El Precio de la cebolla se dispara: Llaman al Boicot contra la Hortaliza golpista

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2013

Re: El Precio de la cebolla se dispara: Llaman al Boicot contra la Hortaliza golpista

En el grafico de arriba veo que la papa esta 7.08$ el kilo, nose de donde sacan los precios xq aquí en Caseros la papa esta 4$ el kilo.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: El Precio de la cebolla se dispara: Llaman al Boicot contra la Hortaliza golpista

Me encantan estas comparaciones.

Sale más caro el kilo de cebolla en Buenos Aires que en Londres y Nueva York
    En la Argentina cuesta hasta 40 pesos el kilo; comparación con otras ciudades del mundo, con alto poder adquisitivo

Las cebollas se cultivan y se comen en más países que cualquier otro vegetal. Naciones Unidas estima que al menos 175 países producen cebolla, el doble de los que producen trigo. Ingrediente básico de recetas de todas las regiones, alrededor del 90 por ciento de la producción se consume en su país de origen.

A continuación, los precios del kilo de la cebolla en el mundo, según la cotización del BCRA.

- Londres: 0,67 libra por kilo ( 10 pesos argentinos)
    - Madrid: entre 0,50 y 0,55 euros por kilo (entre 5,37 y 5,90 pesos argentinos)
    - Roma: entre 0,65 y 0,70 euros por kilo (entre 7 y 7,5 pesos argentinos)
    - Nueva York: 0,99 dólar por libra (20,5 pesos argentinos el kilo)
    - Berlín: 1,79 euros por kilo (19,25 pesos argentinos)....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Apr 2001

Nadie comenta del pollo popular que hace semanas tiene el precio planchado?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

SRV
    Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por SuperVenon Ver Mensaje
    Nadie comenta del pollo popular que hace semanas tiene el precio planchado?

lo vi planchado hasta hace 2 dias que vi que aumento un 30%
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Apr 2001

Recien hoy aumento por la zona, pero capaz baja de nuevo. Dependen mucho del movimiento, si sigue baja la venta de pollo no les va a quedar otra que bajar el precio.
    Esta cuestion de la cebolla es un tema que siempre pasa, las verduras/frutas son asi. No hace mucho fue el tomate

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por SuperVenon Ver Mensaje
    Recien hoy aumento por la zona, pero capaz baja de nuevo. Dependen mucho del movimiento, si sigue baja la venta de pollo no les va a quedar otra que bajar el precio.

Sí, tenés razón... seguro que baja..... mientras tanto en de dejo una comparación del precio del salame en Coto y en Alemania:

(Valor del Euro = 10.5)

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

Registración
    Apr 2001

No pueden especular con el pollo, si no hay demanda tienen que bajar el precio. Si la gente prefiere la carne gorila al pollo popular es otro problema

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

Citar Mensaje original enviado por arganarazd Ver Mensaje
    En el grafico de arriba veo que la papa esta 7.08$ el kilo, nose de donde sacan los precios xq aquí en Caseros la papa esta 4$ el kilo.
    Depende, tenés la negra con un par de brotes a 4$, tenés la blanca de 9, la blanca de 12 la rosada de 12 y otra de 15$ depende de gustos

• Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

Registración
    Jan 2015

Citar Mensaje original enviado por JuanmaxD Ver Mensaje
    Ahi tenes otro tema para tocar.

Yo vivo cerca del ex mercado de las pulgas y tengo entendido que muchos empresarios pusieron guita y presion para que no abrieran la sede del central ahi.

Es mas, esta la justicia metida, el gobierno de la ciudad y andá a saber quien mas.
    tal cual, macri bloquea la apertura de los mercados centrales en capital, pero despues se llena la boca criticando la inflacion, de no creer realmente
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2013

Citar Mensaje original enviado por D.Raziel Ver Mensaje
    Depende, tenés la negra con un par de brotes a 4$, tenés la blanca de 9, la blanca de 12 la rosada de 12 y otra de 15$ depende de gustos

Completamente equivocado y tendencioso tu comentario. Yo vivo en Caseros, zona de Tres de Febrero y la papa blanca esta $4. "El que quiera oír que oiga". Lo mismo que el pollo que te sale en oferta $15 el kilo, un pollo de 2,500kg.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

Bueno macho yo me refiero al cordón del conurbano y precios al día, si querés toma en cuenta Balcarce y la bolsa de 20kg esta 10 o 12 mangos . ( igual vamos a lo mismo las variedades no vienen todas del mismo lugar ni salen todas al mismo precio). Lo que no entiendo es lo tendencioso de mi comentario??

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2013

Porque bajaste la credibilidad de mi comentario aduciendo que la papa de $4 es la de raíces. Cuando puedo le hago las compras a mi abuela y se que la mayoría de los precios están super inflados, pero hay cosas que veo que están muy baratas, por ejemplo, la papa a $4 y cerca de mi casa venden 3 kilos de papa a $10, pero no te lo dije xq me ibas a tratar de loco.

Otra de las cosas que me pareció barata es la batata, 2 kilos $15 pesos. Y además la manzana roja por acá la veo a $15 el kilo, el tomate $15 el kilo, la leche esta $12 y el arroz también $12. Pero se que los precios cambian por la zona geográfica. Saludos!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

Citar Mensaje original enviado por arganarazd Ver Mensaje
    Porque bajaste la credibilidad de mi comentario aduciendo que la papa de $4 es la de raíces. Cuando puedo le hago las compras a mi abuela y se que la mayoría de los precios están super inflados, pero hay cosas que veo que están muy baratas, por ejemplo, la papa a $4 y cerca de mi casa venden 3 kilos de papa a $10, pero no te lo dije xq me ibas a tratar de loco.

Otra de las cosas que me pareció barata es la batata, 2 kilos $15 pesos. Y además la manzana roja por acá la veo a $15 el kilo, el tomate $15 el kilo, la leche esta $12 y el arroz también $12. Pero se que los precios cambian por la zona geográfica. Saludos!!
    Ahhh , disculpa, la verdad no lo hice con esa intención, y, la verdad , los precios que tengo , es por que, mi abuelo vendía esas cosas, mi viejo y mi tío venden, y cuando estoy al pedo , le doy una mano, ( y obviamente les compró). El tema es que los precios son variables, y tenés distintas calidad es. La batata tenés tanto de 2*15 como de 10, manzana , de 18, de 20/22/30/36 y así. Tomate tanto de 15 como de 25, y así con todo. Repito , si no les subió el morrón y usan, compren , se fue al carajo.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2013

Citar Mensaje original enviado por D.Raziel Ver Mensaje
    Ahhh , disculpa, la verdad no lo hice con esa intención, y, la verdad , los precios que tengo , es por que, mi abuelo vendía esas cosas, mi viejo y mi tío venden, y cuando estoy al pedo , le doy una mano, ( y obviamente les compró). El tema es que los precios son variables, y tenés distintas calidad es. La batata tenés tanto de 2*15 como de 10, manzana , de 18, de 20/22/30/36 y así. Tomate tanto de 15 como de 25, y así con todo. Repito , si no les subió el morrón y usan, compren , se fue al carajo.

Exacto, pero no te parece un poco extraño que usen de guía el precio del producto "Premium". Sabes que rica ensalada de tomate a $15 el kilo te podes comer, obvio podes comprar el tomate super orgánico a $100 el kilo si queres, esta bueno que haya para todos los gustos.

Si usáramos la referencia de un producto de menor valor, el porcentaje te da menos (ojo no defiendo a ningún sector político). Nunca me guio en estos gráficos que te la dibuja como quiere el autor.

off: ayer hablando con un verdulero me dijo: "no amigooo, si salgo a vender cebolla y morrones pierdo plata, no me conviene xq no me lo compran a ese precio"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

• Me gusta
    Me gusta
    La ignorancia mata, si acabamos con la ignorancia acabaremos con el aborto

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2350
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima