su sistema.

Pero para mi sistemas informaticos seguros, no existe. Y no lo digo por ahora, yo nunca crei en esto.
    Yo en esta te banco, por mas que hagas el programa 99,99% seguro, alguien va tiene acceso a los servidores, para ir y tocar ahí no necesitas ningún back door en el sistema.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Se puede hacer sin ningún problema.
    En vez de poner 100 boletas en una mesa y en el piso ponés una sola en un box.
    Pasás de elegir y recortar una boleta a poner una cruz por cargo en un cuadradito.

Terminás con el voto cadena, terminás con la lista sábana, terminás con el robo de boletas. Todo eso con un simple papel con cuadraditos para rellenar.

No es física cuántica. En Santa Fe se vota así y realmente es un golazo.
    ^This.

Hace bastante tiempo se podría haber implementado, no hay una cuestión estructural o tecnológica que lo impida y es mucho más confiable. Qué falta? Decisión política. Por qué? Porque NO conviene.
    • Me gusta
    Me gusta
    We're flawed, because we want so much more...

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4715
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima