El Conurbano, Tierra hostil para la Democracia

Responder
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,532
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    El Conurbano, Tierra hostil para la Democracia

    Es muy interesante el planteo que a continuación se hace. Hay una confusión muy dañaina al pensar que vivimos en democracia simplemente porque la gente vota y puede decir cualquier cosa en voz alta.

    Pocos sucesos producen mayor desasosiego entre los opositores que la constatación, elección tras elección, de que en los barrios y localidades más pobres, donde más se sienten los efectos de la inflación, de la ausencia de una política de seguridad y el avance del narcotráfico, los electores sigan votando al oficialismo. Allí donde la pobreza se volvió endémica, es todavía peor, y pareciera que la voluntad está anestesiada, que lo único que los anima es reproducir las mismas condiciones de injusticia, porque cualquier posibilidad de ascenso social estuvo vedada para sus padres y abuelos, y lo estará para sus hijos y nietos.

    La explicación es sencilla. Reciben los distintos planes sociales y tienen miedo de perderlos, y cerca de la elección el Ministerio de Desarrollo Social reparte televisores, heladeras, lavarropas. Ahora, incluso, cunas para los bebes que están por nacer, bajo el reciente programa "Qunitas", que apunta a combatir la mortalidad infantil. Pero, tal vez, las cosas son un poco más complejas.

    Tres caminos para liberarse de los aparatos políticos mafiosos
    Las elecciones dejaron indicios sobre la posibilidad de que la estructura peronista pueda ser derrotada en el Conurbano, esa tierra hostil para la democracia


    En efecto, desde 1983, cuando sorprendió en la provincia de Buenos Aires la victoria del candidato a gobernador del radicalismo, Alberto Armendáriz (le ganó a Herminio Iglesias por 51 a 39 por ciento) hasta ahora, la democracia fue consolidando un sistema político profundamente injusto en los asentamientos que se fueron transformando en barrios, pero muy pobres, aislados, con gran dificultad para acceder al transporte público, con vecinos cada vez más dependientes de los "punteros, malandras y porongas"

    No solo los viejos punteros fueron desplazados por nuevos líderes, ligados a los intendentes y su red de dirigentes casi siempre corruptos, sino porque el ingreso de las fábricas de droga y el consumo ilegal de estupefacientes fueron constituyendo nuevas mafias, que alejaron a los partidos de la clase media, como los radicales y la Coalición Cívica, que hasta carecen de fiscales para el día de los comicios....

    ...No es casual que los llamados "barones" del Conurbano sean considerados los enemigos del kirchnerismo duro. Para ellos, como para los jefes del Partido Justicialista, que el recientemente fallecido Juan Carlos "Chueco" Mazzón personificó como pocos, los Kirchner son una etapa del peronismo, a la que seguirá otra, que imaginan será liderada por Daniel Scioli, que hará "sciolismo". Los peronistas, ese ultrapragmatismo conservador y venal al que solo le interesa la sobrevivencia, protegieron su aparato negociando en el 2009 con De Narvaéz y en el 2013 con Massa, para demostrarle a los Kirchner que seguían teniendo poder. Y, en ambas elecciones, repartieron las boletas del FpV y de los dos disidentes, para que "decida la gente".

    Ahora, en estas elecciones primarias, sucedió algo parecido. Iban a apostar a la fórmula Julián Domínguez/Fernando Espinoza, que era la que quería Scioli, el candidato del PJ que logró domesticar a Cristina, según la visión peronista tradicional. Pero ante la presión de la Casa Rosada, repartieron la misma cantidad de boletas de Domínguez que de la fórmula Anìbal Fernández/Martín Sabbatella, también para que "lo decida la gente".

    El aparato peronista del conurbano bonaerense es una red que recorre cada uno de los rincones más pobres de la geografía de barrios y asentamientos necesitados del Estado, con infinidad de jefes territoriales que disputan todo entre sí, pero saben acatar órdenes cuando está claro quién manda. Por eso, la reelección indefinida de los intendentes funciona como un gran ordenador, que facilita la reproducción de las condiciones de injusticia al infinito.

    Sin embargo, en ese territorio hostil para la expresión democrática, definido como Terra Incognita por el arquitecto Adrián Gorelik, varios "barones" están siendo jaqueados por opositores de distinto pelaje, algunos incluso respaldados por el oficialismo. Analicemos los casos.


    El más notable es Gustavo Menéndez, un peronista que con el respaldo de Jesús Cariglino, intendente de Malvinas Argentinas, viene dándole la pelea en Merlo al más brutal de los barones, Raúl Othacehé, capaz de meter presos concejales y perseguir maestras. En el 2013, como candidato del Frente Renovador, logró ganarle al intendente, pero después Othacehé cruzó con Sergio Massa, y Menéndez quedó boyando. Se fue al FpV y hasta Karina Rabolini estuvo en Merlo respaldando su candidatura. No sólo eso. A pesar de que Othacehé volvió al kirchnerismo, ya nadie lo quiere en su liga, así que Menéndez tuvo a la Gendarmería Nacional de su lado a la hora de controlar los comicios y garantizar las boletas en el distrito. La gente pudo votar a Menéndez porque tenía quién garantice la expresión democrática.....

    Más difícil es que la democracia del voto llegue a las provincias del NOA y el NEA, donde los gobernadores e intendentes controlan hasta las estaciones de servicio, para que no le vendan nafta a los autos que maneja la oposición, y así dificultarles los traslados. Un santiagueño le dijo a Infobae, "en mi provincia no se les puede ganar nunca, porque si sos empleado, estás obligado a llevar a otros diez a votar por el gobierno, porque si no te echan". Allí, el gobernador gana las elecciones el gobernador por "tacuche", rellenando las urnas con boletas propias, tantas que a veces superan la cantidad de electores habilitados....fuente
    El otro día escuche a un tipo decir sobre los inundados: "que se jodan por votar a estos peronistas". Esto que hay hoy y que llaman peronismo (no se si queda mucho de lo que Peron decia) es nefasto, es como lo mejor de lo peor de la política argentina, es decir, dentro de los inutiles corruptos, son los más profesionales inutiles corruptos, con masters en el exterior y contactos de negocios, una ambición desmedida y 0 ética. Pero a la gente le gusta, le gusta que bajo el lema de justicia social les embadurnen la cola permanentemente. Recién cuando se da un suceso muy llamativo como estas inundaciones parecemos caer en cuenta que no hay subsidio, plan o licuadora que alcance.

    Por ejemplo, que posibilidades hay que si les dan unos subsidios a los inundados de ahora (por citar una tragedia x producto de la corrupción e ineficiencia) y cuando baje el agua, la Ola Naranja organiza un recital gratuito con Fito Paez (gratuito para ellos, los paga el sector productivo por supuesto) y choris de onda para todos ... bueno, el oficialismo gane estas elecciones en la zona inundada?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 662
    • Mensajes: 11
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Avatar de GranduloN
    Registración
    Jun 2005
    Mensajes
    1,509
    Ubicación
    Argentina

    Re: El Conurbano, Tierra hostil para la Democracia

    los politicos son korruptos xq nosotros somos korruptos y bancamos a los korruptos, especialmente cuando la economia esta mas o menos bien.

    En plena crisis anada a cometer korrupcion. Fijate que los vecinos de lujan o no se donde lo tenian cara a cara a $cioli y no le hicieron nada. Minimo un palazo.
    • Me gusta
    Me gusta
    -iva +ganancias
    -cgt +cta
    -proteccionismo +libre comercio
    -atajos +trabajo

  4. #3
    Avatar de banana pancakes
    Registración
    Oct 2013
    Mensajes
    1,859

    Re: El Conurbano, Tierra hostil para la Democracia

    En el congo urbano no merecen votar, el único voto que debería contar es el que vota a mi mismo candidato, estos pobrincianos no tienen ni idea. Jejej, pobrincia, re zarpis porque son pobres y viven en provincia, jejejej .

    /userpromedio
    • Me gusta
    Me gusta

  5. #4
    Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014
    Mensajes
    3,952

    Re: El Conurbano, Tierra hostil para la Democracia

    2 trolls que enciman son defensores de los punteros, que tiernis.

    y si, es como ayudar a una persona de un golpeador. La mina tambiene tiene que querer salir de esa situacion.

    Pero te estan tirando un salvavidas (lease vidal) y no lo agarran ajo y agua (mucha agua)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Es psicologia 101, nadie nace zurdito son traumas en este caso en la niñez, en el caso de stalin se volvio comunista por tenerle cagaso al occidente.

  6. #5
    Avatar de banana pancakes
    Registración
    Oct 2013
    Mensajes
    1,859

    Re: El Conurbano, Tierra hostil para la Democracia

    Qué boluda esta Vidal, si sabía que era tan fácil captar tantos votos, hubiese gastado lo que juntaron con la cena para recaudar fondos para la campaña en heladeras y lavarropas para todos y todas, ganaba cómoda.
    • Me gusta
    Me gusta

  7. #6
    Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009
    Mensajes
    7,175
    Ubicación
    Padua

    Re: El Conurbano, Tierra hostil para la Democracia

    El conurbano tiene mucho en comun con las provincias mas pobres del pais como Chaco, Tucuman, Formosa... o los votan o les sacan los planes y / o beneficios que les dieron. Es por eso que en estas provincias es muy dificil erradicar la pobreza: hacerlo significa darle a la gente una independencia que les permita elegir a conciencia.

    Aca en Merlo esta pasando: perdio Othacehe, y ya no se entregan vacunas en los hospitales publicos, "hubieras votado al Vasco" es la explicacion que dan.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

  8. #7
    Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014
    Mensajes
    3,952

    Re: El Conurbano, Tierra hostil para la Democracia

    Citar Mensaje original enviado por mpulera87 Ver Mensaje
    El conurbano tiene mucho en comun con las provincias mas pobres del pais como Chaco, Tucuman, Formosa... o los votan o les sacan los planes y / o beneficios que les dieron. Es por eso que en estas provincias es muy dificil erradicar la pobreza: hacerlo significa darle a la gente una independencia que les permita elegir a conciencia.

    Aca en Merlo esta pasando: perdio Othacehe, y ya no se entregan vacunas en los hospitales publicos, "hubieras votado al Vasco" es la explicacion que dan.
    es una mafia el otace ese... el que gano la interna del fpv que onda? safa?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Es psicologia 101, nadie nace zurdito son traumas en este caso en la niñez, en el caso de stalin se volvio comunista por tenerle cagaso al occidente.

  9. #8
    Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009
    Mensajes
    7,175
    Ubicación
    Padua

    Re: El Conurbano, Tierra hostil para la Democracia

    Si lo googleas sin conocerlo puteas tres días seguidos, porque tiene varias denuncias en su contra. Pero después revisas un poco más y te encontras con que es común en Othacehe a lo largo de 24 años lanzar falsas denuncias en contra de los opositores fuertes que tuvo. Todas mentiras incomprobables.
    No se que tal será Menendez, pero es una incógnita, cuando hasta ahora ya sabíamos que iba a seguir todo un desastre.


    Enviado desde mi Moto G vía 3DGames app
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

  10. #9
    Avatar de Eber Larpus
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    2,844
    Ubicación
    Caballito, Buenos Aires, Argentina

    Re: El Conurbano, Tierra hostil para la Democracia

    Despues se quejan los del conurbano,gracias a sus votos nos dirigimos ni siquiera a Venezuela,sino a Somalia o Corea del Norte mas vale
    • Me gusta
    Me gusta

  11. #10
    Avatar de hawaii
    Registración
    Jul 2012
    Mensajes
    2,669

    Re: El Conurbano, Tierra hostil para la Democracia

    por mi que se mueran , mano de obra barata pena que se compensa demasiado con el afano. en fin
    • Me gusta
    Me gusta
    ELD

  12. #11
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,532
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: El Conurbano, Tierra hostil para la Democracia

    Es una lástima que desvirtúen un thread de un tema interesante.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  13. #12
    Avatar de Shivansps
    Registración
    Oct 2006
    Mensajes
    20,259

    Re: El Conurbano, Tierra hostil para la Democracia

    Vos te pensas que esta, llamemosla gente, va a permitir que gane otro candidato? corta la hago.
    • Me gusta
    Me gusta

  14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 662
    • Mensajes: 11
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder