¿Indice BigMac? no papá... índice Ugi's

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2005

Re: ¿Indice BigMac? no papá... índice Ugi's

Cuanto ganaban los empleados de ugi en los 90? cuanto ganan ahora?

ahora lei que pusieron los salarios.

Asiain tambien dice que la pobreza no es ni 6 ni 30 de la UCA.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por GranduloN : 28-08-15 el 01:08 PM
    -iva +ganancias
    -cgt +cta
    -proteccionismo +libre comercio
    -atajos +trabajo

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por banana pancakes Ver Mensaje
    Con salarios mínimos:

Spoiler!  

Con salarios medios (sólo en alimentos):

Spoiler!  

Pero:

En conclusión: el salario promedio en términos reales es mayor mientras que al mismo tiempo los alimentos son más costosos, lo cual muestra que una parte de la recomposición del poder adquisitivo se la comió el sector empresario vinculado a los alimentos.
    Entonces básicamente:

- El sueldo promedio en 2001 compraba más cosas que en 2014, tal como te decían.
    - Hoy podés comprar algunas cosas más baratas que en 2001, pero porque las cosas están subsidiadas (pasajes cole BsAs).
    - Hoy algunas personas pueden comprar más cosas que en 2001, pero porque las personas están subsidiadas (nuevas jubilaciones).
    - No nombrás, obviamente, que esos subsidios los tiene que pagar alguien, digo, como para que no nos olvidemos que no hay nada gratis en la vida. Siempre alguien lo paga.

Otra cosa, el gráfico ese del salario en términos reales, con qué índice de precios está actualizado (sobre todo a partir de 2007)? Con el IPC del Indec?
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

SRV
    Registración
    May 2001

Con salarios mínimos:

Spoiler!  

Con salarios medios (sólo en alimentos):

Spoiler!  

Pero:

En conclusión: el salario promedio en términos reales es mayor mientras que al mismo tiempo los alimentos son más costosos, lo cual muestra que una parte de la recomposición del poder adquisitivo se la comió el sector empresario vinculado a los alimentos.
    Ahi te contesto Rodri algo similar a lo que te iba a contestar.

Y algo para agregar:

La comparación del poder de compra del salario medio en 2001 y en el presente tampoco toma en cuenta que el problema social de la convertibilidad no era el bajo poder adquisitivo del salario, sino la falta de acceso a un salario de quienes quedaban desocupados. Los casi 3 millones de desocupados de 2001 que carecían de un sueldo podían comprar cero kilo de pan, cero kilo de queso cuartirolo, cero litro de cerveza o cero kilo de azúcar. Por contraste, los 3,2 millones de argentinos que obtuvieron un empleo en los últimos diez años vieron incrementar el poder de compra de sus ingresos. Algo similar sucede con los 1,8 millón de adultos mayores que lograron acceder a una jubilación de la que antes carecían. Incluso los jubilados que cobran actualmente la mínima (3232 pesos) pueden comprar 47 kilos de pan, 2 kilos de queso cuartirolo, 66 litros de cerveza o 63 kilos de azúcar más que quienes cobraban el haber mínimo (150 pesos) a finales de la convertibilidad.
    Todo este parrafo es fruta, ya empieza a mezclar desocupación para intentar alivianar los numeros.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Jul 2012

• Me gusta
    Me gusta
    ELD

Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por arganarazd Ver Mensaje
    Nadie amasa pizzas en el foro??? xq en el costo total sale mas barato "hacerla" que "comprarla".
    yo, con 100 mangos hago 3 pizzas super cargadas que te dejan culo para arriba (mira si seran cargadas que hasta las puedo dejar tipo calzon)

es un choreo la pizza comprada, es para cuando llegas tarde a tu casa y no queres hacer un porongo, 1 vez por semana o cada 15 dias, sacarte el gusto

pero es mas sano y mas rico definitivamente la de casa (con cremon, aceite safable , etc)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

Registración
    Oct 2013

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Entonces básicamente:

- El sueldo promedio en 2001 compraba más cosas que en 2014, tal como te decían.
    El salario mínimo compra más alimentos y más bienes y servicios en general en contraste con el 2001.

El salario medio compra menos alimentos pero más bienes y servicios en general en contraste con el 2001. Mientras las mejoras en el salario mínimo (que fueron significativamente superiores a las mejoras registradas en el salario medio) compensan con creces el aumento de los precios de los alimentos a lo largo de la última década cuando se lo contrasta con el nivel del 2001, el salario medio también resulta mayor pero al final del día el incremento que experimentó el rubro alimentos se situó por encima de esa suba salarial, incremento que no basta para contrarrestar cómo afectan los precios de todos los demás rubros a ese salario. Si no fuese así el salario real medio directamente daría menor.

Básicamente:

Var. Salario Mínimo > Var. Precios Alimentos > Var. Salario Medio > Var. Precios No-Alimentos
    con Salario Medio 2013 > Salario Medio 2003

Var. Salario Mínimo > Var. Precios Alimentos explica que el salario mínimo compre más alimentos hoy que hace 12 años atrás.

Var. Precios Alimentos > Var. Salario Medio explica que el salario medio compre menos alimentos hoy que hace 12 años atrás.

Y Var. Salario Medio > Var. Precios No-Alimentos explica que el salario real medio sea mayor hoy que hace 12 años atrás.

El problema es que el OP pretende explicar las diferencias a partir de un deterioro en el salario real medio (y en consecuencia responsabilizar 100% al gobierno):

Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    Mamita.... que pare ya el saqueo.... se los pido por favor señores K.
    cuando en la práctica no se sucedió tal cosa mientras que sí aumentaron sostenidamente los precios de los alimentos que se comió parte de la recomposición salarial; sin embargo no veo que se indigne con el mismo énfasis contra el sector privado o sugiera alguna medida que presione los precios a la baja, en especial cuando hablamos de un sector que tiene en muchos casos un excesivo market share y en consecuencia un excesivo poder de mercado para trasladar precios a consumidores según como les plazca. Y en especial cuando hablamos de una necesidad básica como es la de alimentarse. ¿Cómo se explica, por ejemplo, que se pueda comprar la mitad de kilos de papas? ¿Pura merma salarial?

- Hoy podés comprar algunas cosas más baratas que en 2001, pero porque las cosas están subsidiadas (pasajes cole BsAs).

- Hoy algunas personas pueden comprar más cosas que en 2001, pero porque las personas están subsidiadas (nuevas jubilaciones).
    En el 2001 los precios de muchos alimentos también se veían favorecidos (y sostenidos) por un dólar barato.

- No nombrás, obviamente, que esos subsidios los tiene que pagar alguien, digo, como para que no nos olvidemos que no hay nada gratis en la vida. Siempre alguien lo paga.
    Sería justo entonces que también se considere quién y cómo se pagó ese dólar barato que permitía esos precios contra los que nos comparamos para decir "estamos peor". Si ésto es artificial y nocivo por la relevancia de determinados subsidios, ¿qué le queda a aquello?

Otra cosa, el gráfico ese del salario en términos reales, con qué índice de precios está actualizado (sobre todo a partir de 2007)? Con el IPC del Indec?
    Es una medición privada, desconozco el número exacto pero claramente no coincide con el INDEC, seguramente sea como mínimo +20% anual como cualquier otra que se precie de cierta seriedad. Para hacerlo con cualquier otro porcentaje menor directamente hubiesen usado el del INDEC, sinceramente no creo que tipos con la reputación de Frenkel o Porta se presten a semejantes furcios. Voy a averiguar con mayor detalle.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por banana pancakes : 28-08-15 el 05:26 PM

Registración
    Mar 2013

• Me gusta
    Me gusta

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Una pre-pizza está $16

Para hacerla casera... depende que tan rata con los ingredientes sos:
    -1kg de harina conseguis desde $8
    -Levadura ponele $4 (50grs)
    -Tomate ponele $9 (Purecica)

Dependiendo si te gustan finitas o gruesas (la pizza, no sean malpensados) te salen entre 3 o 5 pizzas
    Agreguen la muzza:

-$9 los 100grs
    -jamon cocido los 100grs $12 (sadia/Paladini)

Eso sale hacerlas caseras
    • Me gusta
    Me gusta

A lo hecho, pecho. Avatar de jonyqup
    Registración
    Dec 2009
    Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina

El sueldo promedio el 2014 fue 11k? me están cargando.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Pero bueh... Son así. Hasta que no inventen una pastilla que les haga funcionar el cerebro, hay que aguantarse. Qué le vamos a hacer.

Registración
    Jun 2014

me acuerdo cuando salia 3.50 te cobraban la caja para llevar a 0,20 con mis amigos volviamos a llevar la caja para que no nos cobre esos centavos jajaj que buenos tiempos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2013

NADA MEJOR que hacer la pizza cacera. Aunque a veces no dan ganas de ponerse a amasar.

