Anibaul culpo a la siembra directa por las inundaciones

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

Wink Anibaul culpo a la siembra directa por las inundaciones

http://www.cronista.com/3dias/Anibal...0812-0122.html

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, culpó a la “siembra directa” y a los 400 milímetros de lluvia caída por las inundaciones que sufrió la provincia de Buenos Aires y señaló que “no sabía” del viaje del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y que al respecto “no hacía ningún juicio de valor.

El funcionario nacional advirtió que en los años previos se hizo “una infinidad de obras hidráulicas” pero aclaró que “hay que seguir trabajando” en el problema.

El funcionario se expresó así al dar un informe en la Casa Rosada sobre la situación de las inundaciones, que afectan principalmente a Luján, Mercedes, Salto y San Antonio de Areco, acompañado por el secretario General de la Presidencia, Eduardo De Pedro, con quien horas antes recorrió las zonas afectadas.
    El creador de este contenido ha sido advertido por No respetar las Reglas del Subforo
    Te invitamos a leer el Reglamento.

-------

POMed
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1438
    Seguí este Tema: Suscribite
    cdd
    Registración
    Jan 2005

Re: Anibaul culpo a la siembra directa por las inundaciones

Siempre la culpa es de otro...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Che, nadie vio a Wado de Pedro dando el discurso?.
    El tipo casi que no podía hablar, parecía Maradona.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Tajai Ver Mensaje
    Che, nadie vio a Wado de Pedro dando el discurso?.
    El tipo casi que no podía hablar, parecía Maradona.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Tiene un problema en el habla, es tartamudo o similar. Se nota que es la primera vez que lo escuchas.
    • Me gusta
    Me gusta

chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011

Como remando en un mar de dulce de leche.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

Che pero en 1938 tambien se hacia siembra directa?

• Me gusta
    Me gusta

C64
    Registración
    Dec 2000

Anibal el negocio es vender la merca no consumirla.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Nov 2014

• Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Siembra golpista ... seguro que tiene algo que ver, pero ahí es donde deberían aparecer las políticas publicas ... no cuando ya estan todos inundados para justificarse ... en fin, tipico de narco
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Oct 2014

Escucharlo hablar a Courel, con tan poco conocimiento de causa, es algo que a uno le crispa los nervios

Sr. Secretario:
    El escurrimiento de agua superficial se da mayormente por dos fenómenos específicos: LIXIVIACIÓN y PERCOLACIÓN
    Los métodos de labranza tradicional, el uso del arado y la remoción de la cobertura verde antes de la siembra, hacen que el suelo pierda su capacidad de absorver y frenar el agua, con lo que todo el escurrimiento se realiza en forma superficial en el sentido de la mayor pendiente del suelo, llevándose consigo componentes del suelo. Este fenómeno se llama LIXIVIACIÓN. Por el contrario, y contrariamente a sus comentarios realizados en la entrevista del día de ayer, la labranza por siembra directa ayuda a detener este fenómeno, favoreciendo la PERCOLACIÓN. Este segundo fenómeno se da cuando el suelo tiene capacidad de absorción, y el agua penetra perpendicularmente a la superficie, permitiendo el desagote del agua de lluvia directo hacia las napas. Una de las ventajas de la siempbra directa, es que al conservar el manto verde existente y sus raíces, el suelo se encuentra "agrietado" y tiene mayor capacidad de permitir el paso del agua hacia abajo.
    Los fenómenos de inundaciones que estamos sufriendo ya no pueden ser atribuibles al campo ni a las formas de labranza. Esto es un error en el que se incurre a diario por la falta de conocimiento técnico y la poca presencia de los comunicadores sociales en el campo. Estos fenómenos recientes (agravados por la tremenda cantidad de agua llovida) son producto de una mala planificación urbana, tanto municipales como provinciales. Se han utilizado terrenos linderos a la cuenca del Luján, que anteriormente eran humedales, para habilitación y contrucción de zonas residenciales sin considerar los efectos. Sumado a la falta de obras, desidia de los gobiernos actuantes y falta de planificación a mediano/largo plazo; los resultados están a la vista.
    Si bien hacia fines de los 90 se comenzó un plan de obras hídricas (plan que nunca fue finalizado), este plan contemplaba la realización de aliviadores del Salado y el cumplimiento efectivo de la generación de reservorios de agua superficial en las lagunas encadenadas, plan desarrollado por F. Ameghino en 1889; retomado por el CFI en 1962; y finalmente comenzado a realizarse a partír de 1996. Quizás en estos últimos 130 años la problemática ambiental haya ido mutando, o no? Asimismo, lamentablemente el plan de obras nunca fue finalizado y el efectivo desarrollo de los reservorios nunca se completó, con lo que hoy día volvemos a los efectos netos de los fenómenos de escurrimiento antes mencionados.

Ver: Revista de la Asociación Geológica Argentina, ISSN 0004-4822, vol.70 no.1 (2013)
    Ver: Modelación Hidrológica Integrada de Grandes Cuencas de Llanura con Énfasis en la Evaluación de Inundaciones, N. Badano, (2010)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2015

Citar Mensaje original enviado por HartopilloX Ver Mensaje
    Escucharlo hablar a Courel, con tan poco conocimiento de causa, es algo que a uno le crispa los nervios

Sr. Secretario:
    El escurrimiento de agua superficial se da mayormente por dos fenómenos específicos: LIXIVIACIÓN y PERCOLACIÓN
    Los métodos de labranza tradicional, el uso del arado y la remoción de la cobertura verde antes de la siembra, hacen que el suelo pierda su capacidad de absorver y frenar el agua, con lo que todo el escurrimiento se realiza en forma superficial en el sentido de la mayor pendiente del suelo, llevándose consigo componentes del suelo. Este fenómeno se llama LIXIVIACIÓN. Por el contrario, y contrariamente a sus comentarios realizados en la entrevista del día de ayer, la labranza por siembra directa ayuda a detener este fenómeno, favoreciendo la PERCOLACIÓN. Este segundo fenómeno se da cuando el suelo tiene capacidad de absorción, y el agua penetra perpendicularmente a la superficie, permitiendo el desagote del agua de lluvia directo hacia las napas. Una de las ventajas de la siempbra directa, es que al conservar el manto verde existente y sus raíces, el suelo se encuentra "agrietado" y tiene mayor capacidad de permitir el paso del agua hacia abajo.
    Los fenómenos de inundaciones que estamos sufriendo ya no pueden ser atribuibles al campo ni a las formas de labranza. Esto es un error en el que se incurre a diario por la falta de conocimiento técnico y la poca presencia de los comunicadores sociales en el campo. Estos fenómenos recientes (agravados por la tremenda cantidad de agua llovida) son producto de una mala planificación urbana, tanto municipales como provinciales. Se han utilizado terrenos linderos a la cuenca del Luján, que anteriormente eran humedales, para habilitación y contrucción de zonas residenciales sin considerar los efectos. Sumado a la falta de obras, desidia de los gobiernos actuantes y falta de planificación a mediano/largo plazo; los resultados están a la vista.
    Si bien hacia fines de los 90 se comenzó un plan de obras hídricas (plan que nunca fue finalizado), este plan contemplaba la realización de aliviadores del Salado y el cumplimiento efectivo de la generación de reservorios de agua superficial en las lagunas encadenadas, plan desarrollado por F. Ameghino en 1889; retomado por el CFI en 1962; y finalmente comenzado a realizarse a partír de 1996. Quizás en estos últimos 130 años la problemática ambiental haya ido mutando, o no? Asimismo, lamentablemente el plan de obras nunca fue finalizado y el efectivo desarrollo de los reservorios nunca se completó, con lo que hoy día volvemos a los efectos netos de los fenómenos de escurrimiento antes mencionados.

Ver: Revista de la Asociación Geológica Argentina, ISSN 0004-4822, vol.70 no.1 (2013)
    Ver: Modelación Hidrológica Integrada de Grandes Cuencas de Llanura con Énfasis en la Evaluación de Inundaciones, N. Badano, (2010)

"“En las inundaciones ocurridas en octubre y noviembre del año pasado, y en las que están ocurriendo ahora, no hay un problema único”, le dijo a Página/12 la geógrafa Patricia Pintos, del Centro de Investigaciones Geográficas de la Universidad Nacional de La Plata. “La meteorología, cuando hay un período largo de días con precipitaciones, es uno de los factores, pero esto se agrava por la apertura de canales clandestinos que abren los productores para escurrir la acumulación de agua y salvar sus cosechas, más las habilitaciones que permiten la construcción de barrios privados sobre los humedales”, espacios naturales que escurren y frenan el avance de las aguas, del hoy desbordado río Luján, hacia las zonas pobladas.

Patricia Pintos, coautora del libro La privatopía sacrílega. Efectos del urbanismo privado en la cuenca baja del río Luján, puntualizó que “el caudal extraordinario” de agua caída en una semana es “un factor climático dominante” que se vio “potenciado por una serie de transformaciones en la cuenca alta y en la cuenca baja” de ese curso de agua. Señaló, por un lado, que hay “una clara incidencia de un volumen extraordinario de agua proveniente de los canales clandestinos construidos por los productores para evacuar el excedente de agua” que afecta a sus cosechas."

La mina escribió un libro al respecto que se publico en el 2012, no es una ocurrencia de Anibal Fernandez.

Esta nota es del 2014: http://www.infojusnoticias.gov.ar/na...ujan-6258.html

Es gracioso ver a los mismos tilingos que festejan al PRO y que aspiran a vivir en barrios privados hacerse los indignados por esto. El intendente de Lujan, que es el que habilita la construcción de esos countries, es del PRO.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Leí hasta "le dijo a Página 12"...

Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

Peronchos to the rescue! hay que hacer valer el sueldo de gil.
    Ya no la pueden safar, acepten que no se esperaban al manco yendose a europa.
    Intentaron disimularlo pero les kbio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

Registración
    Jul 2003

Es mas fácil y barato pagar subsidios, que controlar la urbanización.
    • Me gusta
    Me gusta
    operaciones exitosas, alan sc - klaus - chamamerock - tomii2 - fegnus - hhcaceres - argenclock - Fedexm - kevin_26_10 - spooner - mosha - Polypropilen - xer0x-z - dialfag - sonnycds - red knight - matias_bj -

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por FloatingFeather Ver Mensaje

"“En las inundaciones ocurridas en octubre y noviembre del año pasado, y en las que están ocurriendo ahora, no hay un problema único”, le dijo a Página/12 la geógrafa Patricia Pintos, del Centro de Investigaciones Geográficas de la Universidad Nacional de La Plata. “La meteorología, cuando hay un período largo de días con precipitaciones, es uno de los factores, pero esto se agrava por la apertura de canales clandestinos que abren los productores para escurrir la acumulación de agua y salvar sus cosechas, más las habilitaciones que permiten la construcción de barrios privados sobre los humedales”, espacios naturales que escurren y frenan el avance de las aguas, del hoy desbordado río Luján, hacia las zonas pobladas.

Patricia Pintos, coautora del libro La privatopía sacrílega. Efectos del urbanismo privado en la cuenca baja del río Luján, puntualizó que “el caudal extraordinario” de agua caída en una semana es “un factor climático dominante” que se vio “potenciado por una serie de transformaciones en la cuenca alta y en la cuenca baja” de ese curso de agua. Señaló, por un lado, que hay “una clara incidencia de un volumen extraordinario de agua proveniente de los canales clandestinos construidos por los productores para evacuar el excedente de agua” que afecta a sus cosechas."

La mina escribió un libro al respecto que se publico en el 2012, no es una ocurrencia de Anibal Fernandez.

Esta nota es del 2014: http://www.infojusnoticias.gov.ar/na...ujan-6258.html

Es gracioso ver a los mismos tilingos que festejan al PRO y que aspiran a vivir en barrios privados hacerse los indignados por esto. El intendente de Lujan, que es el que habilita la construcción de esos countries, es del PRO.
    Pero en Lujan solo hay 1 country.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1438
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima