Esto no es bueno para la Argentina aunque en rigor de verdad solo le pone nombre a lo que ya venía sucediendo de hecho: La económica de Brasil entró en recesión técnica después de dos trimestres consecutivos de retroceso. Así lo confirmó hoy el Banco Central de Brasil al informar que la actividad en el país se contrajo un 1,89 % durante el segundo trimestre de este año en relación al trimestre anterior.

Según el Índice de Actividad Económica del Banco Central (IBC), considerado una medición previa del comportamiento del Producto Bruto Interno (PBI), la caída respecto al segundo trimestre del 2014 fue del 3,09 %, lo que confirma el delicado momento que vive la primera economía de América latina.


En el primer trimestre ya se había computado una caída del 0,88 por ciento, mientras que en los doce últimos meses, período considerado hasta junio, se acumuló una retracción del 1,6 por ciento....fuente
Brasil y China con problemas, soja a la baja, balanza comercial destruida, deficit fiscal record. Qué lástima que dilapidamos los años de bonanza, ahora parece que vienen tiempos de vacas flacas.