Cambios AFIP: obligará a justificar bienes y gastos de contribuyentes

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Cambios AFIP: obligará a justificar bienes y gastos de contribuyentes

La AFIP obligará a justificar bienes y gastos de contribuyentes: La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comenzará a marcarles el camino a los contribuyentes: pondrá a disposición de los individuos toda la información que posee sobre sus bienes, por lo que no les dejará otra opción que justificar con qué ingresos los adquirieron.

Esto comenzará a regir a partir del año que viene y apunta a transparentar fuentes que se hayan mantenido ocultas, informó Horacio Curien, subdirector general de Fiscalización de la AFIP, quien afirmó que se trabaja para llegar a tiempo con la implementación del sistema.

La idea -explicó el funcionario- es poder refrescar la memoria del contribuyente con todos los datos que posee sobre "ese inmueble en Miami del que su contador no sabe nada", en lugar de esperar a que la AFIP encuentre las inconsistencias entre bienes e ingresos. Además, desde el primer cuatrimestre habrá IVA precalculado para aceptar o rechazar.

Además:

Por otra parte -repasa El Cronista-, el ente recaudador fijará la obligatoriedad de una nueva tecnología para hipermercados, supermercados y autoservicios: se avanza para que comiencen a operar con renovados controladores fiscales electrónicos que incluirán un chip.

La nueva tecnología transmitirá a la AFIP -cada 7 días- toda la facturación masiva a consumidores finales de esos comercios. Para esta primera etapa se instalarán unos 20.000 controladores fiscales que tendrán un costo de entre 600 y 700 dólares. Habrá sólo dos empresas proveedoras de aparatos.

Con esta información, el organismo verá facilitada la confección de lo que denomina IVA pro forma, que es una declaración del impuesto que ya viene elaborada desde la propia administración y que el contribuyente sólo puede conformar o rechazar....fuente
    Cuantos quilombos les va a traer a los políticos; ah, no, no se si a ellos los afectará.

Supongo que traerá no pocos problemas; imaginate que la afip te dice que tal casa o auto es tuyo y tenes; cómo te defendes? De movida vas a tener que contratar un abogado
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 778
    Seguí este Tema: Suscribite
    Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006

Re: Cambios AFIP: obligará a justificar bienes y gastos de contribuyentes

Para los funcionarios no cuenta. Esto va a joder a los que ser compraron un auto nacional y popular con los subsidios para x cosa puntual o para los punteros que tienen que ser desplazados.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

Registración
    Mar 2003

El medano,tambien habra que declararlo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Hoy pase por la casa del sr A. Fernández acá en carilo, la tendrá declarada?

Enviado desde mi LG-D850 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Compra/Venta

ova_44- morgul - Daktari - sonnycds - Mapache -Romance-Tecnohards -Matias/luciano
    + de 30 en toxico..

Registración
    Oct 2010

Un buscador de autos para los chorros va a ser XD, que lacras que son, los datos de todos los que tienen un cargo político y empresarios tendrían que figurar solamente, porque la gente tiene que andar sabiendo lo que tiene el otro? eso es tema de la afip con la persona/empresa/etc.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por ulisessoad Ver Mensaje
    Un buscador de autos para los chorros va a ser XD, que lacras que son, los datos de todos los que tienen un cargo político y empresarios tendrían que figurar solamente, porque la gente tiene que andar sabiendo lo que tiene el otro? eso es tema de la afip con la persona/empresa/etc.
    Porque son unos maniaticos del control.

Que bueno que no tengo nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Dec 2013

Emmmmm porque tanto control a los contribuyentes comunes y despues gente como De Vido, Scioli, Baez, y toda esa manga de chorros presentan declaraciones juradas ridiculas?.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por SoavemiX Ver Mensaje
    Emmmmm porque tanto control a los contribuyentes comunes y despues gente como De Vido, Scioli, Baez, y toda esa manga de chorros presentan declaraciones juradas ridiculas?.
    Justamente porque los que presentan declaraciones juradas ridículas roban la platita de los contribuyentes comunes. Peronismo #nac&pop YEAH BABYYYY!

Los impuestos, aranceles y controles son cada vez mayores. Sin embargo la salud, educación, seguridad y economía del país van cayendo en picada. Que loco no? Peronistas. Son el partido político más antiguo del mundo, en los tiempos de Alí Babá ya tenían 40 afiliados.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por Eber Larpus Ver Mensaje
    El medano,tambien habra que declararlo?
    Jejejejeje .
    • Me gusta
    Me gusta

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 778