Una mancha de Cromo en el Río Lujan: hay peligro?

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Una mancha de Cromo en el Río Lujan: hay peligro?

Una mancha de cromo fue detectada hoy en las aguas del Canal Arribeños, que vuelca al Río Luján a la altura de la localidad de Benavídez, al norte del conurbano bonaerense.

Tras detectar diferentes denuncias en la web por parte de los usuarios, AySA realizó un relevamiento aéreo y por tierra de dicha zona. Según se informó en un comunicado, "se detectó una pluma de contaminación" en el canal, antiguamente conocido como "Benavídez". "Los análisis de laboratorio confirmaron la presencia de cromo", se indicó. Se trata de un metal comunmente utilizado en la industria metalúrgica.

GARANTIZAN LA CALIDAD DEL AGUA
    La empresa, en tanto, informó que se montó un operativo en la zona para monitorear el fenómeno, cuyo origen se desconoce, con el fin de evitar la contaminación del agua que llega a sus plantas potabilizadoras.

Las dos tomas más importantes de la empresa que administra el agua corriente en el área metropolitana están ubicadas en Bernal y en la Costanera Norte, a la altura del Aeroparque Jorge Newbery. Ambas sobre el Río de la Plata.

"AySA garantiza la calidad del agua potable que suministra a sus usuarios a través de rigurosos controles que se realizan durante las 24hs. del día, los 365 días del año", insistieron desde la empresa....fuente
    Esta es bien de película; "si, si esta todo bien". Tengo entendido que de movida el agua de zona sur es directamente venenosa, pero bueno.

Ese cromo debe ser de alguna fabrica clandestina de Tigre.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 538
    Seguí este Tema: Suscribite
    CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Re: Una mancha de Cromo en el Río Lujan: hay peligro?

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Esta es bien de película; "si, si esta todo bien". Tengo entendido que de movida el agua de zona sur es directamente venenosa, pero bueno.
    Tomo mate con agua de red todos los dias y te aseguro que no es venenosa
    • Me gusta
    Me gusta

Valar Morghulis Avatar de LemonWater
    Registración
    Jul 2010

Creo que lo dice por los niveles altos de arsénico que hay en ciertas zonas.

http://ingenieroandreotti.blogspot.c...argentina.html
    • Me gusta
    Me gusta
    Soñe que me lo encontraba al burrito Ortega en una fiesta y que yo iba con una hoja y una lapicera para que me firme un autógrafo, el burrito en lugar de firmarme se puso a hacer ecuaciones en la hoja.. y yo por dentro me cagaba de risa pensando "que va a saber de matematicas este borracho".

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Exacto, segun tengo entendido si la mandas a analizar no pasa ningun estandar, sobre todo en verano cuando "rascan" todo
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Marshall Avatar de PrimeraRata
    Registración
    Sep 2010

La de Luján esta contaminadisima por la industrias que tiran ahí los desechos de la producción.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi borrar y cerrar threads. Sos un vigilante pago de electronic things
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...abando-v2.html

SRV
    Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por Gerli Ver Mensaje
    Tomo mate con agua de red todos los dias y te aseguro que no es venenosa
    Te fijaste si no te salio un brazo de mas?
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 538
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder