Cabezas sodomizan a vecino porque no tenía suficiente plata

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2014

Re: Cabezas sodomizan a vecino porque no tenía suficiente plata

Se gastan en hablar con este bot K que los boludea.
    Mano dura para el corto plazo y educación para el largo plazo. Ninguna de las dos algo que le interese al peronismo. Esto va para largo

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2013

Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    Pero hay que hacer algo al respecto, no podemos quedarnos sentados a que nos pase algo igual, a una hermana, pariente, amigo.
    Si dejamos todo como está va a seguir empeorando, lo primero que se me viene a la mente es empezar a pedir documentos a gente en actitud sospechosa, no dejar tomar alcohol en la calle, que los vecinos nos ayudemos entre nosotros y hagamos guardias diurnas y nocturnas, no sé, pero por algo hay que empezar.
    Por supuesto, y estoy de acuerdo (no así con esas medidas que nombrás), aunque más policía o mayor control no necesariamente implica mayor violencia por parte del Estado ni castigos y penas más severas (como las burradas que se leen acá -acá arriba nomás-, que creen que la pena capital es la panacea). Y de ningún modo tampoco podemos creer que sólo con eso se soluciona.

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    A singapur le gustaria tener una palabra con usted
    Especialmente porque tiene un montón de sentido darle el mismo peso a la experiencia de Singapur (que encima es un paísucho de menos de 700 km^2) o a la de Manhattan que a las conclusiones a las que arriba cualquier abordaje econométrico sobre los principales determinantes de la tasa de delito usando datos de un amplio conjunto de países y su evolución a través del tiempo.

Acá hay un muy buen trabajo al respecto para el que le interese y pueda entender algo así muy arriba, es muy interesante cómo lo abordan. Básicamente las conclusiones a las que arriba (p. 27) son:

(...) the most robust and significant results in relation to the core variables are the following: First, the business cycle effect (...) is statistically significant and shows that, as expected, crime is counter-cyclical; stagnant economic activity induces heightened homicide rates. Second, higher income inequality (...) increases the incidence of homicide rate (...) In addition, the combination of significant effects of the business cycle and income distribution tells us that the rate of poverty reduction may be associated with declines in crime rates. Third, higher drug related activity (...) induces a higher incidence of intentional homicide (...) Fourth, the lagged homicide rate has a positive and significant impact on current rates, which is evidence of criminal inertia (...)

When a country's educational stand is proxied by the secondary enrollment rate, its effect on homicide rates is significantly positive. However, when the average years of schooling in the adult population is used to proxy for the country's educational position, it has a significant crime-reducing impact. The contrast between the results obtained using secondary enrollment rates and average years of schooling may indicate that the efforts to educate the young may not reduce crime immediately but eventually lead to a reduction of crime, especially of the violent sort.

In regressions (4) and (5) we examine the effect of the strength of the police and judicial system in deterring crime. The proxies we use are, in turn, the rate of policemen per inhabitant in the country and the homicide conviction rate (...) we conclude that the negative and significant coefficient on both proxies means that a stronger police and judicial system does lead to a lower incidence of homicides.
    Mas policía y más efectiva, menos crimen. Perfecto, y súper intuitivo también. Ahora, ¿desde cuándo eso implica mayor violencia policial o castigos y penas más duras? ¿Alguien podría traer un paper con evidencia a favor de la mano dura, más allá de 2 o 3 ejemplos aislados? Yo puedo traer 40 que den cuenta de lo contrario. No confundan mayor disuasión o prevención (con lo que estoy de acuerdo) con mayor rigor punitivo (con lo que no lo estoy).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por banana pancakes : 19-08-15 el 08:59 PM

• This post was already punched.
    El creador de este contenido ha sido advertido por Discriminación e intolerancia Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Jul 2006

Es como le digo a todo el mundo cuando me pongo a hablar del tema de inseguridad.

Es cuestion de tener penas como corresponde.

Loquitos y criminales vas a tener en todos lados, al menos uno siempre va a tener un mambo en el marote y va a hacer cagadas, el tema es controlarlo.

Pero que pasa si no hay ni un minimo control, y encima si tenes la mala leche de que te agarren, no te pasa nada?

El ejemplo mas simple se lo vengo diciendo a mi vieja siempre que me dice alguna boludez, "yo si no estuviera bien educado, en vez de juntar ahorros para un celular, si te veo pasar por una calle sola, tranquilamente te amenazo con cagarte a trompadas si no me das tu celular de alta gama. 10 luquitas adentro. No me podes hacer nada, de un bife te tiro al piso."

Como gente mal educada sobra, a mas de uno se le paso ese pensamiento por la cabeza, y que pasa si sumado a esto (Que es inevitable) tenes una impunidad terrible? Las penas tienen que ser fuertes, cosa de que si queres hacer eso, estes cometiendo un flor de riesgo, por sacar 10 lucas en 10 minutos, podes arruinar tu vida x estar encerrado en una carcel.

Entonces, con simplemente meter penas como corresponde, matas el 90% de la inseguridad, que son simplemente "Vivos" que salen a hacer buena guita en poco tiempo, sin riesgo alguno.

Como dijeron, mano dura corto plazo, educacion largo plazo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Chocoland`s Desvirtue Squad Member Nº22 (C.D.S)

Porque mi perra se llama Lola y mi vecino es un viejo buena onda.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    No merecés seguir viendo Dexter. Andá a ver Mike And Molly.
    #sixseasonsandamovie

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por banana pancakes Ver Mensaje
    Prefiero ignorar la chicana política e intentar dar la discusión que verdaderamente importa. Dicho lo anterior, pregunto y dejo la pregunta abierta a todos: ¿cuál es la mejor vía para bajar la tasa de delito a corto y largo plazo? Está repleto de ejemplos de lugares en los que endurecieron las penas (e incluso imponiendo penas capitales) y las tasas de delito ni se mueven o tienen un efecto contrario, mientras que hay muchísimos estudios empíricos a un google de distancia que muestran una correlación significativa entre delito y desempleo o delito y desigualdad. ¿Qué soluciones más eficientes propone el iluminado promedio de esta sección además de su simple queja?
    - Según el Kindec el desempleó disminuyo y ....el delito aumenta.
    - Según el Kirchnerato el presupuesto educativo aumentó y .... el delito aumenta.
    - Según el Kirchnerato las políticas inclusivas aumentaron y .... el delito aumenta.
    - Nunca hubo tanta tecnología puesta al servicio de la lucha contra el delito (cámaras, comunicaciones, moviles, etc) .... y el delito aumenta.
    - Nunca hubo tanta cantidad de recursos humanos (policia + gendarmería + prefectura + seguridad privada) puesta al servicio de la lucha contra el delito y .... el delito aumenta.
    - Nunca hubo tantas medidas tomadas por lo particulares (rejas, puertas blindadas, llaves panzer, no salir a la vereda, encerrarse en countries, restringir salidas nocturnas) y .... el delito aumenta.

Si todo eso que los iluminados promedio K sostuvieron no funciono, probemos con endurecer las penas.
    • Me gusta
    Me gusta
    La ignorancia mata, si acabamos con la ignorancia acabaremos con el aborto

Registración
    Feb 2006

Lo que digas. No deja de ser un robo violento como cualquier otro.
    Entonces concluímos que los robos violentos son cometidos por psicópatas. Ergo, no aplica nada de los "estudios a un Google de distancia" que mencionás, porque los psicópatas son, por definición, intratables.

Qué asco la gente que defiende torturadores.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2013

Citar Mensaje original enviado por 40deSebaste Ver Mensaje
    - Según el Kindec el desempleó disminuyo y ....el delito aumenta.
    - Según el Kirchnerato el presupuesto educativo aumentó y .... el delito aumenta.
    - Según el Kirchnerato las políticas inclusivas aumentaron y .... el delito aumenta.
    - Nunca hubo tanta tecnología puesta al servicio de la lucha contra el delito (cámaras, comunicaciones, moviles, etc) .... y el delito aumenta.
    - Nunca hubo tanta cantidad de recursos humanos (policia + gendarmería + prefectura + seguridad privada) puesta al servicio de la lucha contra el delito y .... el delito aumenta.
    - Nunca hubo tantas medidas tomadas por lo particulares (rejas, puertas blindadas, llaves panzer, no salir a la vereda, encerrarse en countries, restringir salidas nocturnas) y .... el delito aumenta.

Si todo eso que los iluminados promedio K sostuvieron no funciono, probemos con endurecer las penas.
    Primero, podrían existir efectos de umbral: que el presupuesto educativo aumente (lo cual no necesariamente se traduce en que a largo plazo el adulto promedio acceda a más años de educación o que esté más formado) sólo podría contraer el delito a partir de un determinado punto de quiebre. Yo no me animaría a decir que la educación haya mejorado (o al menos significativamente) después de estos 12 años, ¿alguien sí? Supongamos -con lo que cuesta- por un momento que sí, ¿cómo sabemos si ese esfuerzo fue suficiente o si se "quedó corto" y fue en vano?

Paralelamente el desempleo puede disminuir y contraer la tasa de delito pero al final del día puede pasar que todos o un grupo de las demás variables explicativas (o incluso unas pocas con mucho poder explicativo, e incluso algún factor exógeno) contrarresten ese efecto y la tasa termine creciendo a pesar de y no gracias a un menor desempleo. Si te fijás la tasa histórica de delito argentina, tiene 2 picos significativos desde la vuelta a la democracia en los que sufre un crecimiento exponencial: uno a partir del año '88/9 y la otra hacia el '01/2, no es casualidad que esos años coincidan con una economía recesiva, incertidumbre e inestabilidad macroeconómica, aumentos significativos del desempleo y la pobreza y una consiguiente mayor y creciente inequidad, lo cual coincide con lo que dicen los estudios al respecto: el delito es contra-cíclico y está significativamente correlacionado con el desempleo y la inequidad. Tranquilamente podría coincidir una disminución en la tasa de desempleo y tener un efecto paliativo contra el crimen con una mayor cantidad de policías per cápita pero que a su vez esté mal instrumentada o sea poco efectiva, o esté mal distribuida, o sea muy corrupta o con un sistema educativo en decadencia (como sucede acá). Lo mismo aplica con todas las demás variables mientras no se las aisle y se cuantifique su impacto por separado.

Y para hacer eso como corresponde (intentando neutralizar cualquier sesgo cultural, por mala instrumentación, por idiosincrasia o por cualquier otro rasgo "autoctóno" o "histórico") es que se toman datos de la mayor cantidad posible de países a lo largo de la mayor cantidad de años posible y se intenta estimar cuáles son los determinantes comunes en todos ellos de la tasa de delito. Las conclusiones son claras y están ahí. Pueden prestarles atención o ignorarlas, me da igual, pero dudo seriamente que acá en 3DG sepan mucho más que los académicos que se dedican a modelizar e interpretar la economía del crimen. Si van a pedir garrote por lo menos tengan algo más con qué bancarlo más allá del instinto salvaje. Al final no son para nada distintos a los violentos.

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    Entonces concluímos que los robos violentos son cometidos por psicópatas.
    ¿Por? No necesariamente. ¿A qué llamás psicópata?

Ergo, no aplica nada de los "estudios a un Google de distancia" que mencionás, porque los psicópatas son, por definición, intratables.

Qué asco la gente que defiende torturadores.
    Cuánto facilismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por banana pancakes : 20-08-15 el 04:11 PM

YOLO Avatar de Lucianitow
    Registración
    Aug 2012

La inseguridad es una sensacion.

Que te rompe el culo y te deja hemorroides

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    IU ONLI LIV UANS

treppenwitz Avatar de drive_
    Registración
    Aug 2014

Lo de la pobreza puede ser un factor explicativo. Ahora, el argumento de la desigualdad me parece un flan, y como se lo planteó hasta ahora en el thread es infalsable. Por ejemplo, estos dos gráficos:

Spoiler!  

La tasa de desigualdad de los últimos 40 años en EEUU coincide con una declinación en la tasa de crímenes violentos. Pero no puedo refutar porque siempre puede haber otra variable que haya predominado en el efecto sobre el crimen. Y por eso es que hay que tomarse todos esos estudios con pinzas, ya que no se puede afirmar con absoluta certeza ni una cosa ni la otra (lamenteblemente en economía el doble ciego es difícil de aplicar y los errores metodológicos son muy frecuentes y aceptados, llegando a ridiculeces pseudocientíficas como freakonomics).

Posiblemente la solución al crimen sea una cuestión de prueba y error de mecanismos según el lugar y la cultura, mejorando los factores que más probablemente influyan como la pobreza (crear riqueza es infinitamente más importante que solucionar la desigualdad), la corrupción policial (y política), y el sistema legal-judicial.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

¿cómo sabemos si ese esfuerzo fue suficiente o si se "quedó corto" y fue en vano?
    El mismo argumento se puede usar para el endurecimiento de las penas.
    Como sabemos si el endurecimiento de las penas fue suficiente o si se "quedó corto" y fue en vano ?

Paralelamente el desempleo puede disminuir y contraer la tasa de delito pero al final del día puede pasar que todos o un grupo de las demás variables explicativas (o incluso unas pocas con mucho poder explicativo, e incluso algún factor exógeno) contrarresten ese efecto y la tasa termine creciendo a pesar de y no gracias a un menor desempleo.
    Paralelamente el endurecimiento de las penas puede aumentar y contraer la tasa de delito pero al final del día puede pasar que todos o un grupo de las demás variables explicativas (o incluso unas pocas con mucho poder explicativo, e incluso algún factor exógeno) contrarresten ese efecto y la tasa termine creciendo a pesar de y no gracias a un endurecimiento de las penas.

Si te fijás la tasa histórica de delito argentina, tiene 2 picos significativos desde la vuelta a la democracia en los que sufre un crecimiento exponencial: uno a partir del año '88/9 y la otra hacia el '01/2, no es casualidad que esos años coincidan con una economía recesiva, incertidumbre e inestabilidad macroeconómica, aumentos significativos del desempleo y la pobreza y una consiguiente mayor y creciente inequidad, lo cual coincide con lo que dicen los estudios al respecto: el delito es contra-cíclico y está significativamente correlacionado con el desempleo y la inequidad. Tranquilamente podría coincidir una disminución en la tasa de desempleo y tener un efecto paliativo contra el crimen con una mayor cantidad de policías per cápita pero que a su vez esté mal instrumentada o sea poco efectiva, o esté mal distribuida, o sea muy corrupta o con un sistema educativo en decadencia (como sucede acá). Lo mismo aplica con todas las demás variables mientras no se las aisle y se cuantifique su impacto por separado.

Y para hacer eso como corresponde (intentando neutralizar cualquier sesgo cultural, por mala instrumentación, por idiosincrasia o por cualquier otro rasgo "autoctóno" o "histórico") es que se toman datos de la mayor cantidad posible de países a lo largo de la mayor cantidad de años posible y se intenta estimar cuáles son los determinantes comunes en todos ellos de la tasa de delito. Las conclusiones son claras y están ahí.

Ahhhh, si, no me digas, cuales son tus fuentes de la "tasa historica del delito en argentina", para sostener todo eso ?

La tasa historica de delitos de estudios como el de Mariano Ciafardini (ex Director Nacional de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación) que justamente no es de "derecha-mano-dura" (al contrario, es un marxista que escribe en Pagina 12) no correlaciona con lo que señalas

El delito común en la ciudad de Buenos Aires en el siglo XX
    www.minseg.gob.ar/download/file/fid/933

Al final no son para nada distintos a los violentos..
    No, somos totalmente distintos, no robamos, matamos, secuestramos, ni le echamos la culpa por hacer todo eso a otra persona.
    • Me gusta
    Me gusta
    La ignorancia mata, si acabamos con la ignorancia acabaremos con el aborto

Es mucha la térmica Avatar de CAMPES
    Registración
    Dec 2008

cordobeses = trogloditas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2013

Citar Mensaje original enviado por drive_ Ver Mensaje
    Lo de la pobreza puede ser un factor explicativo. Ahora, el argumento de la desigualdad me parece un flan, y como se lo planteó hasta ahora en el thread es infalsable. Por ejemplo, estos dos gráficos:

Spoiler!  

La tasa de desigualdad de los últimos 40 años en EEUU coincide con una declinación en la tasa de crímenes violentos. Pero no puedo refutar porque siempre puede haber otra variable que haya predominado en el efecto sobre el crimen. Y por eso es que hay que tomarse todos esos estudios con pinzas, ya que no se puede afirmar con absoluta certeza ni una cosa ni la otra (lamenteblemente en economía el doble ciego es difícil de aplicar y los errores metodológicos son muy frecuentes y aceptados, llegando a ridiculeces pseudocientíficas como freakonomics).

Posiblemente la solución al crimen sea una cuestión de prueba y error de mecanismos según el lugar y la cultura, mejorando los factores que más probablemente influyan como la pobreza (crear riqueza es infinitamente más importante que solucionar la desigualdad), la corrupción policial (y política), y el sistema legal-judicial.
    Casi con seguridad en Estados Unidos el crimen se podría haber contraído aún más si la desigualdad no se hubiese disparado. Así como el rigor punitivo por si solo no soluciona el problema, tampoco lo soluciona por si sola una menor desigualdad. El ejemplo en sí no es argumento ni a favor, ni en contra, como vos bien señalás, con ese abordaje su impacto sobre el crimen es muy proclive a confundirse o perderse entre los otros factores explicativos. Estados Unidos claramente es un logro a pesar de, lo que habrá implicado un mayor énfasis en otras políticas (contexto macroeconómico, mayor control policial, mejoras educativas significativas, etc.).

Pero si lo importante es estimar su impacto por separado sobre una tasa de delito lo más genérica posible -y hago énfasis en lo genérico-, necesito estimar regresiones para países -siempre en grupos- y períodos lo más extensos posibles para excluir (quitarle peso, en realidad) cualquier factor, como ya dije, propio del lugar o de ese momento en el tiempo que distorsione u oculte ese impacto que nos interesa cuantificar. Y en todos ellos, controles como controles, el resultado es siempre el mismo: la desigualdad es una variable explicativa significativa. ¿En todas las experiencias y sostenidamente en el tiempo prevalecen factores que distorsionan o sesgan el impacto sobre el delito como para que no se pueda llegar a ningún tipo de conclusión o que la interpretación resulte totalmente ambigua? Y más imporante aún, ¿sería simple casualidad que en ese caso el sesgo de esos supuestos factores comunes a todos los países que se falló al excluir siempre sea hacia una misma dirección? ¿Qué me llevaría anti-intuitivamente a pensar eso y cuáles serían esos supuestos factores si el contexto macroeconómico, la cantidad de policías per cápita y la calidad educativa por nombrar algunas variables son dispares entre los países considerados?

Como sabemos si el endurecimiento de las penas fue suficiente o si se "quedó corto" y fue en vano ?

Paralelamente el endurecimiento de las penas puede aumentar y contraer la tasa de delito pero al final del día puede pasar que todos o un grupo de las demás variables explicativas (o incluso unas pocas con mucho poder explicativo, e incluso algún factor exógeno) contrarresten ese efecto y la tasa termine creciendo a pesar de y no gracias a un endurecimiento de las penas.
    Falso. "Mis" argumentos (no son míos) están empíricamente comprobados basándose en grandes grupos de países y su evolución a lo largo del tiempo. "Mis" argumentos son variables explicativas significativas. Ni ustedes ni nadie hasta el momento encontraron aún las mismas correlaciones o significatividad con un mayor rigor punitivo (no así a la inversa), lo siento. Insisto: ¿me traerían algún paper que dé cuenta de ello? ¿No hay e incluso hay evidencia en contrario? Entonces o no son variables explicativas o no son significativas.

Ahhhh, si, no me digas, cuales son tus fuentes de la "tasa historica del delito en argentina", para sostener todo eso ?

La tasa historica de delitos de estudios como el de Mariano Ciafardini (ex Director Nacional de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación) que justamente no es de "derecha-mano-dura" (al contrario, es un marxista que escribe en Pagina 12) no correlaciona con lo que señalas

El delito común en la ciudad de Buenos Aires en el siglo XX
    www.minseg.gob.ar/download/file/fid/933
    Argentina > C.A.B.A.

Spoiler!  

http://www.ambiente.gov.ar/?idarticulo=6264

No, somos totalmente distintos, no robamos, matamos, secuestramos, ni le echamos la culpa por hacer todo eso a otra persona.
    Son idénticos en lo primitivo y reaccionario. Pero en algo tenés razón: la ignorancia mata.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por banana pancakes : 20-08-15 el 06:36 PM

Registración
    Feb 2006

¿Por? No necesariamente. ¿A qué llamás psicópata?
    Alguien marcadamente antisocial, con falta de empatía y remordimientos.

Cuánto facilismo.
    No hay ningún facilismo. Vos estás defendiendo a gente que torturó. Sabés la falta de empatía y odio que debe tener una persona para torturar a otra? Tenés que ser básicamente una bestia. Por eso de este tipo de cosas se encargan los organismos de DDHH (o deberían; en países bananeros no puede asegurarse que no defiendan a ciertos torturadores).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2013

Alguien marcadamente antisocial, con falta de empatía y remordimientos.

No hay ningún facilismo. Vos estás defendiendo a gente que torturó. Sabés la falta de empatía y odio que debe tener una persona para torturar a otra? Tenés que ser básicamente una bestia. Por eso de este tipo de cosas se encargan los organismos de DDHH (o deberían; en países bananeros no puede asegurarse que no defiendan a ciertos torturadores).
    A mí me importa el delito como un todo, ya sea violento o no, perpetrado por personas normales o no, o que tengan difusión o no. Todos queremos lo mismo, creo, bajar esas cifras a como dé lugar. No defiendo a nadie en particular ni me pongo en abogado del diablo, simplemente trato de no caer en el lugar común (mano dura) porque sé que primero que no sirve, segundo que no es lo más justo en muchos casos y tercero que es una problemática mucho más compleja y que requiere de cierto tipo de sensibilidad.

Si tu intención era/es acotarlo al universo de los episodios violentos (aunque no lo creo porque no es el primer thread que creás al respecto y las ganas de meter a todos los pibitos chorros en una misma bolsa se huele desde acá), no veo cómo cambia el eje, la motivación original en casos como estos, como ya mencioné, sigue siendo la misma: salir a robar. Evidentemente hay ciertos factores socio-económicos, ajenos a la psicología y la personalidad de cada individuo, que lamentablemente proporcionan incentivos incorrectos. A algunos, entre los más expuestos a ellos, los afectará más y a otros menos y en función de todo ello tomarán una decisión u otra, pero ahí están y seguirán mientras no hagamos nada. De ahí que yo ponga el énfasis en erradicar esa motivación para que luego si reinciden o se suceden otros episodios violentos los pueda castigar como corresponde con mayor tranquilidad y justicia y basándome mucho más ya si en su propio prontuario personal violento o "enfermo" como a cualquier otra persona que tenga que estar aislada de la sociedad porque representa una amenaza para todos.

En todo caso la violencia es un medio para conseguir lo que quieran o una represalia cuando se les complica como lamentablemente pasó acá y pasa reiteradamente en muchas otras ocasiones. El que tiene inclinaciones a la violencia las tiene más allá de si sale a robar o no y más allá de sus necesidades o clase social. Si te molesta tanto la violencia y los psicópatas que hacen daño sin ningún tipo de consideración -los que sí merecen penas durísimas-, ¿por qué estos threads sólo aparecen cuando hay un robo de por medio, pero no así cuando hay un homicidio violento común y corriente, una violación o cualquier otro episodio policial que se ponga de moda?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por banana pancakes : 20-08-15 el 09:45 PM

Registración
    Jan 2015

corrijanme si entendi mal, pero es absurdo decir que la delincuencia no es por la exclusion sino porque los ladrones son malos
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3887
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima