FMI, viejo amigo, como estas tanto tiempo? Macri y Scioli van en su búsqueda

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Jan 2005

Re: FMI, viejo amigo, como estas tanto tiempo? Macri y Scioli van en su búsqueda

Citar Mensaje original enviado por ~ Hernan Ver Mensaje
    Va a ser muy divertido cuando tengan que defender el ajuste para todos y todas

Enviado desde mi LG-D800 mediante Tapatalk
    Será por el bien de todxs
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 4690 // CM T4 // MSI H81M-E33 // 2x4gb Kingston Hyper-X 1600 MHz // MSI 960GTX 100ME // Crucial M4 128GB // Seagate Barracuda 2TB // XFX 550W

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: FMI, viejo amigo, como estas tanto tiempo? Macri y Scioli van en su búsqueda

Actualizo:

El FMI levantó la sanción a la Argentina
    Señaló que se normalizó la medición de precios

El Fondo Monetario Internacional (FMI) levantó ayer la sanción que pesaba sobre la Argentina por la manipulación de sus estadísticas, especialmente el índice de precios al consumidor (IPC), y afirmó que tras las modificaciones implementadas por el gobierno de Macri se "ajustan a las normas internacionales".

"El Directorio Ejecutivo adoptó una decisión por medio de la cual levanta la declaración de censura y la expresión de preocupación", dijo el organismo en un parte de prensa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Completo el tema, no se si me gusta tanto "festejo" y alegría del FMI

El FMI, con elogios para Macri
    Publicó ayer las conclusiones del Artículo IV, sin grandes críticas

El Fondo Monetario Internacional (FMI) fue puro elogios para la política económica argentina, aunque destacó la importancia de seguir ajustando gradualmente el déficit fiscal, además de que el Gobierno genere un marco estable que fomente la inversión.

Lo hizo al publicar ayer las conclusiones de la visita que los técnicos del organismo hicieron al país en septiembre pasado, para constatar por primera vez en diez años las estadísticas argentinas, un compromiso que forma parte del Artículo IV de los estatutos del Fondo.

En un comunicado difundido a última hora, los técnicos del FMI elogiaron las "ambiciosas reformas emprendidas por el nuevo gobierno para establecer un marco de política económica más estable y sostenible". Advirtieron, no obstante, que subsanar un legado de graves desequilibrios macroeconómicos, distorsiones microeconómicas generalizadas y debilidad institucional llevará tiempo, pero dejaron constancia del importante avance logrado por las autoridades.

El FMI incluso hizo un guiño al relato oficial y concedió que si bien las medidas adoptadas por la administración de Mauricio Macri han producido un impacto a corto plazo negativo en la actividad económica, asegura que la economía argentina repuntará en 2017. El Fondo estimapara este año una caída del PBI del 1,8%, y un repunte de la actividad el año próximo del 2,7 por ciento.

Sin grandes sorpresas en su diagnóstico, y en línea con los reclamos de muchos economistas privados, los directores del FMI subrayaron que recortar el déficit fiscal constituye "una importante prioridad". En términos generales, aseveraron, no obstante, que la reducción paulatina del déficit fiscal contemplada por las autoridades era apropiada. Al mismo tiempo, algunos de los técnicos del FMI que vinieron al país opinaron que el ritmo de reducción del déficit podría acelerarse si la actividad económica es más vigorosa de lo esperado, entre otras cosas, para facilitar el retroceso de la inflación.

"Durante los últimos meses, las reformas estructurales han avanzado en el ámbito de la gobernabilidad, la lucha contra la corrupción, las políticas de competencia y la infraestructura del mercado financiero, pero persisten cuellos de botella del lado de la oferta que podrían impedir un repunte más rápido de la inversión privada y la productividad", señala el comunicado. En tal sentido, el FMI recomendó un "ambicioso programa de reformas del lado de la oferta para mejorar el clima de negocios y lograr un crecimiento sólido, sostenido y equitativo". Entre las prioridades, citaron la promoción de la competencia, la mejora del marco regulatorio para la energía y los servicios públicos, la adopción de un cuadro tarifario de los servicios públicos completamente alineado con la recuperación de costos y el establecimiento de un régimen de transferencias para proteger a los pobres. Sería útil también adoptar medidas para mejorar paulatinamente la calidad de infraestructura, reducir las barreras al comercio exterior y desarrollar los mercados de capitales locales.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

4. Compartí este Tema:
    • Vistas: 909
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12