Citar Mensaje original enviado por jonyqup Ver Mensaje
    El sueldo promedio el 2014 fue 11k? me están cargando.
    Somos dos, JAJAJA.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2013

aguante el guaymallen a 0,15 centavos el jorgito a 0,20 o 0,25 y el sin parar a 1 peso lpqtphdp
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

El salario mínimo compra más alimentos y más bienes y servicios en general en contraste con el 2001.

El salario medio compra menos alimentos pero más bienes y servicios en general en contraste con el 2001. Mientras las mejoras en el salario mínimo (que fueron significativamente superiores a las mejoras registradas en el salario medio) compensan con creces el aumento de los precios de los alimentos a lo largo de la última década cuando se lo contrasta con el nivel del 2001, el salario medio también resulta mayor pero al final del día el incremento que experimentó el rubro alimentos se situó por encima de esa suba salarial, incremento que no basta para contrarrestar cómo afectan los precios de todos los demás rubros a ese salario. Si no fuese así el salario real medio directamente daría menor.

Básicamente:

Var. Salario Mínimo > Var. Precios Alimentos > Var. Salario Medio > Var. Precios No-Alimentos
    con Salario Medio 2013 > Salario Medio 2003

Var. Salario Mínimo > Var. Precios Alimentos explica que el salario mínimo compre más alimentos hoy que hace 12 años atrás.

Var. Precios Alimentos > Var. Salario Medio explica que el salario medio compre menos alimentos hoy que hace 12 años atrás.

Y Var. Salario Medio > Var. Precios No-Alimentos explica que el salario real medio sea mayor hoy que hace 12 años atrás.

El problema es que el OP pretende explicar las diferencias a partir de un deterioro en el salario real medio (y en consecuencia responsabilizar 100% al gobierno):

cuando en la práctica no se sucedió tal cosa mientras que sí aumentaron sostenidamente los precios de los alimentos que se comió parte de la recomposición salarial; sin embargo no veo que se indigne con el mismo énfasis contra el sector privado o sugiera alguna medida que presione los precios a la baja, en especial cuando hablamos de un sector que tiene en muchos casos un excesivo market share y en consecuencia un excesivo poder de mercado para trasladar precios a consumidores según como les plazca. Y en especial cuando hablamos de una necesidad básica como es la de alimentarse. ¿Cómo se explica, por ejemplo, que se pueda comprar la mitad de kilos de papas? ¿Pura merma salarial?

En el 2001 los precios de muchos alimentos también se veían favorecidos (y sostenidos) por un dólar barato.

Sería justo entonces que también se considere quién y cómo se pagó ese dólar barato que permitía esos precios contra los que nos comparamos para decir "estamos peor". Si ésto es artificial y nocivo por la relevancia de determinados subsidios, ¿qué le queda a aquello?

Es una medición privada, desconozco el número exacto pero claramente no coincide con el INDEC, seguramente sea como mínimo +20% anual como cualquier otra que se precie de cierta seriedad. Para hacerlo con cualquier otro porcentaje menor directamente hubiesen usado el del INDEC, sinceramente no creo que tipos con la reputación de Frenkel o Porta se presten a semejantes furcios. Voy a averiguar con mayor detalle.
    El dolar tambien esta barato ahora.
    Cuando se venga la devalueta te voy a citar devuelta con los precios nuevos.
    Y si vamos al caso hay muchos aumentos de precios en los alimentos en los cuales el gobierno es responsable directo, ejemplo carne y derivados del trigo. ah por cierto la leche esta mas barata a costa de que el sector este practicamente quebrado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

Yo quiero uno de los trabajos donde te dan un sueldo promedio de 11K.... si alguien conoce alguno chifle!!.Gracias
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Gerli Ver Mensaje
    Una pre-pizza está $16

Para hacerla casera... depende que tan rata con los ingredientes sos:
    -1kg de harina conseguis desde $8
    -Levadura ponele $4 (50grs)
    -Tomate ponele $9 (Purecica)

Dependiendo si te gustan finitas o gruesas (la pizza, no sean malpensados) te salen entre 3 o 5 pizzas
    Agreguen la muzza:

-$9 los 100grs
    -jamon cocido los 100grs $12 (sadia/Paladini)

Eso sale hacerlas caseras
    ¿$90 el kg de muzza? Hasta hace dos o tres meses conseguía la Barraza a $60 el kg, ahora ya no la consigo por ningún lado.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5521
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima