¿Indice BigMac? no papá... índice Ugi's

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    treppenwitz Avatar de drive_
    Registración
    Aug 2014

Re: ¿Indice BigMac? no papá... índice Ugi's

Citar Mensaje original enviado por banana pancakes Ver Mensaje
    1,99 -> 49,99 (+2.412,06%)

200 -> 5.588 (+2.694%)

2.694% > 2.412,06%

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:...o_en_Argentina

Besitos.
    Una ley para "demostrar" que aumentó el salario más que la inflación en una economía con un 30-40% de empleo en negro.

Dios mío...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

Citar Mensaje original enviado por ][ParabelluM][ Ver Mensaje
    La lata está $15 y la de 600 $20.
    Citar Mensaje original enviado por Gerli Ver Mensaje
    $15 y hay unas chiquitas que salen $8 pero no traen nada.
    Me acuerdo en la exposición "America 92" que vendian unas en maquinas expendedoras (practicamente eran novedad acá esas cosas) y salian $2, como 3 veces el precio de la misma lata en un quiosco.
    $15 mangos

Que locura, me imaginaba que habían subido pero se fueron a la re bosta los precios, menos mal que tomo pura agua sino no llegaría a fin de mes (y aunque el bolsillo llegue seguramente mis riñones no ).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

Registración
    Oct 2013

Que la cuenten como quieran:

Spoiler!  

http://www.cefid-ar.org.ar/documento...ERSION-WEB.pdf

Citar Mensaje original enviado por drive_ Ver Mensaje
    Una ley para "demostrar" que aumentó el salario más que la inflación en una economía con un 30-40% de empleo en negro.

Dios mío...
    Con ese criterio no se podría hacer ningún tipo de comparación en Argentina, dado que históricamente el empleo informal siempre osciló entre esos valores; de hecho en el 2000 era del 40% y hoy en día también, punto porcentual más, punto porcentual menos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Con ese criterio no se podría hacer ningún tipo de comparación en Argentina, dado que históricamente el empleo informal siempre osciló entre esos valores; de hecho en el 2000 era del 40% y hoy en día también, punto porcentual más, punto porcentual menos.
    So what? Se pueden medir pero no se miden con una ley, porque, si hay ilegalidad, pueden estar por arriba o por debajo. Es como decir que ya no hay gente que cruza el semáforo en rojo porque se hizo una ley que lo prohíbe. En los países normales existen instrumentos para medir eso como era la EPH acá, antes de que la manipularan de forma flagrante.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2013

Qué conveniente, cuando acomodamos los datos para que digan lo que queremos que digan estamos dispuestos a pasar por alto esas cosas. "No importa, son irrelevantes, el salario real bajó, ¿ves?"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Citame por favor en dónde dije eso alguna vez. Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2013

Basta con la omisión de remarcarlo sobre la nota original o cualquier otra que se proponga lo mismo. O el análisis tiene siempre obstáculos difíciles de sortear que merezcan ser remarcados (ya sea que se originen por motivos políticos o por motivos de cualquier otra índole) o directamente no los tiene o son irrelevantes. Pero como dice algo que nos gusta, aplicamos la doble vara y nos hacemos los opas sobre los detalles de cómo arriban a sus conclusiones.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Ahá, bueno.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Que pizza espantosa Ugi's, creo que hasta la de La Fabrica de Pizzas me gusto mas, y es mas barata: $27 la grande de muzza.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

• This post was already punched.
    El creador de este contenido ha sido advertido por Desvirtuar Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Mujer Gamer. Avatar de OruhaSuu
    Registración
    Jun 2006

Creo que en la vida real no vivís con 6000 pesos, y menos comiendo esa mierda de pizza.
    • Me gusta
    Me gusta
    Compras y ventas : Rustiko6, luranga, LuCiANo, spooner, ChaNaniN, bishop, *theBhG*Shinji, sonnycds, Guybrush19, DemI, Gh0st_arg, Vasko_14, reyrengo.

Registración
    Oct 2013

Nadie amasa pizzas en el foro??? xq en el costo total sale mas barato "hacerla" que "comprarla".
    • Me gusta
    Me gusta

SRV
    Registración
    May 2001

Qué conveniente, cuando acomodamos los datos para que digan lo que queremos que digan estamos dispuestos a pasar por alto esas cosas. "No importa, son irrelevantes, el salario real bajó, ¿ves?"
    Para poder tener una comparación mas justa, lo que habria que ver es cuanto podes comprar con ese salario y cuanto con el actual, en litros de leche, o carne o X producto/s.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

690G Avatar de RodrigoII
    Registración
    Jan 2009
    Buenos Aires Querido, Buenos Aires, Argentina

Hoy con 100 pesos te moris de hambre.
    • Me gusta
    Me gusta
    “Todos somos muy ignorantes, lo que sucede es que no ignoramos las mismas cosas”
    Citar Mensaje original enviado por LagartoHOT! Ver Mensaje
    Te vendo una 5670 0km a 695 pesos, te la llevo a tu casa y te la instalo gratis.
    Avisame, mi nombre es Garca.
    (2011)

Registración
    Oct 2013

Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    Para poder tener una comparación mas justa, lo que habria que ver es cuanto podes comprar con ese salario y cuanto con el actual, en litros de leche, o carne o X producto/s.
    Con salarios mínimos:

Spoiler!  

Con salarios medios (sólo en alimentos):

Spoiler!  

Pero:

Spoiler!  
    Domingo, 23 de noviembre de 2014

PODER DE COMPRA DEL SALARIO

"Estamos peor que en 2001"

Por Andrés Asiain

En un programa televisivo se comparó el poder de compra de los salarios de este año con el que se tenía en 2001. Para ello se seleccionó una canasta de alimentos y se confrontó cuántos de ellos se podían adquirir con un sueldo promedio de finales de la convertibilidad (880 pesos) y cuántos con los actuales precios y sueldo promedio (10.900 pesos). Se verificó que el sueldo promedio perdió poder de compra por 66 kilos de pan, 89 de queso cuartirolo, 138 litros de cerveza o 423 kilos de azúcar.

La idea de que estamos peor que en 2001 porque el salario formal perdió la carrera frente a los precios de los alimentos no toma en cuenta que el trabajador argentino no gasta su ingreso sólo en alimentarse. Por dar un ejemplo, si se compara el salario con el costo de un pasaje en colectivo en la Ciudad de Buenos Aires en 2001 (0,8 pesos) y en la actualidad (3,50 pesos), un trabajador promedio puede realizar 2014 viajes más hoy que cuando regía el 1 a 1. De la misma manera si es lector del diario Clarín, en 2001 podía comprar 880 ejemplares (1 peso, día de semana) y en la actualidad (9 pesos) puede adquirir 331 ejemplares más.

La comparación del poder de compra del salario medio en 2001 y en el presente tampoco toma en cuenta que el problema social de la convertibilidad no era el bajo poder adquisitivo del salario, sino la falta de acceso a un salario de quienes quedaban desocupados. Los casi 3 millones de desocupados de 2001 que carecían de un sueldo podían comprar cero kilo de pan, cero kilo de queso cuartirolo, cero litro de cerveza o cero kilo de azúcar. Por contraste, los 3,2 millones de argentinos que obtuvieron un empleo en los últimos diez años vieron incrementar el poder de compra de sus ingresos. Algo similar sucede con los 1,8 millón de adultos mayores que lograron acceder a una jubilación de la que antes carecían. Incluso los jubilados que cobran actualmente la mínima (3232 pesos) pueden comprar 47 kilos de pan, 2 kilos de queso cuartirolo, 66 litros de cerveza o 63 kilos de azúcar más que quienes cobraban el haber mínimo (150 pesos) a finales de la convertibilidad.

Ese análisis tampoco toma en cuenta que la baratura de los alimentos conseguida por la baratura del dólar en tiempos de la convertibilidad era producto de un proceso especulativo de ingreso de capitales que colapsaría al poco tiempo. La crisis y devaluación del año 2002 no fue un proceso independiente del régimen de convertibilidad, sino su consecuencia. De esa manera, si se compara el poder actual de compra de los salarios con el "peor de los mundos posibles" que fue el 2002, se podría observar que se incrementó en 69 kilos de pan, 5 kilos de queso cuartirolo, 66 litros de cerveza o 63 kilos de azúcar.

Sin embargo, el contenido de ese programa se basaba en un hecho real que debe ser materia de preocupación: el elevado precio actual de los alimentos que afecta especialmente a los sectores más humildes. Al respecto, las políticas de retenciones, cupos, subsidios y acuerdos de precios ensayadas en la última década se han mostrado insuficientes para lograr el acceso masivo a una alimentación barata en un país que produce alimentos para 400 millones de personas. Un rol más activo del Estado en la cadena de producción, acopio y distribución de alimentos es una cuenta pendiente.

http://www.pagina12.com.ar/diario/su...014-11-23.html

En conclusión: el salario promedio en términos reales es mayor mientras que al mismo tiempo los alimentos son más costosos, lo cual muestra que una parte de la recomposición del poder adquisitivo se la comió el sector empresario vinculado a los alimentos.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5522
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima