Anibaul ni llega al 2° puesto: Solá denunció robo de 193 mil votos.

Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2014

Anibaul ni llega al 2° puesto: Solá denunció robo de 193 mil votos.

Felipe Solá denunció el robo de 193 mil votos con los que hubiera quedado segundo

El candidato a gobernador bonaerense del massismo descubrió numerosas irregularidades en los telegramas de las PASO. Con esos sufragios hubiera superado a Aníbal Fernández

El escrutinio provisorio de las primarias arrojó que la macrista María Eugenia Vidal fue la candidata a gobernador bonaerense más votada, con el 29,43% de los votos. Segundo había quedado el kirchnerista Aníbal Fernández con 21,17% (1.628.223 sufragios). Pero el massista Felipe Solá sospecha que ese puesto en realidad es suyo.

El candidato del frente Una Nueva Alternativa (UNA) presentará en las próximas horas cientos de telegramas que cree que fueron modificados. Según sus cuentas, en total le fueron sacados 192.446 votos. Es decir, el equivalente al 2,21% de los sufragios emitidos ese día en la provincia. Si le hubieran sido computados, el segundo puesto sería suyo: en vez de los 1.503.783 votos que le otorgaron, habría terminado con 1.696.229.

Fuentes cercanas a Solá contaron a Infobae que las sospechas surgieron cuando descubrieron que la suma de los votos obtenidos en la provincia por los precandidatos presidenciales que lo acompañaban en la boleta (Sergio Massa y José Manuel de la Sota) era 2,35% superior a lo obtenido por él.

SOLÁ CALCULA QUE LE FALTAN VOTOS EQUIVALENTES AL 2,21% DE LAS PERSONAS QUE FUERON A LAS URNAS

Primero pensaron que podría tratarse de un simple caso de corte de boleta: los electores querían votar a los precandidatos presidenciales de UNA, pero no a su postulante a gobernador. Luego, al mirar los telegramas en detalle, empezaron a descubrir las irregularidades: en muchas mesas en que Massa y De la Sota sumaban más de 100 votos, Solá tenía cero; en otras, ninguno de ellos había tenido un solo sufragio, cuando habían ganado en la urna de al lado.

Lo que en principio podría pensarse que fue un error aparece una y otra vez en distintos partidos de la provincia de Buenos Aires. Sólo en Mar del Plata, Solá y sus asistentes detectaron un faltante de 15.338 votos, lo que es equivalente a casi el 5% de los sufragios emitidos en el partido de General Pueyrredón, segundo municipio más grande de la provincia. Casos parecidos son analizados en los distritos de La Matanza, La Plata, Florencio Varela y Adolfo Alsina, entre otros.

Solá evalúa por estas horas si hará una presentación judicial. Junto a cinco asistentes y su mujer, revisa uno a uno los 35.884 telegramas de la provincia de Buenos Aires. Una vez que hayan terminado decidirán los pasos a seguir.

El creador de este contenido ha sido advertido por No respetar las Reglas del Subforo
    Te invitamos a leer el Reglamento.

-------

POMed
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2999
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2006

Re: Anibaul ni llega al 2° puesto: Solá denunció robo de 193 mil votos.

jajaja me meo... y luego se preguntan xq siempre los que estan en el poder quieren seguir con este sistema.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Ahhh pero boludo es muy grave, si hay 192.000 votos mal nos tapa el agua xq Anibal gano la interna por 153.000
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Viva perón
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Tanto poder con un sistema tan manipulable.

Resumiendo, tu voto vale una mierda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

¡Fraude, fraude, fraude!
    • Me gusta
    Me gusta

cdd
    Registración
    Jan 2005

Son errores que pasan en todas las elecciones (?). Si es asi que hagan la denuncia pertinente, sino siempre queda en la nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Azymut Avatar de efimero.
    Registración
    Jan 2012

Que desastre si esto es cierto. Cuando vamos a pasar a un método no tan arcaico como este.

En Capital funcionó bien el voto electronico. En ciertas zonas del país costaría bastante imponerlo, pero con una buena capacitación y difusión del sistema se podría haber hecho.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Fripp Ver Mensaje
    Que desastre si esto es cierto. Cuando vamos a pasar a un método no tan arcaico como este.

En Capital funcionó bien el voto electronico. En ciertas zonas del país costaría bastante imponerlo, pero con una buena capacitación y difusión del sistema se podría haber hecho.
    En ciertas partes del país pueden votar como ahora hasta que para la próxima se implemente, con que este en capital, provincia, Santa fe y Cordoba es mas que suficiente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Imaginate los que les habrán robado a Vidal...
    • Me gusta
    Me gusta
    We're flawed, because we want so much more...

Registración
    Oct 2006

Estaba mirando esos 3 telegramas, y en un caso parece que los votos de que el se refiere desaparecieron magicamente y en los otros 2 terminaron en el candidato del FIT... Por suerte no para anibal, que eso SI seria realmente un problema.

Pero la verdad baldazo de agua fria para el que cree que este sistema esta bien.
    Esta mesa esta genial como levanto votos FIT eh.... 6 a presidente y 47 a gobernador... Cambiemos 44 a Presidente y 3 a Gobernador, UNA 47 a Presidente 0 a Gobernador.... NAH dejate de joder, caliente la tijera....

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Shivansps : 17-08-15 el 08:26 PM

asd Avatar de hernancap
    Registración
    May 2014

Citar Mensaje original enviado por Nazareno. Ver Mensaje
    ¡Fraude, fraude, fraude!
    ¿Dónde está lo gracioso?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por locoturbina007 Ver Mensaje
    No son grandes... Que gano la Roma?, que gano el Atlético?, que ganó el Liverpool?...
    Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    Porque te recuerdo, se paga deuda, para pagar deuda se necesitan dolares, los dolares los compraron con pesos, para tener pesos se le da a la máquina.

Registración
    Dec 2012

Y los fiscales?. Son todos de la campora los del FR?
    • Me gusta
    Me gusta

full time lover Avatar de haagen
    Registración
    Oct 2009

Citar Mensaje original enviado por kazenohope Ver Mensaje
    Y los fiscales?. Son todos de la campora los del FR?
    Son personas, y se pueden corromper por plata.
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID:hageeen

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Estoy completamente seguro de que ningun pais del mundo tiene hoy en dia armas nucleares.
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Si el subte en estos momentos estaría en manos de Randazzo tendríamos un servicio de transporte al nivel de Noruega.

Registración
    Dec 2012

Citar Mensaje original enviado por haagen Ver Mensaje
    Son personas, y se pueden corromper por plata.
    De cuantas mesas estamos hablando y de cuanta guita? ........ 35.000 telegramas?. Yo creo que es media boluda la gente para completar los telegramas
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2999
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima